Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL ESTADO MIENTE CUANDO DICE "YO SOY EL PUEBLO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ESTADO MIENTE CUANDO DICE "YO SOY EL PUEBLO"

Mensaje por pedro dollar el Jue Ene 21, 2010 3:19 pm



Posted January 21st, 2010 by Reinaldo Escobar



Cubanos llegados desde Miami, en aeropuerto de Camagüey


El Estado en todas partes debe ser vigilado por los hombres libres, pues a menudo miente cuando dice representar al pueblo. En las repúblicas libres es evidente esa acción vigilante sobre los excesos del poder a través de las acciones de la sociedad civil, de la prensa independiente y de los partidos políticos de oposición, como en Cuba todo esto es solo un sueño por ahora, el Estado interrumpe a menudo ese sueño de libertad con pesadillas de injerencia, con abusos de poder y como la mas rampante corrupción.


En las aduanas cubanas sencillamente se roba a los buenos cubanos que lo dan todo por su familia, y los detalles de este robo lo saben por cuenta propia cada uno de quienes visitan la isla cárcel.

El chantaje emocional de quien tiene que visitar y ayudar a sus seres queridos es usado también a menudo como represión psicológica para domesticar a las almas mas rebeldes. Es casi imposible ser un exiliado con voz propia y visitar a sus familiares en Cuba, ¿De que manera puede un cubano criticar al gobierno de la isla desde el exilio, y luego pasar por el complicado proceso de pedir permiso de entrada a quienes critico? Eso seria posible en un País donde los órganos del Estado tuviesen una naturaleza institucional y seria, donde el departamento de emigración no trabajara tan estrechamente con la policía política, y donde el respeto a los derechos humanos, impidiera la represalia contra quienes tienen una idea, o conducta política opuesta al gobierno.

Las aduanas tienen el derecho a cobrar impuestos sobre muchas mercancías, como es usual en el mundo entero, y también a vigilar los contrabandos y al narcotráfico, pero revisar cada pieza de ropa, revolcar y escudriñar como lo hacen a diario en los aeropuertos cubanos es una grave agresión moral a la dignidad humana. Los hombres nacen libres e iguales ante Dios, dice el derecho republicano, pero según el derecho totalitario todos no somos iguales, y en Cuba te lo hacen saber a cada instante, desde que llegas, hasta que te marches. El totalitarismo cubano asume que la revolución del 59 y la constitución del 76 le dieron todo el derecho a tratar al pueblo como basura, y precisamente así trataban a los siervos los antiguos despotismos monárquicos, que finalmente fueron gillotinados por aquellos infelices plebeyos sedientos de libertad.

El Estado cubano, que solo reconoce al Partido comunista de Cuba, como única facción política digna, y legítima para conducir a la nación, da la espalda a la opinión de los cada vez mas cubanos que descontentos con la situación actual soportan todos los maltratos y humillaciones por tener familiares rehenes en la isla, a los cuales no pueden abandonar a su suerte. Cuba necesita urgentemente un nuevo orden que nos permita a todos vivir mejor.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESTADO MIENTE CUANDO DICE "YO SOY EL PUEBLO"

Mensaje por glezbo el Jue Ene 21, 2010 4:28 pm

El estado puede decir que representa a la mayoria del pueblo cuando es elegido democraticamente cada cierto numero de años pero el caso cubano es total- mente diferente todos sabemos porque y es cada vez menos la voz de los in- tereses de la mayoria como evidencia su actuacion.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.