Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06, 2010 11:10 pm

En http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/02/fidel-castro-un-espia-para-cada-cual.html

Nota del Bloguista
Dada la aparicíón en algunos sitios de la web de ¨post ¨o entradas sobre el espionaje a Gabriel García Márquez entendí útil sacar de los archivos este artículo.
*******************
Tomado de http://www.sigloxxi.org/Archivo/espia.htm


UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Por Norberto Fuentes

Una tarde de 1987 Fidel llamó a uno de los chóferes asignados a Gabriel García Márquez como servidumbre de la casa de protocolo número seis --mucama, cocinera, ayudante, camarera y dos chóferes. El viejo Candebat, un mulato largo, de pómulos lombrosianos y guayabera del diplomercado una talla corta para su estatura, y que manejaba uno de los Mercedes "del Gabo", tenía el brazo del comandante por arriba mientras este le cuchicheaba en la rotonda de baldosas rojas a la entrada de la mansión. Tenía tarea. El jefe le encomendaba seguirle los pasos a Lupe Veliz, una gordita entrada en años, que había sido su amante aún siendo mujer de su ayudante y hombre de máxima confianza, el capitán Antonio Núñez Jiménez. Candebat debía llevar una cuenta acuciosa de las incursiones de Lupe en la cocina de Gabo y los platos que se servía. Candenbat me lo contó. Se trataba de proteger a Gabo de las inconveniencias de una funcionaria de alto rango -- Lupe estaba a cargo de la oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura. Para orgullo del mulato Candebat, "el comandante estaba en todas." Cuando, de rebote, se lo conté a Carlos Aldana, el secretario ideológico del Partido, él me restituyó la imagen del Fidel conspirador y no del personaje "cazuelero" (un chismoso, a la cubana). Usaba a Candebat para levantar una barrera de desconfianza alrededor de Lupe y las otras de su escuadrón volante, que revoleteaban sobre el lugar. La presa quedaba sola en sus manos.

El método en acción. Gabo se mantenía bajo el acoso -- como siempre lo ha estado-- del mismo aparato. Es por esa época que Pepe Abrantes controlaba la información. Y no se la pasaba toda a Fidel.

( Lupe Véliz, hoy fallecida; si mal no recuerdo, sus cenizas están al lado de la de Núñez Jiménez en el jardín al costado de la Básílica Menor de San Francisco de Asís, al lado de la Avenida del Puerto )

De cualquier modo es ilusorio creer en la amistad de Fidel Castro con Gabo y a partir de ahí calificar de inmoral que lo espíe. Más ilusorio aún si se toma en cuenta que una parte de la diplomacia del país pasa por allí, lo que se llama "el visiteo en casa de Gabo", todos esos personajes de la política internacional y los artistas de Hollywood y los magnates extranjeros que aterrizan en los predios de Gabito. Por otro lado, poco importa que -para las conversaciones más delicadas- Gabo suela llevar a sus invitados a la piscina, en el jardín trasero, donde cree que está a salvo de los micrófonos. La humillación es saberlo y pretender que eludes la escucha.

Abrantes había intentado establecer una nueva administración como Ministro del Interior y en una pequeña habitación detrás de su despacho donde guardaba sus camisetas limpias y algunas colonias conservaba los videos de Gabo rotulados por el lomo, con todas sus aventuras amorosas debidamente clasificadas, pero que "él manejaba". No se lo soltaba a Fidel. Pero, cuidado, la enorme biblioteca que cubría las paredes de su despacho, de libros que además se había leído, calificaban a un ministro del Interior con ambiciones más serias que chantajear a tontos útiles. Y sabía como dosificar la información y su divisa era no empujar a Fidel hacia decisiones drásticas. Abrantes desde luego conocía que a Ramiro Valdés, el anterior ministro del Interior, le habían colocado un sistema de escucha en todas sus oficinas y lugares de movimiento como resultados de sus broncas con Raúl Castro. Esta tarea fue asignada y cumplimentada por el entonces teniente coronel Rolando Castañeda Izquierdo, alias "Roly", que está vivo y es localizable en La Habana. Luego, como corresponde, el mismo Abrantes y Castañeda Izquierdo cayeron en desgracia, junto con un pelotón de altos oficiales "del ministerio", purgados y condenados a la cárcel en agosto de 1989. Un poco antes de morir -circunstancias misteriosas, ya saben-- Abrantes y los otros habían exigido al penal de Guanajay que no continuaran grabando las sesiones de pabellón -el par de horitas al mes de visita conyugal que les regalaban como único esparcimiento en sus condenas de 20 años. Viejos profesionales: sabían que había cámaras ocultas. Aunque lo negaron, las autoridades del penal comprendían que el pabellón conyugal era la mejor fórmula para que estos prisioneros de máxima seguridad sacaran información. Tal el sistema del cual pueden hablar los nicas de la Seguridad del Estado, de cuando los cubanos se presentaron en Managua al triunfo de su revolución sandinista. El objetivo no sólo era quebrar conspiraciones, sino, explicaron, la Seguridad "era un todo", que iba desde la casa hasta la cárcel. A Abrantes lo liquidaron el 21 de enero de 1991 y Roly y los demás se hallan bajo un riguroso control. Puede que Ramiro Valdés se entere por estas líneas, si llegan a sus manos, de aquel sistema de escucha.

