Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:21 am

Recuerdo del primer mensaje :

Camaguey. 3 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. Más de veinte opositores cubanos miembros de la Alianza Democrática Oriental (ADO) se encuentran plantados frente al hospital Amalia Simoni de Camaguey reclamando por la vida del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien lleva 62 días en huelga de hambre. Los manifestantes acompañan a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, quien denuncia que los funcionarios del régimen le han negado entrar a ver a su hijo.

“La Seguridad del Estado es la máxima responsable de la vida de Orlando Zapata Tamayo, que se encuentra en estado crítico en la sala de penados del hospital Amalia Simoni. Son unos torturadores. Yo soy su madre, la que le llevo una botella de agua diario y hoy no me han dejado pasar a llevarle el poquito de agua a mi hijo,” declaró Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.

Los activistas de la ADO, quienes representan distintas provincias y organizaciones, exigen “una respuesta determinante con respecto a la situación que está atravesando Orlando Zapata Tamayo” según informó Rolando Rodríguez Lobaina, su presidente.

Por otra parte los manifestantes alertaron sobre la preparación de una respuesta represiva inminente.

“En estos momentos hemos podido apreciar cómo personas del aparato militar de la provincia de Camagüey se están moviendo para cerrar el lugar donde nos encontramos frente al hospital […] y convocando a las Brigadas de Respuesta Rápida y a las turbas para responder en contra de una acción humanista,” declaró Gabriel Díaz Sánchez, activista de la organización Jóvenes de Bayamo, miembro de la ADO.

El caso de Zapata Tamayo ha recibido importantes muestras de solidaridad en diversas partes de Cuba, incluyendo un plantón nacional en diciembre organizado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil. Los manifestantes en Camagüey reclaman además la atención de la comunidad internacional a la situación de Zapata.

“Yo hago un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a la Cruz Roja Internacional para que pidan por la libertad de mi hijo, que se me va a morir en este hospital, que se encuentra en estado muy crítico y torturado por los asesinos de este gobierno totalitario de Fidel Castro,” afirmó Tamayo Danger.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2656


Última edición por lunamar el Jue Feb 25, 2010 5:44 pm, editado 7 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Miér Feb 24, 2010 5:57 pm

gracias tutamal, esta noticia del directorio democratico tambien nos
informa que ya llego a Banes

Bajo un fuerte operativo represivo Reina Tamayo llega a Banes con los restos mortales de su hijo, el prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo

Holguin. 24 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde de hoy, Reina Luisa Tamayo Danger llegó a su casa en Banes, Holguín para velar los restos mortales de su hijo Orlando Zapata Tamayo, a pesar de presiones ejercidas por el régimen castrista para enterrarlo rápidamente. En medio de un fuerte operativo desplegado por parte de la Seguridad del Estado, activistas y cubanos de a pie están acudiendo a su casa para acompañarla en el velorio de Zapata.

“Las Damas de Blanco están conmigo y muchos hermanos. Pero ellos van a saber, si no dejan llegar a Antúnez y muchos hermanos más, ¡quién es esta madre!” declaró Reina Luisa Tamayo Danger, refiriéndose al ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” miembro de la junta directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil.

Según declaraciones dadas al Directorio Democrático Cubano por la activista Martha Díaz Rondón, vice presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, agentes de las fuerzas represivas comunistas están deteniendo a los opositores en camino a Banes. Además, señaló Díaz Rondón que las viviendas de opositores en diversas partes de la isla se encuentran rodeados por operativos represivos, incluyendo la de a Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Rosa Parks, en Placetas y la de Caridad Caballero Batista, también del Movimiento Rosa Parks, en la ciudad de Holguín.

Otros activistas han sido detenidos desde ayer 23 de febrero y permanecen en sedes de la policia politica: Nestor Rodriguez Lobaina, Maiky Martorell Mayans, Cristian Toranzo Fundichely, e Isael Poveda Silva, permanecen arrestados.

Zapata Tamayo murió en la tarde del martes 23 de febrero de 2010, asesinado por el régimen castrista tras más de 80 días en huelga de hambre reclamando que se garantizaran sus derechos básicos.

“Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado” señaló Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.

En octubre de 2009, Zapata fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín de tal forma que le provocaron un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. Comenzó su huelga de hambre el 3 de diciembre de 2009 en la prisión de mayor severidad Kilo 8 de Camagüey. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luis, director de esa prisión le negó agua a Zapata, que era lo único que este ingería. El efecto de esta tortura fue inducirle una falla renal. A mediados de enero fue trasladado al hospital Amalia Simoni de la Ciudad de Camaguey, donde lo dejaron casi desnudo con un fuerte aire acondicionado, que le provocó una neumonía. A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo.

El Directorio Democrático Cubano además señala que este crimen se suma a la larga lista de atrocidades cometidas por el régimen de los hermanos Castro, que incluyen miles de fusilamientos y un sinnúmero de casos de cubanos que han padecido injusta prisión.

La muerte de Zapata Tamayo no será en vano y alumbrará el camino de la resistencia cívica en Cuba hasta lograr la libertad.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2676


Última edición por lunamar el Miér Feb 24, 2010 6:07 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Wajiro el Miér Feb 24, 2010 6:03 pm

Que LA paz sea con su Espiritu y sus familiares.
"Mia es La venganza, Dice el Señor"

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 7:50 am

Partidos españoles condenan la muerte de Zapata Tamayo




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 7:52 am

El entierro de Zapata, este jueves, en un
Banes 'tomado' por la Seguridad




El entierro del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tendrá
lugar a primera hora de este jueves en su pueblo natal, Banes, cercado
por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía que impiden el paso,
advirtieron fuentes de la disidencia interna.
Martha Beatriz Roque, una de las pocas integrantes de la oposición
que logró asistir al velorio de Zapata, explicó a EFE que la seguridad
finalmente "accedió" a realizar el entierro este jueves a las 7:00 hora
local. Las autoridades habían insistido antes en que fuera el mismo
miércoles.
Según Roque, la situación en el pueblo del oriente cubano "es muy
difícil" porque la Seguridad del Estado vigila, pero "no da la cara" y
"manda a una doctora que parece una esbirra a comunicarse" con la
familia.
Fuentes de la oposición habían denunciado anteriormente que el cuerpo
de Zapata seguía "preso", por las demoras de la Seguridad del Estado en
entregarlo a la familia y por sus órdenes de realizar el entierro sin
dilación.
Roque dijo que el perímetro fue cerrado por policías y oficiales
"vestidos de civiles" y "con grados", que no dejan pasar a la casa.
"La atmósfera está bastante cargada, pero han permitido velarlo",
dijo Berta Soler, una de las Damas de Blanco que viajó a Banes, en
declaraciones a la AFP.
En Miami, Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización de
exiliados Movimiento Democracia denunció que agentes de Seguridad del
Estado y médicos se presentaron en la casa donde es velado Zapata para
llevarse el cadáver. "Pero la madre (Reina Luisa Tamayo) les dijo que
tenían que matarla antes", afirmó Sánchez, que dijo haber recibido la
información de disidentes en Cuba.
Directorio Democrático Cubano (DDC), también con sede en Miami, dijo
que la activista Martha Díaz Rondón, vicepresidenta del Movimiento
Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, le comunicó que los
agentes siguen deteniendo a los opositores que intentan llegar a Banes.
"Además, las viviendas de opositores en diversas partes de la Isla se
encuentran rodeadas por operativos represivos, incluyendo la de (Jorge
Luis García Pérez) Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera, presidenta
del Movimiento Rosa Parks en Placetas, y la de Caridad Caballero
Batista, también del Movimiento Rosa Parks, en la ciudad de Holguín",
dijo el DDC en un comunicado.
"Las Damas de Blanco están conmigo y muchos hermanos. Pero ellos van a
saber (las autoridades cubanas), si no dejan llegar a Antúnez y muchos
hermanos más, quién es esta madre", dijo Tamayo Danger, según el DDC.
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/422-el-entierro-de-zapata-este-jueves-en-un-banes-tomado-por-la-seguridad.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 8:14 am

ORLANDO ZAPATA TAMAYO. REACCIONES INTERNACIONALES






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por vellavista el Jue Feb 25, 2010 9:04 am

Ha muerto Orlando Zapata Tamayo, los responsables directos ya les conocemos. y a los cooresponsables MORATINOS Y ZAPATERO.


