Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

editado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

editado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 12:02 pm

lastima que un debate tan bueno terminara saboteado, como al parecer nada se puede hacer en este caso y yo esta wuebona' no me la calo retiro mi escrito

yop


Última edición por lunamar el Dom Ene 24, 2010 9:04 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 5:34 pm

Al fin termine de leerlo jeje, se lo recomiendo porque este debate no tiene desperdicio , Carlos Alberto Montaner estubo brillante , Dilla estubo todo el tiempo rodeando y tratando de desbaratar los argumentos de CAM con ironias ,pero el CAM le dio al duro y sin guante , al final Dilla abandono el debate desmoralizado y sin argumentos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: editado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 5:59 pm

eso que trajiste debiste ponerlo aparte, esta off topic y me estas desbiando el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 6:21 pm

HAARP y la conspiranoia


Hace poco recibí un correo electrónico de Waterparties, hablándome del HAARP, de la polémica que arrastra, y de los conspiranoicos que ven en él un arma secreta de EEUU. Para el que no haya oído hablar de él, el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es un proyecto que pretende entender mejor los mecanismos que rigen la ionosfera, y sus aplicaciones civiles y militares, como mejorar las comunicaciones o permitir que los radares puedan "ver" más allá del horizonte. Para ello, se ha construido un enorme array de 180 antenas capaces de funcionar como una sola, y emitir hasta casi 4 GW de potencia. La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera. Esta capa de la atmósfera terrestre es muy interesante y útil ya que refleja cierto rango de frecuencias de radiación electromagnética, incluido el utilizado para determinadas transmisiones de radio, lo que permite que éstas puedan llegar al otro lado del planeta.
Este proyecto ha desatado polémicas y críricas, y si bien algunas de ellas tienen su lógica, otras son totalmente disparatadas. Uno puede creer que no es buena idea jugar con la ionosfera de esa manera, ya que la simple actividad industrial del hombre parece estar cambiando nuestro medio ambiente. Por otro lado, según la wikipedia, la potencia total por cm2 de las emisiones electromagnéticas del HAARP en la ionosfera, es decenas de miles de veces menor que la recibida por la radiación solar, e incluso centenas de veces menor que las variaciones naturales de ésta. Sin embargo podemos pensar en varios ejemplos en los que una pequeña variación de algo, se traduce en una inmensa variación del resultado final. Es por tanto, un tema abierto al debate.
Hay otras afirmaciones que simplemente son fantasiosas, aceptadas únicamente por los amantes de conspiraciones ocultas. Algunas de ellas son que el HAARP puede utilizarse para controlar el clima, calentar areas enteras con microondas, derribar transbordadores espaciales, producir terremotos, despertar volcanes, o incluso, control mental. Casi todas ellas pueden desmentirse simplemente con algunos datos técnicos del HAARP: las antenas son fijas (no se pueden orientar), pueden emitir entre 2,8 y 10 MHz, y la potencia máxima es de algo menos de 4 GW. El detalle más importante es que las antenas no son orientables. Esto elimina prácticamente la posibilidad de "apuntarlas" hacia algún blanco que no esté justo encima.
Otro hecho importante es el rango de frecuencias. Una de las supuestas posilidades del HAARP es emitir una radiación de microondas como la de los hornos, para calentar extensas zonas y matar a todos sus habitantes. Pero la frecuencia utilizada por un horno microondas y que calienta las moléculas de agua, es de 2,45 GHz (2.450 MHz). Muy por encima de los 10 MHz.

La teoría del control mental se basa en que existe una frecuencia que aparentemente afecta al hipotálamo del cerebro, y es común a todos los mamíferos: 7,8 Hz. Nuevamente, esta frecuencia está totalmente fuera del rango del HAARP: 2,8 MHz de frecuencia mínima (2.800.000 Hz).

Bueno, un conspiranóico nos dirá que el rango de frecuencia del HAARP puede ser diferente, que las antenas sí se pueden orientar, y que el gobierno de EEUU nos miente al respecto. Pero aún así, por pura física, esas dos teorías no son posibles:
Por un lado, la ionosfera no refleja toda la radiación electromagnética. La máxima frecuencia que puede reflejar es de 225 MHz, y sólo de forma esporádica, bajo determinadas circunstancias atmosféricas. Normalmente, el límite está en 30 MHz. Una emisión de 2,45 GHz simplemente atravesaría la ionosfera y se perdería en el espacio.
Por otro lado, como ya comenté hace tiempo al hablar de comunicaciones y submarinos, para emitir de forma eficiente una onda electromagnética, la antena debe tener una longitud de la mitad de la longitud de onda de la señal. Los 7,8 Hz corresponden a unos 38.500 km de longitud de onda, por lo que la antena debería medir unos 19.250 km. ¡Más del diámetro de la Tierra! Vale, es verdad que también comenté que para emitir señales de ELF (extremadamente baja frecuencia) se utilizan otras técnicas, en las que se entierran enormes electrodos separados decenas de kilómetros, y tal vez se podría ocultar su existencia. Pero en ese caso, no tenemos ningún tipo de "direccionalidad". La señal se emitiría en todas direcciones y afectaría a todo el planeta (a tan baja frecuencia, puede atravesar miles de Km de roca sin problemas). Si no se puede dirigir la supuesta señal de "control mental", no veo la utilidad de ello, a menos que seas un megalómano que quiera dominar el mundo entero, y te pongas algún tipo de casco o armadura para protegerte tú mismo (y el Doctor Muerte es sólo un personaje de ficción).

