Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:21 am

Camaguey. 3 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. Más de veinte opositores cubanos miembros de la Alianza Democrática Oriental (ADO) se encuentran plantados frente al hospital Amalia Simoni de Camaguey reclamando por la vida del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien lleva 62 días en huelga de hambre. Los manifestantes acompañan a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, quien denuncia que los funcionarios del régimen le han negado entrar a ver a su hijo.

“La Seguridad del Estado es la máxima responsable de la vida de Orlando Zapata Tamayo, que se encuentra en estado crítico en la sala de penados del hospital Amalia Simoni. Son unos torturadores. Yo soy su madre, la que le llevo una botella de agua diario y hoy no me han dejado pasar a llevarle el poquito de agua a mi hijo,” declaró Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.

Los activistas de la ADO, quienes representan distintas provincias y organizaciones, exigen “una respuesta determinante con respecto a la situación que está atravesando Orlando Zapata Tamayo” según informó Rolando Rodríguez Lobaina, su presidente.

Por otra parte los manifestantes alertaron sobre la preparación de una respuesta represiva inminente.

“En estos momentos hemos podido apreciar cómo personas del aparato militar de la provincia de Camagüey se están moviendo para cerrar el lugar donde nos encontramos frente al hospital […] y convocando a las Brigadas de Respuesta Rápida y a las turbas para responder en contra de una acción humanista,” declaró Gabriel Díaz Sánchez, activista de la organización Jóvenes de Bayamo, miembro de la ADO.

El caso de Zapata Tamayo ha recibido importantes muestras de solidaridad en diversas partes de Cuba, incluyendo un plantón nacional en diciembre organizado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil. Los manifestantes en Camagüey reclaman además la atención de la comunidad internacional a la situación de Zapata.

“Yo hago un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a la Cruz Roja Internacional para que pidan por la libertad de mi hijo, que se me va a morir en este hospital, que se encuentra en estado muy crítico y torturado por los asesinos de este gobierno totalitario de Fidel Castro,” afirmó Tamayo Danger.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2656


Última edición por lunamar el Jue Feb 25, 2010 5:44 pm, editado 7 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:36 am

¡El Régimen de Castro También Tendría que Empezar a Considerar que si Va a Continuar Reprimiendo a Los Opositores Pacíficos Dentro de Cuba y que si se lanzara a una Ceausescada de Balear a la Gente del Pueblo en La Calle; pues que cierre antes Todas Sus Embajadas y Misiones Comerciales, de Comunicaciones y etc. fuera de Cuba y Recoja a Todo su Personal, porque tendríamos que aplicarles aquel:

"Ojo por Ojo; Diente por Diente; Mano por Mano; Pié Por Pié... Quemadura por Quemadura... Golpe por Golpe!

¡Ese es el Primer Mensaje que hay que comenzar a mandarles, al por mayor, a esos Fascistas de Castro por vía de todos los Blogs y Webs Anticastristas que existan; Ellos Entenderán!... ¡Porque Está Bueno YA de Abusos y de Prepotencia y de Complicidad de Los Organismos Internacionales con Las Violaciones Sistemáticas del Régimen Castrista Contra Nuestros Hermanos Que Son Opositores Pacíficos Dentro de Cuba!... ¡Y cuando Todo el Exilio Democrático y Antifascista se Acostumbre a pensar así y a hablar así... y a actuar así... NOS VAN A RESPETAR AUNQUE NOS DIGAN TERRORISTAS; QUE, EN DEFINITIVA, LO QUE EL RÉGIMEN HACE ES TERRORISMO DE ESTADO!

¡ Que Nos Digan Feos; a Nosotros qué Nos Importa; EN TODO CASO, EL "TERRORISMO" NUESTRO SERÁ "DEFENSIVO”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:42 am

warri tienes toda la razon del mundo, ya es hora de que seamos un poco mas agresivo, desgraciadamente cada dia me convenzo mas que sera la unica salida , los abusos y atropellos de estos desmadrados contra la oposicion pacifica no tiene limites

saludos
mare

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 3:12 pm

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS SON GOLPEADOS EN CAMAGÜEY POR MIEMBROS DE LAS BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA

Miembros de la oposición interna de las provincias de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, y Camagüey se dieron cita en la mañana del 3 de febrero en el hospital provincial “Amalia Simony” de esta ciudad de Camagüey, donde se encuentra ingresado el preso político y de conciencia Rolando Zapata Tamayo, el cual se encuentra en la sala de penados de este hospital con 60 días de huelga de hambre reclamando mejoras en sus condiciones de vida.

En el mencionado hospital pidieron se le dejara ver, solamente se le permitió a su señora madre Reina Tamayo. A la salida un grupo de opositores caminaron hasta el Ministerio de Justicia provincial de Camagüey para reclamar por la vida de Zapata Tamayo. Los funcionarios de esa dependencia estatal los enviaron para la fiscalía provincial de Camagüey, donde atendieron a Reina.

Ya de salida y en el trayecto por el reparto Vista Hermosa a 2 cuadras del departamento de Inmigración y Extranjería, se presentó ante el grupo de opositores el Secretario del partido provincial de Camagüey Julio Cesar García Rodríguez, el cual venía con carros patrulleros y una brigada de respuesta rápida. Los porristas la emprendieron contra estos luchadores por los derechos humanos a los que le dieron una severa golpiza a todos los participantes de esta marcha pacífica en reclamo de la liberación de Rolando Zapata Tamayo.

Los activista que fueron detenidos en esta manifestación pacífica se nombran:

1- Julio Romero Muños, de Camagüey.

2- Maiki Maltorrell Bayán, de Las Tunas.

3- Mildre del municipio Antilla.

4- Cristian Toranzo , de antilla.

5- Caridad Caballero Batista de Holguín.

6- Idalmis Nuñes de Santiago de Cuba.

7- Belkis Bárbara Portal Prado, del municipio de Florida.

8- Rubén Marín Cárdenas del municipio de Florida.

9- Faustino Calá Rodrigues de Camagüey.

10- Rolando Muños Arana.

11- Damaris Figueredo, esposa de Julio Romero.

12- Jesús Álvarez Aguado.

13- Carlos Artiles Delgado, de Camagüey.

Estos activistas, entre otros, recibieron golpizas y posteriormente fueron detenidos y puesto en libertad algunos de Camagüey y otros de las otras provincias fueron mandados para las mismas.
Esto es un atropello y una maniobra más de los órganos de la Seguridad del Estado bajo las órdenes del Secretario del partido provincial quien según fuentes de esta información no hizo nada por evitar esas golpizas si no que viró la cara después de amenazar a los opositores y marcharse.

Uno de los más lastimados es el hermano Julio Romero Muños, Coordinador del Movimiento Expresión Libre, MOSEL.
Para más información pueden contactarlo a el a su número de teléfono de su casa aquí en Camagüey 032.201939

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25527

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Continúa fuerte protesta en Camagüey a favor de prisionero de conciencia

Camagüey. 5 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. La protesta por la vida del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo continúa a pesar de violentos actos represivos cometidos por la policía política del régimen castrista contra sucesivos grupos de manifestantes. Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, reafirmó que continuará reclamando por la salud de su hijo quien lleva 63 días en huelga de hambre y reiteró su pedido de solidaridad.

“Voy a continuar luchando por la vida de mi hijo y todo el que tenga valor y sienta el dolor de esta madre que va a perder su hijo me acompañará,” afirmó Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.

Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y Virgilio Mantilla Arango, de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos se encuentran desaparecidos, después de ser arrestados en la ciudad de Camagüey, los días 3 y 4 de febrero, respectivamente.

“Nos preocupa la situación de Virgilio, quien fue el primer detenido este 4 de febrero aquí en Camagüey, antes de que nos detuvieran a los demás. Ya todos están en sus casas, de Virgilio se desconoce el paradero”, explicó al Directorio Julio Romero Muñoz, activista del Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) quien fue golpeado en la cabeza y perdió el conocimiento durante la detención del 3 de febrero del presente.

