Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SER CUBANO ES ALGO MAS QUE UN PAPEL DE CIUDADANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SER CUBANO ES ALGO MAS QUE UN PAPEL DE CIUDADANIA

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 04, 2010 9:35 am

Posted February 4th, 2010 by Reinaldo Escobar



Óleo de una conocida calle en Santiago de Cuba, pintado por Yadira Escobar


La nación cubana, en medio siglo de experimentos sociales, manipulaciones ideológicas y ataques despiadados hacia su sociedad civil, vive hoy en total agonía, y muchos de sus hijos en triste diáspora no elegida por ellos, sino condicionada a una horrible pesadilla que les hizo imposible vivir en su país, han adquirido una ciudadania extranjera. Hay cubanos en cualquier parte del mundo, usando libertades prestadas por no poder disfrutar en casa el derecho natural e inalienable a todo miembro de la familia cubana, de ser un ciudadano libre. En Cuba no hay ciudadanos, porque sencillamente no hay república, y donde reina el absolutismo solo encontramos siervos, que obligados por la fuerza bruta de un Estado totalitario, deben de pedir permiso para todo, incluso al salir y entrar a su propio país.

Cuando un régimen exige servidumbre, ni hay república, ni ciudadanos, por tanto es normal que los siervos que escapen de la isla-cárcel y adquieran ciudadanías en las repúblicas que le dan asilo. La nación cubana no solo reside dentro de la isla, y merece una futura república que permita el ejercicio natural de sus ciudadanos libres, en condiciones de igualdad legal. Una ley de retorno que no penalice el haber adquirido otra ciudadanía, seria la mejor fórmula de fraternidad para una república joven que necesita de todos sus hijos.
Por todos es sabido que la revolución cubana tras muy poco tiempo se definió como un modelo de extrema izquierda, condicionando que los cubanos que en todo este medio siglo adquirian otras ciudadanías, generalmente se identificaran con la derecha política, de manera que en una futura república democrática no seria equilibrado que todos estos cubanos fuesen marginados de la vida política nacional, Cuba necesita de su izquierda y de su derecha politica para progresar.

Los cubanos necesitamos crear una avanzada moral que fomente la libertad, la igualdad, y la fraternidad necesarias al complicado proceso, no solo de crear una república, sino de formar también a ciudadanos maduros políticamente, que rechacen la violencia política, y la falta de respeto al derecho ajeno. No es con odios y rencores como se reconstruye una nación precisamente perjudicada por la propaganda del odio y las divisiones, sino con el consenso y la buena voluntad de los buenos cubanos que quieran ver en poco tiempo el fruto del trabajo común.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SER CUBANO ES ALGO MAS QUE UN PAPEL DE CIUDADANIA

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 04, 2010 9:58 am

Cuba debe, y tiene por derecho propio la tarea historica de emprender un camino de reconstruccion. Y en ese camino se ha de contar con la participacion de toda una nacion, que tras 50 anos de penurias y males sociales y a pesar de la terrible represion del regimen ha sabido mantener su don mas preciado: la bondad de sus ciudadanos. Aunque a veces esta se llegue a ocultar, porque hacer uso de ella en esta monarquia tiranica; resultaria visto como un vestigio del pasado pequeno-burgues y un resblandecimiento de la doctrina castrofascista.

El cubano hara uso de sus facultades y de esa bondad innata para recuperar todo lo perdido y engrandecer a nuestra renaciente nacion.

"No basta ser bueno, hay que ser bueno para algo"

Padre Pico

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.