Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA, NO LO RECIBIRÁ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA, NO LO RECIBIRÁ

Mensaje por Invitado el Dom Ene 31, 2010 3:08 pm

¿Está mejor o peor la situación socio-económico-política venezolana en estos momentos, que a la llegada hace diez años de Hugo Chávez al poder? ¿Si no está mejor como es fácil comprobar?, ¿en que se apoya el dictador para aspirar a una reelección cuando tiene la Asamblea Nacional perdida el próximo septiembre? Lo sabe y comenzarán las diferentes maniobras, bajas en su mayoría, para conservar el estatus que no solo lo mantiene a él como actual líder de los incendiarios latinos gobernando.

Con su debacle se caerán uno a uno los Ortega, Correa, Evo y el más importante de todos, Feudal Castro, que hace tanto que se tambalea. Peligra Cristina, llegaron Lobos y Piñera, Lula se va. El efecto dominó se podrá divisar como nunca antes en el área.

A la intemperie quedará que de no tener el control de una gran parte de las decisiones a través del logro de la mayoría en la Asamblea Nacional, su escalada hacia el proyecto socialista del siglo XXI se verá frustrada mucho antes de lo que pensó. Con el descenso progresivo de la popularidad demostrada en encuestas y en las calles por las recientes manifestaciones en todo el país en contra de sus imposiciones, junto a la incapacidad de seguir apoyando grupos políticos en la región estimuladores de muchedumbres populistas, lo que le queda a la "revolución bolivariana" parece muy poco.

Es demasiado el deterioro moral que sufre su régimen. Son muy evidentes los errores y defectos que intenta constantemente cubrir con retóricas amenazantes. Cuando un gobernante tiene que acudir a métodos coercitivos, amedrentadores y abusivos para conseguir el control, ha perdido tanto prestigio que esta obligado a alejarse del poder. Solo con un increíble control se sostiene en la cúpula.

Son pocos los dictadores que reconocen la derrota, por eso debe esperarse el aumento de la represión y las represalias, dos de las armas más efectivas utilizadas por estos sistemas. Se conoce que ya el ejercito sub valorado por su Presidente al admitir la desconfianza en ellos e intentar colocar oficiales cubanos a la cabeza, no responderá igual. Son muchos los que han renunciado, son sustituidos, separados, eliminados o encarcelados entre militares y dirigentes y ese vacío obliga a repetir cargos con marcada ineptitud y débil profesionalidad, sacrificando calidad por el solo objetivo de proteger lo hasta ahora alcanzado y el peldaño que ocupa. No tiene cuadros confiables. El costo político por estas razones, es muy elevado.

La disminución de sus riquezas debido a la improductividad, las exageradas importaciones, los incalculables subsidios y regalos, la fuga de dinero inútil con solo el petróleo como entrada, ha llevado al país a la ruina obligando a lo que nunca había ocurrido, apagones, falta de agua, inseguridad creciente, inflación acelerada, mayor corrupción, delincuencia y crímenes al por mayor. Merece el premio Nobel de creatividad por convertir con su ceguera económica y social a Venezuela en un desastre, en un dividido territorio sin rumbo ni porvenir, en plena bancarrota. Destrucción y pobreza dejan por donde pasan los autoritarios socavadores de la democracia en su camino hacia la dictadura. El ejemplo tipo es Cuba.

Las primeras renuncias oficiales comenzaron en el 2002 cuando Luis Miquelena guía intelectual de Chávez, ex dirigente del Partido Comunista de Venezuela y fundador del partido Revolucionario del Proletariado, el mismo que organizó su primer contacto con Fidel después del golpe, conductor de la victoria en su primera campaña electoral, Ministro del Interior y Presidente del Congreso, abandonó sus cargos por desacuerdos con su Presidente. Era una señal de lo que ocurriría después. En el primer quinquenio de su mandato, Chávez había sacado de sus cargos 59 ministros y cambiado de un ministerio a otro a 80 funcionarios, habiendo nombrado seis ministros de finanzas, seis de comercio, cinco cancilleres y seis ministros de defensa. Casi nada.

Entre 1999 y 2004, el régimen chavista había hecho crecer la pobreza absoluta de un 43 % a un 53% y la extrema, -personas que viven con menos de un dólar al día- de 17% a 25%, según las propias cifras anunciadas por el gobierno. El desempleo urbano se elevo del 15% al 18% y mas de 7 mil fabricas fueron cerradas. El precio del avión presidencial se calculó en 59 millones de dólares, se habían fugado 36 mil millones en los primeros cinco años de gobierno y el país había descendido hasta los últimos escaños del ranking de competitividad del Foro Económico Mundial. Todo esto, sin embargo estadounidense, ni crisis mundial, mientras, ampliaba la corte suprema de 20 miembros a 32, con predominio de sus partidarios, asumiendo el control de las leyes sobre libertad de prensa. De ahí su postura actual de radical censura.

Debe esperarse ante el panorama pasado y el demostrado empeoramiento de su gestión hasta el momento, una mayor exigencia del pueblo que no hace tanto se consideraba rico y más violencia de un Presidente que hasta hace menos se sabia muy poderoso con un ejercito de un millón doscientos mil soldados bien pagados. Cuando se sienta perdido, buscará formulas que incluyan agresiones hacia sus directivos, falsos atentados contra su persona, o inventadas ingerencia de países vecinos, para iniciar una guerra que diluya su deteriorada figura y justifique su conducta agresiva contra los opositores. Pero nada detendrá su dimisión, su muerte o su camino al exilio hacia los países árabes, por que para ese entonces, Cuba no lo recibirá.

Sinué Escolarte

(recibido via Email)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA, NO LO RECIBIRÁ

Mensaje por Martin Fierro el Dom Ene 31, 2010 5:00 pm

Gracias Lunamar, por traernos este excelente articulo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.