Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Legislación especial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legislación especial

Mensaje por odioafifo el Jue Ene 21, 2010 2:40 pm

www.cubanet.org
Legislación especial
Odelín Alfonso Torna


LA HABANA, Cuba, enero (www.cubanet.org) - Este fenómeno de la distribución clandestina de programas satelitales o informaciones bajadas de Internet en los barrios capitalinos, es tan cotidiano como otros materiales que escapan de los archivos del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria o de los concejos de Defensa municipales.
Dada la fiebre de soportes digitales transportables, dígase memorias flash, teléfonos celulares, reproductores Ipod o MP3, el gobierno pierde el control de lo que hasta cierto punto puede considerarse información clasificada.
No sólo la proliferación de nuevas tecnologías de la información en la isla (soportes al servicio de esa enorme bitácora clandestina que a golpe de escritura se abre para los cubanos), crea este ambiente de copiar y pegar documentos e información audiovisual filtrada de la red. De alguna manera, consientes o no de sus actos, los empleados del régimen violan los requisitos de seguridad y crean un atajo hacia ciertas y determinadas carpetas confidenciales.
Sobre lo que puede aparecer en cualquier ordenador, pudiera enumerar algunas investigaciones criminales realizadas por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Casos como La Jarreta (mayo 1981), Maniquí (abril 1994), Cárdenas (mayo 2001) o Goldfish (febrero 2005). También la reconstrucción de los hechos sobre el “Caso Fascista”, conocido intento de secuestro a mano armada de una aeronave cubana, protagonizado por los reclutas Leandro Cerezo Sirut y Yoan Torres Martínez, el 2 de mayo de 2007.
Sumen a la información clandestina, controversiales cartas de artistas e intelectuales, la blogosfera en CD y las cada vez más abiertas entrevistas de Oscar Haza y Maria Elvira Salazar en sus respectivos programas de los canales América TV y La Mega.
Hay algo que nadie esperaba ver: la Legislación especial para situaciones excepcionales (invasión enemiga o revuelta popular). Ya que estamos cerca de un episodio represivo de grandes magnitudes y la letra del año anuncia golpe de Estado, la comunidad internacional debe saber a qué se exponen los reclusos cubanos, los pendientes de sentencia y la disidencia interna en general. Voy a reseñar algunos de los puntos de este documento.
De declararse el estado de emergencia durante el período inicial de la crisis, el teniente coronel Adolfo Sánchez, jefe del grupo jurídico del municipio capitalino Cotorro, señala:
“La Fiscalía y el Tribunal Municipal, así como las dependencias de la Dirección de Justicia, continúan realizando las actividades de tiempo de paz. Excepto en el caso de que se declare dicha situación excepcional, se activarán los tribunales y la fiscalías de sector, y se aplicará la legislación especial, bajo el principio de jurisdicción militar única”.
Es decir, de declararse la movilización general, “se agilizará la tramitación de los procesos penales y asuntos de cualquier otra naturaleza que se ventilan; y excepcionalmente, y de manera sumaria, se tramitarán aquellos que dadas las características y particularidades, requieran de una decisión judicial inmediata e impostergable”.
Sobra decir que los llamados de “otra naturaleza”, además de clasificar los casos de alta peligrosidad pre delictiva, por norma también comprenden los disidentes y opositores al régimen. Tampoco dudemos que en situaciones excepcionales, los tribunales militares “en virtud de los hechos punibles e índices de peligrosidad”, reconsideren los pendientes a juicio, inclusive procedan a conmutar procesos o excarcelar como parte del reclutamiento en tiempo de guerra.
Así, sin querer, entran en nuestros ordenadores los chismes clasificados. Ni siquiera me permiten poner un pie en casa de los concejales comunistas de circunscripción y ya conozco mi sentencia para “tiempo de guerra”. ¡Enhorabuena!
odelinalfonso@yahoo.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Legislación especial

Mensaje por omiyale el Miér Ene 27, 2010 9:31 am

que acabe de llegar ya es lo hace falta., y que Dios los acompañe en el desastre que debe por ende ocurrir, pero por fin terminaran con la tortura lenta y devastadora,

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.