Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba declina ir a Serie Mundial por ser "puente'' al profesionalismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba declina ir a Serie Mundial por ser "puente'' al profesionalismo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 5:32 am



Yuriorkis Gamboa.

Justo cuando varios púgiles antillanos se aprestan a subir al ring este viernes en Fort Lauderdale, Cuba anunció que no asistirá en la I Serie Mundial de boxeo, que comenzará en noviembre, por considerarla "un puente'' al pugilismo profesional.

Pero expertos consideran que detrás de esa negativa se esconden dos razones más poderosas: la posibilidad de nuevas deserciones y el miedo a mostrar el declive del boxeo de la isla.

"Si uno está seguro de lo que tiene, pues no teme a nada y va a donde tenga que ir'', expresó el entrenador Roberto Quesada, quien tiene larga experiencia con púgiles cubanos. "No sería la primera vez que la isla decide no participar en un torneo mundial por el miedo a las fugas. Y como si fuera poco, la presencia en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico parece cada vez más lejana''.

Cuba no estuvo presente en el Mundial de Chicago 2007, alegando que la Ciudad de los Vientos sería la "locación ideal para que mercaderes y traficantes actúen libremente con la total complicidad de las autoridades norteamericanas'', según expresó la federación en una nota publicada en el diario oficial Granma.

El comisionado nacional de boxeo, José Barrientos, ya había dicho en ocasiones anteriores que la llamada Serie Mundial sólo serviría para permitir el "conocido acecho de los cazatalentos'' a los boxeadores cubanos.

Supuestamente, este tipo de torneo estaba destinado a darle un mayor interés al pugilismo amateur, que vive momentos difíciles y fue de las disciplinas menos atractivas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Serie tendrá lugar en países de Europa, Asia y América, y se peleará en cinco divisiones: 54, 61, 73, 85 y +91 kg, con cinco asaltos de tres minutos. Estas reglas no siguen las establecidas en otros torneos amateurs donde los rounds son sólo tres de tres minutos y las categorías llegan a 11.

"Sin duda, el boxeo amateur pierde terreno, se ha vuelto monótono, lo de la máquina de puntuación es un desastre'', agregó el profesor Quesada. "A Cuba le preocupa más el hecho de se va a viajar mucho, que los boxeadores estarían mucho tiempo en el extranjero, donde las tentaciones para desertar siempre estarían presentes''.

Por otra parte, la ausencia de los mejores exponentes de la famosa Escuela Cubana ha dejado a la isla en una situación precaria que afecta no sólo al boxeo, sino a todas lass delegaciones deportivas a eventos múltiples.

Decenas de púgiles antillanos, incluidos los campeones olímpicos Yuriorkis Gamboa, Odlanier Solís y Guillermo Rigondeaux -quién pelea esta noche en Fort Lauderdale-, y de figuras nóveles como Erislandy Lara, Yordanis Despaigne y Yunier Dorticós, entre otros, ha privado a Cuba de medallas seguras que suelen catapultar al país en la tabla de medallas en eventos continentales.

"El ejemplo más claro es la pérdida de la supremacía olímpica en Pekín'', indicó el entrenador Quesada. "No estamos hablando sólo de los campeones ya establecidos, sino que sus posibles sucesores también escapan como pueden''.

http://www.elnuevoherald.com/deportes/story/645806.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba declina ir a Serie Mundial por ser "puente'' al profesionalismo

Mensaje por josevaldes el Vie Feb 05, 2010 11:57 pm

YA ES HORA...DE DESPERTAR...EL SUEÑO...ACABÓ...LA MENTIRA...TIENE PATAS CORTAS...Y LOS CUBANOS NUNCA HAN SIDO TONTOS...QUE PUEDE OFRECER LA TIRANÍA...LA GENTE YA SE HA DADO CUENTA...CUÁNTOS SE HAN IDO...Y LES HA IDO MUY BIEN...POR SU CALIDAD...QUE SE LAS DIÓ DIOS...O LA NATUTALEZA...PERO...NO EL TIRANO...NI SU PROCESO...NI SU SISTEMA REPRESOR..CRUEL Y TIRÁNICO...EL SER HUMANO NACE LIBRE...Y ES SU DERECHO VIVIR LIBRE Y HACER LO QUE LE GUSTE EN LIBERTAD...LOS CUBANOS YA SABEN...QUE QUIENES SE HAN QUEDADO EN CUBA...SON ESCLAVOS DEL ESTADO TIRÁNICO..ENCABEZADO POR UNOS MISERABLES NACIDOS EN BIRAN..QUE NO TIENEN NADA DE SOBRENATURAL..Y SI MUCHO DE PILLOS... MALDITOS Y CRUELES.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.