Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ene 30, 2010 2:45 pm

[center]


DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Fuera del agua se nada muy bien, dirán muchos y no me preocupa. Tienen mucha razón, siempre existirá uno que nade alrededor de las sardinas y no necesariamente debe ser un tiburón, solo un buen observador. Miami es el escenario del que me nutro a falta de otra “Patria”, tampoco me mata la ausencia de aquella, ya lo he manifestado en varias oportunidades, soy muy mal patriota y poco patriotero, soy así, con muchos defectos. La visito cada año como el hijo adoptivo que se encuentra ausente y llega a visitar a su madre para ser amamantado. La disfruto enormemente y mis ojos tratan de captar cada una de sus simpáticas imágenes para luego guardarlas en el disco duro de mi mente, así, desde 1994, puedo sentir los cambios que ocurren en esa adorable ciudad. Me ocurre algo similar al tiempo que vivía en Cuba, la gente no se percataba de los fenómenos ocurridos a su alrededor, la monotonía de sus vidas los cegaba un poco. Hoy pasaban por una pared que perdió el repello y no les llamó la atención, el proyecto inmediato era tomar la guagua, tal vez prenderse del estribo para poder llegar al trabajo. Luego, esa lucha constante por llenar espacios vacíos en unas tripas dolorosas que producen ansiedad y causan desvelos. Al regreso por ese mismo camino trillado por la suela de los viejos zapatos, la persona anduvo indiferente al lado de aquella pared que ahora había perdido varios ladrillos. Semanas más tarde se derrumbó y él o ella, se bajaron de la acera con la mirada fija en la parada de la guagua, ese era su horizonte. ¡Coño, esto está de madre! Era mi primera expresión cuando regresaba de un viaje superior a los seis meses, realmente no era necesario que el viaje fuera tan largo para percibir el gradual deterioro de nuestra ciudad y su gente, el poder destructivo de ese sistema es ilimitado.
A Miami la encuentro más bella, algo nuevo han construido, pero no hablemos de lo que acaba de nacer, existe una inmensa capacidad e interés por mantener lo que ya existe y casi todo lo encuentras como nuevo, acabado de parir. Este es uno de los detalles que los distinguen de los cubanos de la isla, la indiferencia experimentada allá no los ha afectado aún, pero viene en camino. Algunos amigos se interesan por mi opinión cada vez que viajo a esa ciudad, saben perfectamente que soy observador y en extremo bastante criticón. Me hacen esas preguntas porque saben también que, mejor se ve desde afuera, o sea, cuando se nada alrededor de la mancha de peces.
En Miami están viviendo con los ojos abiertos y sin ver, como el pescado en tarima. No es el mismo que encontré en mi primera visita y posteriores, la ciudad continúa siendo cautivadora y pepilla, pero la gente, no. Todos los males y vicios inherentes a una sociedad que habita noventa millas al sur se ha ido trasladando para allá, invadiéndola y nublando poco a poco todo su esplendor. Chocas de frente con esos males desde que penetras en su aeropuerto, luego, te envuelves en recuerdos del pasado cuando recorres sus interioridades. Mal servicio, poca calidad de las comidas en sus restaurantes, lentitud, falta de educación en términos generales, indiferencia por la labor que se realiza, etc. y esos etcéteras pudieran resultar ofensivos, porque no existe un ser más susceptible que el cubano a la hora de escuchar una crítica. Nada de esto es importante si no te detienes a conversar con algunos jóvenes y otros que no lo son tanto. Les molesta hablar de Cuba y le recuerden su pasado, algo que ha sido olvidado con la misma velocidad de un rayo. Su mentalidad y forma de pensar con relación al presente y futuro es nula, eso sí, háblenle de un concierto donde puedan mover el culo, poco importa que esos artistas sean representantes del régimen que los condujo a unas tierras prestadas. Ellos irán a menearse y luego justificarán, hasta los mencionarán como víctimas, me refiero a esos artistas embajadores de todo el odio y desconfianza sembrada entre nosotros. No hay mucho que hacer o lo que nos queda por delante es tarea de titanes, no resultará sencillo convertir en seres humanos a una manada semisalvaje, espero me disculpen los excelentísimos cubanos que puedan ser excluidos de esta apreciación.
