Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Alarma por injerencia cubana en Venezuela511

Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 9:23 am



Publicado el jueves 04 de febrero del 2010

Alarma por injerencia cubana en Venezuela


Servicios de El Nuevo Herald




Varios grupos venezolanos de Estados Unidos advirtieron que el presidente Hugo Chávez aumentará la represión contra la disidencia en su país con ayuda del ministro cubano de Informática, Ramiro Valdés, a quien calificaron como "uno de los represores más sanguinarios'' de Cuba, informó la agencia EFE.
El anuncio sobre la asesoría en "materia eléctrica'' que dará a Venezuela la comisión cubana encabezada por Valdés para atender la crisis de energía que enfrenta el país, generó el miércoles desconcierto y rechazo entre opositores y analistas.
Las autoridades no detallaron el papel que cumplirá la comisión cubana en la crisis que enfrenta el país a consecuencia de la sequía de la represa del Guri, principal fuente de electricidad del país; pero algunos analistas estimaron que ese apoyo externo no será de gran ayuda debido a las propias deficiencias que presenta el sistema eléctrico cubano, amplió la Associated Press.
Chávez sorprendió el martes al país al anunciar, en medio de una cadena de radio y televisión, que una comisión técnica cubana, encabezada por el conocido comandante cubano, prestaría asesoría a las autoridades locales en materia eléctrica.
Sin embargo, la presencia de Valdés en Venezuela obedecería a una petición de Chávez para que le ayude a diseñar estrategias de "represión'' contra el movimiento estudiantil, que ha protestado en diversas ciudades de la nación andina, y para silenciar las voces disidentes, según la Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVE).
La página virtual venezolana analitica.com escribió al respecto que efectivamente el anticastrismo considera al ministro "como el principal artífice de la censura en internet'' en Cuba., informó EFE.
"Además, qué puede saber de electricidad este personaje cuando en Cuba a más de 50 años de la revolución los apagones son la norma al punto que, con el característico humor cubano, los llaman los alumbrones, para referirse a cuando por fin regresa la luz'', añadió.
"Ya no somos Venezuela, sino Cubazuela'', remató tras subrayar que "se sabe que quienes manejan la salud, quienes controlan a la Fuerzas Armadas, a las oficinas de registro [de identificación] y a las notarías'' en el país suramericano "son funcionarios cubanos''.
Por su parte, Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, manifestó a la emisora caraqueña Unión Radio que constituye "un irrespeto con los colegas venezolanos, sobre todo con los ingenieros que forman parte de su movimiento político'', el que Chávez haya apelado a técnicos cubanos.
Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró a la misma emisora que el plan de restricción del servicio eléctrico que rigió brevemente el mes pasado en Caracas, y que Chávez ordenó suspender por afectar incluso a los hospitales, fue de "factoría cubana'' y "es igual al aplicado a la población de la isla desde hace 50 años''.
"No deja de ser una afrenta, y una cosa que da tristeza para el gremio de ingenieros de Venezuela... cuando aquí hay un contingente de distinguidísimos ingenieros'', afirmó en Caracas el profesor universitario, Arnoldo José Gabaldón, al cuestionar la presencia de la comisión cubana.
Gabaldón, también ex ministro de obras públicas, afirmó al canal de noticias Globovisión que "con traer técnicos cubanos no se va a llegar a ninguna solución'', porque eso implicará "ponernos en manos de técnicos de países que están económicamente fracasados''.
Horacio Medina, uno de los portavoces de la FOVE, afirmó en una conferencia de prensa que el hecho de que el ministro cubano esté en Caracas es un signo inequívoco de la situación crítica, en su opinión, que vive el gobierno venezolano ante el estallido de las protestas.
"Todo el mundo sabe que Ramiro Valdés es conocido como uno de los represores más sanguinarios de los 51 años del régimen castrista y que participó en múltiples fusilamientos en la primera década de la revolución cubana'', indicó Medina, ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Como el Ejecutivo venezolano, apuntó, no ha podido frenar las manifestaciones estudiantiles contra la suspensión del canal de televisión por cable RCTV Internacional y la gestión de Chávez, ahora recurre a Valdés "para intimidar, desmoralizar y arremeter contra el cortocircuito social importante liderado por los estudiantes''.
"Las protestas lo tienen desesperado [a Chávez], por eso acude al insigne represor de Cuba, buscando poner en cintura a ese cortocircuito social. Tengo la esperanza de que ese nombramiento termine por electrocutar políticamente a muchos cubano-venezolanos que apoyan al régimen chavista'', agregó.
Patricia Andrade, otra de las voceras de la FOVE, alertó que las violaciones a los derechos civiles de los venezolanos se profundizarán con la presencia en el país del ministro cubano, incluyendo la libertad de expresión a través de medios como internet y las redes sociales.
"La sazón al problema de la libertad de expresión en Venezuela es la llegada de Valdés. ¿Qué podemos esperar de este hombre que tiene un historial de represión terrible y que está especializado en informática? Más represión, censura y bloqueo al acceso a internet, Facebook y Twitter. Esto es muy grave'', advirtió Andrade, presidenta de Venezuela Awareness.
El gobernante venezolano ha explicado que Valdés dirigirá una comisión técnica que buscará solucionar el grave problema que afronta el sector eléctrico y que ha obligado al gobierno a implementar un racionamiento del suministro de luz a nivel nacional.
Una asignación que, para Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), no guarda relación con el área en la que se desempeña el ministro cubano.
"Valdés es el máximo policía de Cuba, un Laurenti Beria, el temible jefe del [antiguo] servicio secreto soviético. En asuntos eléctricos no tiene nada que ver, ni siquiera de nombre, ni inventado por el gobierno cubano está relacionado con el sector de electricidad'', dijo López Montenegro.
Ramiro Valdés fue traído de vuelta, tras varios años fuera del gobierno cubano, por Raúl Castro desde que sucedió a su hermano Fidel en el poder y ha ocupado desde el 2006 los cargos de ministro de Informática y Comunicaciones y vicepresidente del Consejo de Ministros y el control de la denominada "Batalla de las Ideas''.
El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua del Guri.
Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero mantuvo el racionamiento en el resto del país.
El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20 por ciento en el consumo mensual de energía.
El sector público recortó sus horarios de trabajo a cinco horas y paralizó algunos hornos y celdas de las empresas estatales de aluminio y siderúrgicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por Zoraida Davila el Dom Feb 07, 2010 12:47 am

