Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana54.329

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Miér Ene 20, 2010 6:58 am

Han pasado más de 100 años y aun se mantiene vivo, para millones de españoles y cubanos el recuerdo de la I guerra hispano-americana. Tal vez para la mayoría de los norteamericanos aquella hazaña bélica ( que no lo fué tanto pues duró solo tres meses ) no haya significado más de lo que fué : " una guerra más. Sin embargo para España la pérdida de Puerto Rico, de Filipinas, de Guam...y sobretodo de Cuba fué un golpe cuyas consecuencias aun están por escribirse.
Anque seguramente la mayoría de los historiadores dirían que Estados Unidos ganó la guerra pues España se vió obligada , en virtud del tratado de Paris a entregar sus posesiones coloniales y territorios de ultramar lo cierto es que este hecho no está muy claro. Es harto conocido desde principios del siglo XIX el interés de EE UU por anexionarse la Isla de Cuba. Los intentos de EE UU por comprar la Isla ( el último tras el hundimiento del Maine de 300 millones de $ del presidente McKinley ) dan testimonio de ello. Tal vez muy pocos sepan que España, durante todo el sigl XIX hasta 1898 recibió el apoyo de EE UU en su guerra contra los mambises. Mientras el continente se liberaba del yugo colonial español EE UU ( 1826 ) abortaba los intentos de Bolivar de sumar a Cuba al concierto de naciones liberadas.
Hasta 1898...tras el asesinato de Canovas del Castillo y el ascenso del " masón " Sagasta al gobierno de España unido a los exitos de la lucha insurrecta y el fracaso de la doctrica Weyler ( copiada luego por los norteamericanos en Viet Nam ) el presidente McKiney consideró que había llegado el " momentum " de despojar a España de su Imperio. Pero...la jugada les salió mal. El Congreso norteamericano aprobó la intervención sin anexión gracias a un conjunto de circunstancias ( lobby cubano, intereses económicos contrapuestos, Mr Teller, etc )
Así que tras esperar un siglo para anexionarse Cuba resulta que se quedan con la miel en los labios, " liberando a Cuba " ( y de paso " liberando a España " de sus aventuras coloniales y cuantiosos gaaaaaaastos ). Durante el 1r cuarto de siglo XX emigraron a Cuba 1 millón y medio de españoles que no habrían emigrado si Cuba hubiera permanecido española. Y aunque es cierto que los norteamericanos controlaban la industria y el comercio en Cuba, la sociedad civil y la Iglesia siguieron siendo " españolas ". O sea, corrupción al viejo estilo.
El error de los norteamericanos fué querer convertir a un pueblo latino y católico en un pueblo anglosajón y protestante y eso...señores es imposible.
Por eso...cuando llegó el comandante y mandó a parar en España hubo fiesta nacional y el caudillo felicitó al dictador de sangre gallega.
Hoy, cuando la dictadura hace agua y el exilio cubano en Miami ( United States ) espera el momento en que mueran los Castro para regresar y transformar la isla en un Hialeah II. Hoy, cuando el " hijo pródigo " está a punto de regresar al redil del " uncle Sam ". Hoy, cuando cada roca de Cuba tiene nombre y apellidos : muchos en inglés OF COURSE...resulta que el gobierno de España ha comenzado a " españolizar a decenas de miles de cubanos " y hacerse eco de una campaña que cobra cada día mas fuerza en España respecto a la anexión de Cuba como una comunidad autónoma ( 18va ) de España. Y yo me pregunto si dentro de 2, 4 o 7 años cuando la " idea " anexionista a España esté ya madura haya algun cubano que renuncie a tener un pasaporte español y la esperanza de que lluevan miles de millones de euros de los fondos de cohesión de la Unión Europea sobre Cuba.
Para la UE Cuba sería algo más que la Guyana Francesa,sería un " tigre "...bueno...mas bien una iguana a 90 millas de los Estados Unidos. Y como Cuba, o sea, España pertenece a la OMC España podría exportar a Estados Unidos sin trabas arancelarias, los cubanos, o sea, los nuevos españoles, podrían viajar de La Habana a Miami como quien va de Madrid a Salamanca.
Los Castro saben que tras su muerte Cuba será " norteamericana ". No hace falta la enmienda Platt ( con Lincoln Diaz Balart es suficiente ). ¿ Por qué permitir que los EE UU se " apoderen " otra vez de Cuba cuando puede impdirlo.
No me sorprendería que la Historia se repita " otra vez ". De española a independiente , de Independiente a española. Y los norteamericanos " otra vez con la miel en los labios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por daijiro el Miér Ene 20, 2010 8:17 pm

