Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Miér Ene 20, 2010 6:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Han pasado más de 100 años y aun se mantiene vivo, para millones de españoles y cubanos el recuerdo de la I guerra hispano-americana. Tal vez para la mayoría de los norteamericanos aquella hazaña bélica ( que no lo fué tanto pues duró solo tres meses ) no haya significado más de lo que fué : " una guerra más. Sin embargo para España la pérdida de Puerto Rico, de Filipinas, de Guam...y sobretodo de Cuba fué un golpe cuyas consecuencias aun están por escribirse.
Anque seguramente la mayoría de los historiadores dirían que Estados Unidos ganó la guerra pues España se vió obligada , en virtud del tratado de Paris a entregar sus posesiones coloniales y territorios de ultramar lo cierto es que este hecho no está muy claro. Es harto conocido desde principios del siglo XIX el interés de EE UU por anexionarse la Isla de Cuba. Los intentos de EE UU por comprar la Isla ( el último tras el hundimiento del Maine de 300 millones de $ del presidente McKinley ) dan testimonio de ello. Tal vez muy pocos sepan que España, durante todo el sigl XIX hasta 1898 recibió el apoyo de EE UU en su guerra contra los mambises. Mientras el continente se liberaba del yugo colonial español EE UU ( 1826 ) abortaba los intentos de Bolivar de sumar a Cuba al concierto de naciones liberadas.
Hasta 1898...tras el asesinato de Canovas del Castillo y el ascenso del " masón " Sagasta al gobierno de España unido a los exitos de la lucha insurrecta y el fracaso de la doctrica Weyler ( copiada luego por los norteamericanos en Viet Nam ) el presidente McKiney consideró que había llegado el " momentum " de despojar a España de su Imperio. Pero...la jugada les salió mal. El Congreso norteamericano aprobó la intervención sin anexión gracias a un conjunto de circunstancias ( lobby cubano, intereses económicos contrapuestos, Mr Teller, etc )
Así que tras esperar un siglo para anexionarse Cuba resulta que se quedan con la miel en los labios, " liberando a Cuba " ( y de paso " liberando a España " de sus aventuras coloniales y cuantiosos gaaaaaaastos ). Durante el 1r cuarto de siglo XX emigraron a Cuba 1 millón y medio de españoles que no habrían emigrado si Cuba hubiera permanecido española. Y aunque es cierto que los norteamericanos controlaban la industria y el comercio en Cuba, la sociedad civil y la Iglesia siguieron siendo " españolas ". O sea, corrupción al viejo estilo.
El error de los norteamericanos fué querer convertir a un pueblo latino y católico en un pueblo anglosajón y protestante y eso...señores es imposible.
Por eso...cuando llegó el comandante y mandó a parar en España hubo fiesta nacional y el caudillo felicitó al dictador de sangre gallega.
Hoy, cuando la dictadura hace agua y el exilio cubano en Miami ( United States ) espera el momento en que mueran los Castro para regresar y transformar la isla en un Hialeah II. Hoy, cuando el " hijo pródigo " está a punto de regresar al redil del " uncle Sam ". Hoy, cuando cada roca de Cuba tiene nombre y apellidos : muchos en inglés OF COURSE...resulta que el gobierno de España ha comenzado a " españolizar a decenas de miles de cubanos " y hacerse eco de una campaña que cobra cada día mas fuerza en España respecto a la anexión de Cuba como una comunidad autónoma ( 18va ) de España. Y yo me pregunto si dentro de 2, 4 o 7 años cuando la " idea " anexionista a España esté ya madura haya algun cubano que renuncie a tener un pasaporte español y la esperanza de que lluevan miles de millones de euros de los fondos de cohesión de la Unión Europea sobre Cuba.
Para la UE Cuba sería algo más que la Guyana Francesa,sería un " tigre "...bueno...mas bien una iguana a 90 millas de los Estados Unidos. Y como Cuba, o sea, España pertenece a la OMC España podría exportar a Estados Unidos sin trabas arancelarias, los cubanos, o sea, los nuevos españoles, podrían viajar de La Habana a Miami como quien va de Madrid a Salamanca.
Los Castro saben que tras su muerte Cuba será " norteamericana ". No hace falta la enmienda Platt ( con Lincoln Diaz Balart es suficiente ). ¿ Por qué permitir que los EE UU se " apoderen " otra vez de Cuba cuando puede impdirlo.
No me sorprendería que la Historia se repita " otra vez ". De española a independiente , de Independiente a española. Y los norteamericanos " otra vez con la miel en los labios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 8:46 pm

@alexovera escribió:usa ha logrado mas en 200 años que europa en 3000 ... o noooo?????? y no soy americanofilo, pero SI ESTUDIE ECONOMIA, asi que al que le duela eso debera sufrir y dejar de soñar con su europa y su euro:
MIENTRAS EL PIB DE USA SEA MAYOR QUE EL DE TODA LA UNION EUROPEA, OLVIDENSE DEL PODER DEL EURO, ESO ES FALACIA, Y SI ESTA ASI ENCIMA DEL U$D ES PORQUE A USA LE CONVIENE, O NO SE ENTIENDE QUE DE ESA MANERA LA EXPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS ES MAYOR PARA USA ESTANDO ASI "debajo" DEL EURO????
ESO ES CASI EL ABC DE LA ECONOMIA MUNDIAL.... POR ESO LA FORTALEZA DE LA LIBRA ESTERLINA DEL REINO UNIDO ES A UN TIEMPO SU MAYOR DEBILIDAD, I.NEWTON AHI NO ACERTÓ MUCHO CON LAS FORMULAS, PUES A LARGO PLAZO, LOS INGLESES, TAN CONSERVADORES COMO SON, NO DARAN PARA ATRAS, SE QUEDAN CON LA MONEDA MAS PODEROSA DEL MUNDO, PERO QUE A SU VEZ LOS ESTANCA SOBREMANERA.... eso es europa.
Tienes toda la razón alexvera. EE UU fué la primera democracia del mundo, es el país de los grandes inventores, el que atesora l mitad de los premios Nobel del mundo, el país de las mejores universidades, que ayudó a Europa contra los nazis, es un país de grandes pensadores, grandes escritores economistas. Esto es cierto...y no lo niego quien lo haga falta a la verdad. EE UU es la locomotora del mundo, el policía del mundo, el no va plus...y la libra es preciosa toda ella llena de dibujos con la foto de la reina y su corona 40 años mas joven, eso sí...y Newton pues eso ( no sé a que viene lo de la libra y Newton pero no te contradigo )
Per yo te pregunto ¿ de que le sirve a la futura Cuba post Castro, osea Republica Dominicana II que EE UU sea la 1º potencia mundial ( rezemos porque China siga comprando bonos del Tesoro, la guerra de Irak, Afganistan y Pakistán no se estanque y el colesterol no mate más gente )
México no está a 90 millas de USA, está a tiro de piedra y sin embargo es un país mas miserable ( en terminos relativos )que hace 50 años. Que la casa de tu vecino sea bella no significa que la tuya lo sea.
Lo que digo es que hay tres opciones : 1º la anexión a Estados Unidos. Algo imposible .Si no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple como la reforma sanitaria ( o sea 35 millones de norteamericano con seguro de salud ) la nexión de Cuba es ciencia ficción. La independencia...bueno será algo bonito hasta que llegue otro Fidel y la autonomá bajo la soberanía española.
Tres opciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:55 pm

yo prefiero creer que no habra ,mas fideles, o españa espera otro caudillo....???
sobre los males de mexico.. que decirte??? son intrinsecos en estas tierras de america, TODAS.
mientras mas recursos recursos decubren mas se empobrecen...
recuerda que vivo en ecuador, el bello ecuador!!!
pero soberania o autonomia con orbita en españaaaaaaa...???? NO!!!
RECUERDA QUE ELLOS NO SON LOS MEJORES EN PONERSE DE ACUERDO, TRATAN A SUS PROPIAS CANARIAS DE SUDACAS, CUANDO FUERON LOS UNICOS QUE RESISTIERON INVASIONES MORISCAS, SIIII.... MIENTRAS LA PENINSULA FUE MORA CASI 1000 AÑOS, LOS ANTIGUOS GUANCHES(LEI DE ESO MUCHO, PUES MI FAMILIA ES PARTE DE CANARIAS) LOS TUVIERON A RAYA, A MORDIDAS, PERO A RAYA!!!
patean niñas (caso de la filmacion de una indiecita ecuatoriana, y el tio esta en la calle) en un metro , apuñalan latinos, en fin.... que es un desastre, la xenofobia es pura alli , y claro que no todos son iguales, ninguna nacion auna a su gente toda en rango alguno.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Flor de Yucayo el Jue Ene 21, 2010 9:33 pm

Wow...esto se esta extendiendo, quiero decir, nacionalizando... ya estan hablando de Alemania, Francia , interesantisimo ver tantos puntos de vista...
Cada cual analiza desde su punto de vista y como dicen que para flores se hicieron los colores...y para los jardines, flores, hay que tomar cada mensaje con un poquito de sal y otro de arena.

