Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS PILOTOS: UNA ESPANTOSA REALIDAD DEL SOCIALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PILOTOS: UNA ESPANTOSA REALIDAD DEL SOCIALISMO

Mensaje por Invitado el Miér Ene 27, 2010 1:19 pm

Habla esta vez una encuesta. El socialismo ha sido el catalizador que deformó los valores cívicos y de comportamiento social en buena parte de ciertos ciudadanos en Cuba. Primero al introducir las pilotos de cerveza a granel. Segundo el hacer desaparecer la cultura y el pacer que simboliza esa espumosa y refrescante bebida en un país tropical.

El cubano gusta de empinar el codo más de la cuenta. Puede que nuestros excesivos calores y los inmensos problemas cotidianos que acumulan los cubanos sea una de las consecuencias. Lo cierto es que ninguna sociedad habituada a la cultura de beber esta exenta de ese habito. Pero modificar su costumbre, tienen sus consecuencias sociales, creen los encuestados. Y aquí Cuba tiene la primicia.

Las pilotos de cerveza aparecen en la Isla a inicios de la década de 1970. O sea 11 años después del triunfo de la revolución. Un deterioro económico invade el país al perder sus tradicionales mercados capitalistas de más de un siglo de comercio. Se cierran paulatinamente los antiguos y prósperos comercios intervenidos por el nuevo gobierno. Y como no se le dio la atención, escasearon productos, víveres y bebidas, tanto en cantinas, bodegas, bares, cafeterías y restaurantes.

El ron ese subproducto de la caña de azúcar y la cerveza que recibe su materia prima del campo socialista, en especial de la antigua Checoslovaquia, no estaban en falta. Señala nuestra encuesta que la crisis económica propicia la inestabilidad en los servicios y la falta de envases para transportarlas.

De hay nacen las pilotos. Unidades a prueba que pretenden dar un servicio a una alta población consumidora. Solo que se olvidaron de la calidad.

Más que un servicio trajo un deterioro civil donde se impone una deformación social en ciudades y pueblos.

La cerveza o el ron a granel no se venden en botellas sino en pelgas, que son unos envases de cartón enserados. Con ello, desaparece el clásico envases, e incluso la marca que la hizo famosa, las etiquetas que popularizaban la bebida, la medida del líquido, la calidad de su producción y el espacio adecuado, indica la encuesta. Desde entonces se bebe sin límites y sin conciencia.

Surgen por ello las adulteraciones de productos de consumo humano, refleja la encuesta. A su vez la falta de controles propicia el pillaje. Este la corrupción desde el que despacha, a la fábrica que le vende en pipas el producto a granel.

Sin ir más lejos el negocio es muy lucrativo. Un “pipero”, quien maneja una pipa con decenas de hectolitros o un dependiente de piloto, sigue siendo sinónimo de perdosa de dinero.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25336

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.