Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Flashes de “La Jornada… Fatal”: “el doctor” Fidel Castro Como “olla bocabajo”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flashes de “La Jornada… Fatal”: “el doctor” Fidel Castro Como “olla bocabajo”…

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2010 6:04 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

La Jornada es uno de los principales periódicos mexicanos de circulación nacional, (…) Ocupa el cuarto puesto nacional en tiraje y el tercero en el Distrito Federal.
La Jornada es un periódico con orientación política de izquierda. (…)En lo internacional, se ha distinguido por las críticas a los gobiernos estadounidenses y sus aliados, a las empresas transnacionales y a "la oligarquía", que son comunes en sus páginas, mostrándose opuesto a la globalización. Otra constante editorial es la atención y el seguimiento de los líderes del socialismo latinoamericano como el dirigente de Cuba Fidel Castro y el presidente de Venezuela Hugo Chávez. El primero (Fidel Castro) es incluso columnista del periódico.
(Monografías)

“Casi” No Importa que la Edición Online de “El Economista de Cuba” haya “levantado, en peso”, Un Artículo Financiero desde el periódico “La Jornada” para “Republicarlo”… “Casi” No Importa… Pero Lo Cierto ES que Ya Fidel Castro NO Quiere Leer Ni a Los Que Le Apoyan; Si lo Hiciera, Hablaría Menos Mierda ó Lo Haría de Una Forma Menos Categórica…:

TRIPOLARIDAD GEOFINANCIERA
Dólar, euro y yuan
Por Alfredo Jalife-Rahme-La Jornada
[29.12.2009]- Actualización 5:50 pm de Cuba

(…)
El dólar estadounidense y sus dos divisas (todavía) aliadas, la libra esterlina y el yen nipón, detentan casi 72 por ciento global.
Increíblemente, dos divisas solas, el dólar y el euro, con casi 90 por ciento del total, dominan los intercambios geofinancieros.

(…)
…con nuestro debido respeto, la libra esterlina y el yen nipón tienden a desvanecerse en la dinámica del nuevo orden geofinanciero tripolar en gestación.
Todavía el yuan/renminbi chino y la rupia india no son convertibles (cotizables libremente), por lo que pareciera estéril abordar el desplazamiento del dólar (Norteamericano) por Pekín o Nueva Delhi. Tampoco el rublo ruso y el real brasileño, ambos convertibles, son competitivos porque han dependido excesivamente de las geofinanzas anglosajonas y europeas.
(¡Qué Interesante!... ¡Todas las Divisas Que pudieran Desplazar al Dólar Norteamericano, del lado de los “¿Aliados?” del Régimen Castrista, “Están en pañales”!

(…)
la única (Divisa) que lleva la batuta para competir con el dólar y el euro es el yuan/renminbi chino, debido a muchas virtudes: en particular, a su vigoroso crecimiento geoeconómico (en medio de la crisis global) y a su descomunal atesoramiento de reservas (sin contar lo que hemos denominado el circuito étnico chino: Hong Kong, Macao, Taiwán y Singapur).
China acaba de abrir sus cartas (ya muy vistas) y nada menos que Joseph Yam, anterior mandamás de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, expresó que el yuan se puede convertir en el tercer pilar del sistema monetario global, cuando el deterioro de las finanzas públicas erosionan la confianza en el dólar y el euro (China Daily, 23/12/09).

(…)
Yam no exhibió ansias de novillero y vaticinó que la economía de China en los próximos 20 años competirá con EU y Europa en términos de tamaño, lo cual reforzará la atracción por el yuan como divisa de reserva.
(De Manera que TU, Fidel Castro, ¡NO LO VERÁS!; porque YA No estarás más en la Onda esa de Carlos Gardel de que “20 Años no es nada”…)