Siendo cubana y que vivi sin el des-gobierno y despues con el desgobierno tambien la mitad de mi vida...y la otra mitad en este pais, pues vivi parte de la historia de Cuba, la enseñe en la escuela , la he rebuscado tan pronto tuve acceso a una Biblioteca y al llegar la internet, mas aun! Con eso digo que no soy ignorante y no leo solo libros "americanos", si no españoles, de historia cubana, en fin, trato de aprender y ver el fondo de las cosas.

Como cubana, siempre vivi bajo la idea de que ese fue el momento de liberar a Cuba...cualquiera que fuese la razon, era necesaria ! La Invasion se habia efectuado...pero la guerra no estaba ganada.
Cuba estaba destruida totalmente, la pobreza y la miseria era inmensa, la represion imperante, no habia terrenos sembrados, no habia casi ganado , la Reconcentracion del chacal isleño fue aniquilando la poblacion.

Llego Teddy y sus Riders .........y surgio el "desprecio hacia los mambises por las tropas norteamericanas", segun me ensen~aron en la escuela.
Recuerdo el libro tipico cubano: A pie y descalzo, que lei un par de veces.

Desciendo de mambises, recuerdo las historias de mis abuelos... horripilantes.
Y sobre todo recuerdo ese pasaje donde no le permitieron a Maximo Gomez participar de nada.

Nuevamente, como cubana, siempre me senti herida... pero una vez que tuve acceso a unos documentos oficiales veo la razon y esa razon no era la que me ensenaron en la escuela , no era por que el fuera mambi o cubano......porque cubano no era! Y esa fue la razon.
Era dominicano, un procer, tremendo patriota asi como su hijo, pero fue un hombre callado segun decian ....y cuando llego a Cuba, llego como español y con un historial heroico en su pais. Cuando vio lo que estaba pasando, decidio que tenia que ayudar a los criollos cubanos.

Pero faltaba algo: el conocimiento por parte de los americanos de la idiosincracia Cubana.

Eso de TODOS SOMOS HERMANOS, TODOS COMBATIMOS POR LO MISMO, NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, NO LLEGO AL MEOLLO DE ELLOS.

ELLOS VIERON CON ABSOLUTA CERTEZA Y DESCONFIANZA , los batallones de dominicanos luchando en Cuba y con un Jefe que era un leon en las luchas y al que todos seguian y respetaban.
No tenian confianza en los DOMINICANOS Y LES TRATARON DE CERRAR EL PASO, pensando que Sto. Domingo seria la que se adueñaria de Cuba, una vez que se librara libre del yugo español.

Esta en documentos busquenlo y leanlo entre la correspondencia del Pres. Americnao y Teddy Roosevelt y todos los que fueron con el a Cuba.
ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL LE DIERON DE LADO.

En cuanto al futuro de Cuba, el que piense que los cubanos de a pie, los que estan alla, no sabran poner en orden el pais cuando todo esta pesadilla termine, no sabe lo que dice.
Hay gente super capacitada para gobernar por ellos mismos el pais,pero necesitaran ayuda para la infraestructura, capital, inversiones y al paso que va todo, nosotros no lo viviremos.


Lean aqui y comprenderan de la personalidad de Maximo Gomez, el que dijo: aqui no han habido vencedores ni vencidos.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/jul05/04a9.htm

Saludos again, Flor

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Flor de Yucayo el Jue Ene 21, 2010 9:34 pm

Wow...esto se esta extendiendo, quiero decir, nacionalizando... ya estan hablando de Alemania, Francia , interesantisimo ver tantos puntos de vista...
Cada cual analiza desde su punto de vista y como dicen que para flores se hicieron los colores...y para los jardines, flores, hay que tomar cada mensaje con un poquito de sal y otro de arena.

Siendo cubana y que vivi sin el des-gobierno y despues con el desgobierno tambien la mitad de mi vida...y la otra mitad en este pais, pues vivi parte de la historia de Cuba, la enseñe en la escuela , la he rebuscado tan pronto tuve acceso a una Biblioteca y al llegar la internet, mas aun! Con eso digo que no soy ignorante y no leo solo libros "americanos", si no españoles, de historia cubana, en fin, trato de aprender y ver el fondo de las cosas.

Como cubana, siempre vivi bajo la idea de que ese fue el momento de liberar a Cuba...cualquiera que fuese la razon, era necesaria ! La Invasion se habia efectuado...pero la guerra no estaba ganada.
Cuba estaba destruida totalmente, la pobreza y la miseria era inmensa, la represion imperante, no habia terrenos sembrados, no habia casi ganado , la Reconcentracion del chacal isleño fue aniquilando la poblacion.

Llego Teddy y sus Riders .........y surgio el "desprecio hacia los mambises por las tropas norteamericanas", segun me ensen~aron en la escuela.
Recuerdo el libro tipico cubano: A pie y descalzo, que lei un par de veces.

Desciendo de mambises, recuerdo las historias de mis abuelos... horripilantes.
Y sobre todo recuerdo ese pasaje donde no le permitieron a Maximo Gomez participar de nada.

Nuevamente, como cubana, siempre me senti herida... pero una vez que tuve acceso a unos documentos oficiales veo la razon y esa razon no era la que me ensenaron en la escuela , no era por que el fuera mambi o cubano......porque cubano no era! Y esa fue la razon.
Era dominicano, un procer, tremendo patriota asi como su hijo, pero fue un hombre callado segun decian ....y cuando llego a Cuba, llego como español y con un historial heroico en su pais. Cuando vio lo que estaba pasando, decidio que tenia que ayudar a los criollos cubanos.

Pero faltaba algo: el conocimiento por parte de los americanos de la idiosincracia Cubana.

Eso de TODOS SOMOS HERMANOS, TODOS COMBATIMOS POR LO MISMO, NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, NO LLEGO AL MEOLLO DE ELLOS.

ELLOS VIERON CON ABSOLUTA CERTEZA Y DESCONFIANZA , los batallones de dominicanos luchando en Cuba y con un Jefe que era un leon en las luchas y al que todos seguian y respetaban.
No tenian confianza en los DOMINICANOS Y LES TRATARON DE CERRAR EL PASO, pensando que Sto. Domingo seria la que se adueñaria de Cuba, una vez que se librara libre del yugo español.

Esta en documentos busquenlo y leanlo entre la correspondencia del Pres. Americnao y Teddy Roosevelt y todos los que fueron con el a Cuba.
ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL LE DIERON DE LADO.

En cuanto al futuro de Cuba, el que piense que los cubanos de a pie, los que estan alla, no sabran poner en orden el pais cuando todo esta pesadilla termine, no sabe lo que dice.
Hay gente super capacitada para gobernar por ellos mismos el pais,pero necesitaran ayuda para la infraestructura, capital, inversiones y al paso que va todo, nosotros no lo viviremos.


