Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Admin el Mar Sep 26, 2006 11:54 am

Valdes acaba de despedir de su cargo a Jose Antonio Fernandez, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa)

y no solo eso sino tambien al vice ministro de Informacion, Nelson Ferrer.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Jalh el Miér Sep 27, 2006 3:30 pm

y eso porque ?

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por qbanartemisa el Jue Sep 28, 2006 9:46 am

hmmm una de dos, o los esta preparando para que se vayan del pais y establezcan cierto apoyo en el extranjero o va a meter a otros dos descarados que le caigan mejor en esos puestos

qbanartemisa
Fundador

Cantidad de mensajes : 71
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Alcaldesa el Vie Mar 02, 2007 4:57 pm

Cuba y las NNTT: ¡Involución o muerte! Por Ricardo Carreras Lario.
28-02-2007



Ramiro Valdés, un dinosaurio del parque jurásico de la revolución, conocido represor en los años más lúgubres de la sombría y longeva dictadura (fue ministro del Interior dos veces, una de ellas entre 1961 y 1969). Con él al frente de dicho departamento, la continuidad y permanencia de la involución tecnológica está asegurada.



Cuba y las NNTT: ¡Involución o muerte! Por Ricardo Carreras Lario.

El retroceso tecnológico sufrido por Cuba tras más de cuatro décadas de dictadura es tan triste como evidente. Un país que, siendo colonia, tuvo ferrocarril antes que la metrópoli (España), cuenta hoy con una de las infraestructuras ferroviarias más anticuadas de América. Un país que fue, hace medio siglo, el segundo de América en disfrutar de la televisión en color (y, de nuevo, antes que España), cuenta hoy con muchos hogares sin televisor. Uno de los primeros países que dispuso de teléfono, a día de hoy cuenta con una de las tasas de penetración de telefonía fija y móvil más bajas de América: tan sólo uno de cada cien cubanos usa el celular.
Este desastre sin paliativos encuentra su summum en las llamadas "nuevas tecnologías" (NNTT). Por un lado, el Gobierno restringe de mil maneras el acceso a internet; no es de extrañar, pues, que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI), organismo ligado a las Naciones Unidas, afirme que la tasa de acceso a internet en Cuba es del 0,9%, la más baja de Hispanoamérica. Mientras uno de cada cien cubanos tiene teléfono móvil y acceso a internet, los otros 99 siguen anclados en el siglo pasado por obra y gracia del régimen de La Habana.

Estas cifras deberían invitar a la reflexión a más de un castrista. A Felipe Alcaraz, por ejemplo, el presidente ejecutivo del PCE, quien dijo recientemente, en un debate televisado, que Cuba tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo, y que sus niños son los que más matemáticas saben. Debería darse cuenta de que esas afirmaciones son dudosas –ojalá fueran ciertas–, ya que las estadísticas oficiales del Gobierno cubano no las da por válidas ninguna institución internacional. Pero las estadísticas del atraso tecnológico son dolorosamente objetivas (cualquiera que visite la Isla puede corroborarlas), y se traducen en que los niños y adolescentes cubanos son los que menos acceso a internet y menos ordenadores personales tienen de América. Eso los retiene en el siglo XX y los prepara muy mal para el XXI.

Por otro lado, el Gobierno cubano (como el chino, dicho sea de paso) censura las páginas que pueden visitar los escasos afortunados con conexión a internet.

"Éramos pocos y parió la abuela". Para remediar esta patética y lamentable situación, a Raúl Castro no se le ha ocurrido otra cosa que sacar a un dinosaurio del parque jurásico de la revolución y ponerlo al frente del Ministerio de Informática y Comunicaciones: nada menos que Ramiro Valdés, conocido represor en los años más lúgubres de la sombría y longeva dictadura (fue ministro del Interior dos veces, una de ellas entre 1961 y 1969). Con él al frente de dicho departamento, la continuidad y permanencia de la involución tecnológica está asegurada.

Hace unos días, con motivo de la celebración, en La Habana, de la exposición Informática 2007, en la que los cubanos podían ver lo que no pueden usar en sus casas, Valdés regaló varias joyas verbales a los periodistas allí congregados. Así, dijo sin pudor alguno que las nuevas tecnologías son "uno de los mecanismos de exterminio global", y después remachó, en el cierre de su discurso: "El potro salvaje de las nuevas tecnologías puede y debe ser dominado".

