Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

…Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

…Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 6:39 am

BOGOTÁ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participó en el secuestro y posterior asesinato del gobernador del departamento de Caquetá (sur del país), Luis Francisco Cuéllar, fue abatida este miércoles en un bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento del grupo guerrillero en el municipio de Puerto Rico, informaron fuentes policiales.
Se trata de Marley Yurley Capera Quezada, alias 'La Pilosa', que comandaba la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero, "la banda más criminal, más terrorista y más violenta que tienen las FARC", según palabras del ministro de Defensa, Gabriel Silva.

El asesinato del gobernador de Caquetá, ocurrido el pasado mes de diciembre, hizo que el presidente Álvaro Uribe cerrase definitivamente la puerta a las gestiones para la liberación de los rehenes que están en poder de las FARC y aumentara el número de operaciones aéreas contra los guerrilleros en la zona.

'La Pilosa' llevaba más de quince años en la guerrilla y era compañera sentimental del jefe de la columna Teófilo Forero, alias 'El Paisa', informó Caracol Radio. Además de participar activamente en el asesinato de Luis Francisco Cuéllar, estaba relacionada con la ejecución del ex gobernador de la misma provincia, Jaime Lozada Perdomo, el 3 de diciembre de 2005.
También se la acusaba de haber colaborado en la acción con la que las FARC consiguieron derribar un avión del Ejército norteamericano y secuestrar a tres soldados estadounidenses en 2007. Según las fuentes citadas por Caracol Radio, 'La Pilosa' siempre estaba cerca de 'El Paisa', ya que se encargaba de gestionar las comunicaciones entre éste y otros líderes y miembros de las FARC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 7:09 am

…Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Eso Warri, duro con esa plaga asquerosamente roja que se a extendido por toda america latina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por maph el Miér Ene 08, 2014 7:38 am

Cubadebate 7 ENERO 2014

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/07/denuncia-farc-ep-involucramiento-del-gobierno-estadounidense-en-conflicto-colombiano/

“Denuncia FARC-EP involucramiento del gobierno estadounidense en conflicto colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) apuntaron hoy que las revelaciones del diario Washington Post ponen al descubierto cómo los intereses de los gobiernos estadounidenses son uno de los principales detonantes y animadores del conflicto armado colombiano.

“El día 21 de diciembre de 2013 el periódico publicó un informe sobre la más reciente acción encubierta de la CIA, la NSA y el Pentágono, es decir, de Estados Unidos, en el conflicto armado interno colombiano, que envuelve decisiones y autorizaciones de por lo menos los tres últimos gobiernos de ese país”, afirma la guerrilla en una declaración pública difundida en internet.

Según el informe, añade, el programa de acción encubierta ha ayudado al Ejército colombiano a matar al menos a dos docenas de líderes rebeldes, de acuerdo con entrevistas realizadas a más de 30 funcionarios retirados y en ejercicio de Estados Unidos y Colombia.

Asimismo ha realizado operaciones de espionaje electrónico y escuchas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, todas financiadas con un presupuesto secreto de miles de millones de dólares, independiente de los nueve mil millones de ayuda contemplados en el Plan Colombia, agrega la fuerza insurgente.”(...)

---

Bueno, lo primero es felicitar a los Gobernantes Colombianos que han decidido establecer y mantener tan exitosa operación de Inteligencia Operativa contra una de las últimas lacras Narco/Guerrilleras que aún subsisten gracias precisamente a su estilo muy peculiar de autofinanciamiento (dado que la URSS ya no existe) y que consiste en el narcotráfico, los secuestros de personas y el cuatrerismo.

Lo segundo es destacar que esa Narco/Guerrilla se gestó, nació y fue amamantada en y desde Cuba, al amparo de la filosofía guerrillera Tricontinentalista del sr “Che” Guevara con el auspicio del extinto Imperio Comunista Ruso (URSS) ; es necesario destacar que el desgobierno fascista de Cuba se apresta a salir de inmediato en la supuesta defensa de estos autoengendros sin el más mínimo pudor que le caracteriza y en el más descarado desempeño cínico que padece ya que nunca han respetado soberanía de país alguno y lo demuestra el abultado expediente que tienen de invasiones militares, ocupaciones militares ilegales de territorios; golpes de estado e intentos de desestabilización armada a lo largo de más de ½ siglo en los continentes de Asia, África y América Latina.