(…)
No es ningún hallazgo sentenciar el fin de la hegemonía geofinanciera unipolar del dólar, cuyo verdadero problema reside en su sustitución ordenada por divisas creíbles que todavía no existen.
(¡¿Quiere que Te Lo Digan Más Clarito, Fidel Castro?!: ¡LAS DIVISAS CREÍBLES QUE PUDIERAN SUSTITUIR AL DÓLAR NORTEAMERICANO AÚN NO EXISTEN COMO TAL!... ¡Lo Más Importante es que estas cosas NO las están Publicando El Wall Street Journal de USA ó El Financial Times de UK que pudieran Tomarse como “Maniobras Financiero/Diversionistas de Los Imperialistas/Financiero-Militaristas-Climáticos”; NO, Esto Lo Ha Publicado una Prensa “Rojita” Cuyo Artículo Se ha Amplificado en Un Medio de tirada digital Global del Régimen Castrista como lo es El Economista de Cuba!... ¡Porque Una cosa ES Lo que ES con respecto al Dólar Norteamericano y Otra Muy Bien Distinta ES la Maliciosa Propaganda “Financiera” Castrista que Pretende Meterle Por el C… a Los Paisitos del ALBA un Vale de Crédito Medieval para “Intercambios Económicos” a “Escala Regional” llamado “SUCRE”… ¡¿HASTA CUÁNDO LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA SE VAN A SEGUIR DEJANDO EMBAUCAR POR ESTOS CHAPUCEROS NARCO/PETRO/BANANEROS DE LA GRAN P.U.T.ALBA?!

(…)
La paradoja de la precipitada decadencia unipolar de EU, pese a la escandalosa vigencia insustentable e intolerable de su dólar, se debe a la ausencia de su sustitución en forma ordenada y negociada.
EU vende (rá) muy caro la amenaza de un caos financiero global que derrita las reservas en dólares de China, ya no se diga su desmedida y precaria tenencia en deuda gubernamental estadounidense.
(¡Y ahí volvemos De Nuevo SOBRE LAS ILUSAS ILUSIONES de Aquellos que SUEÑAN con ver al “Imperialismo Derrotado” y Es Que NADIE En Este Mundito Cruel SE DEJA DERROTAR ASÍ COMO ASÍ; Mucho menos La Potencia Global que TODAVÍA ES U.S.A.!... ¡Antes Bien, toda Esta Farsa de “Derrotar al Imperio” es El “Espérate que Ahora Vuelvo, Voy a Derrotar Al Imperio” que Utilizan estos Desvergonzados De Castro para Desviar la Atención de SU INCAPACIDAD ESTRUCTURAL PARA ASUMIR LA ECONOMÍA Y EL DESARROLLO DE UN PAÍS… Han Metido a Nuestro País, que Es Cuba, en Una Interminable Guerra Asimétrica Contra la Mayor Potencia Mundial y Sus Aliados en Un Sucesivo y Escalonado Espectro de Guerras Frías, Tibias y Clientes… Guerras, TODAS, que HA PAGADO EL PUEBLO CUBANO DE SU BLOSILLO, DE SU BOCA Y DE SU ESTÓMAGO HASTA EL DÍA DE HOY!)

(…)
el desbancamiento del dólar –en forma pacífica (ya que con una guerra el vencedor es quien impone su nuevo orden geofinanciero)–, será una ardua tarea generacional.”

Recapitulando, Aquí Tenemos Algunos “Consejos Sanos” Para TI, Fidel Castro:

1º-¡Lee Más a “Los Tuyos”; para que Hables Menos Mierda ó Lo Hagas de Una Forma Menos Categórica!

2º-¡Muérete YA, Tranquilo; Sin Esperar Para Nada a que “Muera”, Antes que Tú, La 1ª Divisa de Referencia Global: El Dólar del Imperio Militarista/Climático!

3º-¡Olvídate de Los Chinos, que Tienen “El Comunismo” Más Extraño de la Galaxia: Fíjate TU que Son Los que Más Dinero Le Prestan a Estados Unidos en Este Universo; Tanto Dinero Le Han prestado Los Chinos a Los EEUU que Ahora China TIENE que Cuidar a los EEUU, para No perder la Esperanza de Que Los EEUU Les Devuelvan SU Dinero “Alguna Vez” ja ja ja…!

