Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El miedo de la dictadura no tiene límites, teme hasta a sus afines.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El miedo de la dictadura no tiene límites, teme hasta a sus afines.

Mensaje por Tútamal el Mar Feb 02, 2010 8:56 am

Kaos Kuba.
Roberto Cobas Avivar

Carta Abierta

"...la tarea histórica del proletariado cuando toma el poder es la de sustituir la democracia burguesa por la democracia socialista, y no la de suprimir toda democracia”. R. Luxemburgo.

Kaos-Kuba constituye una plataforma de comunicación y opinión fundamentada en el principio del compromiso de la independencia del pensamiento crítico revolucionario. Su objeto de atención se centra en los problemas del proceso sociopolítico cubano y especialmente en el desenvolvimiento del proyecto socialista, su realidad, contradicciones, potencialidades de desarrollo y viabilidad.

Los análisis que presentan los Colaboradores de Kaos-Kuba, así como muchos otros escritos expuestos como Libre Publicación, no se reducen a la crítica sino que trascienden con un pensamiento de carácter propositivo.

Kaos-Kuba no es una plataforma ni contrarrevolucionaria ni pro-capitalista. Todo lo contrario. Se afinca en convicciones ideológicas anticapitalistas. Dentro de lo cual el espectro político de la proyección del pensamiento crítico manifiesta un amplio pluralismo de ideas. No existe en Cuba ni en el mundo una plataforma semejante de análisis, opinión y debate sobre la realidad y los derroteros del socialismo cubano, con una marcada organicidad revolucionaria como Kaos-Kuba. En la actualidad Kaosenlared en general y específicamente Kaos-Kuba, constituye uno de los sitios de contenido socio-económico y político más leído en la red de redes en idioma castellano. Es el respeto que se ha granjeado la seriedad analítica y el compromiso intelectual y político de sus colaboradores. No pueden ya dejarlo de citar los medios occidentales enemigos de la Revolución cubana como una referencia al pensamiento crítico socialista, lo hacen con resabio y amargura.

Sin embargo, Kaos-Kuba ha sido desde sus comienzos hasta hoy considerada por las autoridades cubanas como un medio digno de censura en Cuba y combate ideológico desde el país. Resulta así a pesar de que Kaos-Kuba ha permanecido abierto a la participación del más amplio diapasón de voces cubanas residentes. De hecho algunas de ellas concentran los mayores espacios de atención de los lectores de Kaos-Kuba. Son aquellas comprometidas con ideas revolucionarias acerca de los cambios conceptuales y estructurales que amerita la marcha hacia el socialismo en Cuba. Kaos-Kuba, fiel al espíritu de solidaridad con la Revolución cubana y a la esencia antiimperialista de su proyecto sociopolítico, constituye además una plataforma de manifestación y abierto activismo político a favor de Cuba.

La predisposición ideológica de las autoridades cubanas contra Kaos-Kuba es el resultado de la camisa de fuerza en que el Estado cubano y el PCC aún consideran “necesario” mantener a la propia opinión pública cubana. Lo cual responde a las contradicciones internas que continúan acumulándose sin abordajes verdaderamente revolucionarios. En ese sentido no tienen las autoridades cubanas en Kaos-Kuba la complacencia del pensamiento falsamente reafirmativo que se alimenta desde adentro y en otros medios alternativos externos. El compromiso del pensamiento crítico independiente es con la Revolución y las ideas del socialismo que pueden encarrilar el proyecto sociopolítico en una trayectoria de viabilidad sistémica. No con el doctrinarismo del pensamiento político asumido como verdad incontestable. Un doctrinarismo negado tanto por la realidad como por los propios estados de opinión de la sociedad cubana.

En consecuencia, a pesar de que Kaos-Kuba es ampliamente conocido en Cuba y leído según el principio físico-político de que las ideas revolucionarias se cuelan como el agua entre los dedos, Kaos-Kuba es considerado un medio “revisionista de izquierda” por las autoridades cubanas.