HA MUERTO ZAPATA, HA NACIDO UNA BANDERA CONTRA LA TIRANIA.

EL SEGURO SEGUIRA LUCHANDO DESDE SU TUMBA.

vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 9:23 am

En el programa A mano limpia de anoche,el video de las sinicas declaraciones de Raul Castro sobre la muerte de Orlando Zapata , mientras lula sonreia tambien las ultimas noticias y videos de la oposicion desde Cuba.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 1:50 pm

Marcha opositora en las calles de Banes durante
entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo


Holguín. 25 de
febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano.
Bajo gritos de “¡Libertad!” y “¡Viva Zapata
Tamayo!”activistas de derechos humanos acompañaron a Reina Tamayo Danger
en una marcha pública por las calles de Banes, Holguín hasta el
Cementerio Sur La Güira, Reparto Mariana Grajales. Allí, cerca de las
7:30 de la mañana del jueves, 25 de febrero enterraron al prisionero de
conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el 23 de febrero asesinado
por el régimen castrista tras más de 80 días en huelga de hambre
reclamando que se garantizaran sus derechos básicos.

“No le admito a Raúl Castro mensajes para esta madre porque ellos asesinaron
premeditadamente a Orlando Zapata Tamayo. ¡Es un cínico! No permito que
ahora pase mensajes; mi hijo lleva ya impregnado en su cuerpo los
golpes, las torturas, las tonfas y lo negro de la golpiza efectuada en
Holguín,” declaró Reina Luisa Tamayo Danger al salir a la marcha hasta
el Cementerio.

Los activistas salieron con el cadáver de Zapata Tamayo de la casa de Reina Luisa,
localizada en Carretera Embarcadero Casa no. 6, bajo un fuerte operativo
desplegado por parte de la Seguridad del Estado.

“¡Esta madre dice: Raúl, Fidel, no me digan nada! Quisiera hablar de frente con ellos
para decirles cínicos, descarados, me mataron a mi hijo, me lo llevaron
hasta donde ustedes querían por su postura contestataria, por sus
principios, por su valor. Me lo llevaron hasta ahí pero no importa, aquí
queda su madre, aquí queda su familia que llevarán a cabo su lucha
pacífica por los derechos humanos. La palabra de Zapata Tamayo era morir
por la libertad y la democracia del pueblo cubano y vivir eternamente
en ella. Que descanse en paz Orlado Zapata Tamayo,” agregó emotivamente
Reina Luisa Tamayo.

Los activistas llegaron hasta el Cementerio Sur La Güira aproximadamente las 7:50 a.m. y liderados por Reina Luisa gritaron “¡Zapata Tamayo será el ejemplo a
seguir hasta que consigamos la libertad de Cuba! ¡Orlando sigue en
nuestros corazones! ¡Libertad para los presos políticos cubanos!” y
cantaron el himno nacional cubano. Al final del entierro, los activistas
depositaron gladiolos en la tumba de Zapata Tamayo.

"Orlando Zapata Tamayo, este 23 de febrero de 2010 dio un
salto a la inmortalidad. Con su coraje demostró que este pueblo lucha y seguirá luchando hasta lograr su libertad", afirmó Daniel Mesa, ex prisionero político quien estuvo encarcelado junto con Zapata Tamayo.

El Directorio Democrático Cubano condena una vez más el asesinato del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, y denuncia al régimen de La Habana por este horrendo crimen.
Llamamos a la solidaridad del mundo, de los países e instituciones democráticas para que apoyen a la resistencia interna cubana.

*** Audio
de la marcha y el entierro estará disponible en unos momentos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 1:58 pm

(Radio Martí) -
Durante el cortejo fúnebre, este jueves, del preso de conciencia cubano
Orlando Zapata Tamayo, su madre, Reina Luisa Tamayo Danger explicó por
qué acusa a los hermanos Castro de haber asesinado premeditadamente a su
hijo.