Luego tenemos la dudosa relación entre alteraciones de la ionosfera y la aparición de terremotos o volcanes. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Los terremotos y volcanes tienen que ver con los movimentos de placas tectónicas y corrientes del manto. ¿Cómo puede influir la atmósfera en ello? Tal vez, y muy pillado por los pelos, uno podría alegar que las ondas electromagnéticas pueden alterar el comportamiento de minerales con alto contenido en hierro (que es afectado por un campo electromagnético, como todos sabemos), pero tenemos el problema de hacer penetrar dicha radiación bajo tierra.

Esto es sólo a grandes rasgos. Si entramos en alguna página que nos previene de lo terrible del HAARP, encontraremos más detalles, también erróneos. Por ejemplo, extraigo una cita de argemto.com.ar:

(...) puede emitir poderosas ondas de alta y baja frecuencia con cargas electromagnéticas hacia la ionosfera, esta capa de la atmósfera actúa como un espejo, devolviéndolas a la superficie terrestre convertidas en las ondas más bajas del espectro electromagnético. Esto causa que se caliente y se haga un agujero no menor de 50 km de diámetro en ésta.
Primero, la ionosfera no baja la frecuencia de las ondas que refleja de esa manera, hasta las "más bajas del espectro electromagnético". Las refleja con la misma frecuencia. Segundo, la afirmación del agujero de 50 km en la ionosfera es totalmente gratuita. Como ya he dicho más arriba, la potencia máxima del HAARP es muchísimo menor que las variaciones naturales de la radiación recibida por el sol.
En fin, terminaré con un dato interesante: el HAARP no es el único proyecto en este sentido. En Europa tenemos uno en Noruega (de potencia similar), y en Rusia tienen otro (de menos potencia, sólo llega a los 300 MW). ¿Por qué no le preocupan a nadie?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 6:28 pm

al administrador, como puedo sacar mi tema de aqui, esto es uno de los mejores debates que e leido de Carlos Alberto Montaner y lo an desviado por completo , nada de esto tiene que ver con mi tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Martin Fierro el Lun Ene 25, 2010 6:12 pm

Lunamar, esa es una tactica de los rojos, desviar un tema interesante, con babosadas, que no se la creen ni los niños de Kinder, hay que ser muy obtuso o muy ignorante para hablar de un man-made terremoto.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Mastin Fiero el Lun Ene 25, 2010 8:23 pm

Esas "interferencias" subliminales no son más que una demostración fehaciente de que impedir la libre expresión a quienes tengan determinada puntuación, decidida por cualquiera, en cuanto a crear o abrir temas, es inoperante, porque los que pretenden hacer daño siempre encuentran el camino para hacerlo.
Aquí se aprecia que un par de diversionistas con ganas de desternillarse a carcajadas copian y pegan cualquier teque que encuentren por ahi y desbaratan el tema del contexto creado o abierto por otros foreros.
Pero para algo se inventó el rol del moderador.
No es para aplicar la fuerza bruta de cercenar el libre pensamiento de las personas al estilo castrista, sino para decidir que un post específico no tiene relación con el hilo conductor del tema.
Queda bien demostrado que el invento de los punticos es un foul por la línea de tercera. Los diversionistas se divierten.

Mastin Fiero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 45
Localización : Burropa
Hobbies : Ascensorismo
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 5:24 am

Interesante hilo :
Ya no sé si este es un Foro sobre Cuba o sobre Julio Verne. Dudo mucho que los rusos " sepan " que Estados Unidos provoca terremotos catastróficos y estén tan tranquilos tomando vodka en sus dashas. Existe un axioma muy conocido por el cual ante un hecho determinado y dos opciones prevalece la opción más facil de creer. Yo creo que los EE UU tienen muy buena tecnología militar, no hay duda, pero los rusos también la tienen, serán rusos pero no tontos.
Haití tiene unas condiciones geológicas diferentes a las del montañoso irán. terremotos ha habido en Mexico,Afganistan, iran, sumatra, japón, taiwan ¿ no son aliados los taiwaneses ? pakistán....peru
entre esta absurda teoría y la momificación de Castro me quedo con la segunda. Hala, a leer un poco más a John leCarré a ver si hay más imaginación contando historias que esta es de serie B.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: editado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.