"Confianza colectiva, desconfianza personal", me dijo Raúl Castro, no sin cierto aire de resignación, con una poción de Chivas Regal a la mano, en mi poltrona de escritor, que acostumbraba a cederle. Era la divisa. Justificaba todo. Se confía en la masa abstracta del pueblo pero se desconfía de cada uno de los hombres por separado. Tal la implacable realidad. Afh. Échenme otro escopetazo.

José Millar Barruecos ("Chomy"), jefe del despacho de Fidel, tiene cámaras de vigilancia frente a su casa en una de las abruptas colinas del barrio Nuevo Vedado, y existe -para el control de estos personajes-el grupo de elite Secreto "P", del buró K-J de seguimiento visual. Pueden imaginarse, si el fisgoneo comienza por nosotros, con los íntimos camaradas de armas, qué se deja para los compañeros de viaje. Es la forma de gobernar. Material para el chantaje. Hace rato que aprendieron: el único secreto con el que pueden medrar es el de las sábanas. Los genitales de
nacionales y extranjeros - capturados "in motion".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por papakilo el Dom Feb 07, 2010 3:04 am

Tenia un largo escrito sobre este comentario pero , se borro otro dia lo veran mejor o si no esperenicas y la que publique mi libro y tendran la informacion con lujos de detalles.
Sobre si Fidel es un conspirador o no , eso es nato en el, sobre si existieron camaras y microfonos en los casos de causa 1 y 2 , si existio de todo. Aplicaciones Microfonicas, filmicas, registros secretos, y chequeos visuales, en las casas de los encartads, a las familias, a us amistades mas a llegdas. tambein existieron varias anecdotas dentro de la prision sobre estas tecnicas que aplico el departamento 6 y 7 de la Contrainteligencia del MININT, Monitoreaban todo durante 24 horas durante varios años en todas partes de la prision de Guanajay, a toods los encartados de causa 1 y 2, a pesar de haber estados separados en diferentes pabellones especiales, creados solo para ellos, con una escilta de boinas rojas del departamento 12 del MINFAR, todo u gran desplazamiento de BTR, armamentos sofisticados como M/79 Ametralladoras Lanza granadas, custodia reforzada en areas de la costa del Sur y Norte la Habana, vuelos especiales cada cierto tiempo, sobre los corredores de Ciudad de la Habana todo un andamieje, solo por que se rumoraba de que podria llegar un comando especial o un ataque sorpresa de los americanos para rescatar a esta elite que estaba, bajo prision pues esta elite podria desde el exterior encabezar un golpe de estado o invacion, si se lograban escapar o salir del pais.
Parece ciencia ficcion pero las ordenes de maatr y la severa custodia estaban dadas, el comentario llego a oidos de Fidel y de buena tinta, por varios canales de comunicacion y este lo tomo como posible y real.
Tambein se les firmaba los pabellones conyugales a cada uno de estos prisioneros en sus relaciones con sus esposas y amantes. Asi que ninguno puede darse por eludido de que no se le vio en paños menores a ellos y a sus mujeres todos sin execcion fueron firmados y a color, podrian nombrarse aqui los nombres uno por uno y el de sus esposas, hasta las infidelidades de estas esposas mientras ellos cumplian prision fue firmado, cuando digo todo es todo. Pueden estar mas que seguro que todo lo que se mueva serca o al lado de Fidel, tenga que ver con el o ponga en riesgo su integridad ha sido investigado firmado, fijado y grabado hasta la saciedad, con lujos de detalles, desde el menor comentario hasta el menor movimiento.
Ya podran tener la psibilidad de leer y hasta ver con fotos muchos de estos comentarios.que se expondran en un libro cuando se termine, muchas cosas interesantes se veran en ese libro que revelara toda esta extrategia de terror del gobierno cubano.

PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por alexovera el Miér Feb 10, 2010 2:10 pm

huuuummmmmmm, interesante sera ese libro, pero solo si quien lo hace es mas movido por su interes de ver a cuba libre (y de ganar dinero, claro) que por esos bajisimos anhelos de aparecer en camaras , contando cosas que ya se saben y tratando de limpiar sus imagenes.... como borbotones hay en miami.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Feb 10, 2010 2:53 pm

Dispenseme papakilo, pero por mi no publique ese libro, no me confio de nadie que escriba la palabra invacion con "C"en definitiva, esa causa no me interesa, pues no fueron disidentes ni luchadores por una causa, fueron unas ratas y rufianes como los que los Juzgaron, ahorrese todo ese anecdotario, que muchos aca estamos cansados de las "ultimas tecnicas del Fidelismo en Cuba"
No hay excusas para decir ahora que la Lucha proletaria cubana" estaba equivocada, ya mi Patria lleva medio siglo y mas sufriendo los desmanes de una coalicion comunista!
Yo se que usted en sus fueros internos quiere limpiar la imagen de "generalillos y ministruchos" se nota la linea a seguir respecto a los Ochoas, los Abrantes y los De La Guardia, probablemente Ileana o el Masseti le hayan "ordenado" un sondeo, para ver cuantos adeptos tiene su padre y su tio! Le sugiero que vaya con sus ideas, a una Televisora en Miami, y hagalo publico, podra recibir remuneracion, aca solo lograra gastar sus cromosomas tratando de explicar algo que a muchos no nos interesa!
Desde el punto de vista social, los Ochoas y demas para mi valen un agujero fecal,graduados desde un velodromo en la lejana Rusia,explotadores y asesinos como los Castros, solo que a ellos les cerceno la cabeza la espada de la traicion y la ingratitud!No seas de esos que me quieren vender la imagen de estos destripados morales como heroes! Mucho distan estas comadrejas de ser los Maceos, Marti y Gomez,!Una sugerencia que hago desde mi Gran manzana azotada hoy por una gran nevada, guardate los "hechos" y analiza que si USA aniquilo a un Sadam desde Tampa(base Mc Dill que no le haria a la cantidad de "hierros viejos"heredados de la URSS)Creo que la Roboilusion aparte de robarles la dignidad, la libertad y el pensamiento, tambien les robo el sentido comun y la inteligencia!Es un milagro que no hayas dicho que el "generalucho Del Pino, se da su "vueltecita" por la Oficina de Intereses Cubanos en Washington, para "charlar' con viejos amigos, de seguro que lo ibas a mencionar , pues tengo la ingrata sensacion que eres uno de los de 'alla"!Ahora que hay una polemica en NBC, con los ratings, podias bien traer el caso a la Tv Anglosajona, quizas no te paguen mucho, pero de que hablaras payasadas, es lo mas seguro, y lo mas triste mediante un interprete!Es mi opinion, pero no me lleves al paredon de fusilamiento, pues este pais me da la garantia de expresar mis ideas, gustenle a quien le guste es la constitucion, la verdadera democracia(we the people) Que tengas un buen dia!ahhhhhhh! Y con la Guardia en Alto!y siempre diciendo Seremos como el Che, jajajajajajajaj

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por papakilo el Dom Feb 14, 2010 3:40 am

Hiran Mendoza:

Le voy a responder muy escueto, no vale la pena desperdiciar tiempo y palabras con usted.

RESPUESTA: QUE IGNORANTE ERES. POR MUCHOS COMO TU EN EL EXILIO Y DENTRO DE CUBA, ES POR LO QUE LLEVA TANTOS ANOS EL COMUNISMO EN CUBA Y COMO SE RIEN DE USTEDES, GRACIAS A TUS ESTUPIDESES ELLOS SE MANTIENEN.

PPK.

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por davisito el Mar Feb 16, 2010 9:34 am

@papakilo escribió:Hiran Mendoza:

Le voy a responder muy escueto, no vale la pena desperdiciar tiempo y palabras con usted.

RESPUESTA: QUE IGNORANTE ERES. POR MUCHOS COMO TU EN EL EXILIO Y DENTRO DE CUBA, ES POR LO QUE LLEVA TANTOS ANOS EL COMUNISMO EN CUBA Y COMO SE RIEN DE USTEDES, GRACIAS A TUS ESTUPIDESES ELLOS SE MANTIENEN.

PPK.


Si hiram,...el papakilo tiene razon,nosotros sabemos como tratan a los disidentes,pues ellos se encargan de divulgarlo,pero es necesariamente importante conocer todo lo que podamos de ese maquiabelico regimen y de sus procederes,ademas de ser curioso e importante te ensena sus miedos y sus debilidades.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ESPÍA PARA CADA CUAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.