Lean aqui y comprenderan de la personalidad de Maximo Gomez, el que dijo: aqui no han habido vencedores ni vencidos.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/jul05/04a9.htm

Saludos again, Flor

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Vie Ene 22, 2010 8:07 am

Estimada flor :
Leyendo su cometario intuyo que usted está tan convencida de que los cubanos sabrán gestionar el post Castrismo como " convencidos " estaban los que en 1989 pensaron que la dictadura se derrUmbaría como un terrón de azucar en una taza de HUMEANTE café. El futuro, si es que Corea del Norte e Irán no provocan un conflicto nuclear que nos extermine antes no lo conoce ni usted, ni yo, ni la CIA, ni siquiera los babalawos que consultan el Oráculo de ifá.
Decir que los cubanos sabrán gestionar su independencia es afirmar que EE UU ganará la guerra de Iraq y Afganistán. O sea, un " deseo " sin base objetiva.
Todos deseamos que Cuba sea, al menos, la sombra de lo que fué pero eso es imposible. Usted argumenta el " peso " del exilio cubano como fuerza motriz de la reconstrucción y yo l pregunto ¿ cuantos cubanos dejarán sus casas, negocios, etc en la tranquila y soleada Miami para volver a la " hipersupercontaminada " Cuba donde la piel de los exiliados será papel de lija tras el shock de tanto veneno en el ambiente. Cuba ha perdido el tren de La Historia. Tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Y cada año será una loza mas sobre su resurrección como país.
El Líbano nunca será lo que fué. Antes de la guerra civil, antes de la II guerra mundial el Líbano era parte de Francia y Beirut era conocida como el París de Oriente Medio. Ahhh pero los libaneses querían ser libaneses, no franceses. El Líbano se independizó y se convirtió en un cubo de rubik imposible de gobernarse a si mismo. Ahora el Líbano es un estado fallido. No existe el Líbano, existe Hizbolá, los drusos,los maronitas, etc todos muy " patrioskas ". como en Cuba.
El patriotismo, estimada Yucayo, es un invento de dictadores y caudillos para gobernar a la masa, a los carneros.
En España los catalanes y vascos no quieren independizarse de España, son los políticos nacionalistas vascos y catalanes los que quieren la independencia para ROBAR Y ROBAR sin que le corten las manos.
Los paises del Este han aceptado perder SOBERANÍA y se han integrado en la UE. TEXAS perdió susoberanía y se integró en los EE UU. ¿ Que dirían los ancestros de W. Bush al ver que su patria " de la estrella solitaria " es parte de EE UU ? Dirían seguramente : IN GOD WE TRUST.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Ene 22, 2010 12:30 pm

Cuba tiene mucho corazon, riqueza humana y recursos naturales que Dios nos dio para ser independientes y no para vivir como bebitos o cobardes amamantandonos de la teta de otro.

Por hilos como este es que se conocen a los verdaderos cubanos y PATRIOTAS.

Peor 100 veces que ser colonia yanke es ser colonia espanola, es mejor que la Isla se la trage el mismo infierno que tener que vivir de la caridad de estos chimpances pintados de blanco y con salchichon en el cerebro.

Cuba sera libre , y a Cuba o a los cubanos nadie nos pondra la bota arriba.!!

ESte tema del anexionismo es muy bueno para los que practican "Divide y Venceras"

Marti, y Maceo deben haberse estremecido en su eterno descanso al escuchar tanta mierda.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Vie Ene 22, 2010 2:05 pm

@ElpidioValdez escribió:Cuba tiene mucho corazon, riqueza humana y recursos naturales que Dios nos dio para ser independientes y no para vivir como bebitos o cobardes amamantandonos de la teta de otro.

Por hilos como este es que se conocen a los verdaderos cubanos y PATRIOTAS.

Peor 100 veces que ser colonia yanke es ser colonia espanola, es mejor que la Isla se la trage el mismo infierno que tener que vivir de la caridad de estos chimpances pintados de blanco y con salchichon en el cerebro.

Cuba sera libre , y a Cuba o a los cubanos nadie nos pondra la bota arriba.!!

ESte tema del anexionismo es muy bueno para los que practican "Divide y Venceras"

Marti, y Maceo deben haberse estremecido en su eterno descanso al escuchar tanta mierda.

Estimado Elpidio :
Ante todo gracias por dejar tu opinión en este hilo. Es gratificante saber que aun hay cubanos que apelan al corazón y no a la razón. El sentimiento, el orgullo patrio es algo que conmueve el alma. Sin embargo no estoy de acuerdo con tu discurso cargado de lirica patriotica. Las palabras huecas cargadas de solemnidad se las lleva el viento. Los cubanos han tenido solo eso, palabras y discursos que no le han ayudado a ser as ricos, más prósperos o libres. La revolución a multiplicado el patriotismo de los cubanos. Cada niño en la escuela desde los 5 años aprende a saludar a la bandera, a cantar " la bayamesa " , arecitar los versos sencillos de José Martí...
Sin duda es loable el esfuerzo por infundar patriotismo a quienes no tienen que levarse a la boca. El ser humano no nació para vivir separado de otros por líneas sobre el mapa. El nacionalismo es un invento de los colonialistas y las monarquías para repartirse el mundo y conservar sus posesiones.
La anexión de Cuba a EE UU se decidió entre Feb y Abril de 1898. El resultado ya lo sabemos. El Congreso dijo NO. España se negó a vender Cuba porque prefería que fuera independiente que norteamericana. ¿ Por qué razón ? Porque en el fondo España no se resignaba de la perdida de su más preciada autonomía.
Hay quien diga que Cuba estará mejor independiente que siendo parte de España. Es una opinión respetable como la contraria. Cuando llegue el momento habrá un lobby pro-anexión y uno pro-independencia cada uno expondrá sus razones, sus argumentos, datos, tablas, etc y luego serán los cubanos quienes decidan en referendum lo que quieran. Si los cubanos dicen NO será su decisión.
Lo curioso es que el movimiento de la reincorporación de Cuba a España como la 18va com autónoma surgió de un cubano exiliado en ¡¡¡¡¡¡¡ MIAMI ¡¡¡¡¡¡ cuyo grupo en facebook cuenta ya on más de 1000 seguidores ( en poco más de 6 meses ).
El tiempo dirá la ultima palabra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ene 22, 2010 4:05 pm

Mi modesta opinión en muy pocas palabras:

Creo que la Cuba posterior a la cuadrilla Castro-guevara será completamente distinta a la que vivimos en los años cinuenta. Es decir, que ya no hay vuelta atrás en la historia.

El destino de lo que será Cuba es sólo derecho de los ciudadanos cubanos que viven allí. Los que ya hemos echado raíces en otras tierras creo que únicamente podremos y deberemos ayudar.

Y el futuro de Cuba está desde ya en manos de las jóvenes generaciones, creo que es absurdo pensar que los que ya no vivimos en Cuba podamos influir, y mucho menos decidir el destino cubano.

Nuestra ayuda puede ser muy valiosa. El exilio cubano es muy fuerte, fundamentalmente el radicado en Los Estados Unidos, y su influencia sería importantísima para recibir ayuda en infraestructuras, carreteras y puentes, mejoramiento de puertos, red de ferrocarriles, salubridad y educación desde la primaria hasta la universidad. En dos o tres generaciones, creo firmemente que Cuba será rica y próspera.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Patrio el Vie Ene 22, 2010 5:21 pm

@ElpidioValdez escribió:Cuba tiene mucho corazon, riqueza humana y recursos naturales que Dios nos dio para ser independientes y no para vivir como bebitos o cobardes amamantandonos de la teta de otro.

Por hilos como este es que se conocen a los verdaderos cubanos y PATRIOTAS.

Peor 100 veces que ser colonia yanke es ser colonia espanola, es mejor que la Isla se la trage el mismo infierno que tener que vivir de la caridad de estos chimpances pintados de blanco y con salchichon en el cerebro.

Cuba sera libre , y a Cuba o a los cubanos nadie nos pondra la bota arriba.!!

ESte tema del anexionismo es muy bueno para los que practican "Divide y Venceras"

Marti, y Maceo deben haberse estremecido en su eterno descanso al escuchar tanta mierda.

Hermano:
Cabalgo a tu lado, no digo más,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Ene 22, 2010 9:53 pm

si los eeuu intervienen en cuba (, no hablo de anexiones ) , ni de una subordinacion , nacional , ni de convertirnos en una nueva estrella de su bandera, si no ,de que ellos , cooperen en la democratisacion , de nuestra nacion , y de liberacion nacional sin la intencion de vicios , colonialistas , en mi opinion pienso que seria muy benficioso para los cubanos , pues estos adoctaran , el compromiso de ayudarnos , en la reconstrucion nacional , de españa , solo quiero repetir lo que dijo hatuy , en el humbral del caldalzo , con ustedes no voy ni al paraiso , lo siento , pero si los primeros , me provocan , alguna desconfianza , los segundos no me inspiran , ni la mas minima docis de esta , concluyendo digo que lo mejor seria , que los cubanos , de dentro y tambien del exterior , porque ambos , tenemos ese derecho , nos ocuparamos en los menesteres de la libertad , evitando , que al final otros se lleven el trofeo y tambien la gloria , teniendo ademas , obligatoriamente , que caer mañana , en peligrosos agradecimientos , y probados riesgos , historicos, ese es el costo que tenemos que pagar hoy por la desunion , y las diviciones , y la falta de animo para combatir la tirania , hemos pretendido , siempre el uso de las armas ajenas , y desechado las propias , y tal perece que ya no tenemos otra cosa a que apelar , a menos que suceda un milagro ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Flor de Yucayo el Sáb Ene 23, 2010 1:28 am

@Patrio escribió:
@ElpidioValdez escribió:Cuba tiene mucho corazon, riqueza humana y recursos naturales que Dios nos dio para ser independientes y no para vivir como bebitos o cobardes amamantandonos de la teta de otro.

