Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Noriega será extraditado de EU a Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noriega será extraditado de EU a Francia

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 6:57 am



El ex general panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado a Francia, donde está acusado de lavado de dinero, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara el lunes a admitir su último recurso, afirmó su abogado Frank Rubino.

Nuevo revés

"Él ha agotado todas sus opciones legales. Tiene que ir a Francia", dijo a Efe Rubino, quien afirmó no conocer cuándo realizará el viaje. "Puede ser en una semana o un mes. No sé", señaló, si bien aún falta la firma del Departamento de Estado para que se produzca la extradición.

Noriega fue detenido tras la invasión de su país por fuerzas estadounidenses en 1989 y condenado en Florida en 1992 por ayudar al cártel de Medellín a introducir droga en Estados Unidos.

En septiembre de 2007 cumplió la sentencia, acortada por buen comportamiento, pero sigue desde entonces en una cárcel de Miami a la espera de que se resuelva su futuro.

Él quiere volver a su país, pero ha recibido un revés tras otro en las cortes. Su última esperanza estaba en el Tribunal Supremo, que decidió hoy no aceptar su recurso, sin hacer comentarios al respecto.

"Ex hombre fuerte de Panamá"

Los jueces Clarence Thomas y Antonin Scalia, los magistrados más conservadores del Tribunal, se mostraron en desacuerdo con el dictamen.

En Francia el ex "hombre fuerte" de Panamá fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en 1999 por lavado de dinero del narcotráfico, tras haber blanqueado $3.1 millones a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos en París.

El Gobierno francés ha accedido a darle un nuevo juicio una vez que llegue a su territorio, según documentos presentados en el proceso.

Mientras en Panamá, Noriega ha sido declarado culpable también en ausencia de diversos delitos, incluidos los asesinatos del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Sin embargo, dado que tiene más de 70 años podría cumplir la condena en arresto domiciliario. El juez William Hoeveler determinó que aunque Panamá solicitó la extradición de Noriega, "no la ha impulsado activamente".

Rubino apunta que si Panamá hubiera querido, había logrado la extradición, pues los cargos contra él allí son más graves que los que afronta en París.

"Un favor a Panamá"

"Francia le está haciendo un favor a Panamá", dijo el abogado, que afirmó que ese país no desea recibir a Noriega. "Hay un grupo de políticos paranoicos que temen que revele secretos sobre sus actos sucios de corrupción", denunció Rubino.

En cambio, en diciembre el Gobierno de Panamá insistió en que mantenía el interés por lograr la repatriación del ex general, que fue jefe de Estado de facto desde 1983 hasta 1989.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que la extradición de Noriega a Francia depende sólo del Gobierno de EU y destacó que "todos los panameños, independientemente del que sea, que haya sido condenado, tiene que cumplir su condena".

Amigo y enemigo de EU

Colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA) durante décadas, Noriega fue un aliado importante de Washington en América Latina cuando Estados Unidos respaldaba a dictadores, siempre que lucharan contra el comunismo.

El ex general, que respaldó a los contras en Nicaragua, cayó en desgracia con Estados Unidos con el fin de la Guerra Fría.

La CIA sospechaba que se había convertido en un agente doble y que había vendido secretos estadounidenses a Cuba.

En 1988 fue acusado formalmente de narcotráfico en Estados Unidos y un año después tropas estadounidenses invadieron Panamá con el objetivo principal de retirarlo del poder.

Dado que fue arrestado durante la invasión, el juez Hoeveler le declaró prisionero de guerra.

La defensa argumentó en el proceso de extradición que como prisionero de guerra la Convención de Ginebra ordenaba su envío a Panamá tras cumplir su sentencia en Estados Unidos y, una vez que terminaron las hostilidades, es decir, la invasión estadounidense.

No obstante, una corte de apelación rechazó ese argumento el año pasado, al afirmar que ser declarado prisionero de guerra no impedía que fuera extraditado a otro país por delitos cometidos allí.

El ministerio francés de Exteriores no quiso hacer comentarios al respecto y la embajada de Francia en Washington no respondió a una llamada de Efe. Tampoco respondieron el Departamento de Estado y la embajada de Panamá en Washington

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=192&cid=2253507&pagenum=2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.