Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La cíber guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cíber guerra

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 20, 2010 11:34 am

www.cubanet.org
La cíber guerra
Aleaga Pesant
MANZANILLO, Cuba, enero (www.cubanet.org) - El cíber ejército de la dictadura iraní asalto el 18 de diciembre pasado la red social Twitter. Durante horas las entradas a esa red social fueron desviadas hacia una página con un mensaje reivindicativo de la dictadura persa. Twitter, un sistema de comunicación que ha resultado esencial en la rebelión postelectoral iraní, reconoció el asalto y redirección de su página principal.
Acosado por blogueros y periodistas independientes, el gobierno cubano no queda atrás. Conforma un frente de hackers desde la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y sus diferentes facultades regionales, preparados para colgar virus en las páginas web, hacer comentarios pro gobierno, bloquear las entradas a los blogs, impedir el acceso a sitios y controlar y filtrar los accesos de los internautas dentro del país.
El asalto a Twitter por la dictadura persa, por su dimensión, es sólo el último y más conocido caso de cíber propaganda, cíber terrorismo o ciber guerra, a nivel internacional. Los ataques se producen a veces desde el anonimato y a veces abiertamente, como el que en 2007 sufrió Estonia desde Rusia, o el más reciente robo de secretos de Estados Unidos por hackers norcoreanos.
El bajo nivel de inter conectividad dentro de la Cuba (inferior al de Haití pre terremoto) y la profunda crisis económica, no impiden al Estado totalitario invertir grandes recursos para mantener a su cíber policía en el mayor nivel de actividad.
Desde el ordenador personal de los jóvenes hackers se pueden enviar virus y spy cookies, que acceden a los blogs independientes, así como a las páginas y sitios de instituciones de gobiernos enemigos, o pueden simplemente anular las comunicaciones de aeropuertos y trenes durante horas. La devastación, la pólvora y la dinamita pierden importancia en la era de Internet.
El hecho de que Ramiro Valdés sea ministro de Informática y las Comunicaciones, indica la importancia que los comunistas cubanos dan a la cíber confrontación. Ramiro es el tercer hombre del Estado y el Partido. Fue organizador de la policía política, pero también del mayor holding informático cubano, Copextel.
Durante la campaña militar israelí en Gaza, a finales de 2008, se detectó una gran cantidad de ataques procedentes de países árabes contra páginas pro israelíes. En el otro bando, hackers israelíes lanzaban ataques Ddos (denegación de servicio) contra webs de noticias palestinas.
¿Habrá enfrentamiento con otros países, o la cíber guerra cubana será sólo contra los blogueros y periodistas independientes? La preocupación pública por las cíber guerras llegó en 2007, cuando Estonia sufrió su cíber bombardeo. Sin embargo, el concepto nació en Estados Unidos, en 1996, cuando la revista Time le dedicó una portada al tema. Para los demócratas cubanos la cíber confrontación es real.
aleagapesant@yahoo.es

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La cíber guerra

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Ene 20, 2010 2:58 pm

Los desflecaos que desgobiernan la Isla, NO escatiman esfuerzos en Emplear a los Jovenes Cerebros en Informatica, en función de su propaganda y para su Beneficio.
LASTIMA QUE LOS JOVENES NO SE DEN CUENTA DE QUE LADO ESTA LA VERDAD.
ES UNA PENA QUE TRABAJEN, AL SERVICIO DE LA DICTADURA, QUE LOS OPRIME Y REPRIME A SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

Saludos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.