Por hilos como este es que se conocen a los verdaderos cubanos y PATRIOTAS.

Peor 100 veces que ser colonia yanke es ser colonia espanola, es mejor que la Isla se la trage el mismo infierno que tener que vivir de la caridad de estos chimpances pintados de blanco y con salchichon en el cerebro.

Cuba sera libre , y a Cuba o a los cubanos nadie nos pondra la bota arriba.!!

ESte tema del anexionismo es muy bueno para los que practican "Divide y Venceras"

Marti, y Maceo deben haberse estremecido en su eterno descanso al escuchar tanta mierda.

Hermano:
Cabalgo a tu lado, no digo más,
Patrio



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Totalmente de acuerdo con Uds. dos!
Muy pronto podriamos celebrar los 200 años del comienzo de las luchas por la identidad Cubana, de los Criollos que anhelaban llamar a Cuba su Patria.

Anexionistas y no anexionistas se movilizaron y poco a poco se dieron cuenta de que los cubanos podian por si mismos luchar y lograr esa ciudadania que les correspondia.

El termino de Patria no es una utopia, no es trivial, esta incrustado en nosotros mismos, nos la inculcaron nuestros ancestors, muchos que llegaron a Cuba de tierras lejanas, no solamente de España. Y va a suceder porque no hay mal que dure cien anos.....y sabran erguirse y levantarla de la miseria y el abandono en que está, por culpa de un mismo cubano..increible!.

Y copio a Abdala:

El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;

-
Y tal amor despierta en nuestro pecho
El mundo de recuerdos que nos llama
A la vida otra vez, cuando la sangre
Herida brota con angustia el alma; -
La imagen del amor que nos consuela
Y las memorias plácidas que guarda


Saludos, Flor
Cuba sera Libre muy pronto.

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Ene 23, 2010 5:17 am

Saludos foristas, bueno aqui va mi mas amable replica.

Amigo, Harley, usted me da un credito que no merezco , primero porque no me agradan los discursos ya sea como donante o receptor de ideas, la retorica y demagogia barata mejor se la dejamos a los decanos de la ideologia de control de las masas y el populacho como Obama y Cagastro.

Le agradesco con una sonrisa lo de la lirica, la verdad cruda y desnuda no necesita adornos de ningun tipo o esfuerzos artificiales que muestren la fuerza de los argumentos, pero permitame decirle , a pesar de sentir un gran respeto intelectual por cualquier"lirica" o poesia escrita, a pesar de eso NUNCA he sentido la necesidad de apajarear o afeminizar mis ideas en esto respecto cvon ninguna lirica, que Dios sabe este asunto, me saben mas en mis labios a cuestiones de guerreros, honor y de batallas que de ha cuestiones de poetas.ESpero descansar con esto mi caso, acerca de que si estoy tratando o aparentando ser un patriota o no.

No voy a caer en la pedantez de describir que es patriotismo o no, ni meterme en la diatriba filosofica de cuestionar de si es honorable o no serlo, solo dire que ser patriota es una mezcla de valores humanos muy elevados y especiales y no solo de sentimiento ( contradiciondo asi su exageracion del aspecto emotivo o sentimental del patriotismo), incluyo un gran amor por la herencia cultural y genetica de sus antepasados y un elevado sentido del deber.

Siendo pragmatico, si te fuera a poner un ejemplo de Hollywood de lo que significa ser y actuar como patriota hay una pelicua del 2006 o 2007 se llama " 300 Spatarns" y describe como una brigada de altamente entrenados soldados espartanos detiene durante meses a legiones de invasores, con mucho coraje y audacia, hay un motivo muy particular que te traigo este ejemplo a la cuestion y es que otra cosa que se necesita para ser patriota es tener un buen par de cojones.

Una introduccion historica a una dinamica social destructora y nefasta en los ultimos 50 anos en Cuba, en Cuba hay patriotas ha borbotones, siempre los ha habido, por ejemplo nunca me gustaron las aventuras Robolucionarias de Cuba por todo el mundo, exportando guerrillas y revoluciones por doquier, pero tengo que reconocer que las acciones cubanas en Africa, ( mas alla de las personales o egoistas intenciones de Castro) fueron muy nobles, fue una de las cosas mas nobles que Cuba haya hecho por otro pais, jugando un papel clave a la eliminacion del apartheid.Alli se perdieron alrededor de 6000 cubanos.La politica de lavado de cerebro y de brutalizacion y chispa de tren de la poblacion cubana despues del periodo especial, ha producido sus frutos, ha producido una mayoria en la nueva juventud sin ambiciones y sin valores nacionales y para muchos de esta nueva generacion la solucion politica a nuestro problema es la gran simplificacion del problema: la ANEXION.

Como principio piensa nada mas que ninguna potencia del primer mundo se va a anexar a Cuba ya sea USA, ESpana, China o la conchinchina con la idea de como los cubanos se iran a beneficiar o como el cubano de a pie ira a progresar con esta union, jaaa fue, es y sera todo lo contrario, ellos vendran a ripearle a Cuba lo poco que le queda,ustedes le ponen nombre, identidad nacional, empobrecer mas a nuestro pueblo, chuparse todos los recursos naturales, etc.

Recuerda el IMF y el Banco Mundial o lo que es lo mismo la mafia o el cartel bancario mundial, despues que se caiga la Robolucion y se instituya un gobierno provisional o ya sea el Buenavista Social Club, ellos nos van a dar billones de dolares de prestamo, pero con condiciones, ok, ese billete no VA A SER DE GRATIS.

Casualmente estas mismas gente (El Cartel bancario mundial:Rockkefeller, Morgan, etc,) son los que tienen miles de fundaciones inyectando billones de dolares en cientos de paises en todas las ramas del desarrollo humano desde la educacion, hasta las finanzas y la salud publica todos proclamando la ineptitud y lo anticuado del nacionalismo, lo anticuado de la soberania nacional, las fronteras nacionales y el PATRIOTISMO!

Estos planes a largo plazo de esclavizacion de la humanidad a travez de la centralizacion TOTAL del sistema financiero internacional solo son realizables con un solo gobierno mundial! Ya empezaron en Europa, ahora quieren continuar Canada-USA-Mexico y quien sabe a lo mejor se estan saboreando con Cuba y quieren incluir a Cuba en la formula.

Ahora con un solo gobierno mundial , nadie podra hablar de soberania, o nacionalismo o fronteras nacionales o PATRIOTAS!!

Asi que estamos viendo una y otra vez como los patriotas son la pared que separa y nos protege de esta superelite que primero nos quiere esclavizar y despues reducirnos de 7000 millones en el planeta nos quieren exterminar y dejarnos en 500 millones, solo lo suficiente para mantener los medios de produccion en movimiento.

Que estoy loco, paranoico, porque nos quieren exterminar?

Porque esta superelite es duena de alrededor del 80% del valor total de riqueza en el planeta y considera al planeta incluyendonos a usteds y su familia un recurso "renovable" e indeseado.

Otro motivo todas las tecnicas y avances tecnologicos acumulados en campos como la medicina genetica, nanotecnologia etc, propulsarian la productividad a escalas inimaginables, usted no tendria que trabajar casi quizas dos dias a la semana, y la expectancia de vida seria de al menos 120 anos, esta tecnologia no es futurismo ya esta aqui, no esta rodeando por todas parteshay muchas trabas actuales para poderlas implementar, segun esta gente hay mucha gente en el planeta y antes de curar el cancer 100%, producir o poner los autos a caminar sin gasolina, incrementar la edad promedio a 120 anos, etc, etc, antes de hacer todas estas cosas disponibles para todos habra que reducir la poblacion de 7000 millones a 500 millones 14 veces.

Sigando tomandose el CoolAid y si no nos ponemos pa las cosas ya veran vendran tiempos peores no mejores.

