Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositores cubanos advierten a los venezolanos: 'Cuídense de Ramiro Valdés'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositores cubanos advierten a los venezolanos: 'Cuídense de Ramiro Valdés'

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:57 am





Cubanos anticastristas pidieron este miércoles a los venezolanos "cuidarse" del ministro de Informática y Telecomunicaciones, Ramiro Valdés, quien llegó a Venezuela para dirigir una comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país, informó EFE.

"Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés", anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras indicar que su ex colega Fidel Castro le solicitó autorización para enviarlo a ayudar a solventar el problema eléctrico en Venezuela.

El presidente del Instituto de la Memoria Histórica de Cuba, Pedro Corzo, dijo que Valdés "no sabe nada de electricidad porque lo suyo es reprimir", por lo que recomendó "que Venezuela se cuide".

"Yo me cuidaría", reiteró Corzo en declaraciones desde Miami a la emisora caraqueña Globovisión, tras recordar que Valdés era ministro del Interior cuando en los primeros años de la revolución unos 70.000 cubanos fueron hechos presos políticos, aseguró.

Ahora, como ministro de Tecnología, añadió Corzo, controla "la censura" en internet en Cuba.

La página virtual venezolana analítica.com escribió al respecto que efectivamente el anticastrismo considera al ministro "como el principal artífice de la censura en internet" en la Isla.

"Además, qué puede saber de electricidad este personaje cuando en Cuba a más de 50 años de la revolución los apagones son la norma al punto que, con el característico humor cubano, los llaman los alumbrones, para referirse a cuando por fin regresa la luz", añadió.

"Ya no somos Venezuela, sino Cubazuela", remató tras subrayar que "se sabe que quienes manejan la salud, quienes controlan a la Fuerzas Armadas, a las oficinas de registro (de identificación) y a las notarías" en el país suramericano "son funcionarios cubanos".

Oposición y técnicos locales, en contra

El vocero del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, rechazó la llegada al país de Valdés para que sirva de asesor al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, reportó Globovisión.

A juicio de Márquez, "nos traen un comandante de la revolución y que jamás ha pisado una planta de energía para asesorarnos en esta materia, nosotros queremos señalar que Valdes sólo ha gobernado Cuba con represión y un fusil en la mano, eso es para lo único que sirve. Jamás ha gerenciado cuestiones de ingeniería".

El vocero hizo un llamado al pueblo de Venezuela "a despertar, pero no en el sentido que pretende el gobierno nacional interpretar, a despertar a la reflexión, a la protesta y a la democracia, porque este país tiene futuro, pero es un futuro distinto al que plantea Chávez, es un futuro de progreso y de paz para todos".

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, manifestó a su vez a la emisora caraqueña Unión Radio que constituye "un irrespeto con los colegas venezolanos, sobre todo con los ingenieros que forman parte de su movimiento político", el que Chávez haya apelado a técnicos cubanos.

Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró a la misma emisora que el plan de restricción del servicio eléctrico que rigió brevemente el mes pasado en Caracas, y que Chávez ordenó suspender por afectar incluso a los hospitales, fue de "factoría cubana" y "es igual al aplicado a la población de la isla desde hace 50 años".

La asesoría de Cuba "ya es nefasta" y el equipo que encabeza Valdés lo único que hará será comercializar en Venezuela equipos generadores "fabricados en países como España y China", lo que agudizará "el derroche gubernamental, pues se ha gastado casi 1 millardo de dólares (mil millones) en instalar 636 megavatios en grupos electrógenos" que no han superado la crisis, agregó Lara.

El gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20% en los sectores público y privado.

La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en un 70%.

http://www.ddcuba.com/cuba/noticias/2010/opositores-cubanos-advierten-los-venezolanos-cuidense-de-ramiro-valdes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opositores cubanos advierten a los venezolanos: 'Cuídense de Ramiro Valdés'

Mensaje por rucar el Jue Feb 04, 2010 10:24 am

Mil gracias Lunamar, son unas advertencias totalmente válidas.....

ya sabemos a lo que vino. El dictador venezolano está loco con el twitter, el facebook, lás páginas web, y nos quieren cerrar esos caminos de comunicación y libertad.

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.