La mala memoria es fatal a cualquier pueblo, el nuestro es el ejemplo más cercano, no es solamente que olvidemos, nos esforzamos por no recordar, es como si sintiéramos miedo o vergüenza al hacerlo. Esta debilidad es oportunamente aprovechada desde el sur y por otros pícaros que viven desde acá y tratan de endulzarnos ese terrible olvido con un poco de música, creo que nos toman por tontos y son demasiados los que caen en la trampa. No solo se han sumado aquellos, cuyas labores proselitistas han sido desarrolladas en la oscuridad durante medio siglo. Para más desgracias, los medios de información en Miami se unen a los intereses del régimen cubano. ¿Es el rating o están corriendo muchos billetes a nuestras espaldas? Incondicionales y privilegiados del sistema, son mostrados en nuestras pantallas con un discurso que solo un verdadero idiota podrá dar crédito. Por lograr penetrar son capaces de cualquier cosa, hasta cambiarle la letra a una canción ofensiva para que sea escuchada como un mensaje de amor. Nadie ha dicho nada, ninguno de ellos ha provocado al exilio en viajes anteriores y el Estrecho de la Florida se encuentra limpio de cadáveres, nos los presentan como unos santurrones cuya labor es unir a los cubanos, ¿quién nos dividió? Los muertos de Mazorra, aún en estado de descomposición, pasan inmediatamente al olvido al son de la música tan necesaria para mover el fondillo. En La Habana, un grupo de cucarachas les hacen coro a sus amos, dicen que nos representan, no sé a quién.
¿Y nosotros? Bien y tú, tan pasivos y timoratos como siempre, dejándonos arrebatar nuevamente las calles. No se asombren si un día escuchan gritar en plena Calle 8; ¡Esta calle es de Fidel! Poco falta para ello. ¿Y nosotros? Aplicando la solución vigente a la cubana, huyendo como siempre y justificando nuestras acciones con decenas de estupideces que solo buscan ocultar nuestros miedos. ¡Y este mal no es propiedad de Miami solamente! Pasen por la calle Bergenline en New Jersey y averigüen cuantos comercios cubanos quedan con vida. Sin darnos cuenta vamos cediendo terreno al enemigo y Miami se ha llenado de ellos. La culpa no es de Fidel, somos nosotros, un pueblo al que con mucha razón otros miran y nos califican de pendejos. ¿Hasta dónde huiremos? He manifestado en varias oportunidades que hasta el Polo no me detengo, pero ha sido una expresión metafórica o parodiando con nuestras realidades. Yo no me tengo que marchar de aquí, los que se tienen que ir son ellos. Miami va cediendo y las nuevas generaciones la van entregando a cambio de meneos de culos, gran parte de esa culpa la tienen las viejas generaciones. Cuba ha mantenido la misma retórica durante medio siglo, el exilio ha mantenido la misma retórica durante medio siglo, pero allá los han superado en inteligencia, mientras nos han dormido con batallitas de café con leche, sus hijos han salido al exterior a prepararse. Acá, somos tan dictadores como ellos, pero no nos preocupamos por preparar a los nuestros y en algunos casos las sucesiones hereditarias, las que tanto criticamos al régimen, se experimentaron del lado de acá con resultados fatales. Si tienen dudas pueden remitirse a la Fundación Cubano Americana, toda una gran institución derrumbada por esta razón.
En fin, no hago un llamado a la guerra, pero me asquea ver como ponemos las nalgas desde el lado de acá sin ver un solo gesto desde allá. Hoy por hoy y cuando veo a todas esas marionetas del régimen por televisión, termino confundido, no sé si soy víctima o victimario, pero al paso que vamos, todos terminaremos por aceptar que el exilio es el verdugo de Cuba. El exilio debe acabar de comprender que se debe defender a toda costa a Miami, el día que la perdamos no tendremos otro rincón que nos acoja. No podemos darle el gusto de que la destruyan como hicieron con toda Cuba.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-01-30

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 30, 2010 6:30 pm

Don Esteban, Don Esteban! Me precio de conocerlo por sus excelentes escritos. Cuando usted emprende el camino de emborronar cuartillas; no hay quien lo supere. Le deseo mucha salud y que su agilidad y destreza literaria nos siga acompanando por mucho tiempo. Ejemplos como el suyo es lo que necesitamos todos nosotros. Se lo digo de corazon.
Reciba un caluroso abrazo de su hermano cubano en Miami.

