Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 12:19 pm

El Gobierno de Cuba está haciendo exigencias al Gobierno de los Estados Unidos para enviar sus atletas a los próximos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico, este verano.

Entre los requisitos que le exige al Departamento de Estado norteamericano para que su pretendida delegación de cerca de 800 personas viajen a nuestro país están:

Que los aviones de Cubana aterricen en aereopuertos “apropiados”; Garantías de entradas de los equipos y materiales de la Delegación; Que se prohíban las “provocaciones” , manifestaciones, protestas y presiones durante el trayecto de la transportación de los deportistas y en los lugares de competencia y entrenamiento, entre otras más.

Tradicionalmente, Puerto Rico ha sido un lugar de alta deserción de deportistas cubanos. En los CentroAmericanos de Ponce en 1993, desertaron 42 integrantes de la delegación. A esto es a lo que le teme el régimen cubano. A una estampida de deportistas.

Para evitarlo pretende que el Gobierno de Estados Unidos y de Puerto Rico hagan lo mismo que se hizo con los jugadores cubanos en el Mundial de Pelota del 2006 en San Juan, donde los peloteros cubanos estuvieron literalmente secuestrados por agencias privadas de seguridad contratadas por el Gobierno cubano y por los numerosos agentes de la Seguiridad del Estados de Cuba, bajo la tutela del hijo de Fidel Castro, el Dr. Antonio Castro.

También debemos recordar el incidente cuando los esbirros castristas se abalanzaron a las gradas para quitarle un letrero a un exiliado que rezaba “Abajo Fidel” ; cuestión que se evitó gracias a la intervención oportuna de la Policía Municipal de San Juan y del Alcalde capitalino Jorge Santini.

La práctica usual de estos agentes represivos, es retener los pasaportes y la tarjeta de entrada (I-94) de los deportistas y vigilarlos constantemente impidiendo el contacto con toda persona extraña. Inclusive usan a los agentes pro-castristas (algunos de ellos de origen cubano radicados en Puerto Rico) y a las organizaciones comunistas locales para vigilar y reprimir a los atletas cubanos.

Antes de salir de Cuba los atletas son amenazados con historias falsas tales como, que tienen un acuerdo con Estados Unidos para que los deporten a Cuba si desertan, y de represalias contra ellos y sus familias.

Esas “exigencias” debemos darle la lectura adecuada a los fines de entender claramente las pretensiones del régimen:

a) “Aereopuertos apropiados” significa aterrizar en pistas alejadas del público y en horas de la madrugada donde los agentes de la policía política que acompañan a la Delegación, ejerzan total control sobre los atletas.

b) “Garantía de entrada de equipos y materiales”, implica la entrada sin ninguna inspección de Aduana, lo que pudiera facilitar la entrada de materiales para agentes pro-castristas con misiones que nada tienen que ver con lo deportivo.


c) “Evitar las provocaciones “ significa que los atletas estarán noche y día vigilados por los agentes de la Seguridad del Estado de Cuba y que se impidan ante su presencia, todo tipo de libertad de expresión en contra del régimen y/o eviten todo contacto o mensaje para los atletas cubanos.

d) El hecho de pedir visa para una Delegación tan desproporcionada en número tiene la finalidad de poder contar con una proporción mínima de dos agentes por cada atleta, entrenador, personal deportivo o periodista de los medios de prensa del equipo de Cuba.

Cuba pretende ejercer un control total sobre los atletas más allá de lo que son las normas razonables y apropiadas de la disciplina deportiva.

El régimen de La Habana aspira a traer atletas-esclavos, como si se tratara de los esclavos gladiadores que usaba la Roma Imperial. (Salvando las diferencias entre los juegos pacíficos de hoy y la violencia de tenían aquellas contiendas romanas).

Pretende además, poner una mordaza a los ciudadanos y residentes de este país en contravención a los derechos humanos y a los preceptos constitucionales estatales y federales que rigen en la jurisdicción de Puerto Rico.

Esta vez la dictadura está ejerciendo fuerte presión sobre el Gobierno de Puerto Rico a través del Comite Olímpico de Puerto Rico, que preside el Sr. David Bernier. Inclusive está usando a personas de relevancia en el mundo artístico, deportivo y político para lograr más presión. La carta de chantaje de Cuba contra Puerto Rico es: ” Si no participo se te deslucen los juegos…”

Pero aquí se encierra un dilema ético: ¿Está el deporte por encima de los derechos humanos del deportista? ¿Es moral y legal que a un deportista de otro país se le violen derechos civiles que la Constitución de Estados Unidos y Puerto Rico garantizan a todos los seres humanos, ciudadanos o no, que están en este país?

En primer término, el deporte jamás puede estar por encima de los derecho humanos y civiles de los deportistas. Tampoco por satisfacer el lucimiento de un evento deportivo se puede acallar el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, residentes y visitantes en este país.

Acceder a estas demandas restrictivas que exige el Gobierno de Cuba so color de “seguridad” para su delegación, implica un serio peligro de violaciones de derechos humanos y civiles a los deportistas del equipo de Cuba y a las personas, cubanos y puertorriqueños, que residen en Puerto Rico y que desean expresar sus opiniones libremente.

