Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama es su peor enemigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama es su peor enemigo

Mensaje por Cubano Libre el Mar Feb 09, 2010 6:01 pm

OBAMA ES SU PEOR ENEMIGO
Por Alfredo M. Cepero.

Después de las debacles de Massachusetts, Virginia y New Jersey muchos esperaron un “acto de contrición” por parte de Obama en su discurso sobre el estado de la nación el pasado miércoles 27 de enero. Algo similar a lo hecho por Bill Clinton después de las elecciones parciales de 1994 en que pactó con la mayoría republicana liderada por Newt Gingrich y declaró la muerte del gobierno gigantesco y omnipresente que había promovido hasta ese momento. Aquel pacto entre hombres prácticos y pragmáticos trajo consigo una era de prosperidad económica y de control de gastos gubernamentales muy similar a la de Ronald Reagan. Por mi parte, digo con orgullo y satisfacción que jamás he creído en la capacidad de Barack Obama para rectificar su compulsivo derrotero, tan inclinado a la izquierda, que esta a punto de lanzarlo al basurero donde yacen los McGovern, los Mondale, los Carter y los Gore.

Hizo lo que me esperaba. Pronunció un discurso agresivo y repetitivo donde culpó a Bush y a los republicanos de los males del país, insistió en su proyecto sobre el sistema de salud, sobre los programas para la preservación del medio ambiente y sobre un nuevo paquete de estímulo económico disfrazado de programa para generar empleos. Todas estas iniciativas impondrán regulaciones masivas y nuevos impuestos que paralizarán la creación de los empleos que tanto necesita en estos momentos la economía norteamericana. En síntesis, disparó un discurso de barricada como si todavía estuviera en campaña electoral y como si él no fuera ya parte del Washington que continua atacando a pesar de sus doce meses como residente de la Casa Blanca.

Todo parece indicar que Obama se niega a renunciar a su agenda socialista y que, a los efectos de hacerla realidad, está dispuesto a violar la constitución y a enfrentar la ira del pueblo norteamericano. Para ello tendrá que acudir a medidas extraordinarias y estamos convencidos de que lo hará. Por ejemplo, en su discurso del miércoles dijo que emitiría una Orden Ejecutiva para poner en vigor la Comisión de Presupuesto que el Senado se negó a aprobarle. Incurrió incluso el miércoles en una violación flagrante de la separación de poderes y en una total falta de respeto cuando regañó públicamente a los magistrados del Tribunal Supremo presentes en el hemiciclo del Congreso. Obama se opone al fallo del Supremo donde se reconoce el derecho de las corporaciones a contribuir a los candidatos de su preferencia en las elecciones nacionales al amparo de la Primera Enmienda de la Constitución.

Por otra parte, sería iluso esperar que Barack Obama se comportara como Bill Clinton. Clinton es un populista que demostró tener una gran capacidad de maniobra y un agudo sentido de supervivencia. Obama es un dogmático convencido de la infalibilidad de sus argumentos y un ingeniero social cuya venda ideológica le impide ver el abismo al que lo conduce su testarudez. Los hombres como Clinton ajustan sus planes de acuerdo a las realidades políticas según les son reveladas por la consulta en las urnas. Los hombres como Obama quieren que sus conceptos del hombre y del mundo sean aceptados como realidad por el resto de la humanidad.

Estos autodesignados redentores, ignoran que, por naturaleza, el ser humano desea disfrutar del producto de su esfuerzo y que cualquier remanente beneficie a sus seres queridos, no al estado asfixiante y controlador. Por eso fracasan como fracasó el “hombre nuevo” de la tiranía castrista y como esta fracasando el socialismo del Siglo XXI del orate parlante venezolano. Como Castro y como Chávez, Obama es su peor enemigo. Esperemos que, como ellos, no se convierta en enemigo de su pueblo.

