Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Quién teme al 'Tea Party'?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién teme al 'Tea Party'?

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06, 2010 1:13 pm

| La convención ultraconservadora contra Obama
¿Quién teme al 'Tea Party'?


Veteranos por Sarah Palin dice la camiseta de un miembro del movimiento 'Tea Party'.| Efe


Carlos Fresneda | Nashville (Tennessee)Actualizado sábado 06/02/2010 10:46 horas

Un regusto amargo recorre la espina dorsal de la América ultraconservadora, que ha descendido hasta Nashville para saborear los posos del 'Tea Party': la sublevación 'populista' anti-Obama que tuvo su punto de ebullición hace apenas tres semanas y que no ha sabido destilar su propio éxito.
Sarah Palin hablará hoy de la 'revolución' en ciernes, pero lo cierto es que se ha quedado casi sola bajo los nubarrones, flanqueada por el iracundo ex congresista Tom Tancredo, que se refirió a Obama como "el ideólogo socialista" y arremetió contra "los que no saben escribir o pronunciar en inglés la palabra 'votar'", en referencia muy directa a los inmigrantes hispanos.
Los 600 asistentes a la primera convención del 'Tea Party' en Nashville aplaudieron con reservas a Tancredo, como si ahorraran energías para la traca final de esta noche con la Palin. Todos ellos pagaron religiosamente más de 500 dólares, se sumaron a una "plegaria cocletiva por la nación" y asistieron luego al estreno de 'Tea Party', el documental que recrea la breve historia de la isurrección conservadora.
El pistoletazo de salida lo dio en febrero del 2009 el periodista de la NBC Rick Santelli, con su proclama contra la política económica de Obama. Recogió el testigo el 'charlatán' de Fox News Glenn Beck, apoyado en el brazo del ex congresista Dick Armey, que sacó a las huestes de FreedomWorks en los mítines contra la reforma sanitaria. Agitaron la cosa en internet los "blogeros" Erick Erickson (RedState.com) y Keli Carender (Liberty Bell).
Desde entonces, más de 3.200 portales revindican en la red la autenticidad del Tea Party, y cinco organizaciones se disputan el nombre en la Comisión Federal Electoral.
Los 'partidarios' del té (herederos del espíritu del Boston Tea Party en 1773 que fue el detonante de la revolución americana) tienen en común su adversión hacia los impuestos, su desdén por el Gobierno y el sentimiento patriótico. Unos le pintan el bigote de Hitler a Obama y cuestionan la auténtica nacionalidad del presidente. Otros reinvindican su derecho a llevar armas y predican la ruptura con el sistema, incluido el Partido Republicano.
Tras su demostración de fuerza en septiembre, en el 'mall' de Washington, dieron la primera campanada electoral en noviembre y se tomaron la revancha final el 19 de enero, cuando el conservador Scott Brown se adjudicó el escaño de Ted Kennedy en Massachussetts.
"La falta de un líder ha sido una de las claves del éxito de este movimiento populista", asegura John O’Hara, autor de 'A New American Party'. "Hemos querido evitar el culto a la personalidad que llevó a la elección de Obama".
La vuelta al ruedo de Sarah Palin y el 'mano a mano' entre las congresistas Michele Bachmann y Marsha Blackburn (las otras dos musas del movimiento) han degenerado sin embargo en una 'guerra de egos' que está dinamitando desde dentro el etéreo 'Tea Party'.
"No hagas caso de la prensa liberal", advierte Lisa Telleman, 57 años, militante del Tea Party de Memphis. "Estamos vivos y bien vivos. Y vamos a apurar la taza de té hasta que echemos al inquilino antiamericano de la Casa Blanca".
http://www.elmundo.es/america/2010/02/06/estados_unidos/1265471182.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.