Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por Invitado el Miér Ene 27, 2010 12:57 pm

La Comisión Electoral Nacional (CEN) descartó este martes que se puedan excluir candidatos al cargo de delegado (concejal) de las asambleas municipales por criticar u oponerse al régimen, reportó Notimex.

El mismo día, el Partido Liberal de la República de Cuba denunció una "persecución implacable" del régimen contra dos de sus miembros con intenciones de postularse, según un comunicado enviado a DIARIO DE CUBA.

La presidenta de la CEN, Ana María Mari Machado, dijo en rueda de prensa que "todos los ciudadanos pueden ser propuestos y elegidos" en los "comicios" parciales del 25 de abril próximo, "al margen de sus posiciones".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que disidentes puedan ser propuestos a los "comicios" de medio término, la funcionaria dijo que la ley no impone diferencias, pero aclaró que los candidatos deben ser aprobados en asambleas de vecinos por sus "méritos y capacidad".

A mediados de enero, el Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) anunció que se propone postular candidatos opositores a los "comicios" para elegir a unos 15.000 delegados a las 169 asambleas municipales.

Según el comunicado del PLRC, la policía política citó recientemente a Nelson Rodríguez Chartrand, abogado de profesión y vecino de la Quinta Avenida, y también fue convocado por el tribunal municipal de Playa. Alli se le advirtió sobre "la posibilidad de ser revocado en cualquier momento, producto de su posición vertical y contestaría".

También se denuncio el acoso contra Yoanny Rojas Ramírez, residente en el municipio de Guanabacoa, hostigado por la policía, junto a sus familiares, "en su apartamento".

http://www.ddcuba.com/cuba/noticias/2010/el-gobierno-dice-que-los-opositores-pueden-participar-en-las-elecciones-pero-amen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por TOMMY el Miér Ene 27, 2010 7:27 pm

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA TIRANIA CASTRISTA ES QUE HACEN LEYES, QUE ESCRIBEN EN PAPEL, LAS PUBLICAN EN LA GACETA OFICIAL DE CUBA, PARA DAR LA IMPRESION DE QUE EXISTE UNA TRANSPARENCIA JURIDICA EN EL PAIS, PERO SIEMPRE..... POR DETRAS DE LA LEY QUE ELLOS MISMOS ESCRIBIERON ....... HACEN LO QUE LES DA LA GANA, ELLOS MISMOS INCUMPLEN SUS PROPIAS LEYES, PARA SU PROPIO BENEFICIO Y SIEMPRE LOS CAMBIOS AFECTAN AL PUEBLO CUBANO.

EL MECANISMO PARA "EVITAR" QUE LOS OPOSITORES SE POSTULEN YA ESTA CREADO, PERO SI POR CASUALIDAD, DE ALGUNA MANERA ALGUNO CAE EN BOLETAS, YA LA TIRANIA DEBE TENER EL "PLAN "B" PARA CAMBIAR LAS MENTES A LOS SUSCRIPTORES Y EVITAR QUE VOTEN POR EL CANDIDATO DE LA OPOSICION.

VEREMOS QUE SUCEDE CON LA DEMOCRACIA DE PACOTILLA DE LA TIRANIA CASTRISTA....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por Tútamal el Miér Ene 27, 2010 7:39 pm

"...la funcionaria dijo que la ley no impone diferencias, pero aclaró que los candidatos deben ser aprobados en asambleas de vecinos por sus "méritos y capacidad".


¿Y quién establece sus "meritos y capacidad"? ¿a qué meritos y capacidades se refiere? ¿a los méritos y capacidades "revolucionarios"? entónces que oportunidades tiene aquel cuyos méritos es defender una idea diferente y sus capacidad es la de tener la valentía de defender esas ideas a pesar de la represión y el hostigamiento?

LLevan más de medio siglo tomando al pueblo cubano por tontos, pero ya el pueblo cubano está más que "quemado" de las trampitas para niños de pre-escolar de la roboilusión

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 27, 2010 8:23 pm

Lo que dice Tutamal es muy significativo. Hay un articulo del Codigo Penal que habla de 2 cosas claves que se miran como requisito para elegir candidatos provinciales: 1- Participación en organizaciones: 2- Meritos y Capacidad que ya sabemos que eso en Cuba no signfica valores, sino grado y magnitud de integración al régimen.

A eso agrego que habiendo investigado un poquito en este tema pienso que incluso si en teoría un grupo de vecinos selecciona en una Asamblea Abierta a un opositor como delegado municipal, este no pasa de ahi al nivel provincial por la sgte razón:

1- El pueblo no selecciona de forma alguna a los candidatos al nivel provincial, son las Comisiones de Candidatura compuestas por miembros selectos de organizaciones de masa que toman un lugar clave en este proceso junto a Comisiones Municipales. En otras palabras, el pueblo de manera individual y abierta no tiene forma de elegir a los candidatos al nivel Provincial en Asamblea alguna.

2- Existe un Codigo Penal que criminaliza la actividad opositora y por lo tanto imposibilita que un disidente sea candidato de nada pues la pertenencia a una organizacion opositora lo pone en constante violación del Codigo Penal. Ademas es ilegal en Cuba y condenable a prisión bajo el Codigo Penal proponer cambios, aunque sean pacificos, al sistema politico, economico y social.

3- Si el gobierno de Cuba fuera serio en este tema, hubiera una demostración de tolerancia significativa en todos los sentidos (cosa que ni remotamente existe, sino todo lo contrario), se publicara tal invitación en Granma y los medios de comunicación que lee todo el pueblo y a eso le seguiría un cambio drastico al Codigo Penal y las leyes. Es imposible ser Delegado Provincial en Cuba estando en perpetua violación del Codigo Penal Cubano. Ahi esta la trampa.

En un final, el paripé electoral en Cuba no es mas que eso. El candidato no puede proponer plataforma alguna, no puede ni siquiera proponer a su circumscripción que le garantiza agua circulante, o eliminar los baches de la calle, ni eso. Solo se publica su biografía, que ni el mismo la publica sino que se la publican y no puede actuar mas que de Cantor del Coro, osea miembro pinguinio de la ASamblea Nacional, para aplaudir, decir que SI y mover la cabeza al son del Guataca.

Lo que siempre vi venir fue lo sgte: El régimen no demora en preparar a tres chivatos disfrazados de opositores y permitirle llegar a la Asamblea Nacional para asi demostrar cuanta "libertad" hay en Cuba. Es algo de lo que escribí hace varios años en mi blog.

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ene 27, 2010 10:52 pm

A SI SE POSTULEN Y UN BARRIO O ZONA VOTEN POR ELLOS NUNCA SALDRAN , OTRA EL REGIMEN NO LO PERMITIRAN , SERIA SU FIN .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno dice que los opositores pueden participar en las 'elecciones', pero amenaza a los potenciales candidatos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.