El “revisionismo de izquierda” ha constituido en la Cuba revolucionaria no una simple estigmatización política, sino una acusación de consecuencias punitivas penales y/o civiles. Como tal se considera todo pensamiento o actitud política que se manifieste independientemente del ordenamiento del pensamiento y las actitudes que impone no el ordenamiento jurídico, sino el dictad subjetivo del poder político fáctico que detenta el PCC.

A alimentar y exacerbar la doctrina del “revisionismo de izquierda” se dedican cuadros intelectuales y políticos orgánicos a aquella burocracia estado-partidista que se apropia del sentido de lo revolucionario y de lo políticamente correcto en aras del ejercicio de la coacción ciudadana. Su papel es a todas luces contrarrevolucionario, por cuanto se encargan de sembrar la idea de la Revolución y el Socialismo como un régimen de esencia coactiva y represiva. Exponiendo incoherentemente de esa manera que no ha existido en Cuba y no existe consenso político sobre la justeza y la eficiencia del proceso socioeconómico cubano y la idea de la participación en que se sustenta.

Un destacado representante de esa estructurada o auto asumida fuerza de choque contrarrevolucionaria es Noel Manzanares Blanco (NMB). La voz de este representante ideológico de aquella burocracia estado-partidista que ilegítimamente se apropia de las razones políticas, se destaca por la apología de la Revolución cubana, hecha en los términos de la propaganda del éxito emparentada con el arribismo demagógico que cubrió con el velo de una muerte anunciada las falencias políticas de los llamados “socialismos reales” eurosoviéticos. Si su labor se limitara a simples reduccionismos cognitivos, pudiera considerarse un mero caso de dificultad perceptiva de las complejidades de la realidad cubana. Sin embargo, NMB constituye un igualmente destacado combatiente contra los “revisionismos de izquierda” en Cuba. NMB no expresa opiniones bajo responsabilidad individual, sino que expresa el sentir de toda una corriente política de claro sesgo reaccionario dentro de Cuba, a la cual pueden sumarse numerosos nombres y apellidos concretos. Una corriente que, permeando toda la estructura de poder estatal y partidista, constituye una clase en sí y para sí, contraria a la proyección de las potencialidades de desarrollo del único socialismo posible en Cuba, el socialismo protagónico y libertario.

Voces como las de NMB utilizan los medios cubanos para armar ataques contra el “revisionismo de izquierda” que desde las páginas de Kaos-Kuba medran, según acusan, la Revolución y el socialismo en Cuba. Sin embargo, pudiendo al mismo tiempo, dado el carácter democrático de la participación en Kaosenlared, publicar en KaosKuba las diatribas contra el “revisionismo de izquierda” que practican sus colaboradores, no son capaces de abrir a las opiniones y análisis de los mismos las páginas de medios cubanos para las que trabajan. Más aún, ni para las réplicas a las acusaciones que desde dichos medios profesan. Esa actitud constituye el reflejo más fiel de la doble moral que practican e inducen al seno de la sociedad cubana los representantes de dicha corriente política.

Hoy Noel Manzanares Blanco se convierte en Colaborador de Kaos-Kuba. Más allá de cualquier sentido de provocación a la honestidad intelectual, no es posible ver esa “adhesión” sino como una transmutación del oportunismo político que se practica desde la doble moral.

El proyecto socialista de la Revolución cubana para hacerse viable necesita de la unión de voluntades políticas. Pero esa unión exige de la convicción de principios éticos, morales y del conocimiento científico y no de la prostitución del pensamiento político. La democracia protagónica no puede practicarse según el arrivismo que significa coaccionar la emancipación política del pensamiento del pueblo - emancipación que no es reducible a la libertad de expresión según la estafa del liberalismo burgués, ni a la idea del centralismo democrático utilitario al socialismo monopolista de estado cubano. Hacerlo en pos de la guerra contra “el revisionismo de izquierda”, y asaltar al mismo tiempo los espacios de expresión y debate democrático desde el exterior, en una plataforma revolucionaria y anticapitalista como Kaos-Kuba, constituye un intento de legitimación de las prácticas contrarrevolucionarias en Cuba.

