Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

cniagara

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana54.329

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Miér Ene 20, 2010 6:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Han pasado más de 100 años y aun se mantiene vivo, para millones de españoles y cubanos el recuerdo de la I guerra hispano-americana. Tal vez para la mayoría de los norteamericanos aquella hazaña bélica ( que no lo fué tanto pues duró solo tres meses ) no haya significado más de lo que fué : " una guerra más. Sin embargo para España la pérdida de Puerto Rico, de Filipinas, de Guam...y sobretodo de Cuba fué un golpe cuyas consecuencias aun están por escribirse.
Anque seguramente la mayoría de los historiadores dirían que Estados Unidos ganó la guerra pues España se vió obligada , en virtud del tratado de Paris a entregar sus posesiones coloniales y territorios de ultramar lo cierto es que este hecho no está muy claro. Es harto conocido desde principios del siglo XIX el interés de EE UU por anexionarse la Isla de Cuba. Los intentos de EE UU por comprar la Isla ( el último tras el hundimiento del Maine de 300 millones de $ del presidente McKinley ) dan testimonio de ello. Tal vez muy pocos sepan que España, durante todo el sigl XIX hasta 1898 recibió el apoyo de EE UU en su guerra contra los mambises. Mientras el continente se liberaba del yugo colonial español EE UU ( 1826 ) abortaba los intentos de Bolivar de sumar a Cuba al concierto de naciones liberadas.
Hasta 1898...tras el asesinato de Canovas del Castillo y el ascenso del " masón " Sagasta al gobierno de España unido a los exitos de la lucha insurrecta y el fracaso de la doctrica Weyler ( copiada luego por los norteamericanos en Viet Nam ) el presidente McKiney consideró que había llegado el " momentum " de despojar a España de su Imperio. Pero...la jugada les salió mal. El Congreso norteamericano aprobó la intervención sin anexión gracias a un conjunto de circunstancias ( lobby cubano, intereses económicos contrapuestos, Mr Teller, etc )
Así que tras esperar un siglo para anexionarse Cuba resulta que se quedan con la miel en los labios, " liberando a Cuba " ( y de paso " liberando a España " de sus aventuras coloniales y cuantiosos gaaaaaaastos ). Durante el 1r cuarto de siglo XX emigraron a Cuba 1 millón y medio de españoles que no habrían emigrado si Cuba hubiera permanecido española. Y aunque es cierto que los norteamericanos controlaban la industria y el comercio en Cuba, la sociedad civil y la Iglesia siguieron siendo " españolas ". O sea, corrupción al viejo estilo.
El error de los norteamericanos fué querer convertir a un pueblo latino y católico en un pueblo anglosajón y protestante y eso...señores es imposible.
Por eso...cuando llegó el comandante y mandó a parar en España hubo fiesta nacional y el caudillo felicitó al dictador de sangre gallega.
Hoy, cuando la dictadura hace agua y el exilio cubano en Miami ( United States ) espera el momento en que mueran los Castro para regresar y transformar la isla en un Hialeah II. Hoy, cuando el " hijo pródigo " está a punto de regresar al redil del " uncle Sam ". Hoy, cuando cada roca de Cuba tiene nombre y apellidos : muchos en inglés OF COURSE...resulta que el gobierno de España ha comenzado a " españolizar a decenas de miles de cubanos " y hacerse eco de una campaña que cobra cada día mas fuerza en España respecto a la anexión de Cuba como una comunidad autónoma ( 18va ) de España. Y yo me pregunto si dentro de 2, 4 o 7 años cuando la " idea " anexionista a España esté ya madura haya algun cubano que renuncie a tener un pasaporte español y la esperanza de que lluevan miles de millones de euros de los fondos de cohesión de la Unión Europea sobre Cuba.
Para la UE Cuba sería algo más que la Guyana Francesa,sería un " tigre "...bueno...mas bien una iguana a 90 millas de los Estados Unidos. Y como Cuba, o sea, España pertenece a la OMC España podría exportar a Estados Unidos sin trabas arancelarias, los cubanos, o sea, los nuevos españoles, podrían viajar de La Habana a Miami como quien va de Madrid a Salamanca.
Los Castro saben que tras su muerte Cuba será " norteamericana ". No hace falta la enmienda Platt ( con Lincoln Diaz Balart es suficiente ). ¿ Por qué permitir que los EE UU se " apoderen " otra vez de Cuba cuando puede impdirlo.
No me sorprendería que la Historia se repita " otra vez ". De española a independiente , de Independiente a española. Y los norteamericanos " otra vez con la miel en los labios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por joserraqbn el Miér Ene 27, 2010 10:10 pm

Ademas Tito, la guerra civil cubana no estaba ganada por los mambises, ellos perdieron, surgio la Comunidad Autonoma de Cuba y hasta hubo tropas mambisas que al llamado del nuevo gobierno autonomo a que participaran de el, salieron del monte y se unieron. Los mambises estaban harapientos, desmoralizados, Marti, Maceo, Panchito Gomez Toro, muertos, etc. Los norteamericanos ganaron la guarra y los historiadores empezaron a escribir una historia llena de fantasias, ignorando a los autonomistas que ya era la mayoria del pueblo. Maximo Gomez le hizo un dano tremendo a Cuba con la Tea Incendiaria, destruyo los ingenios, los sembradios, las cabezas de ganados, los canaverales, los ferrocarriles, los telegrafos, las fincas, quemo pueblos, y eso trajo una hambruna tremenda por lo que murieron mas de 200,000 cubanos y obligo a Weiler a hacer la reconcentracion. Tu no puedes destruir la economia prospera de un pais y eso fue lo que hizo Maximo Gomez de Oriente a Occidente.
Saludos

joserraqbn
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 52
Fecha de inscripción: 27/01/2010

Ver perfil de usuario http://cubaespanola.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por tito el Miér Ene 27, 2010 10:27 pm

con todo respeto ,sobre lo de cuba te recomiendo estudiar la historia y documentarte ,de españa no pretenda contarme historias vivo en españa ,hace algun tiempo y te aseguro no vivo de tonterias como algunos que solo piensan en tomar y gozar ,aca he creado una familia ,te digo esto para que sepas que estoy al corriente de toda la vida politica ,y social de este pais del cual salio hace ya mucho tiempo un antepasado mio hacia cuba.lo unico que tomo como real de lo que dice de aca es la salud publica que es exelente ,lo demas es un desastre total la educacion es pesima la falta de cultura y de valores prima en todo , existe un desgobierno total que estan empujando a este bello y querido pais hacia la ruina total.como van a pretender aliar a una futura cuba a españa no señor mio ,no me cuente historias de fantasia yo vivo en el mundo real y a las cosas las llamo por su nombre

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1045
Edad: 46
Localización: españa
Valoración de Comentarios: 229
Puntos: 797
Fecha de inscripción: 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por EL TESTIGO el Miér Ene 27, 2010 11:42 pm

Esto si se esta poniendo bueno resulta que Maximo Gomez fue el culpable de que el buenaso de weyler matara mas de 200 000 cubanos
Ahora me pregunto;Que fue lo que empujo a tantos cubanos (hambrientos y desmoralizados) hacia la manigua?-Sera verdad que como decia espana Maceo era un bandido y salteador de camino?-no se pero creo que tendre que estudiar histaria de nuevo,claro ahora buscare unos libros espanoles.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 390
Valoración de Comentarios: 224
Puntos: 625
Fecha de inscripción: 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.