Hola hermanos cubanos, soy venezolana y acabo de suscribirme a este portal por la curiosidad de conocer a Ramiro Valdes en su verdadera dimensión y que mejor que en una pàgina como esta donde estan las víctimas directas de su régimen oprobioso.
Por lo que he leido en estos foros concluyo que nuestros estudiantes aquí en Venezuela estan librando una batalla invalorable y será a ellos que les deberemos la salida de esta pesadilla en que nos ha sumergido Chavez.
En el año 1958 los estudiantes fueron la pieza clave y el detonante que impulso la gesta que expulso del país al tirano Perez Jimenez, y en esta ocasión no va a ser diferente, ellos no estan solos, los acompaña una sociedad civil que esta harta y cansada de tantos atropellos y de tanta indignidad. Todos los dias tenemos que leer las noticias de los muertos en manos del hampa que anda a sus anchas en el pais protegida por el régimen (hasta ahora realmente no entiendo porqué), leí que en 51 años de dictadura Cuba tiene 8.500 muertos en manos del régiman, pues en mi país hay un promedio de 100 muertos semanales sobre todo en las zonas marginales en donde todo el mundo esta armado y los ajustes de cuentas provocan estas muertes. Igualmente se mata a la gente por un celular, por unos zapatos, por no tener dinero y por que les da la gana, la vida aquí no vale nada, tenemos que andar paranoicos viendo atras y a los lados por si nos estan siguiendo para robarnos, matarnos etc.
No tenemos hospitales dignos, no hay escuelas operativas, las vias estan destruidas de huecos y baches, los servicios públicos en decadencia, la seguridad social no existe, solo las misiones que solucionaron al principio para los mas necesitados ya no existen y las que existen dan lástima, los medicos cubanos tambien han sucumbido ante el ataque de la delincuencia, pasan trabajo, hambre, no les pagan, son utilizados para cualquier cosa menos para lo que los trajeron, muchos desertan, otros estan escondidos. Es un verdadero caos la situación en Venezuela, y para colmo ahora Chavez nos impondrá un señor que " y que" es Ingeniero y viene a colaborar en la solución del problema eléctrico que tenemos, lo que nadie se ha tragado ya que gracias a estos medios nos informamos y se multiplica la información sobre el.
Si la salida de Chavez significa mas protestas y más calle, pues esa será porque no vamos a desistir en nuestra lucha, y los estudiantes mucho menos, ahora es que queda protesta en este país.
Un placer conocerlos y que podamos compartir nuestras vidas a travez de este portal.
Zoraida. Una Venezolana arrecha!