Por su parte la familia de Rolando Rodríguez Lobaina informó al Directorio que Rolando no ha llegado a Guantánamo, y que las autoridades han dicho que permanece detenido en Camagüey, sin embargo, los opositores arrestados junto a él, afirman que fue el primero en ser sacado del Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en la Ciudad de Camagüey cerca de las 6 de la tarde el 3 de febrero, con rumbo desconocido.

En horas de la tarde del miércoles 3 de febrero, veinticuatro opositores cubanos miembros de la ADO y de MOSEL culminaron una intensa jornada de protesta con una marcha pública por las principales calles de la ciudad hasta el Parque Agramonte. Durante el día se habían mantenido plantados frente al hospital Amalia Simoni donde se encuentra Zapata Tamayo ingresado en la sala de penados, logrando que se le concediera la visita a Tamayo Danger.

La respuesta del régimen a estas acciones de resistencia cívica no violenta fue desatar un operativo de la policía política contra los opositores de Oriente y Camagüey, deteniéndolos violentamente según informó Luis Felipe Rojas Rosabal, periodista independiente.

Los opositores detenidos el 3 de febrero fueron: Rolando Rodríguez Lobaina, Yordis García Fournier, Niober García Fournier, Maiky Martorell Mayáns, Raudel Ávila Losada, Caridad Caballero Batista, Idalmis Núñez Reinosa, Marta Díaz Rondón, Cristián Toranzo Fundichely, Gertrudis Ojeda Suárez, Isael Poveda Silva, Carlos Manuel Hernández Reyes, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Gabriel Díaz Sánchez, Yoandri Montoya Avilés, José Antonio Triguero Mulet y Juan Carmelo Bermúdez todos de las provincias orientales, y de Camagüey, Julio Romero Muñoz, Carlos Artiles Delgado, Faustino Calá Rodríguez y Belkis Bárbara Portal Prado.

Sin embargo, 15 opositores adicionales, miembros de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, respondieron este 4 de febrero al llamado de Tamayo Danger. Mientras se preparaban para continuar el plante, fueron detenidos en horas de la mañana del jueves 4 de febrero y trasladados hasta la tercera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en Camagüey según denunció la activista Damaris Figueredo Ramírez.

Los opositores detenidos el 4 de febrero fueron: Virgilio Mantilla Arango, Faustino Calá Rodríguez, Meibis Mulén Díaz, Manuel Sardiñas, Nancy García López, Fernando Zamora, Héctor Nodarse Suárez, Teófilo Álvarez Gil, Ramón Soto Acosta, Rolando Muñoz Arana, Reidel Aróstegui, Belkis Bárbara Portal Prado, Jesús Álvarez Aguado y Julio Romero Muñoz.

El caso de Zapata Tamayo ha recibido importantes muestras de solidaridad en diversas partes de Cuba, incluyendo un plantón nacional en diciembre organizado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil. Los manifestantes en Camagüey reclaman además la atención de la comunidad internacional a la situación de Zapata.

“Yo hago un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a la Cruz Roja Internacional para que pidan por la libertad de mi hijo, que se me va a morir en este hospital, que se encuentra en estado muy crítico y torturado por los asesinos de este gobierno totalitario de Fidel Castro,” afirmó Tamayo Danger.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2659

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 4:54 pm

¡El Régimen de Castro También Tendría que Empezar a Considerar que si Va a Continuar Reprimiendo a Los Opositores Pacíficos Dentro de Cuba y que si se lanzara a una Ceausescada de Balear a la Gente del Pueblo en La Calle; pues que cierre antes Todas Sus Embajadas y Misiones Comerciales, de Comunicaciones y etc. fuera de Cuba y Recoja a Todo su Personal, porque tendríamos que aplicarles aquel:

"Ojo por Ojo; Diente por Diente; Mano por Mano; Pié Por Pié... Quemadura por Quemadura... Golpe por Golpe!

¡Ese es el Primer Mensaje que hay que comenzar a mandarles, al por mayor, a esos Fascistas de Castro por vía de todos los Blogs y Webs Anticastristas que existan; Ellos Entenderán!... ¡Porque Está Bueno YA de Abusos y de Prepotencia y de Complicidad de Los Organismos Internacionales con Las Violaciones Sistemáticas del Régimen Castrista Contra Nuestros Hermanos Que Son Opositores Pacíficos Dentro de Cuba!... ¡Y cuando Todo el Exilio Democrático y Antifascista se Acostumbre a pensar así y a hablar así... y a actuar así... NOS VAN A RESPETAR AUNQUE NOS DIGAN TERRORISTAS; QUE, EN DEFINITIVA, LO QUE EL RÉGIMEN HACE ES TERRORISMO DE ESTADO!

¡ Que Nos Digan Feos; a Nosotros qué Nos Importa; EN TODO CASO, EL "TERRORISMO" NUESTRO SERÁ "DEFENSIVO”!


Última edición por Warriorape el Vie Feb 05, 2010 5:49 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por EL TESTIGO el Vie Feb 05, 2010 5:33 pm

En gran proporcion son mas los que repudian la dictadura,que la pandilla de esbirros que utilizan para reprimir,se les esta llamando al razonamiento,pero nos estan ignorando,estan ignorando al pueblo de CUBA,y esta obligando a ese pueblo a sacudir de una vez este espolique llamado castro y sus complices.Que sepan que una vez que comienze el baile,(las vamos a bailar todas).Hasta que CUBA sea libre.
La forma de lograr la victoria,no se repite,siempre tendra variciones.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por pedro dollar el Vie Feb 05, 2010 6:21 pm

Sabemos que es muy dificil que entren en arreglos para dejar el poder; pero se esta haciendo todo lo posible para evitar males mayores. Urgimos a las FAR que no respalden ningun genocidio en contra de su propio pueblo. Porque somos un solo pueblo, los civiles y los uniformados. Todos padecemos las mismas penurias y todos como uno debemos responder ante tanto abuso a la nacion. Podemos hacerlo y es Hora Ya.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 9:33 pm

SOS desde Cuba: Agresiones contra defensores de derechos humanos. Dos activistas desaparecidos

Miami. 5 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado de urgencia a las entidades de derechos humanos internacionales y a los gobiernos del mundo por los actos de agresión física y las desapariciones de defensores de derechos humanos en Cuba, tras una marcha pacífica realizada en la Ciudad de Camagüey, región centro oriental de Cuba. Los defensores Rolando Rodríguez Lobaina y Virgilio Mantilla Arango, permanecen desaparecidos, y sus familiares y amigos desconocen su paradero. Los agentes de la policía política se han negado a revelar el lugar donde se encuentran detenidos, o adonde han sido trasladados. Rodríguez Lobaina fue visto la última vez a las 6 de la tarde de este 3 de febrero de 2010 en el centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad de Camagüey. Mantilla Arango fue arrestado en la vía pública a las 10 de la mañana del día 4 de febrero de 2010.



A continuación los testimonios de algunas de las víctimas de la golpiza brutal perpetrada por agentes de la policía política y funcionarios del Partido Comunista de Cuba en la ciudad de Camagüey cerca de las 5 de la tarde de este día 3 de febrero de 2010.



GOLPIZAS Y ATROPELLOS EN CAMAGÜEY EL DIA 2/3/2010

Declaraciones recibidas por el Directorio Democrático Cubano el 5 de febrero de 2010 por vía telefónica.



Julio Romero Muñoz, defensor de los derechos humanos.

"Soy Julio Romero Muñoz desde Camagüey, activista pacífico por los derechos humanos. Acuso y notifico que el día 3 de febrero fuimos golpeados varios activistas en presencia del primer secretario de la provincia Julio César García Rodríguez, quien primero se abalanzó de un carro ofendiendo, humillando, provocando directamente a los opositores que allí estábamos. Juntamente con él, empezaron a llegar efectivos de la policía política que se conocen porque han estado presentes en otros operativos.

En el caso mío, el mismo mayor de la policía política Julio César Bombino González me aplicó una llave neutralizadora, y estando llaveado con las dos manos a la espalda, vino un agente de la policía política cuyo nombre no conozco, y me aplicó un golpe al estilo de Karate en la parte izquierda del cráneo donde tengo una operación.



El pueblo camagüeyano no nos agredió en ningún momento, fue la policía, los cuerpos represivos vestidos de civil con el representante del jefe del gobierno de Camagüey delante de ellos."





