Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Seguridad de Fidel Castro

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Sep 26, 2006 8:05 pm

Diariocrítico revela las extremas medidas de seguridad de Fidel Castro en Cuba

Fidel Castro, junto con Gadafi y Sadam Husein en su tiempo, es, quizá, uno de los hombres al que más veces han intentado asesinar en la reciente historia mundial: al margen de otros, sólo la CIA norteamericana elaboró hasta cinco planes para ejecutar un atentado mortal en Cuba, pero todos los intentos fracasaron. ¿Cómo es posible un error así por parte de una de las mejores organizaciones y con mayor capacidad operativa del planeta? Sólo puede explicarse por el complejo sistema de seguridad montado en torno al Comandante en Jefe y que Diariocritico revela ahora basándose en testimonios de ex agentes cubanos que trabajaron en diversos departamentos del espionaje y del contraespionaje del Ministerio del Interior (MININT) y en el Consejo de Estado.

05/09/2006
Diariocrítico


Comente la noticia
Todo lo relacionado con la seguridad de Fidel Castro depende de José Delgado Castro, el jefe de su escolta personal. A su mando están las tripulaciones de los coches que van el Comandante en Jefe: entre 14 y 16 hombres que forman la guardia más personal e íntima de Castro -los 'pretorianos'- bajo las órdenes directas y exclusivas de José Delgado. En esa guardia pretoriana se encuentra 'Jorge' -un apodo-, un negro corpulento de mirada fría y el hombre en el que más confía Fidel.

Es conocido que la CIA norteamericana hizo planes para asesinar a Castro en cinco ocasiones, al menos, y no se sabe con exactitud el número de operaciones que los anticastristas más ultraconservadores de Miami han intentado poner en marcha desde el triunfo de la revolución. Todo ello explica las extraordinarias medidas de seguridad con las que el régimen intenta proteger a su Comandante en Jefe y a su segundo, Raúl Castro, su hermano. Incluso, se llegó a descubrir que una de las operaciones en marcha para la eliminación de Castro lo fue a través de la ropa que vestía el comandante.

Extremadas medidas en vestuarios y alimentación

Según nuestras fuentes, los servicios secretos detectaron productos químicos en alguno de sus uniformes, con el fin de inocularle determinados virus. A partir de entonces se establecieron tales medidas de seguridad, que toda la ropa se pasa por rayos X antes de ser utilizada por Fidel.

Naturalmente, la obsesión por la seguridad se extiende a la alimentación. El servicio gastronómico de Fidel Castro depende también de su propia guardia personal. Un médico, el coronel Selman, es el encargado de llevar un control muy estricto de los alimentos, ya sea en lo referente a su régimen de comidas, como en garantizar que los productos se encuentren en perfectas condiciones. Hasta los numerosos regalos que Fidel recibe de empresarios españoles pasan por un control muy estricto para evitar que hayan sido tratados y puedan atentar contra la vida del líder.

Esa es sólo la parte mínima de la seguridad del mandatario cubano: las especiales medidas de protección afectan tanto a sus residencias particulares, como a sus oficinas en el Palacio del Consejo de Estado y, naturalmente, a los lugares que recorre habitualmente y que se conocen en argot como "la vía expédita". Por ejemplo, el conjunto presidencial donde despacha Fidel, dentro del recinto del Consejo de Estado, en La Habana, sería lo más parecido en la época moderna al palacio del rey Minos, en Cnosos (Creta): un auténtico laberinto de puertas falsas.

El recinto consta de tres edificios que albergan el Comité ejecutivo del Consejo de Ministros, en un lateral; el Consejo de Estado, donde se encuentra el despacho de Fidel, y el Comité Central del Partido Comunista. El conjunto no está vallado, pero cuenta con un sofisticado sistema de circuito cerrado de televisión, puestos de control a cada pocos metros y un cuartel que sirve de residencia militar. El acceso a cada uno de los edificios está controlado por varios "recepcionistas" y tres miembros de lo que sería la "casa militar". A la salida del ascensor, en cada uno de los pisos del inmueble, hay una mesa de control con un guardia armado con una metralleta y su pistola reglamentaria.

Según esta descripción, el despacho de Fidel se encuentra en la tercera planta del edificio del Consejo de Estado, aunque en un principio se había previsto la cuarta y última planta, que se desechó por temor a un bombardeo. La tercera planta constituye en sí misma un auténtico laberinto de más de mil metros cuadrados. Además del personal de seguridad, se encuentran allí sus secretarias, Josefina, Nuria y Sonia, y el doctor José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado.

