Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CENTROAMERICA EN LA LUPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CENTROAMERICA EN LA LUPA

Mensaje por pedro dollar el Vie Ene 29, 2010 11:44 am

Posted January 29th, 2010 by Reinaldo Escobar





Centroamérica es el lugar donde la violencia política en hispanoamérica pone primero su pie, es la zona donde se experimenta con la extrema izquierda y derecha, donde menos se han respetado los derechos humanos durante décadas y donde es más difícil denunciar este estado de cosas.

Por los caminos rodeados de platanales se pueden ver a los humildes indígenas llevando sus pesadas cargas de trabajo y temor que le imponen los grandes intereses en mantener la zona atrasada en todos los niveles. Los gobiernos sacudidos por la más rampante corrupción se enfrentan a la injerencia de la Banca Internacional, de las multinacionales y de todo tipo de socialistas, clérigos y organizaciones "no lucrativas".

Las clases medias centroamericanas son tan débiles que los Estados nunca logran el equilibrio parlamentario saludable a toda república, y la política oscila entre el populismo de izquierda y la democracia representativa ejercida por un grupito de apellidos legendarios. El nacionalismo es casi siempre atrapado por la izquierda, mientras las derechas se conforman con mirar hacia los Estados Unidos esperando por un apoyo que nunca es suficiente. En una situación tan inestable para el desarrollo general, cuando la pequeña burguesía obtiene beneficios, se apresura en situarlos lejos del lugar, y el circulo de pobreza que golpea a las mayorías propicia el voto popular que desea caudillos en vez de democracia, masas sin ilusiones que claman por el pan y el circo que los libre del hambre y la tristeza. Si alguien no entiende las raíces del socialismo del siglo XXI en medio de las miserias, es el que vive encerrado en su mansión mirando la televisión por satélite, mientras su empleada lava a mano toda la ropa de este mundo por menos de $100 dólares al mes. La pobreza extrema no puede convivir con el sufragio universal sin que la gente desesperada elija un dictador.


Mientras el nacionalismo sea rehén de guerrilleros analfabetos que solo cuentan con el odio como excusa, mientras la burguesía solo mire hacia el norte, y mientras el internacionalismo socialista ponga sus ojos en centroamérica, no habrá paz duradera, ni todos los beneficios que se derivan de ella.




pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.