"Ellos se demoraron (en
brindarle asistencia médica). Eso estaba premeditado", afirmó Reina
Luisa. "Lo dejaron dieciocho días sin tomar agua". La Dama de
Blanco calificó a los Castro de "asesinos", al reafirmar que su hijo
solo demandaba los derechos de cualquier ciudadano: el respeto a la
dignidad humana.La Dama de Blanco rechazó, además, una expresión
de pesar del gobernante Raúl Castro por la muerte de Zapata, citada el
miércoles por la prensa internacional."Mi hijo solamente
necesitaba los mismos beneficios que le dió Batista a Fidel cuando
estaba preso", afirmó Reina Luisa.Al describir las torturas de
que fue víctima su hijo en la cárcel, Reina Luisa reiteró que "el
gobierno de Raúl Castro y de Fidel Castro tiene que pagar esa muerte".Escuche
en el audio las palabras de Reina Luisa Tamayo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 3:52 pm

Madre de Zapata
Tamayo promete continuar el legado de su hijo



(Radio Martí) - Reina
Luisa Tamayo Danger, madre del opositor Orlando Zapata Tamayo, fallecido
tras permanecer durante 86 días en huelga de hambre, en protesta por
los continuos abusos de que era objeto en la cárcel, se comprometió a
seguir defendiendo incansablemente los principios de libertad,
democracia, justicia e igualdad para todos los cubanos.



Aseguró Reina Luisa que
tanto ella, como los hermanos y el padre de Zapata Tamayo,
intensificarán la lucha pacífica para lograr la democracia en Cuba."El
dolor me da más fuerzas para seguir adelante", afirmó.Durante el
sepelio, la madre de Zapata, responsabilizó al régimen de La Habana,
por la muerte de su hijo, y rechazó las condolencias de Raúl Castro. "Ellos
me lo torturaron premeditadamente. No se lo acepto a Raúl Castro, ni a
Fidel, ni que le echen las culpas a los Estados Unidos. Ellos fueron los
que me lo torturaron", expresó Reina Luisa Tamayo. "Muestras lleva en
sus espaldas mi hijito de 42 años, por los golpes, las torturas que
sufrió. Pero no importa, eso le da mucho valor a esta madre y esta
familia, para seguir luchando contra el terror. Que descanse en paz,
Orlando Zapata Tamayo"José Luis Ramos amplía la noticia.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 5:43 pm

Marcha opositora en las calles de Banes durante
entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Tútamal el Jue Feb 25, 2010 9:27 pm

TRIBUNA/ DERECHOS HUMANOS|RAUL RIVERO

Dar la vida no es perderla
25.02.2010

EXPERTO EN CALABOZOS y celdas de castigo, profesional del hambre y de la sed, conocedor de todas las sombras del presidio, Orlando Zapata Tamayo sabía -desde que empezó su huelga el 3 de diciembre pasado en la cárcel de Kilo 8-, en Camagüey, que en el camastro de cemento donde tomó la decisión podía comenzar su viaje definitivo hacia la tumba.

Tenía que saberlo porque este albañil y plomero, natural de Santiago de Cuba, de 43 años, era ya en ese momento un preso político con siete años de vida en cárceles de mayor rigor. En su experiencia estaba todo lo que pudo pasar delante de sus ojos en ese tiempo. Y los testimonios (las lecciones, la enseñanza) de centenares de hombres y mujeres que, en medio siglo, pasaron jornadas de maltratos y privaciones en los mismos rincones.

Zapata Tamayo era de la escuela de la rectitud, la decencia y el respeto, reconocida en el duro y complejo mundo del presidio cubano. Identificada por los delincuentes comunes y por los carceleros que se saben de memoria los nombres de Mario Chanes de Armas, un hombre que cumplió 30 años de cárcel en rebeldía y el de Pedro Luis Boitel, un líder estudiantil, que en 1972, fue el primer prisionero del castrismo en morir encerrado (a los 41 años) después de 53 días de una huelga de hambre.