4º-Contigo Cañengo y Podrido Por Dentro, Fidel; Tu Hermano Borracho y Gastado…Y “Tu Hijo” del C…, Demente…¡¿A Dónde Vas que Mas Valgas, Fidel…?!... ¡Ay, Ay, Ay de Aquellos Lacayitos Que Te Siguen Fidel Castro, Sobre Todo Aquellos Lacayitos SIMPLES que NO Tienen Para Dónde Correr Cuando Suene ESE TERRIBLE ¡VIVA CUBA LIBRE!... ¡AL MACHETE CARAJO!... Que Va a Retumbar Dentro de TODA Cuba Si Continúa El Desmadre Cínico y Desvergonzado Ese que Tienen Ustedes, Los Castristas, Ahí; Que Ni Resuelven Algo Ni Dejan Al Pueblo que Resuelva la Situación de Miseria Material y Moral que Han Creado Ustedes Mismos Fidel Castro “Derrotando al Imperio” Cada Día, Durante 5 Decenios, Mientras Viven Sin Carecer de Nada Material!... ¡Oprimiendo, Encarcelando; Coaccionando y Atemorizando al Pueblo!... ¡Sigan Jodiendo La Cosa y No Se Llamen a Humildad y a Diálogo con El Ala Más Pacifista y Moderada de la Oposición Cubana que Van a Terminar por Desatar, Ustedes Mismos Fidel Castro, UNA ESPIRAL DE VIOLENCIA IRRACIONAL DENTRO DE CUBA QUE NI EL BOGOTAZO AQUEL!…¡¿Y Quién Parará ESO Después que Se Desate?!...


Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS AQUÍ DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!


Última edición por Warriorape el Dom Ene 31, 2010 9:02 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Flashes de “La Jornada… Fatal”: “el doctor” Fidel Castro Como “olla bocabajo”…

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 5:58 pm

La Situación de Confrontación Sostenida Contra Elementos Castristas que Intentaban y Hasta "Casi Lograron" Desviar la atención de Temas Importantes de la Actualidad Político/Económica de Nuestra Cuba NOS Obliga a volver a poner, en punta, Un llamado de Atención A Los Foristas Sobre las Causas DEL DESASTRE DE MISERIA Y DESCONTROL ECONÓMICO QUE IMPERA Hoy EN NUESTRO PAÍS y Las Maniobras de Confusión y Diversionismo Político/Económico que desarrolla el Régimen de Castro para tratar de ocultar SU INCAPACIDAD ESTRUCTURAL DE ORDENAR ECONÓMICAMENTE EL PAÍS EN MEDIO DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO GLOBAL; TRATANDO, DICEN ELLOS, DE APLICAR NO SABEMOS CUÁLES MÉTODOS POR DEMÁS FRACASADOS DE LA DESECONOMÍA SOCIALISTA.

En definitiva, La Política No es Más que el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los Objetivos de Un Grupo de Poder; y este proceso NO se puede Llevar a La Práctica y Consolidarse sino Sólo a través de las Relaciones Económicas. De manera que Los Marxistas plantean que:

“La Base Económica” determina a “La Superestructura Social”

Es decir, Que como Política Comunista a Aplicar: CAMBIANDO LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE MERCADO LIBRE BASADO EN LA PROPIEDAD PRIVADA SOBRE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN A FORMAS “COLECTIVISTAS” DE PRODUCCIÓN SE ALCANZARÍA, SEGÚN ELLOS, Una Sociedad Comunista o Colectivista PERFECTA…: Aberración Paleolítico/DesEconómica que llevó al Mundo a presenciar El Horror y La Abominación Indescriptible del Poder de Los Genocidas Khmer Rojos de Cambodia…¡Hemos estado cerca de alcanzar estas etapas en Cuba cuando nuestro Excelso e Iluminado Líder Fidel Castro llegó a Plantear, durante La Fase del “Periodo Especial” Llamada “Opción 0”, Que se había manejado La Opción de Abolir Toda Forma de Mercado Interno y Dinero en Cuba para “Organizar Un Sistema” (Primitivo y Cavernícola) de “Repartirle a La Gente Lo Que Hubiera”…

¡Y Todavía hay Algunos que, Pensando con el C…, solo pueden tener las Mierderas “ideas” de Apoyar a Un Régimen Potencialmente Genocida como el Régimen de Castro…!... ¡Que Se Cuiden Los Tales Seguidores de Castro de la Reacción de Un Pueblo Dignamente Indignado Contra quienes Le Oprimen y Le Condenan a La Miseria Material y Moral Cotidianas!...

Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS AQUÍ DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.