El doctor Miyar es el superior inmediato del general Rodolfo Fernández, jefe de la Oficina de Asuntos Especiales del Comandante en Jefe. Pero en esa planta, que sufre continuas variaciones arquitectónicas, hay un sinfín de pasajes falsos, según nuestras fuentes, que deben permanecer en el anonimato: Existen 'puertas ciegas', con llave, pero que, cuando se abren sólo hay una pared. Se trata de un auténtico laberinto y muy pocas personas conocen el camino real.

La infinita seguridad en el MINFAR

Fidel, al igual que su hermano Raúl, nunca accede al Ministerio de las Fuerzas Armadas por la puerta principal: lo hace por detrás, donde utilizan un ascensor privado que les lleva directamente a su piso. El ascensor, con un escolta dentro, cuenta con una cámara de circuito cerrado. El piso de Raúl Castro dispone, incluso, de un saloncito con fotos de generales y mariscales. El despacho de Fidel está forrado en madera preciosa con un sistema de planchas de acero. En esa planta cuenta también con un apartamento que utiliza para recibir visitas incluso a altas horas de la madrugada.

Durante la guerra fría, el régimen siempre previó la posibilidad de un ataque atómico sobre la isla, o de un bombardeo masivo sobre las residencias de Fidel. Así, se dispuso la construcción de un búnker antiatómico en el complejo presidencial que construyó hace unas décadas una empresa alemana, y otro búnker en la casa de Jaimanitas, residencia oficial de Fidel, situada cerca del mar y próxima a la unidad de elite de tropas especiales que protege los movimientos de Castro. En Jaimanitas se encuentra un puesto de las tropas guarda-frontera y cuenta con un paso subterráneo que va a dar al recinto de seguridad. A 500 metros de la casa de Fidel se halla la Dirección General de Seguridad Personal.

Casi colindante con la residencia oficial de Castro en Jaimanitas se encuentra el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ), el complejo cubano más importante de tecnología punta y perteneciente a los servicios médicos del Ministerio del Interior. Dentro del CIMEQ, hay una sección de particular interés: una sala llamada 'Objeto 20'. En la tercera planta está la sala "F", a disposición de Raúl Castro y de sus familiares. Más adelante está la sala "G", exclusivamente para Fidel. En 'Objeto 20' se daría cita lo más granado de la contrainteligencia interna o 'control interno' del régimen. Allí reciben Fidel y las más altas jerarquías de la nación los tratamientos médicos más sofisticados.

Buena prueba de la contundencia y de la efectividad de las fuerzas que vigilan aquella zona fue la muerte, hace unos años, de cuatro ciudadanos mexicanos que, deslumbrados por las columnas reflectoras dispuestas en la primera barrera, la sobrepasaron y fueron tiroteados. Algo similar le sucedió a un diplomático danés, quien estaba, al parecer, en estado de embriaguez y sobrepasó la primera línea de control: murió tiroteado por los agentes de seguridad.




La "vía expedita"

Los desplazamientos públicos de Fidel Castro constituyen todo un acontecimiento en Cuba. Así se demuestra, al menos, por los datos aportados tanto por los citados ex agentes como por el escritor cubano exiliado Norberto Fuentes en su sonado libro "Dulces guerreros cubanos". "Vía Expedita" es el nombre de una unidad de seguridad personal cuya misión es "despejar" los lugares por donde normalmente suele ir la caravana presidencial, con métodos muy expeditivos, como su propio nombre indica.

Según nuestras fuentes, esa unidad especial tiene su sede central en la Calle 190 esquina a Quinta Avenida, en un complejo conocido como "La Estrella". Sus integrantes visten como la Policía Nacional y cuentan con una unidad motorizada y otra de coches patrulla cuya misión primordial es vigilar los dos posibles trayectos que unen Santa Fe con el Palacio de la Revolución y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en el otro extremo de La Habana.

A lo largo del trayecto, desde su inicio en la calle Boyero, un buen número de motoristas permanecen apostados en cada uno de los cruces por los que ha de atravesar la caravana. En cada cruce hay además una garita con un oficial de la "vía expedita", que cuenta con un triple sistema de comunicación interna: uno del tipo "magneto" y dos por aire a través de una frecuencia en VHF para su uso exclusivo. Así se transmitirían todas las órdenes e incidencias del traslado.