Luis Felipe Rojas Rosabal, periodista independiente.

"En la tarde de hoy hemos sabido por Miguel Martorell Quiñones, padre de Maiky Martorell Mayans, que se presentó en las oficinas de la Seguridad del Estado en la ciudad de Las Tunas y le han dicho que Martorell Mayans se encuentra instruido de cargos por desorden público por la protesta cívica ocurrida en Camagüey. Tememos que estén tomando represalias porque la ciudad de Las Tunas fue la sede donde sesionó la tercera junta directiva de la Alianza Democrática Oriental. Por eso estamos alertando por cualquier cosa que pueda pasar con Maiky.



Y también queremos decir que se encuentra desaparecido Rolando Rodríguez Lobaina. Hemos preguntado en la oficina de la Seguridad del Estado y operaciones en Guantánamo, sin obtener respuesta. Rolando fue detenido el 3 de febrero del presente despues de la marcha realizada en la ciudad de Camaguey en favor de Orlando Zapata Tamayo".



Cristian Toranzo Fundichelly, defensor de los derechos humanos.

"Mi nombre es Cristian Toranzo Fundichelly soy miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y de la Alianza Democrática Oriental del municipio de Antilla, provincia de Holguín.



El pasado 3 de febrero luego de hacer la marcha fuimos reprimidos por un grupo de alrededor de cien personas, casi todos dirigentes de empresas, el mismo presidente del partido, oficiales del MININT uniformados y no uniformados, del DTI y de la Seguridad del Estado.



Nos golpearon, a mi personalmente me dieron un golpe en el hombro, un golpe en la nuca. Estábamos encadenados y yo me encontraba entre Carmelo, de Santiago y Yoandris Montoya Avilés de Bayamo. Me halaron fuertemente para tratar de romper la cadena, me arrancaron y robaron la mochila, la gorra y el cargador. Me esposaron fuertemente y en medio de eso me dieron un fuerte empujón y fuerte golpe atrás en la nuca, ahí por la cervical, en la parte izquierda de la costilla y me empujaron contra una cerca de cabillas, me pinché la espalda.



Luego un oficial de patrullas de la PNR me cogió por el cuello y me apretó fuertemente y me introdujo en el carro con la intención de que me diera en la cabeza con el techo del carro pero yo esquivé el golpe y caí encima de los otros hermanos detenidos allá dentro.



Me duele fuertemente la espalda, el cuello, tengo fuerte dolores de cabeza producto de la golpiza y toda la confusión. Todos y cada uno de nosotros fuimos golpeados. A la única persona que esposaron y me apretaron bien las esposas fue a mí.



Esposado fue que me golpearon y me empujaron contra la cerca, luego el otro policía me coge por el cuello con el ansia de darme un golpe fuerte, otro guardia que estaba parado con dos bastones para dar golpes, a mi no me dio, pero si a Gabriel Díaz Sánchez, le dio un bastonazo en una pierna."



Mildred Noemí Sánchez Infante, defensora de los derechos humanos

"Mi nombre es Mildred Noemí Sánchez Infante soy miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y de la Alianza Democrática Oriental del municipio de Antilla, provincia de Holguín.



Quiero dar testimonio de cuando estábamos en la marcha, los órganos represivos del régimen, la policía, el presidente del Partido Comunista, la Seguridad del Estado cuando nos encontrábamos en la calle de la ciudad de Camaguey, fuimos agredidos física y verbalmente por esta protesta.



En mi caso me dieron muchos golpes por la espalda, fueron hombres militares y vestidos de civil pero que por su forma deben ser de la Seguridad del Estado. Me golpearon mucho por los brazos, la cabeza, el cuello. Tengo fuertes dolores en el esternón y tengo muchos hematomas en los brazos. Cuando esto estaba sucediendo vino un carro patrullero a abalanzarse sobre mí y tuve que actuar rápidamente para impedir que el carro me atropellara. La calle estaba llena de las turbas represivas que el régimen prepara.



A mi me dieron un fuerte golpe en la cabeza en el momento que yo gritaba “Asesinos” ya que se encontraba Julio Romero en el piso, inconciente, y lo estaban agrediendo, entonces me taparon la boca. Luego un hombre me viro el cuello y me tomo fuertemente por los brazos, usaron técnicas militares para vencernos.



Tengo todos los brazos adoloridos, el cuello, la espalda, la cabeza principalmente. Fui golpeada por la espalda y me empujaron fuertemente, me empujaron adentro de un carro donde ya no cabían más y al ver que no cabía, me sacaron bruscamente y fueron golpeándome por toda la calle. En ese momento vino el hermano Raudel y fue a protegerme de los golpes y entonces el también fue agredido.



Prácticamente puedo decir que intentaron contra mi vida, quisieron asesinarme ese día porque los golpes fueron para matarme y los golpes fueron en lugares donde podían matarnos, en la cabeza, recibi un fuerte golpe en la sien donde casi perdí el conocimiento.



La mayoría de los agresores eran hombres, habían pocas mujeres agresoras, pero las mujeres que protestábamos fuimos agredidas por hombres. Eran policías lo mismo vestidos de civil que uniformados y con bastones en las manos."



Yoandri Montoya Avilés, defensor de derechos humanos.

"Les habla Yoandri Montoya Aviles del Movimiento Jóvenes de Bayamo, en mi caso arremetieron contra mi y me dieron duros golpes por la espalda, por la cabeza y por los brazos. Me tiraron en el piso y me amarraron y ahí me dieron patadas en todo el cuerpo, tengo hematomas fortísimos, tuve que ir al hospital porque estoy fuertemente golpeado.



De ahí nos condujeron a la unidad de policia y nos introdujeron como seis o siete personas en un solo carro patrullero. Cuando llegamos y me sacaron otro policía arremetió de nuevo contra mí y me dio un golpe fuerte en la cabeza, me dieron con una tonfa en la cabeza. Estuvimos encerrados doce personas en un calabozo que solo es para dos, apretados llenos de orine, con tremendo mal olor."



Caridad Caballero Batista, periodista independiente.

"El día 3 de febrero cundo estábamos haciendo la marcha por la libración e Orlando Zapata Tamayo se acercaron los representantes del régimen, la Seguridad del Estado, los paramilitares y la policía a agredirnos. Nos agredieron verbalmente primero y después arremetieron a golpes contra nosotros.



En el caso mío me halaron y arrastraron y el tal Bombino, oficial de la Seguridad del Estado, me pidió el carnet y yo no se lo di. Una mujer militar me gritaba Viva Fidel y lo le respondía “Abajo Fidel” y ella me lanzó un piñazo en la boca, me rompió los labios. El oficial Bombino me empujó adentro del carro y me da un piñazo por el costado, por las costillas del lado izquierdo. Cuando cerraron el carro que estábamos unos encima de los otros yo comencé a asfixiarme.



Me dieron golpes por la cabeza, por atrás y por las piernas, me halaron el cabello. A mi me golpearon hombres y mujeres y a las otras mujeres igual."



Gabriel Díaz Sánchez, presidente Jóvenes de Bayamo.



"El día 3 de febrero, cuando nosotros estábamos en una marcha pacífica exigiendo por la recuperación de los derechos que exige nuestro hermano prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo, luego de haber hecho la marcha, ya al final, fuimos brutalmente golpeados, por agentes de la Seguridad del Estado con ropa de civil y por brigadas de respuesta rápida paramilitares con las que cuenta el régimen.

Yo personalmente recibí muchos golpes. Recibí dos tonfasos en la pierna derecha en la parte del muslo, un golpe un poco arriba del pómulo derecho, tengo 6 chichones (golpes pronunciados) en la cabeza, gracias a que pude evitar un tonfaso que se dirigía hacia mi nariz, hacia mi tabique, con mi mano derecha. Los hermanos presenciaron el desmonte del hueso de la mano derecha, de la parte de abajo y los chichones en la cabeza, golpes en la espalda, en el cuello porque arremetieron contra nosotros los jóvenes que estábamos allí en esa marcha pacífica exigiendo nuestro derecho.