DE verdad desde España somos muchos que no lo sentimos asi, una cosa es el gobierno de rojos de ZP y otra muy distinta el pueblo español que despues de estos 6 años de emular a Cuba y Venezuela en lo que a Comunismo disfrazado se refiere habra que ver cuantos izquierdosos quedan en España en 2012 con mas de 8.000.000 de desempleados.Los españoles que creemos en el sistema capitalista y liberal ante todo creemos en la libertad individual.Cuba será lo que los cubanos quieran ser cuando por fin puedan vivir libres y sin miedo de expresar y vivir su vida como les apetezca,si quieren ser un estado mas de los USA perfecto que hagan un referendum y que lo voten, sino lo mismo, si quieren ser totalmente independientes y mantener vinculos con USA (logico de todas todas dada la cantidad de cuabnos que alli residen) estupendo, si ademas quieren por razones de idioma y de antepasados tener acuerdos bilaterales con España que sean beneficiosos para ambos paises no creo que haya un solo español de bien que no quiera eso para la Isla, yo por lo menos nunca olvidare que tuve alli viviendo a parte de mis tios y que quedo familia alli de los que nunca supe mas nada,como nos va a fastidiar que Cuba sea libre e independiente? Por favor no nos metan a toda España en el saco de mierda del PSOE y su admiracion por la tirania....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 360
Edad: 48
Localización: Oviedo,España
Valoración de Comentarios: 198
Puntos: 554
Fecha de inscripción: 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ene 20, 2010 9:50 pm

yo opino como usted daijiro , ninguna especulacion es valida , si no somos libres todavia , sin embargo pienso , que todo o cualquier cosa es infinitamente mejor , que esta tirania que no termina , en cuanto a los eeuu , opino que nada nos a hecho mas daño , en el pasado , y hoy , que el antiamericanismo , y la propagacion del odio hacia los eeuu , eso fue y es la mas formidable arma de los castros , y aun le digo que ninguna otra cosa , nos acarriara mas desgracias en el futuro , que ese odio , todos las naciones deben tener su cuota de dignidad , deben exaltar sus valores nacionales , deben honrrar su cultura , defender sus tradiciones , deben en fin decidir su destino , con el concenso de todos sus ciudadanos , pero sin llegar a las puntas a los extremos , porque una vez que esto sucede , podemos correr infinidad de peligros , incluso , volver a caer en regimenes totalitarios , y que triste seria , volver a perder lo que nos parecia imposible ganarnos la libertad ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 7:16 am