ESos populachos o grupos de amigos de fAcebook se prestan para muchas cosas, ya sera los intereses especiales espanoles estan sondeando un posible estado de animo anexionista o no, pero mas me creo , esto es una calculada maniobra entreguista de la dictadura para tener garantizada con ESpana una retirada segura en caso de que el buque se hunda, y los gaitos que que mas se les va a pedir a esos imbeciles, jaaa, ellos contentos, pero no se olviden de alguien que lo observa todo con un millon de ojos Uncle Sam, asi que los gaitos hagan sus planes y aquello o lo otro , cuando haya que darle la patada en el traero sera la daran.

Una ultima cosa , la bandera de la estrella solitaria ondeara al viento caribeno, serena, tranquila, misteriosa y muy orgullosa.Por largoooo tiempooooo!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 11:45 am

AURELIO Y ELPIDIO, me sumo a nuestra "cabalgata" por cuba, yo creo que somos autosuficientes para valernos por nosotros...ni usa ni PEOR AUN ESPAÑA, seran metropli de cuba jamas!!!!
habria que ver si a ese facebook de 1000 personas se le opondria otro con nuestras opiniones y CUANTOS MILLONES TENDRIA.
El hermano ed defiende con altura su postura , que es respetable, pero de verdad que veo a españa como la menos capacitada para "apadrinarnos" si en en corazon de europa son tercer mundo!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 11:48 am

Estimado Elpidio :
No es mas viril quien mas épico escribe sino quien menos presume de hombría. La femeninidad o el apajaramiento , como usted dice son cualidades mucho mas aceptables que la ineptutud y la mediocridad de muchos generales de 5 estrellas que para compensar el pequeño tamaño de sus miembros lanzan grandes falos sin rubor y sin exito. Pero dejemos a lord Byron y a oscar Wilde, hombres inmortales y apajareados, segun su forma de ver.
Hasta ahora no he recibido aqui un solo argumento objetivo en contra de la idea de la anexion. Y aunque el tema de mi hilo de la impresión de estar predicando en el desierto lo cierto es que no me preocupa lo que opine el exilio cubano de Miami, incluso en el supuesto de que el 100 % de ese exilio esté en ontra de la españolización de Cuba habrá que ver queopinan los cubanos de Cuba. que son 10 veces mas. Pero las colas frente a la embajada de España son un buen termometro para calibrar la inviabilidad de esta opción.
El patriostiskmo es algo loable si eres islandés o monegasco pero para la gente del III mundo sobretodo del 4to mundo ( o sea, la Cuba post castro ) será un impedimento. Cuba no será más la azucarera del mundo, ni será más la perla del caribe. tendrán que pasar otros 50 años para que las nuevas generaciones de cubanos aprendan a respetar ls leyes y los nuevos políticos resistan la tentación de robar y robar. El depote nacional al sur del rio bravo.
Soy pesimista respecto al futuro de las republicas independientes de iberoamerica. El 5 % del comercio mundial pasa por esa zona ( incluyendo a Brasil ) algo falla. Son dueños de sus recursos minerales, energeticos, etc pero les falta saber gestionarse bien y no lo conseguirán siendo independientes.
Curazao, Martinica, Guyana, Is virgenes, Is Caiman no son republicas independientes sino territorios de ultramar. Cruzar de Venezuela a Curazao es como ir de Venezuela a Holanda.
Y termino. Dice usted que fué loable la gesta militar de los cubanos en angola. A mi no me parece que 6000 cubanos muertos sea algo loable, sobretodo para que el regimen del apartheid siguiera conservando el poder económico en un pais donde el 25 % de la población negra esta condenada a una muerte por sida.
Cuba no es Broward ni Dade, ni madrid ni buenos aires. Lo que opinemos nosotros no será nada. Poco podemos influir. EnCuba viven 11 millones de cubanos ,supongamos que la población activa sea el 60 % eso serían casi 7 millones de trabajadores. Supongamos que Cuba tenga una tasa de paro de un 10 % eso sería 6,5 % de cubanos dspuestos a trabajar ( y pagar la luz, el agua, los impuestos, la comida, el transporte, el telefono, etc qu los inversionistas no les darán gratis )
6, 5 millones de trabajadores. Supongamos que el salario medio de un cubano de la Cuba post Castro sea de 200 dolares al mes ( inferior al de R. Dominicana ) eso hace que sean necesarios 1 300 millones de dólares al mes solo en salarios. O sea, 15 600 millones de dolares para que los cubanos puedan " subsistir " al alza del coste de la vida. ( Sin contar con el alquiler, etc )
¿ Y con que moneda se pagará a los patrioskas cubanos ? porque una inflación del 10 % hará que el salario real sea de 180...
Cuba tendrá que adoptar el dolar o el euro. ¿ es eso patriota ? la gente no pondrá sus ahorros en bancos cubanos sino en cuentas de Miami o Madrid.
La soberanía nacional será ejercida por los directores generales de las empresas que lo controlarán todo y se enriquecerán ( como en america latina ).
Espero que eso no sea lo que quieran los cubanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 11:49 am

Estimado Elpidio :
No es mas viril quien mas épico escribe sino quien menos presume de hombría. La femeninidad o el apajaramiento , como usted dice son cualidades mucho mas aceptables que la ineptutud y la mediocridad de muchos generales de 5 estrellas que para compensar el pequeño tamaño de sus miembros lanzan grandes falos sin rubor y sin exito. Pero dejemos a lord Byron y a oscar Wilde, hombres inmortales y apajareados, segun su forma de ver.
Hasta ahora no he recibido aqui un solo argumento objetivo en contra de la idea de la anexion. Y aunque el tema de mi hilo de la impresión de estar predicando en el desierto lo cierto es que no me preocupa lo que opine el exilio cubano de Miami, incluso en el supuesto de que el 100 % de ese exilio esté en ontra de la españolización de Cuba habrá que ver queopinan los cubanos de Cuba. que son 10 veces mas. Pero las colas frente a la embajada de España son un buen termometro para calibrar la inviabilidad de esta opción.
El patriostiskmo es algo loable si eres islandés o monegasco pero para la gente del III mundo sobretodo del 4to mundo ( o sea, la Cuba post castro ) será un impedimento. Cuba no será más la azucarera del mundo, ni será más la perla del caribe. tendrán que pasar otros 50 años para que las nuevas generaciones de cubanos aprendan a respetar ls leyes y los nuevos políticos resistan la tentación de robar y robar. El depote nacional al sur del rio bravo.
Soy pesimista respecto al futuro de las republicas independientes de iberoamerica. El 5 % del comercio mundial pasa por esa zona ( incluyendo a Brasil ) algo falla. Son dueños de sus recursos minerales, energeticos, etc pero les falta saber gestionarse bien y no lo conseguirán siendo independientes.
Curazao, Martinica, Guyana, Is virgenes, Is Caiman no son republicas independientes sino territorios de ultramar. Cruzar de Venezuela a Curazao es como ir de Venezuela a Holanda.
Y termino. Dice usted que fué loable la gesta militar de los cubanos en angola. A mi no me parece que 6000 cubanos muertos sea algo loable, sobretodo para que el regimen del apartheid siguiera conservando el poder económico en un pais donde el 25 % de la población negra esta condenada a una muerte por sida.
Cuba no es Broward ni Dade, ni madrid ni buenos aires. Lo que opinemos nosotros no será nada. Poco podemos influir. EnCuba viven 11 millones de cubanos ,supongamos que la población activa sea el 60 % eso serían casi 7 millones de trabajadores. Supongamos que Cuba tenga una tasa de paro de un 10 % eso sería 6,5 % de cubanos dspuestos a trabajar ( y pagar la luz, el agua, los impuestos, la comida, el transporte, el telefono, etc qu los inversionistas no les darán gratis )
6, 5 millones de trabajadores. Supongamos que el salario medio de un cubano de la Cuba post Castro sea de 200 dolares al mes ( inferior al de R. Dominicana ) eso hace que sean necesarios 1 300 millones de dólares al mes solo en salarios. O sea, 15 600 millones de dolares para que los cubanos puedan " subsistir " al alza del coste de la vida. ( Sin contar con el alquiler, etc )
¿ Y con que moneda se pagará a los patrioskas cubanos ? porque una inflación del 10 % hará que el salario real sea de 180...
Cuba tendrá que adoptar el dolar o el euro. ¿ es eso patriota ? la gente no pondrá sus ahorros en bancos cubanos sino en cuentas de Miami o Madrid.
La soberanía nacional será ejercida por los directores generales de las empresas que lo controlarán todo y se enriquecerán ( como en america latina ).
Espero que eso no sea lo que quieran los cubanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 11:49 am

