Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOBRE LA TENENCIA DE ARMAS ILEGALES EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LA TENENCIA DE ARMAS ILEGALES EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 12:38 pm

SOBRE LA TENENCIA DE ARMAS ILEGALES EN CUBA


No puedo estar dando opiniones serias sobre todo lo que me pasa por delante. Sin embargo, dada la importancia que para mí tiene el tema, me decido a dar mi opinión sobre el mismo.
Los delincuentes en Cuba, nunca han sido muy adictos a la tenencia de armas de fuego. La ejecución de un delito portando un arma de fuego; los acerca mucho a la pena máxima: el fusilamiento. Los delincuentes lo saben muy bien , porque esto es lo que ha sucedido en los últimos 50 años. Incluso, hasta en las salidas ilegales del país, se evita la tenencia de armas de fuego, esto puede maximizar la sentencia en casos de ser capturados.Para los delincuentes comunes lo máximo a utilizar en un hecho delictivo es un arma blanca, un cuchillo y en última instancia un machetín. Hasta ahí.


¿A que obedece realmente esta medida? Durante muchos años, los militares cubanos, los miembros del Ministerio del Interior, los dirigentes de nivel; se dedicaron a coleccionar armas de fuego que se conservaban, en algunos caso como trofeos de la lucha en la Sierra Maestra, de la Invasión de Girón, se apropiaban para su tenencia personal, de los cargamentos de armas ocupados en la lucha del Escambray, incluso se traían del extranjero, ocupadas en las guerras de Angola, Somalia etc. Todos los fieles servidores del régimen, eran depositarios de grandes cantidades de armas.

Incluso se llevaron a Cuba grandes cantidades de armas ligeras abandonadas por las tropas norteamericanas en Viet Nam. El Ministerio del Interior era depositario de grandes cantidades de armas, fundamentalmente de origen norteamericano, en gigantescos almacenes, en la zona del Cotorro en La Habana. Estas armas eran la fuente para ayudar a la lucha revolucionaria en el mundo entero. Todas las armas eran de origen norteamericano. Incluso, fueron suministradas a los terroristas colombianos, en el intercambio por drogas.

Se puede afirmar, que muchas de las armas que se han utilizado de forma clandestina para subvertir el orden en América Latina han salido de estos almacenes.

Durante muchos años, el coronel Luscindo del Rosal, fue jefe de armamento del Ministerio del Interior. En extremo espléndido, se caracterizaba por regalar armas de colección y de alto valor, al entorno en que se desempeñaba. Le fascinaba congraciarse con los jefes obsequiando armas de la cual era custodio. Era la vía
más expedita de ganar adeptos y lograr apoyo en los ascensos y recomendaciones. Esta política se practicó durante muchos años.


Después vinieron las Causas 1 y 2, los que otrora fueron fieles servidores del régimen, se convirtieron en sus peores enemigos, siendo sancionados algunos al fusilamiento y otros a largas condenas de cárcel. Las medidas represivas no se limitaron a las encausados, se hicieron extensivas a sus subalternos mas cercanos, inclusos amigos y familiares.

Hoy el país se encuentra, con la salida temporal del poder de Fidel, en una renovación total de los mandos militares.Se han sustituido los jefes de los 3 ejércitos, incluso a losestados mayores en su totalidad.

Raúl Castro sabe perfectamente, que muchos de estos excombatientes, que públicamente siguen mostrando lealtad al régimen, en su entorno privado están resentidos y frustrados y para evitar que en " un juego de dominó " se le ocurra a algunos de ellos organizar un atentado o un hecho sangriento es mejor "DESARMARLOS A TODOS SIN EXCEPCIÓN"

MARZO FERNÁNDEZ

http://www.nuevoaccion.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.