Yo soy instructor en deporte de contacto, realmente conozco la manera tecnica de golpear a otra persona, pero como soy defensor de los derechos humanos, hace ya varios años que no he vuelto entrenar o entrar en ningún tipo de arte marcial, pero la boca la tengo por dentro toda partida, con moretones adentro y entonces en la cara no hay una gran hinchazón, es decir que para uno dar este tipo de golpes, tienen que ser personas que realmente dominen un tipo de arte marcial. Tanto puede ser como Tae Kwan Do, Karate o distintas artes marciales, porque una persona de la calle sin entrenamiento en artes marciales, cuando te da, lo primero que te hace es que te rompe la cara y tiran golpes a ciegas, pero realmente para que no se viera y para que a la hora de uno denunciar ante el mundo este atropello que se ha cometido contra mi persona, siendo víctima de esta brutal golpiza, no se puedan demostrar visiblemente los golpes. Hoy las consecuencias son que realmente me siento con fuertes dolores en todo el cuerpo."



Belkis Bárbara Portal Prado, Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos.



“El 3 de febrero a mí me golpeó por la boca y por la cabeza Julio César Bombino. Soy epilépitica y padezco de migraña y los dolores de cabeza no se me quitan. Tengo chichones (golpes pronunciados) en las partes laterales y en la parte de atrás de la cabeza. Por dentro de la boca tengo tres partiduras y tengo inflamado el lado izquierdo. Tengo un hematoma en el lado izquierdo de la espalda en la parte de la costilla.



Hoy 5 de febrero, en la mañana me dirigí hasta la provincia de Camagüey para averiguar sobre el paradero de Virgilio Mantilla Arango quién está desaparecido desde que fue detenido en la mañana de ayer. Me detuvieron en el punto de control de la entrada de la ciudad de Camagüey, aproximadamente a las 8:45AM. Allí me sentaron dentro del punto custodiada por tres agentes de la policía hasta que llegaron Rubén y otro oficial de la Seguridad del Estado de Camagüey y Rubén me preguntó qué yo había ido a hacer a Camagüey. Le dije que iba a interesarme por Virgilio Mantilla Arango porque no sabíamos de él y que ellos se lo habían llevado.



Me dijo que yo no tenía nada que hacer allí, que no podía ir ni a casa de Julio Romero, ni entrar a Camagüey. Yo le pregunté porqué, incluso le dije que me estaba violando mi derecho de libre circulación. Me dijo que él no conocía ningún tipo de derecho de lo que yo estaba hablando que él me estaba violando, que los que habíamos violado los derechos habíamos sido nosotros porque habíamos ido allí a formar una alteración de orden público y que el pueblo había sido quien nos había golpeado. Yo le dije que era mentira porque incluso nosotros reconocimos a los oficiales de la seguridad del estado. Le puedo decir precisamente que Julio César Bombino fue quién me golpeó por la boca, me golpeó por la cabeza. Me dijo que esas eran mentiras mías, que el pueblo había sido quién nos había golpeado y que ellos habían llegado a salvarnos, pero que no obstante a eso, lo habían hecho. Me dijo “Lo hicimos y si tenemos que volverlo a hacer cada vez que hagan cualquier acto, lo vamos a seguir haciendo. Esto es lo que van a recibir cada vez que hagan cualquier acto, una golpiza.” El mismo se dice y se contradice. Luego me dijo que que no tenía más nada que hablar conmigo. Sencillamente, no podía entrar en Camagüey ni nos iban a dar cualquier tipo de información sobre Virgilio. Luego el oficial Rogelio me trajo hasta Florida y me dijo que si volvía a Camagüey, que me atuviera a las consecuencias. Yo responsabilizo totalmente al gobierno cubano de lo que me pueda suceder a mí y a los demás de nuestros hermanos en cualquier momento.”





Raudel Ávila Losada, defensor de los derechos humanos.



“Estando en Camaguey apoyando la situación de nuestro hermano Zapata y su anciana madre fuimos victimas de una terrible agresión el día 3 de febrero en esa ciudad. En lo personal recibí golpes por todos los lados tratando de evitar que le dieran golpes a las mujeres que se encontraban con nosotros, uno de los golpes más fuertes que recibí fue por la espalda en la nuca, el cual me atolondró, y en unos minutos no veía casi nada. Cuando volví en mi, me di cuenta que me encontraba ante la vista de unas personas que me decían que no me fuera para allá y que me quedará allí para que no me dieran más, y que los represores no se habían dado cuenta que yo estaba allí, y entonces me separo de ellos y me voy para donde están los demás y en eso vi que le estaban dando golpes a Caridad Caballero Batista, de nuevo me meto en el medio y de nuevo recibo otros golpes por las costillas, por la espalda. En ese momento no sentía la cantidad de golpes, ahora es que estoy sintiendo los golpes, todo lo ocurrido allí fue muy dramático y doloroso.”



José Antonio Triguero Mulet, defensor de los derechos humanos.



“Después del lugar donde nos concentramos para hacer el reclamo por el hermano Orlando Zapara Tamayo, fuimos alcanzados por las turbas no del pueblo, sino de los agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil. Tanto funcionarios del estado como el primer secretario del Partido Comunista Julio César García Rodríguez y otros funcionarios del gobierno por los que fuimos atacados todos los que íbamos en la manifestación. Yo particularmente recibí golpes en la cervical, un solo golpe me dieron, pero si forcejeamos mucho cuando Rolando Rodríguez Lobaina y yo cruzamos los brazos y fuimos a buscar a las mujeres que estaban siendo golpeadas. Un solo golpe me dieron y fue detrás en la cabeza e inmediatamente nos metieron en un carro que pasaba por allí a 6 personas y nos llevaron hasta la sede de la Seguridad del Estado Provincial.”



Idalmis Nuñez Reinoso, defensora de los derechos humanos.



“El día 3 de febrero en ciudad de Camaguey fuimos agredidos por turbas paramilitares y militares. A mi en lo particular me halaron el pelo, me dieron un golpe en la boca, me tiraron al piso para darme golpes y yo alcé el brazo para defenderme y en ese momento me dieron un golpe en el dedo meñique del brazo derecho, me lo viraron hacia atrás, lo tengo fracturado. Tengo un golpe en la tercera costilla y tengo inflamado el lugar, también detrás debajo de la cervical todo lo tengo inflamado de un golpe. También me empujaron, incluso me escupieron.”



[…] La llamada fue interrumpida y logramos restablecer contacto con Idalmis.



“Nos iban arrastrando por los pelos para montarnos en los carros y una señora que le pegó a Caridad decía que “Viva Fidel” y nosotras decíamos que “Abajo Fidel”, y entonces nos dieron en la boca tengo la tercera costilla del lado izquierdo inflamada, tengo la boca partida, tengo partido el labio superior del lado izquierdo por dentro.”





Marta Díaz Rondón, defensora de los derechos humanos.



“Cuando nos cayó a golpes la turba de la Seguridad del Estado y de las respuestas de las brigadas de respuesta rápida el oficial Julio César Bombino me sacó a rastras, me dio golpes por la cara, por la espalda, tengo la espalda llena de arañazos. Tengo golpes por la parte de la boca,. Nos encadenamos y nos arrastraron, nos tiraron. Los hombres, agentes de la policía política, nos dieron golpes también. Ahora es que estoy sintiendo los golpes que tengo en los brazos, por la cara, me halaron el pelo. Nos tiraron contra un carro que nos tuvimos que quitar pronto porque luego chocó contra una patrulla motorizada de tránsito y de allí nos tiraron para el carro como si fuéramos un saco de papa. Yo tuve mucho sangramiento vaginal ya que recientemente fui operada y puedo decir que tengo golpes por donde quiera. Uno de los que más golpes me dio fue Julio César Bombino, también nos ofendían con palabras obscenas muy fuertes y nos mentaban la madre. Tengo mucho dolor en la cervical de tantos golpes y jalones de pelo que me dieron.”





Gertrudis Ojeda Suárez, defensora de los derechos humanos.



