Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Nación y La Nación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nación y La Nación

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 12:03 pm

La Nación y La Nación





Hace mucho tiempo que nuestra identidad dejó de estar contenida en una Isla. El acto de nacer y crecer en este alargado territorio ya no es el elemento principal para portar su nacionalidad. Somos un pueblo desperdigado entre los cinco continentes, como si nos hubiera atomizado sobre el lienzo del mapamundi la mano errática de las necesidades económicas y de la falta de libertad.

Sé lo que se siente. Sé lo duro que es ir a un consulado cubano en un país cualquiera y que te pidan una firma por la libertad de cinco agentes del Ministerio del Interior –presos en Estados Unidos– pero no te preguntan, siquiera, si pueden auxiliarte en algo. He escuchado a una joven llorar en una embajada en Europa mientras un funcionario le repite que no puede retornar a su propio país por haber excedido los once meses de permiso de salida. También he sido testigo de la otra parte. De la negativa recibida por muchos que aquí solicitan la tarjeta blanca para subir a un avión y saltarse la insularidad. Las limitaciones para viajar se nos han vuelto rutina y algunos han llegado a creer que debe ser así, porque conocer otros lugares es una prebenda que nos dan, una prerrogativa que nos otorgan.

Esos pocos que deciden quién entra o sale de este archipiélago han elegido a los participantes del encuentro La Nación y la Emigración que sesiona desde hoy en el Palacio de las Convenciones. He leído los puntos a debatir durante estos dos días y no creo que representen las preocupaciones y demandas de la mayoría de los emigrados cubanos. Salta a la vista que no se incluye la exigencia de poner fin a las confiscaciones de propiedades para los que se radican en otro país, ni se menciona la necesidad de devolverle el derecho al voto a los exiliados. Ni siquiera encuentro, en la agenda a tratar, el anuncio del fin de las limitaciones que tienen muchos de ellos para ingresar o radicarse en su propio terruño.

La parte de los que vivimos en la Isla tampoco está representada en toda su pluralidad y sus matices, sino que tiene el sello de lo oficial y el acartonamiento de lo dirigido. Ambas muestras –la de adentro y la de afuera– están cercenadas y filtradas para evitar que “La Nación y la Emigración” termine por convertirse en un pase de lista de las atrocidades migratorias que padecemos. Más que reclamaciones y críticas, las autoridades que organizaron el encuentro quieren escuchar en la enorme sala –donde suele reunirse el Parlamento– el sonido estrepitoso de los aplausos.

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=2839

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Nación y La Nación

Mensaje por El tuerto el Sáb Ene 30, 2010 12:38 pm

Bienvenido,a,... Qba-Qba a este gran Foro,..y Gracias por compartir ese genial articulo escrito por La Flaca,..[asi le decimos algunos que no la conocemos personalmente]Yoani Sanchez,..y es genial el articulo,..porque simplemente dice,.una verdad,.nadie de los que ha ido alli,representa ni al Exilio ni a la Nacion,..por la parte de alla,.los desflecaos de siempre,..con una nueva inclucion en este momento, el tal bruno,..[me recuerda a Vampiros en la Habana,.]y por el lado de "afuera",..no paque,.hasta el desflecao de lesnick ese,..esta alli despotricando contra Miami,..descarao que es,..vendido,.y degenerao que es,..traidor a su Patria como todos ellos,..y si son esos los que dialogan entre si,..si son esos los que fueron a aplaudir,.que podemos esperar,..?Nada o Mas de lo mismo,..ahora comensaran a reafirmar su "lucha" de liberen a los cinco tarruos,..que fueron usados por los castros,..que los vendio como dizque espias,..pa eso es esa reunion,..para fomentar asesinatos,..campañas contra Miami,.recuerden que la postulacion de Don Marcos Rubio,.los tiene acobardados mas de lo que dicen,..asi que esperemos mas de los degeneraos en Miami,.Gracias una vez mas por compartir,..Qba,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nación y La Nación

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ene 30, 2010 12:49 pm

solo 400 perros , concurren alli ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nación y La Nación

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.