Él, que provenía de esa estirpe, estaba convencido que llevaría su empeño hasta el final. Y por su conocimiento de la actuación y las reacciones de los funcionarios de prisiones estaba persuadido también de que ellos serían implacables. Así es que el prisionero asumió la huelga de hambre y todos riesgos para reclamar un trato humanitario. Que se le reconociera su condición de prisionero de conciencia y se le pusiera fin a los abusos, golpizas y ensañamientos contra los presos políticos.

El activista había trabajado en varios grupos de la oposición pacífica, fue uno de los organizadores de una peña de debate social en el Parque Central de la Habana y, en la llamada Primavera Negra de 2003, durante una ola represiva que llevó a prisión a 75 cubanos, Zapata Tamayo fue sentenciado a tres años de cárcel.

En ese juicio inicial se le formularon cargos por desorden público, desacato y desobediencia, pero después, durante sus estancias en el centros penitenciarios habaneros, de Pinar del Río, Holguín y Camagüey, por actos de protestas y desafíos a los carceleros, le elevaron la pena a 36 años de cárcel. Esa era la condena que cumplía cuando murió.

Las exigencias del preso y su permanente trabajo de denuncia por los malos tratos, por la falta de alimentos y la higiene en las celdas y destacamentos, hicieron que los carceleros actuaran siempre con rigor y violencia contra el activista.

En octubre de 2009, Zapata Tamayo recibió una paliza en la prisión provincial de Holguín. Durante el episodio recibió un golpe que le produjo una lesión grave en la cabeza y lo tuvieron que someter a una cirugía de urgencia.

Su familia denunció que cuando comenzó su huelga en la cárcel de Kilo 8 en Camagüey, los militares decidieron negarle el agua para beber y la medida le provocó una falla renal. Después, en el hospital a donde lo trasladaron, ya con la salud muy deteriorada, lo dejaron casi desnudo frente a un equipo de aire acondicionado y se le diagnosticó poco después una neumonía.

Ahora, esta mañana de febrero, ya no está, y la cifra de presos políticos cubanos se queda en un número redondo: 200. La perfección para los informes y la incredulidad de la burocracia y el papeleo de los políticos donde las vidas de estos hombres circulan o se ocultan como si fueran siluetas sin cara, sin familia y sin nombres.

Los cubanos no quieren que vaya nadie a sacar los boniatos del fuego. Allá no hay castañas. Lo que necesita la oposición pacífica es visibilidad y reconocimiento, apoyos y solidaridad. Lo que quieren los presos son reclamos de libertad y no declaraciones piadosas.

Los activistas de derechos humanos, los periodistas independientes, los familiares de los presos (las Damas de Blanco), los jóvenes que quieren espacios y libertades tienen muy pocos aliados y compañeros de viaje en las estructuras de poder.

Es el régimen el que tiene grandes amigos, cómplices y proveedores en aquella región. Es un retrato en familia en el que caben desde Hugo Chávez y su combo de aspirantes a dictadores hasta demócratas de quita y pon como Lula da Silva y Michelle Bachelet. O personajes encapotados y aquiescentes representados por la figura del presidente de México Felipe Calderón.

Ya saben los líderes de oposición y todos los cubanos que la huelga de hambre y la muerte de Orlando Zapata Tamayo no perjudica que el Gobierno español siga en su defensa de sustituir la actual posición común de la Unión Europea por un acuerdo bilateral.

No creo que nadie en la isla tuviera esa esperanza.

En el 2003 el régimen fusiló a tres jóvenes inocentes que trataban de escapar de la isla, y en el 2007 murió -sacado de la cárcel a toda prisa- el preso político Miguel Valdés Tamayo. Ahora, este hombre que estaba empeñado en que en una dictadura lo trataran como a un ser humano.

Las agendas políticas son más trascendentes, más imperecederas que la vida de un hombre, siempre a un paso de la muerte, una simple circunstancia que en las conciencias pragmáticas y graves sólo llega a producir un poco de compasión, curiosidad o asombro pasajero.

Raúl Rivero, columnista de EL MUNDO, fue preso político en las cárceles cubanas.


http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2010/02/22839316.html


"No temais a una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir..."

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por roberto ramirez el Jue Feb 25, 2010 11:19 pm

PATRIA ES LIBERTAD .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.