“Nos golpearon fuertemente. A mi me dieron por la cabeza, por la espalda. Una mujer que parecía un hombre me dio un golpe muy fuerte en el estómago, me cogían por el pelo y me arrastraban para ver si me podían desprender de Marta. Me arrancaron los aretes de las orejas. Un hombre me dio un golpe por la cabeza, me arrancó una pañoleta que llevaba, me rompieron el adorno del pelo. Me duele todo el cuerpo, las manos, la parte de debajo de los senos me duele, me golpearon por la espalda contra un carro. Nos tiraron un carro encima. Nos voceaban cosas horribles, de las que siento pena repetir, los hombres que me golpeaban me decían prostituta y me mencionaban mi madre. El tal Bombino fue muy cruel conmigo, me empujaba y para sacarme del carro me arrastró, se portó peor que un animal. La mujer que me llevaba de la mano me decía ‘camina, camina so puerca que te voy a meter’ y me dio un golpe por el estómago”.





Juan Carmelo Bermúdez Rosales, defensor de los derechos humanos.



“Lo que me cayó encima fueron los miembros de la Seguridad del Estado desde la provincia de Camaguey. Venían los primeros funcionarios del Partido Comunista de la provincia de Camaguey. Arremetieron contra nosotros a golpes. A mi me dieron en el pecho, me revolcaron y me dieron en el pecho. Todos los golpes los tengo en el pecho, desafiándome, me escupieron. Tengo el oído reventado de los golpes que me dieron y estoy supurando del mismo. Me dieron en la cabeza, el primer secretario del Partido Comunista me tiró un golpe. Todos los golpes que tengo los tengo en el pecho, el patrullero me dio dos puñetazos para meterme para el carro de la patrulla. Verdaderamente tengo bastante dolor en el cuerpo, me duele el oído. En la unidad de la policía no me quisieron atender, nos montaron en la guagua por la mañana y nos deportaron, pero lo peor que tengo es el dolor en el pecho y en el oído. Ellos se excedieron en los golpes con todos nosotros.”



Yordis García Fournier, defensor de los derechos humanos



“Nosotros nos encontrábamos acordonados amarrados codo a codo, encadenados. Ellos (los agentes de la policía política) comenzaron a gritarnos y a ofendernos eran ofensas callejeras muy chusmas. Comenzaron a separarnos de ese encadenamiento que teníamos, a mí me zafaron, yo estaba al lado de Rolando Rodríguez Lobaina. Me revolcaron todo por el piso, me golpearon por la cabeza, los golpes que me dieron siempre fueron por la espalda, nunca tuvieron ni siquiera el valor y la dignidad de golpear por delante. Me golpearon muy duro por la cabeza, en una ocasión me golpearon por la espalda y intentaba evitar que golpearan a las mujeres y resulta que el que salió golpeado fui yo, me golpearon por la parte del riñón derecho, no se con que me dieron pero eran golpes técnicos bien dirigidos en zonas por lo que sacamos las conclusiones que eran personas entrenadas para esto. No eran gente de pueblo sino de la Seguridad del Estado y militares entrenados. Todos los golpes fueron por detrás y a la cabeza y por las costillas excepto por un fuerte golpe que me dieron en el rostro en el triangulo facial que me dieron tan duro que me aturdieron en ese momento. Antes de montarnos a un carro patrullero nos arrastraron por el piso y nos empujaron bastante. Nosotros todo el tiempo tratamos de proteger a las mujeres y por eso recibimos más golpes.”





Isael Poveda Silva, defensor de los derechos humanos.



“El miércoles día 3 de febrero nosotros fuimos victimas de una agresión por parte de la Seguridad del Estado, donde un grupo un numeroso grupo que pasaban de cien casi nos matan a golpes. A mi me cogieron por los dos brazos, me arrancaron la mochila de la espalda, arrancaron, las dos asas a la mochila. Me dieron un puñetazo en la cabeza, que por fracciones de minutos estuve sin sentido. Uno me cogió por los dos brazos a la espalda y me llevó hasta un carro donde me iban a montar y en lugar de empujarme de frente al carro hizo como un giro, como si fuera a entrar el para entonces alarme y empujarme contra el carro. Cosa que advertí de lejos, me percaté que él quería estrellarme contra el carro para que me partiera la cara, la cabeza todo y pude esquivar el golpe porque le entré por la cadera. Choqué contra el carro de cadera y logré bajar la cabeza y como esto le salio mal comenzó a patearme dentro del carro. Como yo estaba acostado encima de un par de hermanos que estaban allí ya detenidos y golpeados también, yo que estaba encima de los hermanos también les tiro como dos o tres patadas, le pongo el pie para que los golpes no me den y uno dio la vuelta por la parte de atrás y por el cristal de la ventanilla que estaba abierto me dio un puñetazo que ese me dejó aturdido, me dio por la oreja y aún me siento el golpe ese.”

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2660

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2010 11:17 am

DENUNCIA DE REINA LUISA TAMAYO DANGER MADRE DEL PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA ROLANDO ZAPATA TAMAYO

2010-02-08.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso político y de conciencia Rolando Zapata Tamayo, nos dio su declaración en la mañana del día de hoy sobre la situación en que se encuentra pasando su querido hijo.
Nos comentó que Zapata Tamayo se encuentra ya con 67 días en huelga de hambre ingresado en el hospital provincial Amalia Simony de esta ciudad de Camagüey.

Donde le han estado autorizando las visitas con ella después que numerosos luchadores por los derechos humanos reclamaran en diferentes lugares de Camagüey la situación de su querido hijo donde fueron golpeados por diversas fuerzas de respuesta rápida de la policía política.

Entre los más perjudicados se encuentra la hermana Caridad Caballero Batista de la provincia de Holguín quien recibió la partidura de la boca por parte del mayor José Luis Bombino de la Seguridad del Estado y el hermano Julio Romero Muños, Coordinador Nacional de MOSEL, el cual recientemente fue operado de la cabeza y recibió fuertes golpes por partes de estas brigadas represivas.

Reina Luisa nos comentó además que se encuentra con fuertes fiebres de 39 grados y que le están poniendo sueros 3 por la mañana y 3 por la tarde, que se encuentra delicado de salud ya que está muy delgado y débil, que las caderas se encuentran flacas y creando escaras.

Nos agregó además que esta lucha continuará hasta que el gobierno haga algo al respecto y pide a las organizaciones internacionales que aboguen por él ante el gobierno cubano y que si Rolando Zapata Tamayo llegase a morir moriría como un luchador más por las injusticias que el gobierno cubano comete contra el pueblo cubano y los defensores de derechos humanos.

No descansaré hasta que se seque el mar si es posible pero mi hijo es un verdadero luchador y acuso al gobierno cubano y a los órganos de la Seguridad del Estado si algo llegase a pasarle a mi hijo o algún hermano que nos está apoyando.

Al cierre de esta información conocimos que los órganos de la Seguridad del Estado de Camagüey están prohibiendo que opositores hagan presencia de ellos en el hospital “Amalia Simony” y que a la entrada del mencionado hospital existe en listado con los nombres de diferentes opositores que tienen prohibidos visitar este centro hospitalario, según nos informó el señor Roberto Marrero la Rosa, Presidente del Partido pro Cuba Independiente y Democrática que radica en la ciudad de Camagüey.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25569

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Miér Feb 17, 2010 10:03 am

El preso político Orlando Zapata Tamayo fue trasladado de Camaguey a un hospital habanero en estado grave de salud.

Su madre, Reina Tamayo, que no fue autorizada a acompañarlo en el traslado, teme que sea maltratado.

El preso de conciencia Zapato Tamayo se encuentra en huelga de hambre, desde el tres de diciembre, reclamando un trato humano en la prisión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 3:09 pm

en el programa de ayer de a mano limpia , se trato las ultimas noticias sobre Orlando Zapata . entre los panelistas se encuentran Bertha Antunez hermana de Antunez y Angelito de Fana de los plantados.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 19, 2010 9:38 am

Un albañil contra los Castro



El estado de salud del preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre desde hace 75 días, se ha deteriorado hasta tal punto que las autoridades carcelarias decidieron el martes su traslado urgente desde el penal de Camagüey, en el centro del país, a un hospital de La Habana. Según la información recabada por la familia, su situación es crítica. Zapata, albañil de 42 años, es uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003, tiene varias condenas que suman 36 años y engrosa la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional.

