Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y en eso...murió Fidel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y en eso...murió Fidel

Mensaje por Invitado el Dom Feb 07, 2010 3:56 pm

Aquella tarde las principales cadenas de radio y televisión interrumpian sus transmisiones habituales con informaciones vagas y contradictorias sobre los últimos sucesos en Cuba. Sin embargo no le dí importancia. Total...en Cuba nunca pasa nada así que me senté en el sofá, encendí la tele y me serví un vaso de Coca Cola mientras veía a la presentadora Ana Blanco de la primera de televisión española abrir el telediario con una ultima hora.
La presentadora, una profesional multipremiada, estaba visiblemente nerviosa así que me temí lo peor. En efecto...un asistente se le acercó y le dió un folio de papel que comenzó a leer :
"Segun confirmación de la embajada de España en La Habana que acabamos de recibir hace unos minutos el que fuera presidente de Cuba, el comandante Fidel Castro ha fallecido a las 4 horas de la tarde ( hora española ) en el Hospital Militar. Según nuestras fuentes confirmadas por la embajada se habría producido un golpe de Estado en la Isla sin que se hayan notificado enfrentamientos armados. El general Raul Castro se encuentra en estos momentos volando rumbo a Venezuela con algunos miembros del Politburó cubano. Igualmente se dan cuenta de saqueos en al menos doce hoteles de La Habana. No obstante, al parecer la situación es de una tensa calma en las calles de Cuba. El gobierno del presidente Rajoy ha ordenado al embajador español permanecer en Cuba. "
No podía dar crédito a lo que escuchaba. No, no estaba soñando. Enseguida mi teléfono empezó a sonar. Tenía cuatro mensajes de amigos míos cubanos. Uno de ellos decía : " el caballo se murió "... Intenté llamar a Cuba pero las líneas estaban colapsadas. Todos los diarios digitales en Internet ya daban la noticia. : FIDEL MURIO / GOLPE DE ESTADO EN CUBA / FIN DE LA DICTADURA...
Dos horas más tarde, a las 11 p.m. pude hablar con mi hermano. En la Habana no había luz pero la gente había salido a las calles y en cada esquina habían improvisado una fogata. En su calle el peluquero Baldomero - vecino de mi hermano - sacó su generador diesel y puso su equipo de musica a todo volumen . La calle fué cortada y la gente no paraba de bailar y de emborracharse. La tarde comenzaba a caer...
¿ Y ahora que ? - le pregunté. Esta noche nadie duerme - me dijo. Ni en Cuba ni en ningun otro lugar del mundo donde haya un cubano - le contesté.
Encendí la tele nuevamente y todas las cadenas, excepto telemadrid ( que emitía Pretty Woman con Julia Roberts y Richard Gere ) emitían un programa especial dedicado a Cuba. Entonces ví las primeras imágenes de los primeros momentos de la libertad que superaban a aquellas de la caída del Muro de Berlín.
La gente con banderas cubanas caminando por las calles, asomadas a los balcones y ni un solo policía en las calles. Apenas habían autobuses. Todos los comercios cerrados...las calles estaban tomadas por blindados del ejército que recibian ovaciones y aplausos allí por donde pasaban lo que me hizo recordar la revolución de los claveles de portugal.
A las 12 de la noche tuve que tomarme un trankimasin...la tele seguía emitiendo el programa especial sobre Cuba. A las 12y30 en directo desde Washington la presidenta Hillary Clinton se dirigió a la nación. Mas o menos dijo que EE UU tiende una mano al nuevo gobierno de Cuba...bla bla bla.
A las 2 de la madrugada volví a llamar a Cuba. Mi hermano me contó que habían soltado a los presos políticos hacía una media hora. Y que la bodega había sido saqueada. Pero todo lo demás normal. No había televisión porque no había luz pero por primera vez podían escuchar radio Martí sin interferencias con una radio de pilas.
Entonces recordé que en 5 horas debía empezar mi jornada laboral. Me acosté y cerré los ojos deseando que al abrirlos aquello no hubiera sido un sueño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en eso...murió Fidel

Mensaje por Cubano Libre el Dom Feb 07, 2010 4:22 pm

que sea pronto

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en eso...murió Fidel

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 07, 2010 6:59 pm

Muy bueno edhardey. Saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en eso...murió Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.