Para los EEUU y Colombia sí constituye una apremiante necesidad en materia de Soberanía Nacional estos Acuerdos que de forma tan fructífera rebanan día a día la plaga guevarista sembrada en Colombia ya que:

-La droga que produce y trafica las FARC-EP va a parar directamente a los EEUU.

-El desgobierno títere de Venezuela, Neocolonia del desgobierno Castrista se ha convertido en una base de refugio, aprovisionamiento y plataforma de operaciones de las FARC-EP (en colaboración con la organización Terrorista Vasca ETA); no olvidemos que el difunto Hugo Chávez reclamó en su día el reconocimiento internacional de un estatus de “beligerancia” para las FARC-EP, considerada actualmente como Organización Terrorista por EEUU, la UE y otros Estados Civilizados del Planeta...

Felicidades de nuevo a la Task Force EEUU-Colombia y, a las FARC-EP, Cuero y Candela!

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 08, 2014 3:04 pm

AMEN

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por maph el Miér Feb 05, 2014 8:03 pm

Las FARC advierten de que el proceso de paz está en peligro por la vuelta a la "guerra sucia"
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"De manera forzosa y lamentable, tenemos que referirnos nuevamente, desde La Habana, a malas noticias provenientes de Colombia que se han vuelto cotidianas en el desenvolvimiento de la vida nacional y que impactan negativamente sobre el proceso de paz", han dicho en un comunicado.

La guerrilla ha cuestionado "si se puede seguir confiando en la posibilidad cierta de encontrar la paz, tras la firma de un acuerdo final, (...) frente a la mano del imperio, frente a la guerra sucia, frente al terrorismo de Estado, que no cesan".

En esta "terrible realidad" ha incluido "los asesinatos contra los reclamantes de tierra, la represión contra quienes claman por la concreción de la reforma agraria, la persecución y los encarcelamientos amparados en liberticidas normas de seguridad ciudadana y la admisión descarada de la intervención de la CIA en el conflicto interno".

En concreto, ha destacado "las amenazas contra Marcha Patriótica, la Mesa de Interlocución Agraria (MIA), juristas y activistas defensores de los Derechos Humanos y dirigentes de raigambre popular", entre los que ha mencionado a Gustavo Petro, Iván Cepeda y Piedad Córdoba.

"Se trata de la reedición de la guerra de baja intensidad y de la vieja doctrina de la seguridad nacional en general, que durante décadas ha protagonizado el militarismo en Colombia", ha lamentado el grupo armado.

Las FARC han denunciado "una institucionalidad que funciona a punta de mermelada corruptora dentro de la cual todos los días estallan escándalos de venalidad y deslealtades, de rapiña clientelista y de intereses, que no logra generar confianzas para depositar en ella los destinos del país".

"¿Quién chuza a quién? ¿Quién espía a quién? Quién manda asesinar a quién, y por qué? ¿Los Rastrojos? ¿Las Águilas Negras? ¿El paramilitarismo? Los viejos instrumentos de la guerra sucia, los escuadrones de la muerte actuando", han dicho.

A pesar de ello, las FARC han expresado "su disposición a encontrar los puntos de entendimiento que den solución a los profundos problemas sociales y pongan fin a las causas de la guerra", indicando que "todavía esperan una actitud sensata de la contraparte".

"El Gobierno de Juan Manuel Santos debe sentar una posición clara de compromiso con la solución política y social, entendiendo que la vía más conveniente, para trazarnos el futuro está en la movilización del país, lo que obliga, sin más demoras a convocar la Asamblea Nacional Constituyente por la Paz", han insistido.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a jugarnos por esta causa humanitaria y altruista. Por eso, ante el peligro en que se encuentra este nuevo intento de reconciliación, llamamos a que toda la ciudadanía actúe en defensa y salvación del proceso de paz", han instado.

DIÁLOGO DE PAZ

Desde el 8 de octubre y el 19 de noviembre de 2012 en Oslo y La Habana, respectivamente, Gobierno y FARC llevan a cabo un diálogo de paz basado en una agenda de seis puntos para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado, en las que han muerto 600.000 personas.

Tras seis meses de intensas negociaciones, finalmente el pasado 26 de mayo las partes pactaron sobre desarrollo agrario y rural, el primer punto de la agenda y el más importante para la guerrilla, ya que sobre él pivota toda su lucha armada.