El disidente había sido trasladado inicialmente desde la cárcel al hospital de Camagüey, donde estaba siendo alimentado contra su voluntad por vía intravenosa. El martes por la mañana, sin embargo, las cosas se complicaron.

"Fue todo sorpresivo. Lo sacaron en camilla, con sueros y oxígeno. No podía hablar", explica vía telefónica desde Cuba su madre, Reina Tamayo. La mujer, una campesina que vive en una aldea de Holguín, en el este del país, había llegado a Camagüey al saber que Orlando estaba peor. "Queríamos verle, tenía vómitos y fiebre, porque lleva 75 días a base de agua y tiene varios órganos afectados. Uno de los médicos le dijo a su hermana que se podía morir en cualquier momento".

Ayer Reina Tamayo intentaba encontrar, en la estación de autobuses de Camagüey, un transporte hasta la capital, a 500 kilómetros de distancia. "Yo les supliqué que me permitieran ir con él en la ambulancia, pero se negaron. La ocuparon toda con hombres armados. Ahora estoy pasando trabajos para poder ir. Pagaremos lo que no tenemos, porque estoy desesperada por llegar a La Habana".

Orlando Zapata es uno de los disidentes más castigados por el régimen castrista. Desde 2002, había sido detenido en varias ocasiones por su activismo en el campo de los derechos humanos. Su última captura se produjo el 20 de marzo de 2003, mientras participaba en un ayuno para pedir la libertad de varios compañeros, entre ellos el médico Óscar Elías Biscet. A la condena inicial a tres años por "desacato a la figura del Comandante [Fidel Castro]" se fueron agregando otras sentencias en cinco procesos judiciales sin garantías, que elevaron la condena a un total de 36 años. Desde entonces, Zapata ha estado sometido a constantes cambios de prisión, palizas y régimen de aislamiento. "Él siempre ha sido muy combativo, muy digno. Ha hecho varias huelgas de hambre y reivindica su condición de preso de conciencia", explica un compañero suyo desde La Habana.

Zapata participó también en el llamado Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana para reformar la Constitución e impulsar la apertura democrática -y que acabó con buena parte de los activistas en prisión-. Para su promotor, Oswaldo Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo, el régimen "se ha ensañado con Orlando Zapata porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos". Payá ha emitido un llamamiento a la solidaridad internacional, la misma que asumió "la causa justa de la activista saharaui Aminetu Haidar. Las dictaduras no son de izquierda ni derecha, sino dictaduras".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/albanil/Castro/elpepiint/20100218elpepiint_6/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21, 2010 11:46 am

El martes 16 de febrero, el prisionero político Orlando Zapata Tamayo
fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni de Camagüey hacia
La Habana con paradero desconocido. Las autoridades le han negado a
Reina Tamayo Danger la información de dónde está su hijo y en qué
condiciones se encuentra. Zapata se encuentra en huelga de hambre
exigiendo sus derechos desde el 3 de diciembre de 2009, día en que fue
trasladado a la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camaguey. A
mediados de enero de este año fue trasladado al Hospital Amalia Simoni.

Reina
Tamayo Danger se encuentra en este momento en la Ciudad de La Habana,
frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de
Marianao, frente al Hospital Militar Carlos J. Finlay exigiendo que le
dejen ver a su hijo.

Reina ha pedido a las sedes diplomáticas en
La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se
hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen
de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su
hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los
culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”.

Zapata
exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de
conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se
le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas
golpizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos
que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su
prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953.

Reina se
encuentra en el teléfono +53-5-239-5169.

NECESITA AYUDA URGENTE
EN SU LUCHA POR SALVAR A SU HIJO

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2668

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21, 2010 11:50 am

su madre despues de buscarlo por toda la Habana logro localizarlo en el Hospital del Combinado del Este, aqui estan lsus declaraciones , apretar el boton de play para escuchar el audio


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por El_Diablo el Lun Feb 22, 2010 2:36 am

claro a todos los opositores si se meten donde no los llaman hay que darles leña para que no canten mas, ni se crean cosas.

El_Diablo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Valoración de Comentarios : -81
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por TOMMY el Lun Feb 22, 2010 3:14 am

DIABLO, TU ERES EL QUE TE METES DEMASIADO DONDE NADIE TE LLAMA, TODA LA MIERDA QUE HABLAS DILA EN TU NUCLEO DEL PCC, UJC O DONDE TE DE LA GANA Y DONDE HAYAN OTROS ESTUPIDOS CASTRISTAS COMO TU QUE LES GUSTE ESCUCHARTE, PARECE QUE TE TOCO ESTE "TURNO DE TRABAJO" Y TE DIERON UNOS MINUTOS DE INTERNET PARA ENTRAR A ESTE FORO, PUES HAS ESCRITO SANDECES EN MUCHOS TEMAS CON DIFERENCIA DE MINUTOS, PERO NI UNO SOLO DE TUS POSTS VALE LA PENA NI TERMINARLOS DE LEER, SE VE TU DEMENCIA POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. TE HE DICHO EN OTROS HILOS QUE A TIPOS COMO TU LES LLEGARA SU HORA Y ESO NO LO EVITARA NADIE, ASI QUE VETE PENSANDO A DONDE TE IRAS A "ASILAR" TU O COMO TE CAMBIARAS TU IDENTIDAD PARA QUE NADIE TE ENCUENTRE, PUES ALGUIEN TE BUSCARA, TE ENCONTRARA Y TE TENDRAS QUE TRAGAR TODA LA MIERDAS QUE HAS HABLADO Y TODOS LOS HONORES QUE DEBES HABER RECIBIDO COMO "ESBIRRO CASTRISTA" ....... PORQUE ESO ES LO UNICO QUE HAS DEMOSTRADO SER ........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por El_Diablo el Lun Feb 22, 2010 3:47 am

jejejjeje me caes bien, no es que cuando unico tengo tiempo de entrar es a esta hora que es cuando termino de estudiar, por eso me conecto casi siempre, pero bueno dudo que tenga que cambiarme la identidad ya que ustedes nunca van a poder tumbar la revolucion o no es que llevan ya 50 años y no pasa nada, por cierto tu escribes con poca base y pocos argumentos, que tu me estas hablando a mi, mira si todavia estamos esperando que los liberen a los 5 heroes y medio mundo tambien lo hace y tu asqueroso gobierno no los liberan, porque carajo nosotros tendriamos q liberar al delincuente de mierda ese que solo ustedes lo gusanos son los unicos que protestan a favor de el, haber explicame eso, el infeliz ese deberia pudrirse aqui o echarselo a los tiburones por traidor y esbirro. Na seguro todo es mentira y le pagaron a la vieja para que dijera esas sandeces, mannana se los confirmo sin falta, porque todavia no hay fotos del negrito decrepito ni moribundo como dicen ustedes.

El_Diablo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Valoración de Comentarios : -81
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por TOMMY el Lun Feb 22, 2010 4:46 am

