Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAMIRO VALDÉS, FINALMENTE EL TERCER HOMBRE DE LOS CUBANÓLOGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAMIRO VALDÉS, FINALMENTE EL TERCER HOMBRE DE LOS CUBANÓLOGOS

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10, 2010 11:30 am

RAMIRO VALDÉS, FINALMENTE EL TERCER HOMBRE DE LOS CUBANÓLOGOS
Tomado de http://www.lanuevacuba.com





Los llamados ¨cubanólogos¨ parecen estar obsesionados con una famosa película de la década de los 50´ o más bien con su título: El Tercer Hombre. Llevan años buscando a quien adjudicarle ese lugar en el escalafón del poder. El primero en recibir ese título fue, si mal no recuerdo, Carlos Rafael Rodríguez; el último, Carlos Lage; en el medio, otro Carlos, el olvidado Aldana. Lo cierto es que en la Cuba dominada por el estebanato nunca había habido ningún ¨tercer hombre¨, sólo un primero y un segundo. Ahora, con el primero impresentable y el segundo amenazado por el alcoholismo, parece que, por fin, los de la Cubanología tienen ya su añorado tercero.

¿Recuerdan a "Los 12", los expedicionarios del yate Granma que escaparon del cerco en Alegría de Pío? Ramiro Valdés era uno de ellos, el único aparte de los hermanos Castro que esta vivo y en el gobierno. Los otros nueve murieron o no ostentan cargo alguno. Muerto Juan Almeida, esos tres son los únicos que participaron en el asalto al cuartel Moncada, en la expedición del Granma y en la guerrilla de la Sierra Maestra, y de ellos, solo Ramiro tomó parte en la llamada "invasión". De los tres Comandantes de la Revolución, sólo Ramiro está en activo, con Almeida en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Guillermo García dedicado a criar gallos de pelea, que otra cosa no sabe hacer. En fin, que no hay nadie con más de eso que llaman allá "historia revolucionaria" que Ramiro Valdés, quien, a diferencia de los hermanos Castro, conserva la salud y un buen estado físico producto de años de gimnasio.

Ramiro Valdés es, además, un ser intimidante. Sólo aquellos que no conocen el miedo, que son pocos, y los que sí lo conocen, pero son capaces de controlarlo, pueden enfrentar esa extraña capacidad de intimidación que produce la presencia de Ramiro. Esa siniestra peculiaridad, que no poseían Sergio del Valle ni José Abrantes, que no posee Abelardo Colomé -los otros que han ocupado el cargo de Ministro del Interior-, que tampoco posee Raúl Castro, han convertido a Ramiro, a Ramirito –como algunos lo llaman- en el represor por excelencia de la tiranía.

¿Qué hace, qué tratará de hacer Ramiro en Venezuela? Intimidar. Chávez es un bufón. Tras once años en el poder todavía hay estaciones de televisión que clausurar, manifestaciones que disolver, propietarios que despojar, militares de quien desconfiar. De nada de eso quedaban vestigios en Cuba al comenzar la segunda década robolucionaria. Ramiro tratará de hacerle entender a ese zambo estúpido que primero se mata y luego se amenaza; no al revés. Por otra parte, su misión es vital para la supervivencia de la tiranía. Si fracasa, podría ser el fin del castrato.

http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.