Pedro:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por Mastin Fiero el Sáb Ene 30, 2010 6:35 pm

Los que arriban a Miami desde Cuba vienen sobresaturados de falsedades ideológicas, manipulaciones políticas, huecas consignas y pancartas engañosas.

Es como si llegaran a la Florida vacunados contra el patriotismo, la ética nacional, y otros valores, que fueron demasiado cacareados, demasiado vapuleados, en extremo abusados y nunca respetados por parte del régimen castrista posiblemente durante toda la vida de ese emigrado (que no es exiliado).

También son culpables quienes les crearon una mentalidad de que la yuma es el paraíso para hacerse ricos y no una mentalidad de que la yuma debe ser la base para organizar el derrocamiento de la dictadura.

Esas nuevas generaciones de cubanos que llegan a Miami no han venido conscientes de su rol como recuperadores de la dignidad nacional y el derecho a una Cuba democrática, sino imbuídos de la idea de que Miami es una tierra a la que se llega a ganar posiciones y riquezas.

Luego esos nuevos emigrados oyen, leen, miran y razonan que mucho dinero del Gobierno americano destinado a favorecer la liberación de la isla se ha escapado hacia cuentas privadas de oportunistas que se han hecho pasar por adalides de la independencia.

Entonces qué se les va pedir, mucho menos exigir…

Mastin Fiero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 45
Localización : Burropa
Hobbies : Ascensorismo
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ene 30, 2010 7:05 pm

si , parece imposible arrear esta manada , sera tarea de titanes sin dudas , lo que mas me duele es que , hoy por causa , de estos , el numero de los que nos tanchan de pendejos aumenta, yo no vivo en miami , pero sepan los cubanos , que alli veven , que de seguir con la indiferencia , y la falta de animo para combatir ,a estos como los describe esteban menea culos , en breve correran , infinitos peligros , y bien pueden perder , lo que con tanto esfuerzo levantaron , ese rinconcito , de patria prestada ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por manofling72 el Sáb Ene 30, 2010 8:34 pm

Hermano Estevan, yo tambien me encuentro en Miami, al igual que tu tampoco me considero un patriota de verdad, pero tampoco me importa. Lo que me impulsa a responderte es la misma observacion que has tenido tu. He tenido la desgracia en muchas ocaciones, escuchar a personas que desde aqui defienden aquella gran mentira, unos lo hacen por que se les ha olvidado aquella triste esencia, otros porque su frustacion del paraiso soñado se les ha venido encima por diversas razones, pero por la razon que sea, lo que me indigna de todo esto es el mal agradecimiento a un pais que es MUY GENEROSO, y sin dejar de mencionar el agradecimiento a DIOS. A mi tambien me preocupa el futuro de Miami, aunque cada dia veo mas cerca el fin de aquella MIERDA y esa seria la salvacion,...... a mi parecer.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 31, 2010 1:30 pm

El exilio debe acabar de comprender que se debe defender a toda costa a Miami, el día que la perdamos no tendremos otro rincón que nos acoja. No podemos darle el gusto de que la destruyan como hicieron con toda Cuba.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-01-30