OYE DIABLO, TU CREES QUE ESO QUE LLAMAS "REVOLUCION" EXISTIRA POR SIEMPRE ????, 50 AÑOS HA DURADO POR MUCHAS RAZONES Y NO PRECISAMENTE PORQUE QUEDEN YA MUCHOS COMO TU, ASI QUE SU FIN LLEGARA QUIERAS TO O NO Y NADIE "DE AFUERA" LA TUMBARA, QUIENES CAMBIARAN A CUBA SERAN LOS MISMOS CUBANOS QUE ESTAN ALLA ADENTRO, ASI QUE ESA ES OTRA DE LAS MENTIRAS QUE HA METIDO CASTRO A LOS CUBANOS PARA TENERLOS ENTRETENIDOS SIN VER LA REALIDAD Y QUE TU REPITES COMO PAPAGALLO, POR OTRA PARTE NO ESTOY EN USA, NO TODOS LOS CUBANOS ESTAMOS EN USA, ESTAMOS POR TODO EL MUNDO POR CULPA DEL CASTRISMO, NO LO SABIAS ????? PERO DE TODAS MANERAS PARA MI ESOS 5 "HEROES" QUE TU DICES, QUE SON REALMENTE "ESPIAS".....DEBEN QUEDARSE EN LA CARCEL POR SIEMPRE, PUES LO VEO COMO UNA MANERA DE QUE PAGUEN POR LOS CUBANOS QUE ESTAN EN LA CARCEL EN CUBA INJUSTAMENTE POR EL SOLO "DELITO" DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LA TIRANIA, ESOS CUBANOS NO SE FUERON A ESPIAR A NINGUN PAIS, ESTAN EN SU PROPIO PAIS OPONIENDOSE A UNA TIRANIA, ASI QUE NO ES LO MISMO, O TU OBTUSA MENTE CASTRISTA NO TE PERMITE VER ESO ???????.
TENGO BASE Y ARGUMENTOS PARA HABLARTE DE MUCHAS COSAS QUE TU NI CONOCES, PERO NO PERDERE TIEMPO CONTIGO, NO LO MERECES, Y NO CREO QUE ESTUDIES TANTO, QUIZAS DEBES ENTRAR EN LOS HORARIOS QUE TE AUTORICEN A ENTRAR A INTERNET Y A ESTE FORO PARA DECIR "LO QUE TE DICEN QUE DIGAS", PUES POR SUERTE EN CUBA MUY POCOS QUEDAN QUE REPITAN TODO LO QUE TU DICES, NO TE HAGAS EL "CONVENCIDO" DE LA PERMANENCIA DE LA TIRANIA EN EL PODER, TU SABES MUY BIEN QUE LA CUBA DE HOY NO ES NI LA DE HACE 20 AÑOS ATRAS, YA LA GENTE ABRIO DEMASIADO LOS OJOS Y SABEN QUE EN CUBA CON LOS CASTRO NADA MEJORA OK? .....
YO TENGO FAMILIA EN CUBA Y EN DIFERENTES PROVINCIAS, ME COMUNICO CON ELLOS CON FRECUENCIA, GRACIAS A LAS CUENTAS DE INTERNET QUE SE VENDEN EN EL MERCADO NEGRO QUE LA TIRANIA CASTRISTA NO QUIERE PERMITIR COMO UN SERVICIO NORMAL PARA LOS CUBANOS, PUES QUIEREN EVITAR QUE TODO EL MUNDO PUEDA SABER LA VERDAD Y ADEMAS PARA EVITAR LA COMUNICACION MAS FACIL ENTRE PROVINCIAS PARA LA OPOSICION Y PARA LOS BLOGS, PERO ESO YA SE LES ESTA SALIENDO DE CONTROL HACE RATO Y NO TIENEN A MUCHOS A QUIEN ACUDIR PARA ACABAR CON EL ACCESO A INTERNET Y A E-MAILS PIRATEADOS, NO SABIAS ESO TAMPOCO???? NO VISTES AQUI COMO SE SUPO CASI A TIEMPO REAL LO QUE SUCEDIA CON ESTE OPOSITOR EN CUBA????, PERO TODO SALIA DE ALLA EH??? ASI QUE EL "CONTROL" SOBRE LA INFORMACION SE ESTA SALIENDO DE LAS MANOS DE LOS HIJOS DE **** CASTRISTAS, QUE LASTIMA ME DAN ..... COMO UNICO ACABARIAN CON ESO ES QUITANDO COMPLETAMENTE EL ACCESO A LA INTERNET EN CUBA Y ESO NI A ELLOS MISMOS LES CONVIENE, ASI QUE EL RELAJO SEGUIRA PARA DESGRACIA DE ELLOS.....
A LAS CARCELES Y A LOS TIBURONES IRAN A PARAR MUCHOS COMO TU EN UN FUTURO NO LEJANO, NO LO DUDES DIABLITO EH???

AH Y NO TRATES DE CONFIRMAR NADA, PUES CADA VEZ QUE TRATAS DE DAR UN "PALO PERIODISTICO" AQUI CON ALGO, YA SE SABE HACE RATO, ASI QUE SI QUIERES DEDICA ESE TIEMPO A "ESTUDIAR" Y NO TRATES DE DECIR NADA, PUES LO QUE DEBEMOS SABER YA LO SABEMOS PUBLICAMENTE O POR MENSAJES PRIVADOS QUE NO TE INCLUYEN A TI POR SUPUESTO, ASI QUE SIGUE DISFRUTANDO DE TU TIRANIA TROPICAL ...... HASTA QUE DE ALGUNA MANERA TE PASEN LA CUENTA A TI .... NO SERAS NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO QUE DESPUES DE SER UN GRAN "COME CANDELA CASTRISTA", LOS MISMOS QUE DEFENDIO CON TANTO FERVOR LE HACEN LA VIDA UN YOGURT ....... CONOZCO A MUCHOS QUE LES PASO ESO ...... Y TODOS SE CREYERON "INTOCABLES" EN SU MOMENTO, JA,JA,JA,JA,JA LOS UNICOS INTOCABLES EN CUBA SON FIDEL Y RAUL CASTRO, HASTA QUE LES LLEGUE SU HORA, ELLOS DISPONEN DE LA VIDA DE LOS DEMAS .....ESO TAMBIEN ES NUEVO PARA TI?????
LO DE "NEGRITO" Y "DECREPITO" QUE TU DICES ES LA MUESTRA DE QUE EN CUBA EL RACISMO ES PARTE DE LA POLITICA NACIONAL DE LA TIRANIA Y TU LO VUELVES A REPETIR, SENCILLAMENTE DAS LASTIMA, CADA COSA QUE ESCRIBES DICE MAS DE TU BAJA CATADURA MORAL, PERSONALIDAD Y SENTIMIENTOS..... NO PUEDES NEGAR QUE ERES PRO-CASTRISTA ..........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Lun Feb 22, 2010 7:14 am

Habla desde Cuba
Reina Luisa Tamayo sobre el estado crítico de su hijo el prisionero
Orlando Zapata






(Radio Martí)- Informa la Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Dangér que pudo estar unos minutos con su hijo Orlando Zapata en el Combinado del Este, pero que su estado de salud sigue siendo crítico.

Desde La Habana, Tamayo Dangér dijo a Radio Martí que este domingo en horas de la mañana pudo pasar un rato junto a su hijo, y que encomendó su vida a Dios.

La señora Tamayo manifestó además que el estado de su hijo es tan grave que las autoridades comunistas han enviado un equipo médico especializado desde el hospital CIMEX con el objetivo de salvarle la vida, dada la presión internacional a favor del prisionero de conciencia.

Los detalles en el audio.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:10 am

Zapata Tamayo: Ochenta días en huelga de hambre sin
respuesta a sus demandas


El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo se encuentra entubado e inconciente en condición crítica en el Hospital de Reclusos de la prisión Combinado del Este en La Habana. Zapata Tamayo permanece en huelga de hambre desde el 3 de diciembre de 2009 exigiendo garantías a sus derechos básicos por parte del régimen castrista que hasta la fecha rehúsa darle respuesta.

Según declaraciones dadas vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, Reina Luisa Tamayo Danger pudo visitar a su hijo en el pabellón de cuidado intensivo en horas de la mañana del domingo 21 de febrero de 2010.

“Fue una impresión muy dolorosa para esta madre. Tuve el valor de llegar hasta allí, de tocarlo, tocarle la cabeza, besarlo, destaparle el cuerpo y ver que mi hijo está sequito. Le parte el alma a una madre ver a su hijo en esa condición,” dijo Tamayo Danger.

Según relató Tamayo Danger, el médico que atendía a Zapata le informó que él se encontraba en condición muy crítica y que en ese estado no se podía mover. Por otra parte, Tamayo Danger denunció que había sido engañada por los encargados del caso de su hijo.

“Me han mentido porque lo que ellos nos plantearon a los familiares era que ese hospital contaba con toda la atención médica para salvar a mi hijo. A última hora retroceden y dicen que había que sacarlo para otro hospital. Yo les decía que eso era mentira y que entonces no existían tales condiciones… Sobre la ropa y avituallamiento también me decían que le pusieron una frazada, no existía tal cosa,” declaró Tamayo Danger.

