Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cualquier agujero es puerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cualquier agujero es puerto

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2010 10:27 am

Cualquier agujero es puerto

Autor y Ciudad:
José Hugo Fernández, La Habana


Imagen de artículo:



Artículo:

Se comenta en las calles de La Habana que la novedad (al fin una novedad) de las próximas elecciones para delegados en las circunscripciones del Poder Popular, podría radicar en el hecho de que varios representantes de la oposición al régimen están amenazando con presentar sus candidaturas, a ver qué pasa.
O más bien para ver cómo pasa lo que todos sabemos que va a pasar si se postulan.
De cualquier modo, resulta entretenido imaginarse la pataleta que al menos durante unas horas experimentarían nuestros caciques, así como lo ocupados que estarían organizando a las hordas y amañando otra vez las leyes para sacarse de arriba a tres o cuatro atravesados candidatos que no aparecen en sus listas.
Y no es que al final les cueste un gran esfuerzo neutralizarlos, expertos como son en matar gorriones a cañonazos, pero ciertamente, aunque fuese un solo opositor el que aspire a ser electo como delegado del Poder Popular, su actitud le impondría aterrizaje forzoso a ese buey con alas al que los amanuenses del régimen y sus muchos cómplices del mundo llaman la democracia participativa de los cubanos.
Hasta el día de hoy les asiste todo el derecho, aun el que refrendan nuestras leyes dictatoriales. Bastaría con que algún asistente a las asambleas para elegir delegados los proponga y pida que su candidatura sea sometida a votación.
En teoría por lo menos, se trata de un procedimiento plenamente factible: no sólo parece haber algún que otro opositor resuelto, o que dice estar resuelto a enfrentar el reto; existe también la fisura legal que se lo permite, en teoría; y es de esperar que no falte alguien con los pantalones o la falda bien puestos entre el público elector.
Claro que a estas alturas el runrún con la novedad debe haberse colado ya en predios del cacicazgo. Y seguramente le ha sido encomendada a las fuerzas represivas la elucubración de "una digna respuesta del pueblo a las maniobras del enemigo imperial". Sabemos que el viraje de la tortilla como jugarreta política alinea entre sus fuertes. Es lo único en que han logrado demostrar eficiencia.
No obstante, ocurra lo que ocurra, y aun cuando el rumor no sirva más que para la confirmación de aquello de que soñar no cuesta nada, no hay dudas de que es portador de una señal, un síntoma, o dos. Por un lado, estaría indicando el inicio de un cierto desentumecimiento entre los métodos de lucha pacifista de la oposición al régimen; por otro, el rumor popular en sí mismo sugiere que la gente ya reconoce y acepta este despegue en el accionar de los opositores.
No es que sea mucho. Aunque tampoco es poco, dadas las circunstancias. Ni siquiera sería mucho en el supuesto (e imposible) caso de que alguno de esos miembros de la oposición resultara electo delegado del Poder Popular. Pero por algo hay que empezar. En tiempos de tempestad cualquier agujero es puerto.
http://www.ddcuba.com/cuba/articulos/2010/cualquier-agujero-es-puerto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cualquier agujero es puerto

Mensaje por apower el Lun Feb 08, 2010 2:01 pm

que pasaria, debe llevarse una camara de video a ese lugar a ver que se discute.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cualquier agujero es puerto

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Feb 09, 2010 11:09 pm

Que cara de cinico y tarru,tiene ese alarcon,que tipejo tan descarado.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cualquier agujero es puerto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.