Pero el equipo de escolta personal cuenta, además, con una unidad de zapadores cuya función es revisar las alcantarillas que atraviesan el recorrido hasta cinco veces diarias. Las tapas de las alcantarillas están situadas de forma estratégica frente a las garitas, en los cruces de semáforos, de forma que los guardias tienen acceso visual permanente al sistema de alcantarillas, según nuestras fuentes. Para mayor seguridad, en algunos casos se procedió a soldar las tapas donde no había una garita de control.

Naturalmente, hay un par de vías alternativas que tanto Fidel como Raúl utilizan discrecionalmente como fórmula de seguridad. Pero, básicamente, ambas cuentan con sistemas similares a los ya reseñados. Los guardias de la "vía expedita" conocen el recorrido que Fidel o Raúl realizarán, pero sólo tres minutos antes de la partida de la caravana. Se trata de información que manejan exclusivamente el chofer y el jefe de la escolta, José Delgado Castro, quien puede ir vestido de militar o de civil, dependiendo del acto al que se dirijan.

Las caravanas presidenciales

La caravana presidencial cuenta con tres coches Mercedes de color negro, en el primero de los cuales suelen ir cuatro fusileros y el médico. Diez o quince metros detrás va el Mercedes 560 de Fidel, que cuenta con el máximo blindaje y al que siempre acompaña el jefe de la escolta. Y, por último, el otro Mercedes con un chofer y tres fusileros en estado de alerta máxima y con sus armas automáticas dispuestas a abrir fuego. Según estas fuentes, antes usaban las subametralladoras USI, que luego sustituyeron por la AK 47 y la AK 74, una pistola ametralladora soviética de 20 tiros de 9 mm. Algunos llevan la Browning belga de 15 tiros.

A unos 50 metros del último Mercedes suele viajar un Lada soviético con cuatro hombres vestidos de paisano fuertemente armados y un técnico de primeros auxilios. La comitiva queda cerrada habitualmente por una patrulla de la "vía expedita" y los microbuses de los grupos operativos con diez hombres en cada uno. Cuando Fidel va a un acto publico, la mitad de la gente que se ve son de su escolta: entre cincuenta y cien personas, dependiendo del destino final del recorrido. Pero, además, para "despistar" a los satélites espía norteamericanos, a veces salen dos caravanas idénticas, de forma simultánea y con distintos recorridos.

Las medidas de seguridad son también extremas cuando se trata de actos públicos. Cuando Fidel o Raúl tienen que hablar desde alguna tribuna, siempre lo hacen en un estrado blindado: tienen una madera delante, una plancha de hierro de unos dos centímetros detrás y una última plancha de madera. Están diseñados a prueba de balas de alto calibre.

Para la seguridad de Fidel Castro y de su familia, el régimen no ha dejado nada al azar. Como el avión personal que utiliza el mandatario cubano para sus desplazamientos por el interior (un bimotor turbohélice soviético modelo AN-24) y el exterior (un IL-62). Según nuestras fuentes, la obsesión de Fidel por la seguridad es grande, como es lógico. Cada vez que sale de Cuba, al mismo tiempo que su avión despegan otros dos, uno para la escolta y otro para la logística. De esa forma es prácticamente imposible determinar en cuál de los tres viaja el Comandante en Jefe. Pero, además, para sus salidas de la isla se contratan tres corredores aéreos VIPs que hacen casi imposible conocer cuál de las tres rutas pedidas fue la utilizada finalmente por el avión presidencial.

Las mismas imponentes medidas de seguridad se observan, igualmente, en los aviones de Aerogaviota, la empresa cubana de viajes internos: viajan cinco tripulantes y una aeromoza (azafata), que es oficial de la base aérea. Todos pertenecen a la contrainteligencia militar. Además, en el avión viaja un escolta armado, que es un guardia de un batallón especial, pero que viste igual que la tripulación. En cabina van el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Tantos tripulantes para un avión que cuenta apenas con doce metros.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por llamado32 el Mar Sep 26, 2006 10:59 pm

Genial el escrito.
Luego pondre algunos pequeños detalles extras.

Saludos a Luis por su trabajo.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por llamado32 el Mar Sep 26, 2006 11:26 pm

Algunas de las rutas mas importantes de Fidel y Raul.