y eso es asi: LOS MEZQUINOS INTERESES ESPAÑOLES ESTAN DETRAS DE TODO....ESO EXPLICA EL BENEPLACITO DE MORATINOS Y SU MR BEAN PARA CON LOS CASTRO, METEN DINERO Y TENTACULOS, POR DEMAS VENÉREOS!!!! EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, CON ESPERANZA DE QUEDARSE CON LA TAJADA EN UNA JOYA DE ISLA QUE VE CERCA YA EL FIN DE SU CALVARIO.CUANTA BAJEZA, NO??? Y AHORA SOLO ENSALZANDO A LA DICTADURA!!!
NO Y MIL VECES NO!!!! SOMOS UNOS CUANTOS LOS QUE MORIREMOS ANTES DE ACATAR ESA ESTUPIDEZ, Y SI MUERTO CASTRO ME REGRESO A CUBA Y DEBO ENFRENTAR ESPAÑOLES , AY SI LO HARE GUSTOSO, ES MUCHO LO QUE ME DEBEN!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 11:52 am

hermano ed, si te he dado argumentos; ESPAÑA NO SIRVE!!!!! JAMAS SIRVIO Y NO SERVIRA!!!!
dolar o euro??? mira , alemania es el motor que tira de ese euro, asi que ni hables de eso... dolar???
recuerdo que tuvimos un peso por encima de esa moneda... en fin que nuestro peso sin el puto che saldra adelante!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 12:02 pm

@alexovera escribió:AURELIO Y ELPIDIO, me sumo a nuestra "cabalgata" por cuba, yo creo que somos autosuficientes para valernos por nosotros...ni usa ni PEOR AUN ESPAÑA, seran metropli de cuba jamas!!!!
habria que ver si a ese facebook de 1000 personas se le opondria otro con nuestras opiniones y CUANTOS MILLONES TENDRIA.
El hermano ed defiende con altura su postura , que es respetable, pero de verdad que veo a españa como la menos capacitada para "apadrinarnos" si en en corazon de europa son tercer mundo!!!
alex
Tienes razón alexvera. Hay muchos países " mejores " que España para apadrinar a Cuba pero las madres no pueden escogerse. Y la madre patria no es Alemania, ni Francia ni Japón ni los EE UU sino España.
Y no te averguences de tu prejuicio respecto a España aquí pensamos de USA exactamente lo mimo y claro...nos alegramos de vuestros errores y meteduras de pata, el despilfarro de millones , miles de millones para controlar ¡¡¡¡ solo Kabul ¡¡¡¡ Aquí nos burlamos de los yankis por idiotas, desconfiados y goooooordos pero que se le puede pedir a un pais cuya dieta basica es la COKE y la hamburguesa con patatas. Ojalá los EE UU se anexionaran Cuba así yo tendría tres pasaportes pero los yankis no nos kieren, nos odian, nos discriminan. No somos WASP por eso los latinos viven en guettos. No, no soy mas antiamericano que tu antiespañol, solo soy un cubano con prejuicios e ignorancia, como tu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 12:07 pm

otra cosa, las colas en esa fatidica embajada no son otra cosa que la desesperacion cubana, pues salir de alli es bueno hasta para el haiti devastado, preguntenle a los mediocs que han misionado alli, tambien a nuestro vergonzozo pasado "español" , humillantes lazos desangre incluidos y sobre todo, a la bajeza del turismo sexual "gallego" que va a arrasar con nuestras mulaticas desesperadas por una carta de invitacion!!!dos anecdotas rapidas:
frente a la embajada de ecuador esta la de namibia , las colas son iguales de largas...
lo otro, en un viaje a cuba en 2007 , en el aeropuerto terminal tres, saliendo para aca de nuevo, tomandome una botella entera de ron MULATA con un amigo ecuatoriano, que habia acabado de conocer, tuvimos que pararnos , sin mediar palabra ni señal, cuando un maldito español, de avanzada edad, se nos sento al lado, ademas de pedirnos descaradamente un trago de ron , comenzo a contarnos con lujo de adornos , las aventuras sexuales con chicas jovencitas en la habana!!! la indignacion mia y que hizo sulla ese ecuatoriano, al que jamas he vuelto a ver , es algo que le agradecere toda la vida a ese dignisimo heredero del general Rumiñahui!!!!
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 12:10 pm

y otra mas, si usa nos odia, que puede ser asi, yo no lo opino tan crudo asi... españa es xenofoba al extremo con los latinos y africanos, o no??? con sus mismas islas, como ya te hablaba aqui de los guanches de canarias... eso es civilizado???
cuando te preguntaba que aporte, que cosa importante ha hecho españa en el mundo mundial y en historia de la tierra toda, no era broma... solo dime algo bueno que salga de alli, salvo el real madrid y para eso hace rato que no me da alegrias!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 23, 2010 12:46 pm

Francamente, no creo que el futuro de una Cuba libre depende de apadrinamientos o anexiones que nos pueden dar la impresión de tratar con un pueblo que no ha tenido historia.
Hay suficiente experiencia "histórica" para decidir nuestro destino, apostar por algo que no nos recuerde siquiera alguna relación con Comunismo o "tendencias" parecidas (que por el mundo abundan demasiado), y escoger nuestros aliados comerciales en base a la futura prosperidad de la nación.
El problema social debemos resolverlo nosotros, y para eso podremos escoger nuestros propios aliados.
No creo que Cuba deba ser un experimento para saciar odios entre Estados Unidos y países pertenecientes a un Continente que no ha sido precisamente el mejor ejemplo de civilidad histórica.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 12:53 pm

herma armando, amen!!!
escojeremos nuestras relaciones y paises como españa estaran a la cola por hablar de los gaitos.... me inclino por cooperacion estrecha con israel, por ejemplo. Es un pais que ha sufrido como nosotros el desden del mundo. Pero hay mas paises que podrian ser buenos "aliados" de cuba, en especial: SOLO SERIAN RELEGADOS A NINGUNA COOPERACION NI RELACION, DIOS QUIERA, , LOS MALDITOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE NUESTRO DOLOR, LEASE ESPAÑA YCANADA A LA CABEZA!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 23, 2010 1:07 pm

Lo más importante, hermano alex, cuando nuestra Cuba sea libre para decidir sus destinos, es comenzar por "borrar" (en el mejor sentido de la palabra), todo el bochorno histórico que el Castrismo ha traído a nuestro pueblo desde el momento en que se alió al verdadero y único imperialismo que hemos padecido en el siglo XX: el Soviético.
Será un trabajo arduo, pero si fuimos capaces de crear una Constitución en 1940, creo que tambien podamos ser capaces de crear otra que marque un nuevo comienzo, con aliados y amigos que escojamos nosotros mismos.
No olvidemos que nuestro país es pequeño... si se va a "repartir" que sea entre nosotros los cubanos, y aún así, y como dice el refrán: no hay cama pa' tanta gente.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 1:28 pm

@alexovera escribió:herma armando, amen!!!
escojeremos nuestras relaciones y paises como españa estaran a la cola por hablar de los gaitos.... me inclino por cooperacion estrecha con israel, por ejemplo. Es un pais que ha sufrido como nosotros el desden del mundo. Pero hay mas paises que podrian ser buenos "aliados" de cuba, en especial: SOLO SERIAN RELEGADOS A NINGUNA COOPERACION NI RELACION, DIOS QUIERA, , LOS MALDITOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE NUESTRO DOLOR, LEASE ESPAÑA YCANADA A LA CABEZA!!!
Me parto de risa con tanto comentario de tercero de primara. Cuba escogerá sus relaciones en función de sus propios intereses, no de la oligarquía dominante, ni de los terratenientes. Si a Cuba le " conviene " su amistad con irán porque Irán le vende ptroleo a 50 dolares el barril, o incluso la propia Venezuela los EE UU e israel tendrán qu aceptarlo ¿ para eso es la independencia ? Cuba tendrá que hacer lo que le conviene a sus ciudadanos, los de la Isla y el exilio tendrá que morderse la lengua. Si el gobierno cubano decide que no se pueden tener mas de x Ha de terreno los latifundistas tendrán que joderse, si el gobierno cubano aplica una tasa arancelaria a los productos de EE UU ( o de España ) lo mismo.
Y España y Canadá serán socios primerisimos porque el exilio de Miami no gobierna en Cuba sino los cubanos de Cuba.
Y si a la Cuba post Castro se le ocurre tomar represalias contra las empresas extranjeras ( españolas , israelies canadiences ) ´lo tendrá muy difícil. Los compromisos económicos de Cuba han de ser respetados o Cuba no podrá entrar en la OMC ni en el FMI, ni enningun sitio. Y la UE bloqueará todo comercio con Cuba además de que por supuesto sufragará con millones a los partidos de izquierda cubanos para que Cuba sea lo que siempre fué : una jaula de grillos.
Se eqivocan los que piensan que España saldráde Cuba por las malas, no sé fué nunca ni se irá. es lo que pienso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 23, 2010 7:01 pm