Ojala,..Dios permita,que los santos nos acompañen,..no paque hasta la Virgen invoco[yo que soy muy poco dado a creer en Virgenes,..]y sus palabras sean escuchadas,Amigo y Hermano,..Don Esteban,..Ojala entendamos de una vez,..que asi como a los Cubanos,..nos fue robada Cuba,..existe toda una maquiavelica agenda,..para destruirnos como Ciudad,..por cierto,esto no es nuevo,.y se nota desde, que "intereses mezquinos",.se opucieron a que el Parque de Disney,..fuera construido en Miami,..Asombra a muchos ver lo que los Cubanos han hecho en Miami,..[obvio no lo han hecho solos,..pero en definitiva,antes del 59 ,Miami y segun dicen era algo asi como una aldea,..]Eso causa una perra envidia,.a muchos que no son Cubanos,..[Gracias a Dios que no es a Todos,..]y obviamente a los defensores de la esclavitud que impera en Cuba,..pues no les hace ninguna gracia que a solo 90 millas,..[en realidad son mas millas,..]exista una Ciudad,..de Mayoria Cubana,..de Mayoria,Victimas del Holocausto Cubano,..que haya demostrado un crecimiento vertiginoso en los ultimos 51 años,..como la revolucion cubana,..jamas propicio[no estaba en su agenda,..ya lo sabemos,..]Desarrollo alguno,..pues les resulta chocante,mostrar los resultados de Cubanos Libres,..y o compararlos con el destroso que adresmente han hecho en Cuba,.sostenidamente y desde el primer dia,los desflecaos hermanos castro y compañia,..entonces es obvio que quieren destruir a esta Ciudad,..y son varios los que se prestan para tanta mierda,..del lado de alla,..paque,..pero del lado de aca,..tenemos en primera instancia, a la prensa descaradamente,pro-esclavista,..aliada al regimen,.asi que sus "logros" estan dispuestos para congraciarse con los degeneraos,..por eso tratan de mostrar nuestro dolor,.como una cosa trivial y mas aun tratan y seguiran tratando de mostrarnos como una Comunidad de Trogloditas,..despues de la prensa,estan los cubanos renegados,..[algunos con verdaderas trasas de cabronazos,..]que ni les importa el dolor de la separacion familiar,.ni los Muertos que esa inmunda dizque revolucion ha logrado como parte de su plan de exterminarnos o reducirnos como Nacionales de una Bella Isla,..estos los renegados,..tan falsotes todos ellos,.tan cobardes,.son los que se prestan para viajar a Cuba,.no a ver a la familia dividida,que sufre calladamente y espera,..accion loable,...sino a especular,..con la pobreza de los que alli quedan,..estos son los que se prestan para asistir a dizque conciertos,.de los careguantes van van y cuanto degenerao,se le ocurra defender la esclavitud,..estos,..son los que vienen adiestrados para sangrar al medicaid,..y vivir de el "gobierno",..esta combinacion de cabronazos y prensa descara,..es la punta de lanza que usan,los degeneraos que estan metido en el stablishment,...para denostar calladamente contra esta Linda Ciudad,..que en sus Cementerios,..guarda miles de restos de Cubanos,.que ni morir en Cuba pudieron,..que ni sus restos descansan en la Tierra que los vio nacer,..El dia que entendamos,..que la guerrita mierdera de fidel castro,..contra USA,.es la Gran Estafa del Siglo,..entonces podremos,detener el avanse de los desflecaos,..y solo entonces salir en cantidad abrumadora,.sin insultos a protestar,..a demostrar que no estamos dispuestos a que nos arrevaten a Miami tambien,..y que tampoco permitiremos que la destruyan como han hecho con Cuba,..pero hasta ahora,eso no se nota,.existe tal estado de desanimo en esta ciudad,.que me recuerda el grito de la lechusa cuando ataca al raton desde las alturas,..y lo deja quietecito,.inmovil,..mientras ella se avalanza con rapidez inusitada,..y sas,.lo captura con fuerza rapaz,..esperemos que Miami despierte,..ojala muchos entiendan lo que Usted sabiamente nos dice Estimado Amigo y Hermano,.Don Esteban,.Gracias por compartir,.Saludos y Respetos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 31, 2010 5:41 pm

Agradecido por sus sabias palabras Hermano Tuerto. Tenemos que hacer algo. Y hacerlo ya.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SALVAR A MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.