La Historia es la Historia y no se puede negar ( ni cambiar ) . Cuba es un estado " independiente y soberano " y lo entrecomillo porque no lo es en ningun modo. Que vivan 1 millón de cubanos en Miami no da al exilio en Estados Unidos más poder que aquel que puedan tener los 11 millones y pico que viven en Cuba.
Lo que digo es que Cuba ha cambiado. La Cuba que los " viejos " exiliados conocen tras abandonar la isla en 1960 YA NO EXISTE. han pasado 3 generaciones de destrucción de valores republicanos y liberales. El cubano está acostumbrado a vivir del cuento sin esperar nada más que una visa para emigrar. Nadie, en Cuba, salvo algunas " exoticas " excepciones ( que van desde ambos extremos del espectro político social de Cuba...o sea entre la culta Yoanis y ...bueno...Panfilo ) hace nada por la libertad.
Hay 200 presos políticos en las cárceles mientras TODA ¿ he dicho toda ? TODA América Latina mantiene una " normal " relación con los Castro. Incluso Uribe " respeta " la soberanía de Cuba...o sea...las torturas, falta de libertades, etc. Por tanto no me extraña que los cubanos se sientan solos y abandonados por el mundo, empezando por ellos mismos.
No estamos en el siglo XIX. Ya no hay honor. Incluso Calixto García, quién luego sirvió en bandeja a los norteamericanos el triunfo en Santiago de Cuba en la guerra de 1898 fué salvado gracias a los médicos españoles en 1874 y obligado al exilio ( ay si Calixto levantara la cabeza y viera las colas frente al " Palacio de Velasco " .
Cuba será lo que los cubanos quieren...pero ¿ saben los cubanos lo que quieren ? O tras 50 años de " lavado de cerebro " el adoctrinamiento ha mutado sus neuronas y sentimientos patrios.
En cuanto al interés de España por anexionarse Cuba discrepo con el Sr Daijiro. Porque tradicionalmente ha sido LA DERECHA la que más a gusto ha estado con el discurso del Imperio español. No olvidemos que el asesinato del Sr Canovas del Castillo ( a manos de un anarquista ) sustituyó el lema " Cuba hasta el último hombre y la ultima peseta " por el de " autonomía totaaaaaaaaaal del masón Sagasta ( ¿ por qué volvió d Londres ? ).
Decir que los rojos españoles desean la anexión es como decir que Reagan estuvo a favor de la Sanidad publica ( incluyendo las operaciones de cambio de sexo, la píldora abortiva, la vacuna contra la gripe A, B, C y K...etc ) O sea...un disparate.
Tras el tsunami Castro la Isla necesitará algo más que un milagro para renacer de sus cenizas. Y será difícil, muy difícil connseguir que los miles de médicos, ingenieros, arquitectos, artistas, etc se queden en un país que será como la Bosnia del 94. LO DUDO. Ya no estamos en el siglo XIX. Ahora viven en EE UU más de 40 millones de latinos de origen mexicano fundamentalmente que NO VAN A PERMITIR que otros latinos ( o sea, los cubanos ) se conviertan en US citizens. Y ya se sabe que los anglos son alergicos al " Sur " . En cambio...dentro de 10 años la crisis habrá quedado atrás, España volverá a crecer al 3 % y la " fruta " estará madura.
Un país virgen ( destruido ) al que exportar la tecnología MADE IN SPAIN. Parques eolicos, refinerías de petróleo de CEPSA y REPSOL refinando el petróleo de la bolivariana Venezuela. Hoteles. La huerta " murciana " desapercerá y en su lugar " surgirá la huerta pinareña. El tabaco, los cítricos, el café...miles de españoles de ambas orillas " permutando " sus hogares. " PERMUTO 1 x 1 : apartamento de 1/4 40m2 cocina baño comedor salón exterior 3ro con ascensor en Madrid por similar en La habana...doy vuelto " .
EN fin...es una hipótesis. pero tras la caida de la URSS y el Nobel de Obama ( Gandhi nunca recibió el premio ) cualquier cosa es posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Cubano Libre el Jue Ene 21, 2010 2:23 pm

Totalmente de acuerdo, pienso que Estados Unidos no le interesa en lo mas minimo anexarse a Cuba, serian un gasto mucho mayor que lo que se gasta en Puerto Rico. En el caso de Espana no se si estaria dispuesta pero en lo particular yo preferiria ser independiente. Cuba tiene la experiencia de sus primeros 50 anos de Republica. Podemos ser una nacion prospera e independiente

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1171
Valoración de Comentarios: 277
Puntos: 938
Fecha de inscripción: 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Flor de Yucayo el Jue Ene 21, 2010 3:05 pm