ed, reconozco que soy ignorante, aunque se te va la mano cuando me tildas asi de tercer grado como despectivamente, casi de imbecil, NO ME PARECE RESPETUOSO, pero bueno tu fanatismo por españa tendra sus razones, aunque tampoco me parece que sea mas alla de un 2do de preparatoria, en verdad que creer que cuba esta y estara ligada a la mediocrisima españa , porque si porque SI... no es que sea muy patriota... PERO SOBRE TODO SE ME ANTOJA UN FATALISMO Y PESIMISMO DESCOMUNAL!!!
por favor si puedes ayudame a saber que circulos y que cubanos, mas o menos, en que nicho se desarrolla ese prohispanismo dentro de cuba, que yo viajo por alla a veces y jamas vi, ok? o prefieres que te pregunte "vale?"
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por ppp357 el Sáb Ene 23, 2010 7:33 pm

Mis hnos de lucha, esta discusion cibernetica de lo que se debe hacer en una CUBA postcastro es algo que no debe contribuir a ofensas y acaloramientos, lo mas importante en estos momentos es llegar a una unidad bien fuerte para quitarnos de arriba esta pesadilla que aun nos martirisa lo que pase despues de que seamos libres y democraticos se debe dejar a la mayoria que decida y a los mejores interes para nuestro pais,recuerden por un instante que ESPAÑa no es moratinos ni zapatero ,ni melia existen muchos españoles dignos que siempre nos han apoyados y ven la causa de CUBA como suya,y ellos no tienen derechos a que se les tilde como a esas sabandijas que se esconden destras del dolor de los CUBANOS y lo mismo puede pasar con CANADA ,no olviden que en esos paises existe democracia y hoy hay un gobierno pero mañana es otro completamente distinto con ideas diferentes.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 8:01 pm

@alexovera escribió:ed, reconozco que soy ignorante, aunque se te va la mano cuando me tildas asi de tercer grado como despectivamente, casi de imbecil, NO ME PARECE RESPETUOSO, pero bueno tu fanatismo por españa tendra sus razones, aunque tampoco me parece que sea mas alla de un 2do de preparatoria, en verdad que creer que cuba esta y estara ligada a la mediocrisima españa , porque si porque SI... no es que sea muy patriota... PERO SOBRE TODO SE ME ANTOJA UN FATALISMO Y PESIMISMO DESCOMUNAL!!!
por favor si puedes ayudame a saber que circulos y que cubanos, mas o menos, en que nicho se desarrolla ese prohispanismo dentro de cuba, que yo viajo por alla a veces y jamas vi, ok? o prefieres que te pregunte "vale?"
alex
No te ofendas hombre. Quetener un tercero de primaria es bastante mucho más de lo que t te piensas. Como hablas de España como si estuvieramos a finales del siglo XIX cuando el 80 % de los peninsulares ( y de los cubanos ) eran totalmente analfabetos un tercero de primaria de aquellos alos equivale a un Doctorado del siglo XX. Así que mi comentario es un halago.
En cuanto a mi supuesto fanatismo no lo es. Soy muy crítico. Por es me gusta ver todos los lados del tema cubano. No me caso con ninguna doctrina o pensamiento tomo un poco de aquí y de allá. Sin embargo me asusta que el exilio cubano de Miami se abrogue el derecho de decidir por el futuro de Cuba en función de su dinero. En democracia el principio un hombre - un voto es sagrado así que la mayoría + 1 decide y eso ha de aceptarse. No me gustan los absolutismos. Por eso me alegré de la derrota del partido demócrata en Massachussets y la decisión del Supremo de no limitar la cantidad de $$$$$$$$ en las campañas.
En cuanto a Cuba lo repito una y otra vez. Será complicado, muy complicado cambiar la mentalidad de la mitad de la población. Yo mismo cuando voy a Cuba estoy loco po volver y he jurado no regresar jamás. No reconozco mi patria. La destrucción material y moral es tan grande qe bueno...mejor ni hablemos.
Sincertamente creo que la reincorporacón de Cuba a España es solo un ejercicio de fantasía utópica para medir el grado de acido gástrico de algunos. No creo que el Reino Unido de España y Cuba con 600 000 km2 y 56 millones de habitantes sea algun día una realidad pero...nunca se sabe.
En 1986 los soviéticos no tenian ni puñetera idea de que 5 años más tarde la URSS se desmoronaría sin que Occidente disparase un tiro.
Se dice con frecuencia que en política un año es una eternidad. Y respecto al futuro de Cuba no se sabe. Hay muchos intereses en juego. Las inversiones españolas en EE UU son de mas de 8 000 millones de euros ( unos 11 / 12 mil millones ) Y los latinos son la minoría que mas crece en USA. En 25 años el idioma español será tan importante como el inglés incluso en los estados WASP.
Y el idioma es un instrumento de poder. Por eso Francia fracasó en América. España con sus defectos y errores es hoy la 4ta potencia economica de Europa con una renta per capita similar a la renta percapita del estado de la Florida 35 000 dolares. ( España tiene 45 millones de habitantes ).
Hablas de la medocridad española como si Picasso, Goya, Velasquez, Miró, Calatrava, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Almodovar, Cervantes, Lope de Vega, Dalí, Ferrán Adriá, Gaudí, Amenabar, Antonio Banderas, Sorolla , Amancio Ortega, Indurain, Ramon y Cajal, Severo Ochoa, Emilio Botín, Manolo Blahnik....
todos estos genios universales en arte, ciencia, economía, moda...son españoles y son un buen ejemplo de la " mediocridad " del pais que citas.
Por cierto...y por si no lo sabías. El Ron Bacardí, el rey de los rones del mundo fué fundado por un español, catalán para ser más exactos : Don Facundo Bacardí .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por glezbo el Sáb Ene 23, 2010 9:12 pm

Mi humilde opinion en toda esta larga, civilizada e interesante discusion es que la Cuba futura escogera sus alianzas, asociaciones y porque no (todo puede ser) anexiones de acuerdo a los intereses de las elites en el poder tal y como sucede en todos los demas paises ( y en el nuestro por los ultimos 50 años), el pueblo....?? esa masa informe de carneros y material no pensante de siempre..?? muy bien gracias..!! solamente esperando al proximo lider populista, al iluminado, al Mesias que la convoque para ir al matadero sea Angola, Etiopia, Argelia, el Congo Brazzaville, Bolivia, etc, de acuerdo otra vez lo digo, a los intereses de las elites en el poder.

Podre parecer fatalista y negativista pero estoy muy seguro de que las realidades siempre se impondran como siempre ha ocurrido desde que el hombre de Neardenthal encendio la primera hoguera, se deslumbro con las sombras danzantes y se animo a dibujar las paredes de las cuevas de Altamira.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por josevaldes el Dom Ene 24, 2010 1:21 am

