Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La PRETENDIDA “Deuda Impagable” del Pueblo Cubano con el Régimen Castrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La PRETENDIDA “Deuda Impagable” del Pueblo Cubano con el Régimen Castrista.

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2010 4:18 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

El Economista Online de Cuba.
“Economía de la usura.”
Por Albert Recio (Tomado de Rebelión)
[05.02.2010]- Actualización 1:30 pm de Cuba

“Habitualmente entendemos la usura como la fijación de un tipo de interés excesivo cuando se presta dinero. Una especie de precio monopolístico. Pero si nos limitamos a esta percepción, perdemos de vista algunos de los rasgos más importantes de la cuestión. Muchos de los préstamos usurarios son en verdad impagables. Por ejemplo, esto es lo que ha ocurrido en muchas sociedades agrarias donde agricultores pobres toman préstamos de usureros locales.
Basta cualquier incidente imprevisto para que el préstamo no pueda retornarse. Ahí es donde se pone en marcha el verdadero mecanismo de la usura, el que convierte un crédito temporal en una obligación vitalicia del prestatario respecto al prestamista. En la antigüedad clásica este camino podía llegar a la esclavitud. En la sociedad feudal y en otras muchas sociedades precapitalistas este ha sido uno de los mecanismos básicos en el sometimiento de los pobres a los intereses privados de una minoría. Alguien sujeto a un préstamo irretornable deberá pasar toda su vida transfiriendo una parte de su renta al prestamista y/o obligándose a otro tipo de prestación (trabajo gratuito, sometimiento político, dependencia personal...)”

Bueno, No habría que explicar mucho si se ve venir el “por donde vamos”, pero detallaremos:

1º-Los Pandilleros del M-26-07, bajo el mando del Máximo Cuatrero en Jefe Fidel Castro, Se Autoproclamaron “Continuadores” de La Obra Libertaria de Nuestros Próceres Independentistas y Soberanistas Cubanos para nada menos que “LIBERTAR”, LOS CASTRISTAS, “AL PUEBLO CUBANO”; Este fue el Primer Acto de Pillaje Histórico: Proclamarse Exclusivos “Continuadores” de Una Tarea Libertaria que LES PERTENECE, POR DERECHO DE NACIMIENTO Y HERENCIA, A TODOS NOSOTROS LOS CUBANOS…

2º-Pero como “Son” “Tan Buenas Personas” estos Castristas; Luego de Expropiar, Confiscar e Incautar a Sus Legítimos Dueños La Economía de Cuba, Comenzaron a Repartir "A MANOS LLENAS": “Salud”, “Educación”, “Tierras”, “Fábricas” y “DE TODO” de forma “GRATUITA” para “el Pueblo”… ¡¿...?!

Todo el Mundo Sabe que EL PRODUCTO BRUTO INTERNO DE UN PAÍS: LO QUE PRODUCE UN PAÍS; es decir: El valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período determinado LO CREAN LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS Y OTRAS FUERZAS PRODUCTIVAS Y DE NEGOCIOS DEL PUEBLO DE ESE PAÍS; de manera que ¡¿Qué Cojones es lo que le puede “dar” un Gobierno al Pueblo que Ese Mismo Pueblo YA no se lo haya Ganado, Antes, CON SU PROPIO TRABAJO?!

¡CON MENTIRAS Y MANIPULACIONES HISTÓRICAS DE TODAS CLASES, EL RÉGIMEN FASCISTA DE CASTRO HA CONSEGUIDO CONVERTIR AL PUEBLO DE CUBA EN SU ETERNO DEUDOR Y ESCLAVO!...

¡¿HASTA CUÁNDO, PUEBLO DE CUBA, VAS A PERMITIR QUE TE SIGAN COBRANDO LO QUE TE ROBAN PARA VOLVÉRTELO A QUITAR EN TU PROPIA CARA; HASTA CUÁNDO COÑO?!… ¡ABRE LA BOCA PARA DECIR, A UNA, ¡BASTA YA!...; Y CIERRA EL PUÑO, PUEBLO DE CUBA, Y CAMBIA ESA HISTORIA DE VERGÜENZA Y PILLAJE QUE HAN IMPLANTADO AHÍ, DENTRO DE CUBA, UNA PANDILLA DE DELINCUENTES!


Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS AQUÍ DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.