edhardey escribió:
Han pasado más de 100 años y aun se mantiene vivo, para millones de españoles y cubanos el recuerdo de la I guerra hispano-americana. Tal vez para la mayoría de los norteamericanos aquella hazaña bélica ( que no lo fué tanto pues duró solo tres meses ) no haya significado más de lo que fué : " una guerra más. Sin embargo para España la pérdida de Puerto Rico, de Filipinas, de Guam...y sobretodo de Cuba fué un golpe cuyas consecuencias aun están por escribirse.
Anque seguramente la mayoría de los historiadores dirían que Estados Unidos ganó la guerra pues España se vió obligada , en virtud del tratado de Paris a entregar sus posesiones coloniales y territorios de ultramar lo cierto es que este hecho no está muy claro. Es harto conocido desde principios del siglo XIX el interés de EE UU por anexionarse la Isla de Cuba. Los intentos de EE UU por comprar la Isla ( el último tras el hundimiento del Maine de 300 millones de $ del presidente McKinley ) dan testimonio de ello. Tal vez muy pocos sepan que España, durante todo el sigl XIX hasta 1898 recibió el apoyo de EE UU en su guerra contra los mambises. Mientras el continente se liberaba del yugo colonial español EE UU ( 1826 ) abortaba los intentos de Bolivar de sumar a Cuba al concierto de naciones liberadas.
Hasta 1898...tras el asesinato de Canovas del Castillo y el ascenso del " masón " Sagasta al gobierno de España unido a los exitos de la lucha insurrecta y el fracaso de la doctrica Weyler ( copiada luego por los norteamericanos en Viet Nam ) el presidente McKiney consideró que había llegado el " momentum " de despojar a España de su Imperio. Pero...la jugada les salió mal. El Congreso norteamericano aprobó la intervención sin anexión gracias a un conjunto de circunstancias ( lobby cubano, intereses económicos contrapuestos, Mr Teller, etc )
Así que tras esperar un siglo para anexionarse Cuba resulta que se quedan con la miel en los labios, " liberando a Cuba " ( y de paso " liberando a España " de sus aventuras coloniales y cuantiosos gaaaaaaastos ). Durante el 1r cuarto de siglo XX emigraron a Cuba 1 millón y medio de españoles que no habrían emigrado si Cuba hubiera permanecido española. Y aunque es cierto que los norteamericanos controlaban la industria y el comercio en Cuba, la sociedad civil y la Iglesia siguieron siendo " españolas ". O sea, corrupción al viejo estilo.
El error de los norteamericanos fué querer convertir a un pueblo latino y católico en un pueblo anglosajón y protestante y eso...señores es imposible.
Por eso...cuando llegó el comandante y mandó a parar en España hubo fiesta nacional y el caudillo felicitó al dictador de sangre gallega.
Hoy, cuando la dictadura hace agua y el exilio cubano en Miami ( United States ) espera el momento en que mueran los Castro para regresar y transformar la isla en un Hialeah II. Hoy, cuando el " hijo pródigo " está a punto de regresar al redil del " uncle Sam ". Hoy, cuando cada roca de Cuba tiene nombre y apellidos : muchos en inglés OF COURSE...resulta que el gobierno de España ha comenzado a " españolizar a decenas de miles de cubanos " y hacerse eco de una campaña que cobra cada día mas fuerza en España respecto a la anexión de Cuba como una comunidad autónoma ( 18va ) de España. Y yo me pregunto si dentro de 2, 4 o 7 años cuando la " idea " anexionista a España esté ya madura haya algun cubano que renuncie a tener un pasaporte español y la esperanza de que lluevan miles de millones de euros de los fondos de cohesión de la Unión Europea sobre Cuba.
Para la UE Cuba sería algo más que la Guyana Francesa,sería un " tigre "...bueno...mas bien una iguana a 90 millas de los Estados Unidos. Y como Cuba, o sea, España pertenece a la OMC España podría exportar a Estados Unidos sin trabas arancelarias, los cubanos, o sea, los nuevos españoles, podrían viajar de La Habana a Miami como quien va de Madrid a Salamanca.
Los Castro saben que tras su muerte Cuba será " norteamericana ". No hace falta la enmienda Platt ( con Lincoln Diaz Balart es suficiente ). ¿ Por qué permitir que los EE UU se " apoderen " otra vez de Cuba cuando puede impdirlo.
No me sorprendería que la Historia se repita " otra vez ". De española a independiente , de Independiente a española. Y los norteamericanos " otra vez con la miel en los labios.