Aceptar acríticamente la presencia de Noel Manzanares Blanco entre los Colaboradores de Kaos-Kuba constituye un embate contra la credibilidad política y revolucionaria de Kaosenlared, y especialmente de Kaos-Kuba. Las identificaciones del pensamiento revolucionario no admiten el reconocimiento para sí de las prerrogativas que no se le reconocen a la sociedad cubana.

Nada impide que representantes de esa burocracia estado-partidista que impone la doctrina del pensamiento único en Cuba, en claro desdén contra la soberanía de pensamiento y acción del pueblo cubano en sus esfuerzos por desrepresar las contradicciones en que se ahoga el proceso de transformaciones socialistas, puedan aprovechar el espacio de Libre Publicación en Kaos-Kuba para hacer valer sus opiniones críticas. Esa es la esencia democrática de la participación. A pesar de que no se compartan sus opiniones, hay que darlo todo porque puedan expresarlas. Los caminos del pensamiento y el devenir político, cuando no llevan en sí la idiosincrasia corrosiva de la burguesía capitalista, son susceptibles a las identificaciones verdaderamente socialistas, esas que se vislumbran inobjetables desde el marxismo revolucionario.

El debate realmente revolucionario sobre los problemas de fondo del sistema socioeconómico y político cubano a la luz del compromiso con las ideas del socialismo marxista ha de estar abierto dentro de Cuba. No existe otra garantía para la evitar la reversión capitalista latente.

RCA


http://www.kaosenlared.net/noticia/kaos-kuba-carta-abierta



Réplica:

A lectores (as) de Kaos en la Red
Noel Manzanares Blanco

Fui la segunda persona en leer la “Carta a abierta” que el señor Roberto Cobas Avivar publica en esta página. Desde ya confieso que me honran con crece sus ofensas —expresión del su odio y desprecio por quienes no abandonamos la Revolución liderada por Fidel Castro.

Apenas escribiré tres elementos al respecto, porque considero que los lectores (as) de Kaos en la Red merecen saber mi posición ética.

1ro.- El colega Aníbal Garzón Baeza, secretario del Colectivo Kaosenlared, me invitó a convertirme en colaborador formal de este prestigioso Sitio. Acepté con mucho gusto y lo hice bajo mi entera responsabilidad y sin necesidad de pedirle autorización al Partido Comunista de Cuba, en el cual me honra militar.

2do.- Reflejo en mis escritos el resultado de mis convicciones marxista-leninistas y martianas, así como lo que la praxis revolucionaria me indica. Me esfuerzo en la defensa-enriquecimiento del Socialismo en Cuba y de la utilidad de la virtud. Por ende, combato las ideas que considero se enfilan en sentido diametralmente opuesto.

3ro.- Me hago acompañar por la máxima martiana según la cual criticar no es morder sino contribuir a la positiva transformación de la persona, la sociedad y la naturaleza —a tono con mi perspectiva de análisis y sin creerme poseedor de la verdad absoluta.

http://www.kaosenlared.net/noticia/lectores-as-de-kaos-en-la-red

Y fíjensen en su "posición ética" No. 3; pues eso Manzanares, criticar no es morder sino contribuir a la positiva transformación de la sociedad y la naturaleza ¿por qué entónces apoyas la represión en Cuba por el sólo hecho de criticar las cosas que por allá andan al revés desde hace más de medio siglo?


Nada, que me alegro de que la dictadura considere "enemigo" hasta a la propia izquierda que le apoya desde una página tan de izquierda como Kaos. Es decir, la dictadura teme a cualquier medio libre, aunque ese medio sea de requeteizquierdas...pero lo apoya... "libremente". Esto es la máxima expresión del miedo a la libertad ¡¡¡le zumba el mango, caballero!!!


JA,JA,JA ¡¡¡Estan cagaos del miedo!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.