En Azul, Rojo y Amarillo.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Jalh el Miér Sep 27, 2006 3:26 pm

muy buen escrito ... mis felizitaciones !!!

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por llamado32 el Vie Sep 29, 2006 5:23 pm

Via que toma la caravana para tomar 5ta Avenida.

Nota: Esta es la ruta principal,, pero por seguridad la caravana tiene otras rutas elegidas previamente.


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por llamado32 el Vie Sep 29, 2006 5:39 pm


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Guardaespaldas de Fidel.

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Oct 01, 2006 6:22 pm


Segun me han dicho este guardaespalda fue uno de los que acompano a Fidel a la Isla La Orchila, en Venezuela, Uppppppppppppp se me escapo, si se de eso y tengo fotos de la casa donde Fidel se quedo y del barco en el que salio a pescar, pero eso para otro dia.


Este guardaespaldas esta fuerte, tambien fue a La Orchila segun mis fuentes venezolanas.

El que va alante con el maletin es otro guardaespaldas, y ese maletin cuando se abre, de ahi sale como una capas antibalas.

Dos guardaespaldas mas en la Argentina, seguro que se quedaran sin su jefe pronto.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Jose Delgado Castro

Mensaje por llamado32 el Dom Oct 01, 2006 9:35 pm

Su Guardaespalda Inseparable.
Jefe de la Escolta de Fidel Castro.
Coronel Jose Delgado Castro.

Muchos lo han visto y lo conocen, otros no tienen idea de quien es.

ESCOLTAS SEGURIDAD PERSONAL JEFE CORONELJOSE DELGADO El jefe de la escolta de Fidel Castro, el Coronel José Delgado, apodado como Jeseíto, tiene tres unidades a su mando. Trabajan 24 horas por 48 horas de descanso pero en muchas ocasiones no se cumple esta rotación. Estos son los hombres que rodean y protegen la vida de Fidel Castro. Ellos están divididos en distintas funciones de trabajo. Existe un grupo que permanentemente cuida las casas y oficinas de Fidel Castro. Los choferes del auto personal de Fidel Castro, un Mercedes Benz blindado, y los choferes del resto de los autos que acompañan la caravana en que viaja. En los autos van 3 escoltas, además del chofer. Viajan en permanente comunicación entre sí. Si el viaje es largo, usan motos y patrullas de la policía para cerrar intersecciones, y eliminar obstáculos que entorpezcan la caravana. Existen rutas dentro del perímetro de Ciudad de La Habana, que usan indistintamente y se conocen como “Rutas del Comandante en Jefe”, como son la 5ta Ave en Miramar, la Calle Paseo en el Vedado, etc. Siempre van dos autos en la caravana, llamados punteros. Van delante en avanzada y trasmitiendo por radio al auto de Fidel Castro y a la caravana lo que van encontrando en su avanzada, un hueco en la carretera, si está a la derecha o a la izquierda, piedras en el centro de la calle, un perro cruzando, un hombre en una moto, la ubicación de cualquier objeto o persona, y controlan las luces de los semáforos, aunque en toda la 5ta. avenida en Miramar hay soldados de seguridad personal que las controlan. De este modo, cuando salen de la casa hasta la Plaza de la Revolución, "el jefe Joseíto", da las instrucciones para las luces verdes en todo el camino y así a lo largo de toda la 5ta. avenida, al paso de Fidel Castro y la caravana, no se verá otra luz que no sea la verde. Usan dos tipos de armamentos. Desde el automóvil usan armas largas y en el momento que bajan del auto, armas cortas. Son expertos tiradores y expertos en defensa personal. Este grupo se divide en dos. Uno, estará siempre mirando al público y a quienes rodean a Fidel Castro. La tarea de este grupo será observar a todos, y ante un atentado, partir hacia quien lo intente, y matarlo. El otro grupo, cubre a Fidel y lo sacan del lugar a cualquier costo.

En las fotos que publico Luis lo pueden ver, y aqui tienen otras.








llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Dfishisred el Sáb Nov 25, 2006 2:58 am

Veo que tienen rutas que bordean el cementerio de la habana. Un posible atentado puede salir del mismo.
Pero dicho operativo tendria que saber el horario y ponerse de "suerte" para adivinar la ruta exacta.

Dfishisred
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 24/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por M3-Joven Cubano el Jue Ene 25, 2007 7:55 pm

El mejro lugar para mi seria :

1 -desde un edicifio en el vedado [de los altos]

2 -entre calles /cruze de avenidas/pasando el carro de abanzada.