En esa misma exposición se presentó al público una de las bridas con que pretende Valdés dominar a ese potro salvaje exterminador que es la internet: un buscador desarrollado por la Oficina para la Información de Cuba (Infosoc) y llamado "2x3". Este gran invento, diseñado para controlar la información de forma elemental, está ya disponible en su fase de prueba. Es un poco lento, pero tiene la gran ventaja de albergar una sección completa con todos los discursos de Fidel Castro (esto, claro, no es culto a la personalidad, sino justo reconocimiento al convaleciente Padre de la Patria), pero adolece de lagunas considerables: por ejemplo, la búsqueda www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn="García Sabrido"no ofrece resultado alguno (por cierto, los medios oficiales cubanos no se hicieron eco de su viaje). Sea como fuere, habrá que reconocer que "2x3" parece exacto: si buscas "logros tecnológicos del gobierno cubano", no ofrece resultados...

De cualquier forma, nada pudo evitar la reciente revuelta cibernética de un grupo de intelectuales cubanos, que intercambiaron mensajes de protesta ante el intento de rehabilitación de conocidos censores de la fase más oscura de la política cultural cubana, inaugurada oficialmente en 1961 tras el discurso de las "palabras a los intelectuales" (más conocido como: "Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada"). En esos años el Gobierno mandaba a los intelectuales díscolos –junto a seminaristas y homosexuales– a cortar caña a las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP). La idea de volver a esos campos de trabajo no les hacía gracia, y se levantaron digitalmente. Y lograron una disculpa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Así que el potro salvaje de las nuevas tecnologías es un pura sangre, y Ramiro Valdés debe tener cuidado, no vaya a ser que la bestia relinche y lo tire por tierra. A su edad, eso no es recomendable. Lo que le recomendamos es que desmonte con mucho cuidado –no vaya a ser "exterminado" de una coz– y se abra una cuenta de correo electrónico.



Fuente:Cuba Democracia y Vida

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Mar 02, 2007 7:00 pm

@Admin escribió:Valdes acaba de despedir de su cargo a Jose Antonio Fernandez, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa)

y no solo eso sino tambien al vice ministro de Informacion, Nelson Ferrer.
EL VA A VOLVER A LOS TIEMPOS DE ANTES CUANDO ERA MINISTRO DEL INTERIOR Y SUS METODOS TERRORISTAS LOS APLICARA A DIESTRA Y SINIESTRA . EL SABE QUE AHORA NO ES MOMENTO DE ECHAR LA PELEA CON RAUL, POR LO QUE TIENEN RIENDA SUELTAS.
VIVIR POR VER.AUNQUE POCO LE QUEDARA.EL DEBE DECIR SI YA TENGO LAS MANOS MANCHADAS UNA GOTA MAS NO HACE LA DIFERENCIA.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Invitado el Vie Mar 02, 2007 9:38 pm

Ricardo_333, desafortunadamente tengo bastante mas edad que tu, disculpa el tuteo; pero por los años que ese edefesio viviente fue Ministro del Interior en Cuba, la represion era como la plaga de langosta, arrasaba con todo a su paso; de ello son testigos las redadas en Vedado y Centro Habana, contra todo lo que oliera a "diversionismo ideologico o tendencias negativas", como vez en este contexto cabe cualquier actitud que ellos quisieran interpretar.
Nada nos puede extrañar en este triunfal regreso de ese "señor"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mar 03, 2007 10:13 am

@caminanteandariego escribió:Ricardo_333, desafortunadamente tengo bastante mas edad que tu, disculpa el tuteo; pero por los años que ese edefesio viviente fue Ministro del Interior en Cuba, la represion era como la plaga de langosta, arrasaba con todo a su paso; de ello son testigos las redadas en Vedado y Centro Habana, contra todo lo que oliera a "diversionismo ideologico o tendencias negativas", como vez en este contexto cabe cualquier actitud que ellos quisieran interpretar.
Nada nos puede extrañar en este triunfal regreso de ese "señor"

Caminanteandariego,esta usted disculpado y por los escritos suyos que he leido me percato del amor tan grande que siente por nuestra patria .Eso es suficiente.
Tiene usted la razon tengo historias que me han contado al respecto.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por fidelon el Dom Mar 04, 2007 6:10 pm

alguien recuerda cuando ramiro en persona salia a reprimir que llevaba una ural con una ametralladora en el sidecar y los 4x4 armados hasta los dientes.

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mar 04, 2007 8:12 pm

Bueno lo del ural no se realmente , pero era pacotillero.Los alfa romeo fue en su epoca.Aunque segun tengo entendido fue una de las epocas de mas barbarie y terror en Cuba.
Sigan de cerca los proximos acontencimientos y saquen sus propias conclusiones.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramiro Valdes comienza a hacer despidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.