Por otro lado, la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas garantiza el derecho a solicitar asilo político y la Ley de Inmigración de los Estados Unidos así lo contempla en consonancia con dicho tratado internacional. Restringir ese derecho es violatorio de los derechos humanos de los atletas.

No se trata de que los atletas cubanos no participen. Todos deseamos ver a esos excelentes atletas participar en los juegos de Mayagüez, pero que lo hagan respetándosele sus derechos humanos y no como prisioneros mudos de una dictadura foránea que pretende ejercer su represión extraterritoralmente en suelo puertorriqueño.

Lcdo. Sergio Ramos (*)

(*) NOTA: El autor es abogado de Inmigración en Puerto Rico y ha representado a más de cincuenta casos de deportistas cubanos que han pedido asilo en Puerto Rico.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25402

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Feb 01, 2010 12:53 pm

Muchas Gracias, por compartir la información.

Los Desflecaos tienen TERROR a lo que pueda suceder en estos juegos, y que se les DERRUMBE, la imagen que pretenden dar del Paraiso Socialista.
Espero que el gobierno NO se deje Chantajear por ellos.
Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por TOMMY el Lun Feb 01, 2010 11:45 pm

CREO QUE SI USA LE FUERA A DAR VISA LOS DEPORTISTAS CUBANOS, DEBIA INVESTIGAR QUIENES SON REALMENTE DEPORTISTAS, ENTRENADORES Y DIRECTIVOS "RECONOCIDOS", LE DARIA VISA SOLAMENTE A ESAS PERSONAS, COMO SERIA CON EL RESTO DE LOS PAISES Y A LOS "SEGUROSOS", SI ACASO, LE DAN VISA AL 2% DEL TOTAL QUE TRATEN DE ACREDITAR AL EVENTO, VAYA PARA QUE DESPUES LOS CASTRO NO DIGAN QUE QUERIAN DEJAR A LA DELEGACION CUBANA A MERCED DE LA "CONTRAREVOLUCION".
SI LA TIRANIA NO ACEPTA, PUES QUE NO VAYAN A NINGUN LADO, PUES DE OTRA MANERA LOS DEPOSTISTAS CUBANOS QUE ESPERAN ESTA OPORTUNIDAD PARA DESERTAR, NO PODRIAN HACERLO Y ESO QUIZAS ES LO QUE REALMENTE NECESITAN LOS DEPORTISTAS CUBANOS, NO RECONOCIMIENTO A LA TIRANIA, AUNQUE YA CUBA NO ES BUENA EN CASI NINGUN DEPORTE.

EN FIN... SI CUBA VA O NO VA A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS REPRESENTANDO AL CASTRISMO, ME IMPORTA POCO, SOLO QUISIERA QUE MAS DEPORTISTAS CUBANOS ESCAPEN DE LAS GARRAS DEL REGIMEN...

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por Invitado el Mar Feb 02, 2010 10:23 am

yo verdaderamente lo siento por el pueblo de Cuba, esos juegos son unos los pocos momentos de distraccion entre tanta pena, pero tampoco estoy de acuerdo que se les permita a la dictadura extender su represion insana .ya bastante tenemos con que hayan convertido a Cuba en una Isla carcel .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por al vonturme el Sáb Abr 03, 2010 7:34 pm

nuevamente,el fatalismo geografico.Es una isla y solo puedes salir de dos formas y demas como tienen el regimen que tienen,deben esalirde alli. 1) con permisos de los Castros y 2) con visas de entrada a todos los paises (casi del planeta).
Ademas los tiempos han cambiado y hay otros paises en la region tienen fuerza y un nombre en algunas disciplinas. Es decir que se teme tambien al no llegar a casa y entregar al comandante o al que este ahi el carreton de medallas que antes se obtenian con facilidad.Imginense que ya los atletas del area hablan como sigue.;NUESTRA META ES DERROTAR AL EQUIPO TAL Y EL MAS CUAL EN ALGUOS CASOS ES CUBA. Si se recuerdan este discurso siempre era dirigido hacia los equipos cubanos.Esa era la meta. si igualabas o quedabas detras del cubanito ,ya tus objetivos habian sido cumplidos. "Le sumba el mango ,eso". Verdad?

al vonturme
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 03, 2010 8:58 pm

Y quien quita que nuestra delegacion participe libre y soberana, como estan las cosas, hay que tener fe.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por quieroacubalibre el Lun Abr 05, 2010 1:58 am

DIOS TE OIGA HERMANO PLACETA. AMEN.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por Borex el Lun Abr 05, 2010 3:41 pm

Me fastidian el artistaje y las payasadas que siempre montan.
Lo unico que le falta a estos perdedores es ponerle unos grilletes y cadenas a los deportistas cuando salen de Cuba, saben bien que que las ganas de salirse ese infierno es casi general. Ojala se queden todos para que el papelazo sea mayusculo.

Borex
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por Opossum el Sáb Jun 21, 2014 9:37 am

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD DE LAS EXIGENCIAS DE CUBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.