Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Invitado el Dom Feb 07, 2010 8:10 am

By CARLOS ALBERTO MONTANER
Se multiplica la violencia en Venezuela. Las turbas chavistas amenazan, golpean y acosan a los adversarios del gobierno que se atreven a protestar públicamente. A veces utilizan armas de fuego. Se desplazan en motocicletas desde las que disparan. Tienen licencia para hacer daño. Es lo que se espera de ellos. Es lo que hacen llenos de ardor ideológico. No son enfermos ni locos. No se sienten criminales. Son matones patrióticos. Son revolucionarios poseídos por la certeza de que a los enemigos del chavismo, que son, claro, los enemigos de la patria, hay que aplastarlos como si fueran cucarachas.

Hace unos cuantos años recibí en mi oficina de Madrid a un hombre joven que, en su adolescencia, había sido un matón patriótico. Decía estar arrepentido. En 1980, cuando estudiaba en una escuela secundaria (tendría unos 14 años) había participado en el asesinato de un maestro durante un ``acto de repudio''. En Cuba los actos de repudio son manifestaciones colectivas de odio organizadas por la policía política y el partido comunista. Su función es aterrorizar a la sociedad para que las personas obedezcan. En ese año hubo miles de actos de repudio porque decenas de millares de personas querían huir de la Isla. El maestro, un mulato que enseñaba inglés, había notificado que deseaba abandonar el país y el gobierno decidió darle un escarmiento con sus propios alumnos. Comenzaron a gritarle. Lo llamaban ``gusano''. Lo escupieron. Uno lo abofeteó. Cayó al suelo y empezaron a patearlo. Lo mataron a patadas. Lo aplastaron como a un ``gusano''.

Los jóvenes matones patrióticos no sintieron ningún remordimiento. En abril de 1967, el Che había prescrito la correcta actitud moral que debía acompañar a los revolucionarios en su ``Mensaje a la Tricontinental'': ``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''. Un buen revolucionario debía ser una fría máquina de matar. El era así. Lenin era así. Fidel y Raúl Castro son así. Nunca les ha temblado el pulso en el momento de eliminar a un supuesto enemigo de la revolución. Los nazis y fascistas eran así. Los suicidas-terroristas del mundo islámico son así. Convencidos de la santidad de la causa que defienden, los matones patrióticos son capaces de cualquier cosa.

El matón patriótico no debe ser confundido con los sicarios o con los sicópatas. Los sicarios son profesionales del crimen. Los sicópatas no necesitan razones ni justificaciones para cometer asesinatos o hacerle daño a un semejante. Son indiferentes ante el dolor ajeno. El matón patriótico es otra cosa. Cuando Hugo Chávez o los Castro alientan a sus turbas a apalear a los adversarios sienten que están cumpliendo con unas normas morales superiores vinculadas al mejor destino de la humanidad, algo que sólo ellos conocen. Por eso son tan peligrosos. No hay nadie más letal que un tipo poderoso y duro adscrito a una ética de fines dispuesto a ensayar cualquier medio para lograr sus objetivos. Así era Adolfo Hitler.

se es el inmenso riesgo del marxismo que hoy intentan revitalizar los partidarios del Socialismo del siglo XXI. Marx postulaba la inevitabilidad de la lucha de clases, creía que la violencia era la partera de la historia y defendía la dictadura del proletariado como forma de alcanzar el paraíso sobre la tierra. Quienes tomaron en serio sus enseñanzas causaron cien millones de muertos a lo largo del siglo XX. No ha sido la única experiencia nefasta contemporánea --el fascismo y el nazismo fueron terribles--, pero ha sido el más cruento episodio de la historia política de nuestra especie. Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Ceausescu, el resto de esa destructiva banda no eran asesinos en serie. Eran matones patrióticos.

www.firmaspress.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Martin Fierro el Dom Feb 07, 2010 10:30 am

Lunamar:

Y como decimos los cubanos, por parte de la Casablanca "tocante al monte, ni un cuje". el inquilino es un silencioso simpatizante de los movimientos populistas y daria su musulman trasero por convertirse en otro lider vitalicio, ni aunque los muertos sumen centenares se oira la voz de protesta del Mesias Ben Bama.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Feb 07, 2010 11:41 am

Es bueno recordar los genocidios realizados por los comunistas que gobernaron en países "del llamado comunismo real". Lo mismo el discurso de Guevara en su mensaje a la Tricontinental.
Los comunistas con su odio a los no comunistas, se convierten en asesinos. En Polonia hay un lugar, Katyn, donde se ejecutaron a decenas de miles de oficiales del ejército polaco y a disidentes, allá por el año 1939. Unos meses antes la URSS y Alemania invadieron simultáneamente a Polonia y firmaron un pacto de no agresión. Stalin dió órden de ejecutar a los oficiales polacos prisioneros y a los anticomunistas. La órden se ejecutó en los bosques de Katyn, donde fueron enterrados en fosas comunes más de veinte mil ciudadanos polacos.

Unos años antes, en Noviembre y Diciembre de 1936, el gobierno del Frente Popular de España ejecutó a más de diez mil ciudadanos españoles, que fueron enterrados en fosas comunes en Paracuellos del Jarama, muy cerca del terminal T-4 del aeropuerto de Barajas. El Frente Popular estaba dominado por comunistas stalinistas.

El siglo XX se caracterizó por la ferocidad de las dictaduras del comunismo real, y las simpatías de una enorme cantidad de intelectuales, científicos, periodistas, grupos "de paz y contra cualquier guerra". Desde Sartre hasta Alejo Carpentier. Desde Lenin y Pol Pot hasta Guevara y Castro.

El siglo XXI está siendo marcado por el terrorismo musulmán y su intolerancia religiosa. Irán, Iraq y Afganistan son los problemas que enfrentan los Estados Unidos con ¡un musulmán elegido Presidente por los ciudadanos norteamericanos!. Esperemos que no sea reelegido dentro de tres años.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Cubano Libre el Dom Feb 07, 2010 4:55 pm

muy buen articulo de Carlos Alberto Montaner

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Alcaldesa el Dom Feb 07, 2010 5:24 pm

@Cubano Libre escribió:muy buen articulo de Carlos Alberto Montaner

Gracias por aclarar, el titulo del post se presta a malos entendidos, en particular cuando se hace una busqueda en www.

Vamos que no es igual

Carlos A M.... el maton

Que

el maton por Carlos A M ...

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 11:23 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.