Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un foro cubano para el cambio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un foro cubano para el cambio

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 20, 2010 12:18 pm


Un foro cubano para el cambio

Lunes, 04 de Enero de 2010 15:51 Carlos Paya




cambio


/* */






Llegamos al año 2010, es el momento del pueblo, es el tiempo del cambio porque ya los cubanos hemos decidido y deseado el cambio en nuestras mentes y corazones y sabemos cuales son los cambios que queremos y tenemos la fortaleza de voluntad para realizarlos.

Hace ya décadas españoles, chinos, judíos, libaneses y ciudadanos de muchos países emigraban hacia Cuba donde buscaban y encontraban oportunidades de progresar. Hoy son los cubanos los que tienen que salir de Cuba, desgarrándose el corazón al separarse de sus seres queridos y de su Patria para buscar, en cualquier país del mundo, alguna oportunidad de progreso y derechos.

El actual sistema político, al limitar o negar el ejercicio de muchos derechos y de la libertad, lacera la dignidad de las personas y reprime las inmensas capacidades y potencialidades que tenemos los cubanos para superar la pobreza y responder a los desafíos actuales. Niegan así la posibilidad de progreso a los individuos, las familias y a la nación. Muchas personas viven en la pobreza y la angustia, se sienten frustradas, han perdido la esperanza y no tienen espacio para hacerse su propio proyecto en la vida.

Es ya el tiempo de echar a andar, de comenzar los cambios desde el pueblo, desde la base, desde cada cubano. Ya comienzan a expresarse con coraje y buena voluntad los artistas, los periodistas, intelectuales, maestros, médicos, enfermeras y profesionales, muchos trabajadores y estudiantes, madres, padres y abuelos, religiosos, laicos, sacerdotes y pastores, funcionarios, hombres y mujeres, especialmente los jóvenes con su dinamismo, generosidad y audacia. Los mencionados y todos los cubanos, sin exclusiones, vivan dentro o fuera de Cuba deben ser y serán los protagonistas del cambio y los participantes de este Foro Cubano por los cambios.

No es un nuevo proyecto, es un nuevo paso para potenciar y lograr solidariamente los objetivos de todos los proyectos e iniciativas pacíficas, colectivas y personales, que representen avances en los derechos de los ciudadanos y la reconciliación entre los cubanos, en la mejoría de la calidad de vida, en la promoción espiritual y humana y en la conservación del medio ambiente. Los proyectos y las iniciativas que por su esencia y su forma puedan integrarse deben integrarse, los que no, que no compitan, sino que entonces sus promotores se respeten y se apoyen libre y solidariamente, pues el beneficiado siempre sería el pueblo cubano.

Proponemos una visión de los cambios con el título Unidos en la Esperanza que surgió como fruto de la consulta y el diálogo entre muchos de los cubanos que trabajamos por los cambios pacíficos y el respeto a los derechos humanos. Pero no se impone a los que quieran participar en este Foro Cubano por los cambios. Está visión está abierta al diálogo, a la crítica, al enriquecimiento y a ser mejorada y seguramente completada por ese caudal de ideas positivas que tantos cubanos producen desde su experiencia y creatividad.

El nuevo paso de liberación pueden darlo desde ahora y sin esperar más, todos los cubanos, cada cubano, si así lo deciden, identificándose con Foro Cubano y abriendo su propio espacio en su entorno para ejercer sus derechos y practicar la solidaridad con su pueblo. También pueden hacerlo las organizaciones e instituciones, según su propia vocación.

¿Que identificará a Foro Cubano para el cambio y a sus participantes? Estas son sus claves:

1. Amor a la Patria, que somos todos los cubanos. Amor a nuestra cultura, a lo que somos, a la tierra que Dios nos dio para que vivamos libres y fraternalmente, en Cuba, siempre única, independiente y soberana, amiga de todos los pueblo y hermana de toda la humanidad. Un espíritu solidario, fraterno y pacífico. Todos tenemos derechos sólo por ser seres humanos. Estos derechos son inseparables del deber de defenderlos para todos, del deber de la solidaridad. Es la solidaridad y el compartir este deber, trabajando juntos por todos los derechos y por el bien común, lo que nos unirá a todos.

2. Transparencia: Liberar la palabra. Tomarse la libertad de expresión y también escuchar con respeto, sin odio y sin miedo. Dialogar y promover el dialogo y la reconciliación entre los cubanos sobre la base indivisible del amor y la verdad..

3. Participación de todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba sin exclusiones y para el bien de todos. Participar es apoyar y reclamar los cambios que concreten el respeto en la ley y en la práctica del ejercicio de la libertad de expresión y asociación, de la libertad de viajar, el derecho de los cubanos a tener empresas propias, los derechos y la justicia para los trabajadores y el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos para todos los cargos públicos en elecciones libres, plurales y democráticas y la liberación de los que están encarcelados por promover y defender pacíficamente los derechos de los cubanos. ¿Por que no los derechos? ¿Quien dice que los cubanos no merecemos esos derechos? ¿A quien se daña si todos los ciudadanos ejercemos esos derechos? Porque sin esos derechos, no hay cambios justos y verdaderos y no se ejerce verdaderamente la soberanía popular. Los primeros que tenemos que tomar conciencia de que nos corresponden esos derechos y reclamarlos, somos los propios cubanos.

4. Liberación: con generosidad y sencillez, superando miedos, egoísmos y rencores y perdonando, sin protagonismos ni vanidades, pueden identificarse públicamente con el espíritu y los objetivos de Foro Cubano y expresar la solidaridad con todos los cubanos y también entre todos los que nos decidimos a servir al pueblo impulsando esta campaña por los cambios para Cuba.

Sí, somos cubanos. Somos hermanos.

Todos cubanos.

Un Foro Cubano con todos los cubanos.

Queremos cambios ahora. Queremos paz, derechos, justicia y libertad.

Oswaldo José Payá Sardiñas

A nombre de los promotores de Foro Cubano

http://www.contodosloscubanos.com/

La Habana Cuba, 4 de enero de 2010


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un foro cubano para el cambio

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Ene 20, 2010 2:48 pm

Muchas gracias, Hermana Odioafifo, por tu excelente trabajo y por la Informacion que compartes con todos en el Foro.

Saludos y Respetos


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.