INTERESANTE...UN POCO O DEMASIADO ANTINORTEAMERICANISMO..EL NÚMERO UNO...LA HISTORIA COMENZÓ...HACE POCO TIEMPO GRACIAS A HOMBRES COMO ADAMS ..JEFFERSON..WASHINGTON...GENIOS ...POR ENCIMA DE CUALQUIERA...DE CUALQUIERA..HOMBRES QUE MARCARON HISTORIA..E HICIERON LOS CIMIENTOS DE UNA GRAN NACIÓN..UNA NACIÓN INDEPENDIENTE ÚNICA Y PRÓSPERA...QUE LUEGO DE LIBERARSE..SE ERIGIÓ...CON TAN SOLO UNOS AÑOS...EN LA NACIÓN MAS DESARROLLADA...DEL MUNDO ENTERO...Y LA ENVIDIA DE TODOS...HAY QUE SACARSE EL ANTINORTEAMERICANISMO Y DAR GRACIAS A DIOS...PORQUE UN DÍA NACIÓ ESA GRAN NACIÓN...SON LOS QUE MARCAN LA PAUTA EN TODO...EN TODO Y EL RESTO...LO QUE HACE ES COPIAR ...O CUANDO MENOS CRITICAR DE MALA GANA...Y HASTA SI LA MUJER LE PEGA LOS TARROS...LE ECHAN LA CULPA A LOS AMERICANOS...LOS IMBÉCLIES DE ORTEGA CHÁVEZ..LOS CASTROS...DICEN QUE HAN INTERVENIDO HAITÍ...COMO SI FUERA UNA OCUPACIÓN...QUIEN EN ESTE MUNDO TIENE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR SEMEJANTE AYUDA...MEJOR QUE LOS AMERICANOS...QUIEN?...QUIÉN?
QUIÉN ACOGE A LOS REFUGIADOS POLÍTICOS...MEJOR QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA...DONDE VIVEN MAS DE 1.5 MILLONES DE CUBANOS...HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS...PORQUE EXISTA ESA GRAN NACIÓN LA NÚMERO.UNO.....YO POR MI PARTE NO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS...PERO ESTOY MUY ORGULLOSO DE QUE EXISTA UN PAÍS COMO ÉSE...Y QUE ESTÉ TAN CERCA DE NUESTRA ISLA....PORQUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO...ESO VA A SER DE MUCHO PROVECHO...PARA TODOS LOS CUBANOS...PARA TODOS...CUBA ESTÁ EN AMÉRICA...EUROPA ESTÁ EN EUROPA...Y MEJOR QUE SE QUEDE DONDE ESTÁ...PORQUE NUNCA HA HECHO NADA POR NOSOTROS...LOS CUBANOS...SOLO EL IMPERIO RUSO...EL PAÍS MAS GRANDE DEL MUNDO CASI DOS VECES MAS GRANDE QUE LOS ESTADOS UNIDOS...MANTUVO DURANTE MUCHO TIEMPO A LOS TIRANOS...ESTOS DESCENDIENTES...DE LO MAS ARCAICO MÍSERO Y CRUEL DE ESPAÑA.-..LA MISMA QUE ACABÓ CON LOS TAÍNOS...O SEA LOS EXTERMINÓ...CON SUS ABUSOS...Y SUS CRUELDADES...Y GRACIAS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA...SE PUDO SER LIBRE DE LOS ESPAÑOLES...LUEGO 400 AÑOS ...DE EXPLOTACIÓN...LA CUBA...QUE NACIÓ CON LA AYUDA AMERICANA PROGRESÓ MAS EN 52 AÑOS QUE EN 400 BAJO LA BOTA MISERABLE ...DE LOS PINCHES ESPAÑOLES...POR ESO YO DOY GRACIAS A DIOS...PORQUE EXISTAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA...Y SE MANTENGAN LOS PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD QUE DIERON ORIGEN A ESA GRAN NACIÓN...Y COMO DICEN LOS AMERICANOS...QUE DIOS BENDIGA A AMÉRICA!

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 24, 2010 3:36 am

REsumiendo, ni en Cuba , ni en el exilio, hay tal popularidad por un retorno al colonialismo espanol, todo lo contrario, yo mismo, de lo unico que recuerdo de mi ultimo viaje a Espana es que me canse de observar tongas de piedras viejas, me asquee de la peste a cabo y cigarrillo en todas partes y que me harte de la groseria y falta de buenos modales de estos gaitos hacia los americanos y latinos, pero hay que perdonarlos, que mas se les va a pedir, si se caen de boca en el piso, no se levantan y se ponen a comer yerba, jaaaa.

Ya sin mencionar que Espana hasta muy recientemente vivia todavia en la edad de piedra. Como dicen otros foristas entre los logros tecnologicos de Espana en 400 anos de colonialismo espanol dentro de Cuba lo unico que se vio fue un gaito que invento el ron bacardi, jaaa, no se puede negar que en eso de fiestar, majasear y cojer siestas los gaitos le llevan una ventaja tecnologica al resto del mundo, pero ustedes saben el dicho no se les puede pedir peras al olmo.La vagancia esta instalada en el subsconsciente y la cultura nacional Espanola, alguien me puede explicar la idea detras de esa estupida siesta en dias de trabajo a las 12 o 1 PM, descansan por dos o tres horas!!

Un aplauso!!, si eso precisamente es lo que necesitan los cubanos, jaaaa.

Esto que voy a decir les va a doler a algunos aqui en este hilo, asi que al que le sirva el sallon que se lo ponga.

Una vez que Cuba se deshaga del Fidelismo y cree un gobierno legitimo y elegido por el pueblo , los prestamos no faltaran y la emigracion de los empresarios de muchos paises a la Isla no faltaran, vendran de muchos lugares, crearan riquezas, trabajos, etc.Como ya sucedio anteriormente, vendran del medio Oriente, de China, Japon, USA!!, Brazil, Rusia, etc.

Yo no cuento ni sincereamante espero cojerles un chavo a estos gaitos, que lo unico que han hecho estos ultimos 50 anos de Robolucion es aprovecharse de la desgracia de nuestro pueblo para lucrar con nuestro sufrimiento, hay que ver las cantidad de gaitos apestosos que nunca en su vida han comprado un desodorante, que aspestan a asnos, tratando y persiguiendo a las mulatas cubanas, solo porque son extranjeros.

Con un nuevo gobierno democratico, todas las empresas espanolas con inversiones en la Isla ( al igual que muchas otras no espanolas), se les impondra una multa para reposeer los bajisimos y descarados salarios pagados por los gaitos a los obreros cubanos, si no estan de acuerdo, que recojan sus mierda y se vayan pal carajo, entonces sus contratos con el estado cubano seran considerados nulos y sus Melia, Cohiba, etc, y otras propiedades serian nacionalizadas.ok Lo siento mucho.

Im sorry, very ,very much, jaaaa.Se acabaron las mulatas y los dolares faciles.

Si los gaitos despues de esto nos niegan sus prestamos, les dire no lo necesitamos.

Ustedes que pueden hacer con sus prestamos, los prestamos gaitos seran negados por haber Cuba nacionalizado sus propiedades.

Los gaitos se pueden METER los prestamos por el ______OOOO!.

POr favor llenen el espacio en blanco, algunos lo disfrutaran mas.

Otra cosa el concepto de anexionismo en si esta obsoleto, ninguna nacion desarrolloda quiere un compromiso politico de ese tamano, cuando se pueden obtener los mismos beneficios via globalizacion.Eso como herramienta geopolitica hace ya mucho tiempo que esta obsoleto, ahora lo unico que tiene el sello de aprobacion de la elite es un gobierno global y mundial.

Otro aspecto, con que se sienta la cucaracha, Espana ahora PERTENECE a la union Europea, con un presidente del Parlamento Europeo NO ELIGIDO o VOTADO por los espanoles. Asi que ustedes mismos como espanoles ni siquiera tienen soberania, decidieron venderle el trasero a la globalizacion y a Europa para que los saxara del atraso economico.ok

Asi que ustedes pintan en Cuba, ese potaje es de ustedes y no de Cuba y no se dejara meter en esa mierda de la Comunidad Europea donde unos pocos se benefician a costa de la mayoria, ok.

Eso si esta comico hablando de anexionismo , si ESpana misma no es duena de su propio trasero, preocupense mas por devorverle al pueblo espanol lo que le quitaron con esa estupida union europea.

Y ya ustedes conocen esa formula =>Gobiernos corruptos aceptan prestamos del Banco Mundial en condiciones predatorias=> dinero derochado=>para renegociar el dinero botado, se facilita la depredacion corporativa del pais=> mas pobreza y se crea un circulo cerrado.

Ni el mismo USA quiere las obligaciones actuales con Puerto Rico, la llamada Isla del Encanto es un desastre fiscal, ya se crearon taxes etc, alla como remedio pre todavia no hay una solucion cercana a la crisis.

Asi para todos aquellos gaitos explorando o tentando la suerte de los pobres cubanos y del exilio les tengo malas noticias, cuando se caiga Fidel preparen los bolsillos para PAGAR o el trasero o ambos. ok

Una ultima cosa , la bandera de la estrella solitaria ondeara al viento caribeno, serena, tranquila, misteriosa y muy orgullosa.Por largoooo tiempooooo!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Cubano Libre el Dom Ene 24, 2010 4:57 am

uno aprende muchisimo leyendo todo este espectro de opiniones. Felicito el debate y felicito el tema del futuro de Cuba. Me inclino por la independencia con integracion que no significa ni la anexion ni un aislamiento que en estos tiempos de globalizacion estancarian el desarrollo de Cuba

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.