Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 20, 2010 10:50 am

Un correo de mi amiga Tania.

Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América
Veánlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=IC05HJS9oqM&feature=rec-r2-2r-5-HM


Link al artículo original, publicado en El Mundo/América el 26 de diciembre de 2009: http://www.elmundo.es/america/2009/12/26/cuba/1261839126.html

Hoy voy a llamar a Iván, pues ese video aparece en You Tube con fecha 5 de enero, hace hoy dos semanas, y es raro que él no lo haya visto o no se haya enterado de ese ataque por la TV Cubana. Al menos yo me acabo de enterar, gracias a una amiga que me lo envió.

Tampoco sé si Iván, por respuesta, decidió seguir escribiendo al duro y sin guante. Al margen de lo que él me diga, voy a preparar una nota para subir a su blog (www.desdelahabana.net) y también a Cuba Puntos de Vista (http://www.cuba-opinion.net).

Era algo que tanto yo como Iván espérabamos. A Iván le propusieron escribir con un seudónimo en El Mundo, pero él dijo que no. Porque los riesgos se corren a camisa quitá y con nombres y apellidos.

Pensé que lo iban a atacar por un artículo más crítico con el régimen y la realidad cubana, de los 50 que ya le han publicado en El Mundo/América desde el 22 de octubre a la fecha, como los dedicados a la prostitución, drogas, maniobras Bastión 09 o la vida íntima de Fidel Castro (http://www.elmundo.es/america/blogs/90-millas/2010/01/13/la-vida-intima-de-fidel-castro.html), entre otros. Pero no, prefirieron escoger uno más "animado", "atractivo" e "infantil".

En los planes de ataque hacia Iván por parte de la Seguridad del Estado (la encargada de diseñar y poner en marcha toda la maquinaria represiva, sea policial o mediática, y también de escoger a los agentes, funcionarios y periodistas que la llevarán a cabo, a quienes les da el guión de lo que tienen que hacer, escribir o decir), también, estoy contemplada yo, que desde hace seis años vivo en Suiza como refugiada política. Y no dudo que igualmente en sus planes esté su mujer y su hija de 7 años, residentes en la capital, como Iván.

En Cuba no sólo atacan, detienen, encarcelan o le hacen un acto de repudio a una persona, sino también a toda su familia. En Cuba, también se sabe, no secuestran, disparan y matan. Son menos sangrientos que en México o Colombia. Prefieren mantener aterrorizada a la población los 365 días del año. Y les ha dado resultado. La inmensa mayoría de los cubanos lleva 51 años quieto en base, muertos de miedo. Sin ni siquiera mover un dedo para cambiar su desgraciada vida. Salvo unos pocos, entre ellos mi hijo Iván García Quintero, quien decidió hacerlo como mejor sabe, escribiendo.

Independientemente de ese video, que a fin de cuentas forma parte de una sistemática campaña para tratar de desacreditar al periodismo independiente cubano, y en medio de la gran tragedia que ha sido el terremoto de Haití -y que en cualquier momento se pudiera producir en Santiago de Cuba o en otra provincia, como ayer publicaran en el Herald (http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/630816.html) y en el artículo Santiago de Cuba, una tragedia avisada, de la Agencia Prensa Libre Oriental reproducido en el blog Desde La Habana (http://www.desdelahabana.net/?p=439)-
al régimen totalitario de los hermanos Castro, por estos días, y siempre, tendremos que recordarle lo que acaba de hacer su "potencia médica": dejar morir de frío, hambre y abandono a 26 enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico. Un verdadero crimen. Como el del Remolcador 13 de Marzo, en julio de 1994.

Gracias y un abrazo,
Tania Quintero
Lucerna, 19.1.10

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América

Mensaje por Rodrigo el Miér Ene 20, 2010 10:49 pm

No entendi para nada este rollo. La voz de la persona (en el video) tiene acento español, no cubano. Hay algun español trabajando en la TV cubana?

Por otra parte en mi experiencia personal no recuerdo haber visto nunca en Cuba (en mi infancia) ninguna pelicula de Disney. Peliculas Americanas en el cine y la TV si se veian, ahora no se si serian pirateadas. Si recuerdo algunos, muy pocos, dibujos animados norteamericanos (cartoons) en la TV cubana, que tampoco se si serian pirateados.

Solo recuerdo una pelicula de dibujos animados americanos (o mejor dicho creo que era americano, no estoy seguro) que la he visto aqui tambien; Charlotte's Web (La telaraña de Carlota); pero esa es de los años 1970's.

Quizas ahora los niños cubanos conozcan todo eso mas por la propia familia que vive en el exterior. No se. Esta un poco extraña esta historia.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América

Mensaje por EddieG el Jue Ene 21, 2010 12:52 am

Cono sera descarao el gallego este o el virus del ojo izquierdo lo termino por dejar ciego, decir que jamas los castristas han golpeado a nadie. Deberian de colgarlo por los c...... en buen castellano!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Video de la TV Cubana atacando a mi hijo Iván García, por una crónica en El Mundo/América

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.