------------------------------------------------


Con todo el respeto que Ud. se merece, leo muchas inconsistencias y generalidades en su disertacion acerca de la Guerra Hispanoamericana y seria muy interesante que releyera sobre ese interesantisimo tema.
¿Quizas su descontento con todo no le permita leer un libro de historia?

Disculpeme, pero en mi opinion, iSí fue una guerra! , nada banal, una Guerra donde quizas hayan muerto mas por las enfermedades que por tiros..pero una guerra y una enorme BATALLA, donde España fue derrotada, completamente aniquilada su Flota.

Interesantisimo leer de la tactica militar utilizada en ese conflicto..la innovacion del primer GLOBO PARA PODER SITUAR LA POSICION Y LA SITUACION DE LOS ESPAñOLES.
RELEA TODO ESO y no olvide que ese no era el siglo XXI.... imaginese batallando en otro siglo, mas atrasado.
Al retirarse Spain de Cuba, McKinley, que se sabe que era un hombre de pocas palabras, pero decidido en sus terminos, mientras conversaba con Spain , tenia a su Embajador en Inglaterra haciendo un trato con el Embajador Español, y le decia que no era su interes posesionarse de Cuba ( es cierto que ofreceron comprarla 3 veces y España no se deshacia de ella ) , pero que tenia profundo interes en mantener a Puerto Rico y eso supuestamente fue antes de que le metieran mano a la Liberacion de la Islita del Encanto de los españoles continuando la guerra alli, objetivo: P. Rico
.
Le ofrecieron a la Madre Patria 20 millones de dolares y dada la necesidad de dinero en el viejo Continente y la derrota sufrida, no iban a aventurarse a otra guerra y accedieron y asi fue que compraron de España: a Guam, P. Rico y las Filipinas, porque España se las vendio.

Entonces vino lo de la Enmienda Platt.....que ya es harina de otro costal..... cubanos avispados se dieron cuenta de la maniobra que se sobre entendia estaba escondida en el contrato , las condiciones y la mayoria la aprobo, inteligentemente, porque si no lo hubieran hecho, entonces si " los Americanos" se hubieran quedado con los pies en toda la superficie de la Isla, no en un pedacito ,en ese Coal Station,later called Gitmo .

Te voy a ser franca, me parece estar leyendo a un cubano recien llegado, con la doctrina anti-americana embedded, que aun no ha tenido tiempo de ir a una biblioteca a leer la verdadera historia. Hay tanta documentacion para leer. Vete hasta a la Libreria del Congreso, via Internet y veras las fotos de la Armada Española, completamente destruida, fue una guerra de VERDAD, NO DE MENTIRITAS.

Esta es mi opinion: las guerras no se miden por el tiempo que duran, como no sea para decir que fue larga o corta, es una cuestion cronologica, de tiempo. (9/11 en este pais duro solo unas horas y mira el desastre que fue. Eso fue un ataque a este Pais).

Decir que la Guerra Hispanoamericana no fue tanto porque duro solo 3 meses es menospreciar a los mambises que participaron, a los cubanos civiles, a los muertos de ambos bandos , a los americanos y a los españoles tambien; es distorsionar la historia no dando detalles de ella..
Be real!

Gracias por tu atencion y que viva la LIBERTAD de este Pais que me permite expresarme libremente sin temor a que me apaleen o me metan en prision por 30 años.

God Bless America.

Saludos, Flor

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 222
Localización: USA
Hobbies: Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios: 14
Puntos: 121
Fecha de inscripción: 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Patrio el Jue Ene 21, 2010 5:21 pm

