Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevo informe da duro golpe a la reelección de Insulza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo informe da duro golpe a la reelección de Insulza

Mensaje por Invitado el Miér Ene 27, 2010 5:03 pm





La campaña del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la reelección sufrió un golpe el martes con la publicación de un informe alegando que la entidad no ha logrado evitar que presidentes electos en la región erosionen la democracia.

``Dados los retos que describe el informe, la reelección no debe apurarse o aprobarse sin la debida discusión'', dijo un asistente del Congreso federal. ``La reelección debe contemplar una evaluación deliberada del primer período del titular en el cargo''.

José Miguel Insulza, un socialista chileno cuyo período de cinco años concluye en mayo, ha dicho que desea la reelección y hasta el momento es el único candidato. La OEA tiene planeado votar hoy miércoles para realizar la elección en marzo, pero el voto fue pospuesto.

Las fuertes críticas del informe sobre la OEA y el trabajo de Insulza pudieran impulsar la oposición a su candidatura. Algunos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama lo consideran demasiado flojo con izquierdistas como el presidente venezolano Hugo Chávez.

Funcionarios de prensa de la OEA dijeron que no tenían reacción inmediata sobre el informe. Estados Unidos provee el 37 por ciento del presupuesto total del organismo hemisférico.

Encargado por el senador de Indiana, Richard Lugar, el republicano de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el informe fue escrito por Carl Meacham, su principal asistente en la Comisión.

El informe señaló que la OEA tomó medidas decisivas cuando un golpe militar derrocó brevemente a Chávez en el 2002, así como cuando el presidente hondureño Manuel Zelaya fue depuesto y expulsado del país el verano pasado. La organización también recibió una buena calificación en materia de supervisión de elecciones, cooperación en actividades antinarcóticos y antirerroristas y la protección de los derechos humanos.

Pero el foro continental hizo poco mientras Chávez y Zelaya socavaban la democracia en sus países, agregó el informe, alegando que las maniobras de los dos presidentes en esencia provocaron los esfuerzos por derrocarlos.

``En ambos casos la OEA reaccionó con fuerza a [la expulsión de los presidentes] pero no ha respondido a la erosión de las instituciones democráticas por parte de los presidentes electos antes de los golpes'', señaló.

El informa también indicó que el fuerte apoyo de Insulza a Zelaya tras su expulsión del poder complicó los esfuerzos por solucionar la crisis y que la OEA no ha tomado medidas mientras Chávez toma represalias contra los medios noticiosos venezolanos. Igualmente señaló la pasividad del secretario general cuando los nicaragüenses se quejaron de un fraude masivo en las elecciones del año pasado.

La OEA enfrenta un déficit presupuestario de $9.6 millones en el 2011, agregó el informe, y tendrá que aumentar las contribuciones de los países miembros o apretarse el cinturón y reducir sus actividades, expresó el informe.

``La OEA necesita un esfuerzo renovado para hacerla efectiva y solvente en los próximos años'', escribió Lugar en una carta que acompañó al informe al enviarlo a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Insulza, ex ministro del Interior y ex canciller de gobiernos socialistas de Chile, fue electo secretario general de la OEA en el 2005 tras varias votaciones empatadas 17 a 17 contra Luis Ernesto Derbez, ex canciller mexicano y el candidato que apoyó Estados Unidos.

Washington ayudó a romper el estancamiento apoyando a Insulza después de que éste prometió públicamente que haría de la OEA un protector más fuerte de la democracia en la región, específicamente en lo relacionado con Venezuela y Cuba.

Las perspectivas de reelección de Insulza se complicaron este mes cuando los chilenos eligieron presidente a Sebastián Piñera, candidato de centroderecha. Sin el apoyo de su país, las posibilidades de reelección de Insulza se reducirían.

Piñera no ha dicho si apoyará a Insulza, quien hizo campaña por el candidato de centroizquierda, Eduardo Frei, en la campaña electoral.

http://reflexioneslibertarias.blogspot.com/2010/01/nuevo-informe-da-duro-golpe-la.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.