Zoraida Davila
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 23
Edad: 59
Localización: Caracas Venezuela
Hobbies: La libertad de los pueblos
Valoración de Comentarios: 20
Puntos: 47
Fecha de inscripción: 06/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por Zoraida Davila el Dom Feb 07, 2010 1:02 am

Porque el gobierno tiene militarizada la zona del Guri, con un cordon de Guardias Nacionales que no mueve de ahi, y no deja pasar a nadie y mucho menos a la prensa? Hay quienes afirman que los niveles del Guri han estado en esos niveles en otros veranos y no ha habido la necesidad de tantas medidas.
No será esta la excusa montada de antemano para traerse al sr. Valdes al pais?
De Chavez lo espero todo.

Zoraida Davila
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 23
Edad: 59
Localización: Caracas Venezuela
Hobbies: La libertad de los pueblos
Valoración de Comentarios: 20
Puntos: 47
Fecha de inscripción: 06/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por Tútamal el Dom Feb 07, 2010 9:44 am

Amiga, desde el principio eso se veía venir; el gorila rojo siempre estuvo decidido por optar en implantar en Venezuela un poder totalitario eterno como el de Cuba, la dictadura cubana ha sido y es el patrón de Chávez y la dictadura de Cuba con gusto le suministra toda su experiencia represiva y con más gusto aún si a cambio recibe las petrodólares de Chávez.

Les exhorto a que sigan plantando cara y firmeza ante todo lo malo que le puede suceder al pueblo de Venezuela si se convierte en una copìa de la dictadura en Cuba ¡¡¡ Venezolanos, defiendan sus libertades y háganlo antes de que sea demasiado tarde!!!

Saludos y abrazos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 859
Localización: España
Hobbies: natación
Valoración de Comentarios: 186
Puntos: 1158
Fecha de inscripción: 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 07, 2010 10:59 am

ZORAIDA SI LE SIRVE DE CONSUELO LE DIRE , QUE AL PARECER LOS VENEZOLANOS , CORRERAN CON LA SUERTE , QUE NO HEMOS TENIDO LOS CUBANOS , SI LE DIGO ESTO ES PORQUE CHAVEZ , CORRIO ANTES DE GATEAR , CAUSA ,( PARA SUERTE DE USTEDES ) , QUE LO HICIERON COMETER , INFINIDAD DE TORPESAS , ME REFIERO , A QUE ESTE MAL IDEOLOGICO QUE ES EL SOCIALISMO , ES COMO EL CANCER , QUE UN PRINCIPIO ES DIFISIL DE DETECTAR PERO FACIL , DE CURAR , Y CUANDO SE LLEGA A CONOCER EL ESTADO , DEL ENFERMO , MUY POCO , O NADA SE PUEDE HACER POR EL , PARA DESGRACIA NUESTRA FIDEL ES UN ENGENDRO , DEMONIACO , MUCHPO MAS HABIL QUE CHAVEZ DESDE UN PRINCIPIO SUPO DISIMULAR , BIEN , Y ESCONDER , SUS INTECIONES , Y CHAVEZ QUISAS , CON EL UNICO AFAN DE IMITARLO , QUISO PONERSE , A LA ALTURA DE SUS MALDADES , EN MUY POCO TIEMPO , Y LE HA COSTADO PONER SU IMAGEN PERSONAL EN RUINA , Y TAL PUNTO , QUE SI ESTO A LOS CUBANOS NOS HA COSTADO MEDIO SIGLO , DE SUFRIMIENTO EL DE USTEDES NO PASARA DE ESTE AÑO , COSA DE LA QUE ME ALEGRO INFINITAMENTE , PORQUE PRESUPONE ADEMAS , EL FIN DE LA TIRANIA DE CASTRO , LES DESEO EL MAS ABSOLUTO EXITO EN SU LUCHA QUE ES TAMBIEN LA NUESTRA , OTRA COSA , CUIDADO CON LA BESTIA ABOMINABLE , QUE FIDEL LES HA EXPORTADO , ES UN VULGAR MERCENARIO , UN ASECINO , QUE NOS HA COSTADO MUCHAS VIDAS , SALUDOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por manolovaldes el Jue Feb 11, 2010 8:34 pm