daijiro escribió:DE verdad desde España somos muchos que no lo sentimos asi, una cosa es el gobierno de rojos de ZP y otra muy distinta el pueblo español que despues de estos 6 años de emular a Cuba y Venezuela en lo que a Comunismo disfrazado se refiere habra que ver cuantos izquierdosos quedan en España en 2012 con mas de 8.000.000 de desempleados.Los españoles que creemos en el sistema capitalista y liberal ante todo creemos en la libertad individual.Cuba será lo que los cubanos quieran ser cuando por fin puedan vivir libres y sin miedo de expresar y vivir su vida como les apetezca,si quieren ser un estado mas de los USA perfecto que hagan un referendum y que lo voten, sino lo mismo, si quieren ser totalmente independientes y mantener vinculos con USA (logico de todas todas dada la cantidad de cuabnos que alli residen) estupendo, si ademas quieren por razones de idioma y de antepasados tener acuerdos bilaterales con España que sean beneficiosos para ambos paises no creo que haya un solo español de bien que no quiera eso para la Isla, yo por lo menos nunca olvidare que tuve alli viviendo a parte de mis tios y que quedo familia alli de los que nunca supe mas nada,como nos va a fastidiar que Cuba sea libre e independiente? Por favor no nos metan a toda España en el saco de mierda del PSOE y su admiracion por la tirania....

Daijiro:
En mi modesta opinión sus palabras representan el sentir de la gran mayoría del pueblo español. Creáme que hace doce años vivo en su país y me he sentido arropado. Habrán criterios diversos, pero siempre intento ver la luz del sol sin detenerme en sus pequeñas manchas. Amo a vuestro país, como diría el apóstol " Para Aragón en España, tengo yo en mi corazón, un lugar...".
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Patrio el Jue Ene 21, 2010 5:26 pm

Flor de Yucayo escribió:
edhardey escribió:
Han pasado más de 100 años y aun se mantiene vivo, para millones de españoles y cubanos el recuerdo de la I guerra hispano-americana. Tal vez para la mayoría de los norteamericanos aquella hazaña bélica ( que no lo fué tanto pues duró solo tres meses ) no haya significado más de lo que fué : " una guerra más. Sin embargo para España la pérdida de Puerto Rico, de Filipinas, de Guam...y sobretodo de Cuba fué un golpe cuyas consecuencias aun están por escribirse.
Anque seguramente la mayoría de los historiadores dirían que Estados Unidos ganó la guerra pues España se vió obligada , en virtud del tratado de Paris a entregar sus posesiones coloniales y territorios de ultramar lo cierto es que este hecho no está muy claro. Es harto conocido desde principios del siglo XIX el interés de EE UU por anexionarse la Isla de Cuba. Los intentos de EE UU por comprar la Isla ( el último tras el hundimiento del Maine de 300 millones de $ del presidente McKinley ) dan testimonio de ello. Tal vez muy pocos sepan que España, durante todo el sigl XIX hasta 1898 recibió el apoyo de EE UU en su guerra contra los mambises. Mientras el continente se liberaba del yugo colonial español EE UU ( 1826 ) abortaba los intentos de Bolivar de sumar a Cuba al concierto de naciones liberadas.
Hasta 1898...tras el asesinato de Canovas del Castillo y el ascenso del " masón " Sagasta al gobierno de España unido a los exitos de la lucha insurrecta y el fracaso de la doctrica Weyler ( copiada luego por los norteamericanos en Viet Nam ) el presidente McKiney consideró que había llegado el " momentum " de despojar a España de su Imperio. Pero...la jugada les salió mal. El Congreso norteamericano aprobó la intervención sin anexión gracias a un conjunto de circunstancias ( lobby cubano, intereses económicos contrapuestos, Mr Teller, etc )
Así que tras esperar un siglo para anexionarse Cuba resulta que se quedan con la miel en los labios, " liberando a Cuba " ( y de paso " liberando a España " de sus aventuras coloniales y cuantiosos gaaaaaaastos ). Durante el 1r cuarto de siglo XX emigraron a Cuba 1 millón y medio de españoles que no habrían emigrado si Cuba hubiera permanecido española. Y aunque es cierto que los norteamericanos controlaban la industria y el comercio en Cuba, la sociedad civil y la Iglesia siguieron siendo " españolas ". O sea, corrupción al viejo estilo.
El error de los norteamericanos fué querer convertir a un pueblo latino y católico en un pueblo anglosajón y protestante y eso...señores es imposible.
Por eso...cuando llegó el comandante y mandó a parar en España hubo fiesta nacional y el caudillo felicitó al dictador de sangre gallega.
Hoy, cuando la dictadura hace agua y el exilio cubano en Miami ( United States ) espera el momento en que mueran los Castro para regresar y transformar la isla en un Hialeah II. Hoy, cuando el " hijo pródigo " está a punto de regresar al redil del " uncle Sam ". Hoy, cuando cada roca de Cuba tiene nombre y apellidos : muchos en inglés OF COURSE...resulta que el gobierno de España ha comenzado a " españolizar a decenas de miles de cubanos " y hacerse eco de una campaña que cobra cada día mas fuerza en España respecto a la anexión de Cuba como una comunidad autónoma ( 18va ) de España. Y yo me pregunto si dentro de 2, 4 o 7 años cuando la " idea " anexionista a España esté ya madura haya algun cubano que renuncie a tener un pasaporte español y la esperanza de que lluevan miles de millones de euros de los fondos de cohesión de la Unión Europea sobre Cuba.
Para la UE Cuba sería algo más que la Guyana Francesa,sería un " tigre "...bueno...mas bien una iguana a 90 millas de los Estados Unidos. Y como Cuba, o sea, España pertenece a la OMC España podría exportar a Estados Unidos sin trabas arancelarias, los cubanos, o sea, los nuevos españoles, podrían viajar de La Habana a Miami como quien va de Madrid a Salamanca.
Los Castro saben que tras su muerte Cuba será " norteamericana ". No hace falta la enmienda Platt ( con Lincoln Diaz Balart es suficiente ). ¿ Por qué permitir que los EE UU se " apoderen " otra vez de Cuba cuando puede impdirlo.
No me sorprendería que la Historia se repita " otra vez ". De española a independiente , de Independiente a española. Y los norteamericanos " otra vez con la miel en los labios.