Pero tan importante como lo que dijo es lo que no dijo en el curso de su mensaje a la nación. En sus setenta minutos de perorata, quizás un record para estas intervenciones, aparte de repetir “yo” en 96 ocasiones, Obama nunca mencionó la palabra terrorismo, no hizo referencia a Guantánamo, ni tocó el espinoso tema del juicio contra Khalid Sheikh Mohammed en los tribunales ordinarios en la ciudad de Nueva York. Sin dudas este hombre tiene problemas para enfrentar a los enemigos de los Estados Unidos y, en especial, para mostrar energía frente a la amenaza declarada del fundamentalismo islámico. Y eso pone en extremo peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Dentro de la misma tónica de omisión, habló en términos genéricos sobre los derechos humanos pero no destacó las recientes muertes en Irán y Venezuela. Tampoco mencionó la represión sorda y selectiva, pero brutal y despiadada, contra los opositores cubanos. Presumimos que su objetivo es no poner en peligro su diplomacia solapada a través de visas a los músicos esbirros como Juan Formell y Osmara Portuondo que vienen a echar sal en la llaga de nuestro dolor de exiliados.

El saldo para el noviembre ominoso de este 2010 que se le viene encima a Obama podría ser desastroso. La izquierda lo ataca por haber hecho muy poco, la derecha jamás le perdonara su brutal arremetida legislativa del año 2009 y los independientes que le dieron la victoria en el 2008 están indignados por haber sucumbido ante una retórica que fue contradicha por sus actos en el primer año de gobierno. En conclusión, Obama ha demostrado ser su peor enemigo y tenemos la impresión de que carece de la flexibilidad y del sentido común para redimirse a si mismo y ahorrar miseria y dolor a las familias norteamericanas.

Miami, Florida, 1-31-2010.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por armando aguilar el Mar Feb 09, 2010 7:44 pm

Magnífico artículo, a mi juicio.
El descontento es general; muchos demócratas cuestionan la gestión presidencial, y hasta los apologistas del castrismo se sienten "defraudados" (claro, sus motivos son diferentes).
Pero el resultado es el mismo... sencillamente, Norteamérica está pagando el precio de uno de los mayores errores históricos cometidos en las urnas.
El populismo se vende muy caro a los pueblos; los cubanos sabemos "algo" de ese tema.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por el caballero de cocody el Mar Feb 09, 2010 11:38 pm

Kennedy...Carter...Clinton...y ahora Obambi Obama.

Esto es de apaga y vamonos...la suya y no juego mas !!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por USHER el Miér Feb 10, 2010 4:04 pm

OBAMA AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE HAN PASADO POR LA OFICINA OVAL DE LA CASA BLANCA, NO ES MAS QUE OTRO MONIGOTE CONTROLADO Y ALECCIONADO POR EL COUNCIL OF FOREIGN RELATIONS (CFR), QUIENES SON LOS QUE REALMENTE DICTAN LA POLÍTICA NORTEAMERICANA Y HACIA DONDE SE MUEVE EL PAÍS.

ESO LO SABE HASTA UN NIÑO DE PREESCOLAR.

SALUDOS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por El tuerto el Miér Feb 10, 2010 5:24 pm

Muy bueno el articulo,.me gustaria creer que Obama es su propio enemigo,..si,..pero tengo dudas,.muchas dudas,..porque cuando salga de la Casa Blanca,..se dedicara como el desflecao de clinnton o peor como el degenerao de carter,.a dar conferencias,.apoyar a tiranos apoyar procesos donde se coarten libertades,..suena lindo e ingenuo,..eso de "Obama su propio enemigo,.."pero no lo creo del todo,..lo que si creo,..y en mas de una ocasion lo he conversado con amigos,.que cuando salga,.le habra cerrado el paso por algun tiempo a otro Afroamericano,...que aspire a ser Presidente,..recordemos que tristemente en nuestra Gran Nacion,.el tema de el racismo,..no es un lio resuelto,..y con todas las charranadas que esta haciendo,..no paque,..pero el Obama,.saldra bien,.se lleva un saco de billetes,..hombre joven aun,..y si se pasa la reforma de salud,.bien,.y sino tambien,..hasta ahora ha demostrado,..que no esta pa eso,..lo de el es la muela,..ah,.y burlarse solapadamente de El Exilio Cubano,..de Miami,..las pruebas estan ahi,.[los granujas ban ban,..y todos los que andan en ese piquete,..]increible es ver,..como conciden los desflecaos que esclavisan a Cuba y a los Cubanos,.y este,.este,..Presidente,..hibrido que la mayoria de mis Compatriotas,..votaron por el,..es increible,..pero visible,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por Cubano Libre el Vie Feb 12, 2010 9:18 am

Amigo tuerto yo soy compatriota suyo y aun antes de que saliera Obama siempre dije que de poder votar lo haria por McCain

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama es su peor enemigo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.