ME DA MUCHA PENA CON LO QUE LE ESTA PASANDO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS ESTAN IMPORTANDO AL MAS TENEBROSO DE LOS OPRESORES DEL PUEBLO CUBANO.RAMIRO VALDES ES EL POLICIA Y TORTURADOR DE TODOS LOS QUE SE LE OPONIAN A LA DICTADURA Y NADA SABE DE ELECTRICIDA CON EXEPCION DE LOS ELECTRO SHORT QUE LE SUMINISTRABA O LOS PRESOS POLITICOS QUE LA POLICIA POLITICA DICIA QUE ESTABAN LOCOS Y LOS INGRESABAN EN MAZORRA (MANICOMIO SITUADO CERCA DEL AEROPUERTO DE RANCHO BOYEROS ) DIRIGIDA HASTA SU MUERTE POR EL COMANDANTE MANUEL ORDAZ.OTRO TORTURADOR. EXIJANLE AL ANORMAL QUE DIREGE ESE PAIS LA VERDADERA RAZOZ DE LA ESTANCIA DE ESTE POLICIA MAYOR EN VENEZUELA. DIOS SALVE A VENEZUELAY MUCHA SUERTE PARA TI ZENAIDA

manolovaldes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 4
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 4
Fecha de inscripción: 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por manolovaldes el Jue Feb 11, 2010 8:39 pm

PERDON ZORAIDA EQUIVOQUE TU NOMBRE CUIDESE DE ESE SANGUINARIO POLICIA. QUE DIOS TE BENDIGA.

manolovaldes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 4
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 4
Fecha de inscripción: 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por cubanin33 el Lun Feb 15, 2010 4:01 pm

Hola atodos,acabo de ver la ultima y "maravillosa idea del señor presidente de venezuela",de llevar a su pais como asesor en materia energetica¿...?,a Ramiro Valdes(quien a mi medesto entender no tiene ni la mas minima idea de energia y como regularla.,para nadie de los que conocemos la trayectoria REPRESIVA,y lo coloco en mayusculas del ex mi nistro del interior cubano,y su andar en la represion delos cubanos,que pensamos diferente.,creo la verdadera y oculta razon es el giro dictatorial del gobierno de chavez quien despues de aprobar con sobresaliente el curso de dictador en potencia,impartido por su padrino poitico,el dictador mas anciano del hemisferio occidental y su hemano,intenta por todos los medios cubanizar o mejor dicho catronizar la sociedad venezolana.Ya se estan empezando a ver los sintomas de esta invasion,donde los "cachorros castristas"dominan puestos claves dentro de las mas altas esferas del pais,incluida la guardia pesonal de chavez(espero que no le pase lo que le sucedio al señor Allende¿...?).
Es vergonzoso lo que esta haciendo Chavez,el ocultar bajo acciones populistas a las clases mas pobres de la sociedad venezolana,quienes si bien es cierto han sido las olvidadas durante los gobiernos democraticos anteriores a Chaves,su verdadero plan que desde mi punto de vista es el de perpetuarse en el poder,el tiempo me dara la razon,ya esta dandop los primeros pasos,interviniendo negocios,cerrando cadenas de tv,y de radio,a los cubanos que conocemos estos andares,os suena de algo???.
A aquellos venezolanos que han apoyado a Chavez en su egocentrica batalla por ser el sucesor del insigne libertador de las americas,Simon Bolivar,aquien profeso un profundo y fraternal :., respeto,deberian darse cuenta de las verdaderas intenciones de su presidente y sus "profesores de la habana",tienen tiempo todavia de desenmascarar esta actitud,antes de que el monstruo comunista y dictatorial domine todo el cielo venezolano y sea demasiado tarde.,lo siento por los venezolanos que en unprincipio creyeron las diatrivas populistas de Chavez,y delos cuales se esta burlando,enriqueciendose secretamente tal y como ha hecho Castro y los suyos.
Empece este humilde escrito hablando de energia,y me pregnto no tiene venezuela petroleo???.
Para acabar,venezolanos despertad de este letargo de comunismo disfrazado de populismo,y o caigais en sus garras,no creo que tengais fuerzas como los cubanos de aguantar 50 años de otra dictadura...
Salud para todos,qu dios les bendiga
Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 152
Valoración de Comentarios: 40
Puntos: 193
Fecha de inscripción: 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma por injerencia cubana en Venezuela

Mensaje por crm el Jue Feb 18, 2010 12:37 am

FELICITO A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS POR SU VALOR FRENTE AL COMUNISMO.LUCHEN AHORA QUE TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE DERROTAR AL MONSTRUO DEL COMUNISMO,NO DEJEN QUE CASTRO LOS CONVIERTA EN UNA COLONUIA PRIVADA DE EL.RAMIRO VALDES DE LA UNICA ELECTRICIDAD QUE SABE ES LA QUE APLICABA A LOS TESTICULOS DE SUS INTERROGADOS PARA HACERLOS HABLAR.ESE RAMIRO ES UNA BESTIA DE LA REPRESION.
VIVA VENEZUELA Y ABAJO EL PAYAZO DE CHAVEZ Y EL COMUNISMO!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.