------------------------------------------------


Con todo el respeto que Ud. se merece, leo muchas inconsistencias y generalidades en su disertacion acerca de la Guerra Hispanoamericana y seria muy interesante que releyera sobre ese interesantisimo tema.
¿Quizas su descontento con todo no le permita leer un libro de historia?

Disculpeme, pero en mi opinion, iSí fue una guerra! , nada banal, una Guerra donde quizas hayan muerto mas por las enfermedades que por tiros..pero una guerra y una enorme BATALLA, donde España fue derrotada, completamente aniquilada su Flota.

Interesantisimo leer de la tactica militar utilizada en ese conflicto..la innovacion del primer GLOBO PARA PODER SITUAR LA POSICION Y LA SITUACION DE LOS ESPAñOLES.
RELEA TODO ESO y no olvide que ese no era el siglo XXI.... imaginese batallando en otro siglo, mas atrasado.
Al retirarse Spain de Cuba, McKinley, que se sabe que era un hombre de pocas palabras, pero decidido en sus terminos, mientras conversaba con Spain , tenia a su Embajador en Inglaterra haciendo un trato con el Embajador Español, y le decia que no era su interes posesionarse de Cuba ( es cierto que ofreceron comprarla 3 veces y España no se deshacia de ella ) , pero que tenia profundo interes en mantener a Puerto Rico y eso supuestamente fue antes de que le metieran mano a la Liberacion de la Islita del Encanto de los españoles continuando la guerra alli, objetivo: P. Rico
.
Le ofrecieron a la Madre Patria 20 millones de dolares y dada la necesidad de dinero en el viejo Continente y la derrota sufrida, no iban a aventurarse a otra guerra y accedieron y asi fue que compraron de España: a Guam, P. Rico y las Filipinas, porque España se las vendio.

Entonces vino lo de la Enmienda Platt.....que ya es harina de otro costal..... cubanos avispados se dieron cuenta de la maniobra que se sobre entendia estaba escondida en el contrato , las condiciones y la mayoria la aprobo, inteligentemente, porque si no lo hubieran hecho, entonces si " los Americanos" se hubieran quedado con los pies en toda la superficie de la Isla, no en un pedacito ,en ese Coal Station,later called Gitmo .

Te voy a ser franca, me parece estar leyendo a un cubano recien llegado, con la doctrina anti-americana embedded, que aun no ha tenido tiempo de ir a una biblioteca a leer la verdadera historia. Hay tanta documentacion para leer. Vete hasta a la Libreria del Congreso, via Internet y veras las fotos de la Armada Española, completamente destruida, fue una guerra de VERDAD, NO DE MENTIRITAS.