“Esto está premeditado para hacer perder la vida Zapata Tamayo en las garras del gobierno totalitario. Esto es un asesinato premeditado,” denunció Tamayo Danger.

“Hasta el momento toda la respuesta que me han dado es que si le dan esas condiciones a Orlando Zapata Tamayo, se las tienen que dar a los demás presos,” declaró Tamayo Danger.

Reina Tamayo Danger ha pedido a las sedes diplomáticas en La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”.

Zapata Tamayo exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas golpizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2673

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 9:04 am

Si, yo también, desnuda la cabeza
de tocado y cabellos, y al tobillo
una cadena burda, heme arrastrado
entre un montón de sierpes, que revueltas
sobre sus vicios negros, parecían
esos gusanos de pesado vientre
y ojos viscosos, que en hedionda cuba
de pardo lodo lentos se revuelcan.
Y yo pasé, sereno entre los viles,
cual si en mis manos, como en ruego juntas,
las anchas alas púdicas, abriese
una paloma blanca. Y aún me aterro
de ver con el recuerdo lo que he visto
una vez con mis ojos. Y espantado,
póngome en pie, cual a emprender la fuga!
¡Recuerdos hay que queman la memoria!
¡Zarzal es la memoria; más la mía
es un cesto de llamas! A su lumbre
el porvenir de mi nación preveo.
Y lloro. Hay leyes en la mente, leyes
cual las del río, el mar, la piedra, el astro,
ásperas y fatales ese almendro
que con su rama oscura en flor sombrea
mi alta ventana, viene de semilla
de almendro: y ese rico globo de oro
de dulce y perfumoso jugo lleno,
y hasta el pomo ruin la daga hundida,
copa de mago que el capricho torna
en hiel para los míseros, y en férvido
tokay para el feliz. La vida es grave,
al flojo gladiador clava en la arena.
¡Alza, oh pueblo, el escudo, porque, es grave
cosa esta vida, y cada acción es culpa
que como, aro servil se lleva luego
cerrado al cuello, o premio generoso
que del futuro mal próvido libra!
¿Veis los esclavos? Como cuerpos muertos
atados en racimo, a vuestra espalda
irán vida tras vida, y con las frentes
pálidas y angustiosas, la sombría
carga en vano halaréis, hasta que el viento
de vuestra pena bárbara apiadado,
los átomos postreros evapore!
¡Oh, qué visión tremenda! ¡Oh, qué terrible
procesión de culpables! Como en llano
negro los miro, torvos, anhelosos,
sin fruta el arbolar, secos los píos
bejucos, por comarca funeraria
donde ni el sol da luz, ni el árbol sombra.
Y bogan en silencio, como en magno
océano sin agua, y ala frente
porción del universo, frase unida
a frase colosal, sierva ligada
a un carro de oro, que a los ojos mismos
de los que arrastra en rápida carrera
ocúltase en el áureo polvo, sierva
con escondidas riendas ponderosas
a la incansable Eternidad atada!
Circo la tierra es, como el romano;
y junto a cada cuna una invisible
panoplia al hombre aguarda, donde lucen,
cual daga cruel que hiere al que la blande
los vicios, y cual límpidos escudos
las virtudes: la vida es la ancha arena,
y los hombres esclavos gladiadores.
Mas el pueblo y el rey, callados miran
de grada excelsa, en la desierta sombra.
¡Pero miran! Y a aquel que en la contienda
bajó el escudo, o lo dejó de lado,
o suplicó cobarde, o abrió el pecho
laxo y servil a la enconosa daga
desde el sitial de la implacable piedra,
condenan a morir, pollice verso;
llevan, cual yugo el buey, la cuerda uncida,
y a la zaga, listado el cuerpo flaco
de hondos azotes, el montón de siervos!
¿Veis las carrozas, las ropillas blancas
risueñas y ligeras, el luciente
corcel de crin trenzada y riendas ricas,
y la albarda de plata suntuosa
prendida, y el menudo zapatillo
cárcel a un tiempo de los pies y el alma?
¡pues ved que los extraños os desdeñan
como a raza ruin, menguada y floja!

José Martí. Pollice verso.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por alexovera el Mar Feb 23, 2010 10:46 am

POR FAVOR, DEN ULTIMAS NOTICIAS DE ESTE VALEROSO CUBANO, Y ALGUIEN PUEDE DECIRME DE QUE PROVINCIA ES????
Saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 11:01 am

es natural de Santiago de Cuba, un dato que muy pocos conocen, Orlando Zapata Tamayo es mason
saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 11:15 am

Continúa en crítico
estado de salud Orlando Zapata Tamayo



Desde La Habana, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, informó a Radio Martí que su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, continúa en estado crítico en el hospital para reclusos de la cárcel capitalina, Combinado del Este.

Explicó que cada minuto que pasa, la salud de su hijo empeora y aparece un nuevo padecimiento y una nueva complicación.

"Los médicos que lo atienden están haciendo todo lo posible", dijo la Dama de Blanco, al informar que para mantenerse vivo, su hijo depende totalmente de la respiración artificial, pues en estos momentos su cuerpo no tiene la fuerza suficiente para sobrevivir sin ayuda externa.

"Yo soy la única que tengo valor, con el dolor que tengo y esperando el golpe.... Yo creo que vamos a perder a Orlando Zapata. Creo que lo perdemos", dijo Reina Luisa Tamayo.

Escuche las palabras de la madre del prisionero de conciencia, en huelga de hambre desde hace más de setenta días.



nota:

para escuchar el audio apretar el boton de play

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por alexovera el Mar Feb 23, 2010 11:25 am

eso es un SEÑOR CUBANO!!!!
me devuelve la fe gente asi, que diferencia entre este y tantos otros con algunos oportunistas de doble moral!!!!
FUERZA ZAPATA TAMAYO!!!
gente como tu ennoblece a la patria y a la masoneria!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 6:10 pm

Muere Orlando Zapata

El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

“Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado” señaló Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.

En octubre de 2009, Zapata fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín de tal forma que le provocaron un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. Comenzó su huelga de hambre el 3 de diciembre de 2009 en la prisión de mayor severidad Kilo 8 de Camagüey. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luis, director de esa prisión le negó agua a Zapata, que era lo único que este ingería. El efecto de esta tortura fue inducirle una falla renal. A mediados de enero fue trasladado al hospital Amalia Simoni de la Ciudad de Camaguey, donde lo dejaron casi desnudo con un fuerte aire acondicionado, que le provocó una neumonía. A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo.

El Directorio Democrático Cubano además señala que este crimen se suma a la larga lista de atrocidades cometidas por el régimen de los hermanos Castro, que incluyen miles de fusilamientos y un sinnúmero de casos de cubanos que han padecido injusta prisión.

También se encuentran injustamente privados de libertad y en terribles condiciones de salud los también prisioneros de conciencia Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González, casos que requieren el apoyo y la solidaridad de los cubanos y la comunidad internacional.

“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado. Doy las gracias a todos los hermanos que lucharon por no dejar morir a mi hijo. Sucedió otro Pedro Luis Boitel en Cuba”, dijo Reina Tamayo Danger al Directorio Democrático Cubano.

El Directorio Democrático Cubano condena este horrendo crimen, y alza su voz para que el régimen de Raúl Castro y los principales responsables de la muerte de este defensor de los derechos humanos sean condenados por este acto de lesa humanidad.

La muerte de Zapata Tamayo no será en vano y alumbrará el camino de la resistencia cívica en Cuba hasta lograr la libertad.

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2674

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Martin Fierro el Mar Feb 23, 2010 7:57 pm

Lunamar, estoy consternado, triste y a la vez enfurecido,debemos unirnos mas todavia, para combatir a esa escoria roja, eso es lo que hubiera querido Orlando, otro martir mas.

Hay que hacerle propaganda a ese desastre, para que vea el mundo que en Cuba hay hombres con veguenza, que el dolor de los cubanos es real, y que la tirania en su agonizante final cobrara mas vidas valiosas.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:07 pm

Don Martin esos asesinos tendran que pagar por su muerte, su cadaver sera velado en Banes , en el audio los desgarradores testimonios de su madre (apretar el boton de play )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.