_________
Buscaba entre cosas viejas

M3-Joven Cubano
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 94
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por llamado32 el Dom Feb 11, 2007 8:16 pm

Ahora vamos a poner donde vive Jose Delgado (jefe de la escolta de Fidel Castro).
Alguien tiene una camara por esa zona?



Muchas gracias a las personas que anonimamente ayudan al foro.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Dom Feb 11, 2007 10:39 pm

Como dicen en mi tierra, no dejaron estaca en pared.\
Muyyy bueno todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Feb 11, 2007 10:52 pm

A ponerle mas candela al fuego.

Ahi donde puse escoltas de Fidel, viven tres escoltas de los Viejos.
Coronel Marco, la esposa trabaja en Galerias Paseo
Tte Coronel Silvino el Barbero.
Coronel El Colorado.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Feb 11, 2007 11:37 pm

A los que cuidan a Fidel les digo que se cuiden, este foro esta que quema, y de aqui saldran muchas cosas mas, estamos unidos y en la union esta la fuerza.

Aqui viven cuatro Guardaespaldas de lo nuevos.


José Marti dijo: “Los hombres van en dos bandos, los que odian y destruyen; y los que aman y construyen". Todavía están a tiempo de pasarse para el grupo de los que aman y construyen, los estamos esperando.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Feb 11, 2007 11:51 pm


Aquí les pongo a otro de los Guardaespaldas, este se llama Jorge Cuervo, el Derechito, porque es muy bueno disparando con las pistolas, si mal no recuerdo es zurdo.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 12, 2007 1:27 pm

muy buenas las fotos,y la info sobre la "seguiridad" del castrado,luis...y te seria posible poner alguna foto del "chino figueredo"???...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 12, 2007 2:09 pm

gracias luis..por la repeticion..no habia leido..mil gracias..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Feb 12, 2007 2:31 pm

Luis, Delfin:

En la foto de google, 4 post más arriba; la que pone vieja casa de Carlos Lage. Por la acera de enfrente, la 2ª casa a partir de 26; es la casa del coronel Tondique (el jefe de contrainteligencia de seguridad personal). Hay vive con su mujer, Maria (teniente coronel de la D.I.).Su hijo (José), que tendrá unos 38 años (capitán de seguridad personal). Y una hija, deficiente mental.
Me he quedado sorprendido, al ver la foto google. Hace muchos años, siendo niño visité muchas veces ese barrio. Pero sólo recuerdo la casa de Tondique, y una casita muy escondida de Fidel Castro. En la que se reunian varios guardaespaldas, entre ellos El Colorao; a jugar dominó y a beber.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por jesus el Dom Mar 04, 2007 2:33 pm

Luis, excelente trabajo. ¡Felicitaciones!

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por jesus el Lun Mar 05, 2007 9:12 am

@Luis Dominguez escribió:Esa es sólo la parte mínima de la seguridad del mandatario cubano: las especiales medidas de protección afectan tanto a sus residencias particulares, como a sus oficinas en el Palacio del Consejo de Estado y, naturalmente, a los lugares que recorre habitualmente y que se conocen en argot como "la vía expédita". Por ejemplo, el conjunto presidencial donde despacha Fidel, dentro del recinto del Consejo de Estado, en La Habana, sería lo más parecido en la época moderna al palacio del rey Minos, en Cnosos (Creta): un auténtico laberinto de puertas falsas.

Luis, otra vez gracias por tu excelente trabajo. Espero poder contribuir con algo, aunque sea modesto enm comparación con tus aportes.
Una pregunta: ¿Sabes quiénes construyen estas oficinas y "corredores"?
¿Dispone el MININT de brigadas de construcción propias formadas por gente "ok"?

@Luis Dominguez escribió:Buena prueba de la contundencia y de la efectividad de las fuerzas que vigilan aquella zona fue la muerte, hace unos años, de cuatro ciudadanos mexicanos que, deslumbrados por las columnas reflectoras dispuestas en la primera barrera, la sobrepasaron y fueron tiroteados. Algo similar le sucedió a un diplomático danés, quien estaba, al parecer, en estado de embriaguez y sobrepasó la primera línea de control: murió tiroteado por los agentes de seguridad.

