Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detalles de la semántica oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detalles de la semántica oficial

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 9:56 am

Detalles de la semántica oficial



Mi mejor terapia para empezar el día con buen humor –yo lo tengo negro, así que esto no debe tomarse como un consejo- es encender el televisor a las siete y media de la mañana y ver media hora de Universidad para Todos. Mi curso preferido, que no sé cómo se llama realmente, es sobre política y actualidad internacional.

La semana pasada el tema estuvo caliente: el Medio Oriente. Supongo que los pobres profesores hayan preparado durante horas la clase, teniendo en cuenta los juegos semánticos y los malabares sintácticos que salían por la bocinas de mi televisor. Empezaron por Irak, aquí lo mismo había resistencia que contrarrevolución, así que no logro recordar quién era quién en qué momento. Pero lo mejor y más confuso de la clase fue cuando llegaron a Afganistán:

- La contrarrevolución afgana, apoyada –por supuesto, quién lo dudaría- por la CIA, se negaba a dejar triunfar la revolución socialista que amablemente la Unión Soviética quería importarles.
- Más adelante estos contrarrevolucionarios, conocidos también como talibanes, tomaron el control del país y crearon su propio gobierno.
- Sin embargo, a pesar de ser talibanes y contrarrevolucionarios lograron estabilidad y paz en el país (y ahora es cuando se pone de verdad incoherente, con ustedes la mejor parte):
- De alguna incógnita manera la contrarrevolución mutó en resistencia armada y cívica durante la intervención imperialista norteamericana, que destruyó la paz y hundió en la miseria a los ciudadanos.

Más allá de lo compleja y extremadamente triste que es la situación del pueblo afgano, la manipulación de los términos -intervención imperialista norteamericana vs. revolución socialista y contrarrevolución vs. resistencia- ponen en evidencia la calidad de las clases televisadas, la burda maniobra de desinformación “disfrazada de cultura” que el gobierno cubano bombea las 24 horas del día por los medios masivos de difusión.

Menos mal que estoy vacunada, lo que me da es gracia. La única pregunta que despertó tan ambigua conferencia en mí fue: ¿Qué razón le queda al PCC para tirarle, después de tantos años, la toalla a los rusos?
http://octavocerco.blogspot.com/2010/01/detalles-de-la-semantica-oficial.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.