Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 03, 2010 11:21 am

Ayer en el programa del Martes 2 de Feb del 2010 Maria Elvira Salazar entrevistó a Edmundo García.

Pienso que cuando se esta en frente de alguien que esta a la defensiva y que se proyecta de forma cínica en la defensa de un estado violador de los derechos humanos y las libertades como lo es el estado cubano hay que buscar de donde no hay, mantener aplomo, buscar todo recurso que nos ayude a mantener la calma aunque en el fondo estos personajes mediante su cinismo ofenden a todo aquel que defiende ideas democráticas.

La entrevista terminó cuando Maria Elvira manifestó su molestia abiertamente y con ello demostró perder la calma.

Creo la clave para un debate con aquellos que justifican las acciones del estado cubano, es ante todo mantener la calma. Entender que quien esta frente a nosotros no le interesa debatir, intercambiar ideas, sino justificar a un grupo de poder. Ante todo calma y entonces con todo aplomo profundizar en las cosas que dice.

En el calor de la discusión Edmundo dijo que "Cuba no era una tiranía" Creo hay lo mas importante no es la semantica de que cosa es el sitema cubano -sea tirania, gobierno totalitario, represivo, autoritario o lo que sea. En lo que hay que enfocarse para que esta gente no se desvie del tema no es en la semantica del sistema politico en Cuba, sino en las acciones de los gobernantes - llamese como se llame.

En ese aspecto Maria Elvira debió hacer una pausa para profundizar en algo como eso y cuestionar con la pregunta:

¿Acaso llamese como se le quiera llamar al sistema imperante en Cuba, no es represivo y violatorio de los derechos humanos un régimen como el de Raúl y Fidel Castro que no permite que cubanos con pensamientos opuestos al estado tengan una voz en los medios de comunicación oficiales, en Granma, Juventud Rebelde, Mesa Redonda?

¿Acaso no es violador de las libertades un régimen que encarcela y censura al que piensa diferente, incluido en ello a escritores, periodistas independientes, blogueros y cubanos de todas las esferas con ejemplos claros desde Jiménez Leal y PM en 1961, Padilla en 1970 hasta los blogueros y artistas independientes del 2010?

Maria Elvira se detuvo solo en la discusión de si Cuba habia o no una tiranía. No, la idea es profundizar en las acciones y la represión y no hacerle juego a quien quiere desviar un tema en una discusión interminable.

Edmundo sugirió que Maria Elvira es terrorista, junto con otra cantidad de cubanos de Miami. Ante una acusasión como esa, la reacción inicial es la indignación en todo hombre y mujer honestos y dignos, pero como estamos ante una persona que utiliza el cinismo como forma de articular apologías, hay que mantener siempre el aplomo (tener paciencia de Job) demostrar que podemos intercambiar incluso aunque el que esta frente a nosotros no este interesado en ello.

Yo ante eso le respondería que para el gobierno de Cuba todo el que se le oponga es catalogado de terrorista. Sucede que como los tiranos temen a todo lo que involucre ideas contrarias, libertades, derechos humanos entonces le llama terroristas a los opositores porque le ATERRORIZA la idea misma de la libertad. Eso sin contar que quienes gobiernan a Cuba surgieron de movimientos violentos que bajo los Standard de hoy día serian catalogados de terroristas, que el gobierno cubano ha apoyado a grupos armados en Centro América y América del Sur, África y otras latitudes, grupos que bajo los standards de hoy día son catalogados de terroristas.

En fin, comprendo la molestia de Maria Elvira, como también entendería la molestia de todo aquel que defiende ideas democráticas y se encuentra con alguien que justifica a un grupo de poder y sus violaciones a los derechos humanos. No obstante, creo que cuando se entrevista a alguien de esas características hay que mantener siempre la calma porque la molestia no es conductora de generar ideas (cuando uno se enoja deja de ser coherente) y el debate se tupe de esa forma. Al final para Edmundo todo eso le da puntos con el gobierno que defiende.

Son algunas ideas sueltas que tenia, impresiones de ese programa que vi ayer en su totalidad.

¿Que opinan ustedes?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 6:03 pm

Bueno no pude ver el programa pues estaba con A Mano Limpia, pero este personaje bastante infame por cierto aprovecha la libertad de expresion de aqui para pretender introducir sus absurdas ideas es un pagado por el dictador. Como responderia si le preguntaramos si se pudiera entrevistar a cualquiera de nosotro en la TV cubana y que el pueblo cubano recibiese esta informacion, o porque los cubanos no tiene los mas elementales derechos humanos en su pais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Mensaje por alexovera el Jue Feb 04, 2010 10:45 am

bueno, primero decir que ese tipejo no es periodista ni nada, es una rata de esas que tanto ataco yo aqui, que en cuba libre sera candidato al congreso cubano....apuestan???
segundo decir que Ma. Elvira tiene la culpa, en su afan de rating , esta sra no se respeta ni ella misma, para que entrevistar esta porqueria???? darle espacio y publicidad a semejante batracio solo favorece al regimen castrista, pues les da una tribuna con un alcance que de otra manera no tuvieran.
Esta rata solo dice algo medo serio ahi y es que Obama esta sin "caracter" para la empresa en que se metio, lo demas es un asco total.....
en fin , lo vi completo para hacerme mejo juicio , de el y de gente como esta periodista , que es de las que en CUBA LIBRE, no se que va a hacer con su vida!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Mensaje por Cubano Libre el Jue Feb 04, 2010 11:03 am

Para mi Oscar Haza es mucho mejor periodista que Maria Elvira solo que tiene peor produccion que ella y esta en un canal mas malo, pero ultimamente me gustan mas sus programas. En mi opinion Maria Elvira no sabe ni conducir, ni debatir. Cualquiera con un vocabulario mas amplio que ella como el cantinfleo politico de Edmundo le hace perder los estribos. Por que con Carlos Alberto Montaner no le paso lo mismo a Edmundo?Poorque Carlos Alberto fue un latigo con el que no pudo el edmundo ese que cada vez mas me da mas nauseas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA Y EDMUNDO GARCIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.