Quizá alguno crea ahora que estoy defendiendo al gobierno de La Habana. Esta discusión la tuve con un amigo sueco porque, recuerdo, debatimos el caso del danés en La Habana.
Según mi amigo sueco, el ciudadano danés que fue abatido en la Plaza fue el único responsable del hecho ya que entró en una zona militar en estado de embriaguez y, de haber sucedido aquí en Suecia, pues seguramente habría culminado con igual resultado.

Ahora no sé cuán bien señalizada está esa zona donde fue acribillado el danés. Pero si uno viola esas restricciones, hasta en una democracia como la sueca se puede recibir unos cuantos plomazos. ¿Qué esperar entonces de un gobierno como el cubano?
No conozco detalles del caso de los mexicanos pero supongo haya alguna similitud con el caso del diplomático nórdico.

De todas maneras y para dejar esto claro, ¿podrían los foristas con conocimientos en la rama correspondiente añadir comentarios aquí?

La pregunta es: ¿Habrían terminado los incidentes donde estuvieron implicados los ciudadanos mexicanos y el danés con igual desenlace en el país donde vives?

Un saludo a todos.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Mar 05, 2007 1:21 pm

Jesus, pon eso de los Mejicanos, y de los nordicos.
Yo me encango de la casa de la amande de Jose el Jefe de seguridad de Fidel.
Si el mundo entero se enterara que Jose Delgado tiene una amante donde el se queda muy a menudo.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Mar 05, 2007 2:27 pm

Falta algo mas? jajajaja
Luis eso si es un palo.Palo mayombe!!!
Abrazos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Mar 05, 2007 3:24 pm

Ostras Luisito, que buen notición chico. Métele candela al asunto, a ver si por lo menos conseguimos; que al calvito lameculo este, lo echen por lo menos de su casa. JAJAJAJAAAA.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Lun Mar 05, 2007 3:47 pm

Luis, ya no tengo tiempo parasorprenderme; cada post tuyo es una patada en el trasero de la desinformacion.
Saludos hermano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Lun Mar 05, 2007 6:36 pm

Cada día me quedo mas boquiabierto.

¿Alguien tiene datos sobre personas tiroteadas por la escolta personal?

Oí decir alguna vez, que tirotearon en Quinta Avenida a un hombre y a su familia que el Moskovisch se le paró y por otro lado a algún cadete que marchando hizo algun gesto extraño en la Plaza.

Pero es que no se si son hechos reales o simples historias suburbanas mas conocidas como "bolas" y que también pueden resultar "guayabas".


Saludos a todos

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Mar 05, 2007 10:10 pm

Lo prometido es deuda.
Aqui es donde vive la querida, amante o lo que sea de Jose Delgado (Joseito) si, el Jefe de la Escolta de Fidel.
Es se pasa muchas noches ahi con ella, lo que mi informacion es un poco vieja y no se si este tipejo ahora tiene otra querida.

Esto queda en Guanabo, les pondre otra foto mas de lejos para que se ubiquen mejor.
Tambien les dire que Daniel Ortega el actual presidente de Nicaragua tiene una casa muy cerca de aqui, donde el se queda cuando viaja a Cuba, y los cubanos que lo atienden le consiguen visitas de Jineteras para que lo mantengan ocupado, ahora que ya no puede violar mas a su hija.
Se exactamente donde es Orteguita, despues me encargare de este tipo.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por mario diaz el Lun Mar 05, 2007 10:41 pm

al fin de nuevo,excelente el trabajo

mario diaz
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por cagli76 el Dom Mar 18, 2007 5:35 pm

Que bueno esta esto !!!!!.
Porqe no hacen un documental o una pelicula sobre esto. Al menos para entretenernos pues les dire en las proximas lineas que mucha de la informacion que hay puesta en este forum es seguida y actualizada por agentes cubanos en la propia isla y cuyas conexiones parecen originarse en los EUA. Son ellos la mayoria y mas asidua audiencia de este forum.
Si quieren seguir, pues sigamos !
En mi proximo msn les dare prueba pues le sigo la pista a dos de ellos..

cagli76
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Edad : 40
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 18/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Mar 18, 2007 6:23 pm

Un saludo especial a Luis y a todos los que colaboran para poner a temblar a la dictadura.
Magnifico trabajo
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Mar 18, 2007 6:25 pm

Pronto volvere con fotos desde tierra de la casa de Daniel Ortega, muy cerca de aqui, frente al Hotel Tropicoco.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad de Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.