El segundo acuerdo del proceso de paz llegó el pasado 6 de noviembre, sobre participación política. Los puntos clave son el compromiso para crear un estatuto de la oposición, que establezca sus derechos, deberes y garantías, y una reforma electoral, que incluye circunscripciones transitorias.

Desde hace varias semanas, las delegaciones del Gobierno y las FARC comenzaron el 20º ciclo de conversaciones con el tema de los cultivos de drogas ilícitas sobre la mesa de negociaciones.

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/las-farc-advierten-de-que-el-proceso-de-paz-est%C3%A1-en-peligro-por-la-vuelta-a-la-guerra-sucia

---

En la propia filosofía fascista de los que prestan el patio ahora para supuestas negociaciones de paz como antes lo prestaban para las “escuelas de guerrillas”, los bandidos no deben sentarse a la mesa a discutir soluciones de paz con los buenos de la película... El régimen de los Castro NO SE SIENTA A LA MESA A DIALOGAR CON SU PROPIA OPOSICIÓN POLÍTICA PACÍFICA NACIONAL, pero presta su techo, su comida y su tribuna a los NarcoCuatreros que ellos mismos crearon y amamantaron al servicio del Imperio Rojo de la Hoz y el Martillo... ¿De qué se quejan las FARC?... ¿Con qué moral hablan de supuestas guerras sucias un grupo de forajidos revolucionario/castristas que se mantiene a golpe de secuestros, cuatrerismo de ganado y otros bienes de los campesinos que asola, y del tráfico de drogas que inunda a los EEUU?... ¿qué “proceso de paz” está en peligro sino la paz de los cementerios?... En Colombia nunca ha habido paz desde que en Cuba se comenzó a fabricar la guerra PARA EXPORTAR a partir del 1º de enero de 1959...

Hoy han convergido circunstancias que los anulan a los revolucionarios guerrilleros y que destierran la filosofía guevarista de que “la lucha armada es el único camino de liberación de los pueblos”, entre ellas el desmoronamiento de sus propios pies del gigante “soviético”... Y, a ver, anda y que se la dejen aplicar ahora como filosofía LIBERADORA DE PUEBLOS COMO EL DE VENEZUELA Y LA PROPIA CUBA y muy a a propósito los Neocolonialistas habaneros del “palacio de la revolución”...igual alguien tiene que decirle a las FARC que son el producto de una fracasada guerra sucia imperio/comunista desatada en la Tricontinental Guevarista de los 60... pero que hablen ahora como víctimas; vamos, es el colmo del cinismo socialista XXI...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por maph el Vie Feb 21, 2014 7:28 pm

Venezuela/Colombia.- Uribe denuncia la asociación de las FARC con "la dictadura de Venezuela"
- 16:40 - 21/02/2014


BOGOTÁ, 21 (EUROPA PRESS)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado que "la dictadura de Venezuela" es "socio" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de la ola de violencia que recorre desde hace días el país vecino.

"El 'castro-chavismo en el Gobierno de Venezuela y su socia las FARC arremeten contra Colombia sin Gobierno", ha escrito este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, en declaraciones recogidas por 'El Espectador', ha advertido de que el comportamiento del Gobierno de Nicolás Maduro "es justamente lo que quieren hacer los terroristas de las FARC, socios de la dictadura de Venezuela", en Colombia.

"Hay que denunciar la tiranía 'castro-chavista', prolongada por Maduro, maltratando al pueblo de Venezuela. Y esto lo tapan con censura a los medios independientes de comunicación", ha apuntado.

A este respecto, ha indicado que el líder opositor Leopoldo López ha sido encarcelado "al mejor estilo 'castrista', con el riesgo de que lo torturen y lo desaparezcan".

"Ahora quieren llevar a la cárcel a otros disidentes, como (la diputada) María Corina Machado. El mundo democrático debe protegerlos", ha alertado.

http://www.eleconomistaamerica.co/politica-eAm-co/noticias/5563255/02/14/Venezuela-Colombia-Uribe-denuncia-la-asociacion-de-las-FARC-con-la-dictadura-de-Venezuela.html#Kku8Dy0BBntwV8eZ

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: …Y a las FARC: ¡CUERO Y CANDELA!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.