Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Director de Inteligencia de EE UU dice que La Habana podría abrir las compuertas de la migración si empeora la situación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Director de Inteligencia de EE UU dice que La Habana podría abrir las compuertas de la migración si empeora la situación

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 9:35 am

Estados Unidos anticipó que La Habana podría abrir las compuertas de la migración, si juzga que no es capaz de lidiar con el "creciente descontento público" por la situación económica de la Isla, informó Notimex.

El director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, reportó al Congreso que la economía cubana se encuentra bajo presión y que su "severa situación económica" podría ser peor, de no ser por los 100.000 barriles diarios de petróleo subsidiado que le envía Venezuela.

"Aunque juzgamos baja la posibilidad de una súbita migración cubana, si el régimen decide que no puede lidiar con el creciente descontento público, podría decidir permitir que más cubanos abandonen la isla", señaló en su testimonio.

Blair hizo notar que La Habana ha dado pocas señales de desear una relación más cercana con Estados Unidos, y que el general Raúl Castro teme que un cambio económico rápido erosione el control del régimen o debilite a la revolución.

"Su gobierno no ha mostrado signos de suavizar la represión de los disidentes políticos", anotó el funcionario, en la Evaluación de amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, entregado al Comité Selecto de Inteligencia del Senado.

La alusión a Cuba fue incluida en la sección de América Latina, en la que la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos hizo notar que la región es estable, pero confrontada por el crimen y el populismo.

Por países, Blair destacó que en el caso de Haití, el terremoto del 12 de enero amenaza la viabilidad del Estado y el país enfrenta un ingente desafío de reconstrucción que rebasa su capacidad interna.

De Venezuela, señaló que se trata de la principal fuerza regional "anti-Estados Unidos", aunque hizo notar que la popularidad del presidente Hugo Chávez ha decrecido significativamente en varias encuestas recientes.

"En política exterior, la influencia regional de Chávez ha llegado a su punto más alto, pero probablemente continuará apoyando aliados con posturas similares de países vecinos, y buscará minar a gobiernos moderados pro–Estados Unidos", explicó.

Blair señaló en ese sentido que Chávez ha forjado alianzas con líderes radicales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y, hasta fechas recientes, en Honduras.

En contraste, Blair elogió a Brasil como un país de "éxito creciente", con una "democracia estable y competitiva, una economía robusta" y un popular presidente como Luiz Inácio Lula da Silva.

http://www.ddcuba.com/cuba/noticias/2010/director-de-inteligencia-de-ee-uu-dice-que-la-habana-podria-abrir-las-compuertas-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.