Esta es mi opinion: las guerras no se miden por el tiempo que duran, como no sea para decir que fue larga o corta, es una cuestion cronologica, de tiempo. (9/11 en este pais duro solo unas horas y mira el desastre que fue. Eso fue un ataque a este Pais).

Decir que la Guerra Hispanoamericana no fue tanto porque duro solo 3 meses es menospreciar a los mambises que participaron, a los cubanos civiles, a los muertos de ambos bandos , a los americanos y a los españoles tambien; es distorsionar la historia no dando detalles de ella..
Be real!

Gracias por tu atencion y que viva la LIBERTAD de este Pais que me permite expresarme libremente sin temor a que me apaleen o me metan en prision por 30 años.

God Bless America.

Saludos, Flor

Mi siempre estimada Flor:
Coincido plenamente con su criterio. No quiero aportar otra cosa que una reverencia, sombrero quitado incluído para tan distinguida dama cubana.
Siempre a sus pies,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 5:39 pm

Señotita Yucayo :
Dice usted que, respecto a este tema no conozco la historia, y yo le pregunto ¿ la conoce usted ?
Usted ha escrito :
" Interesantisimo leer de la tactica militar utilizada en ese conflicto..la innovacion del primer GLOBO PARA PODER SITUAR LA POSICION Y LA SITUACION DE LOS ESPAñOLES.
RELEA TODO ESO y no olvide que ese no era el siglo XXI.... imaginese batallando en otro siglo, mas atrasado " .
Olvida usted que fueron los mambises, al frente del lugarteniente del ejercito libertador Calixto García quienes consiguin la victoria frente a los españoles. Su conocimiento sobre el terreno montañoso y el bloqueo a Santiago de Cuba fueron claves en la derrota española. Los norteamericanos solo se limitaron a bombardear la flota ( vieja ) del almirante Cervera pero sobre el terreno no podían medirse contra los españoles . Esto es un hecho.
Filipinas, Guam y Puerto Rico no fueron vendidas. EE UU indemnizó a España por esos territorios.
Es curioso que el 1º presidente de Cuba haya sido un exiliado protestante y no u general mambí. No quieo decir con esto que Calixto García haya si envenenado en Washington...pero que su entierro haya sido tan precipitado huele bastante mal y es una mancha en la historia de Cuba.
Si desconocer es no creer en lo que dicen los libros de Historia escritos por norteamericanos entonces tiene usted razón, soy un ignorante. Lo mismo que usted si sale de USA y lee lo que escribe los historiadores hispanoamericanos.
Los hechos son los hechos. Se dice que España " perdió " Cuba, Filipinas, y Guam y Puerto Rico. Como si el hecho de conseguir territorios por la fuerza fuese algo plausible. No lo creo. En cuanto a Filipinas la historia ha sido justa. Los norteamericanos tuvieron que darle la independencia tras 50 años peleando contra la guerrilla, Guam solo tiene importancia para los barcos de guerra, Puert Rico solo produce Ron Bacardí y muchos gastos y Cuba...está en manos de Fidel
Del botin de guerra no queda NADA. En cambio España consiguió desarrollarse gracias a lo que se ahorró en Cuba. A principios de siglo ( entre 1900 - 1929 ) Cuba era el primer productor mundial de azucar que junto al petróleo eran los principales productos del comercio mundial. Cuba se desarrolló por un conjunto de circunstancias que no se repetirán jamás. Gracias al azucar florecieron los palacetes neoclásicos en toda La Habana. Y Cuba era la joya del mundo.
No obstante Cuba vendía su oro blanco a precios menores que el mercado mundial. De ahí vino el " diferencial azucarero " .
Resumiendo. Los norteamericanos hicieron negocios en Cuba, lo mismo que los españoles. Mientras los norteamericanos controlaban los grandes negocios los españoles controlaban el comercio minorista.
Pero bueno...primero Cuba debe ser libre y luego que decidan los cubanos lo que quieren. Hacer colas interminables para conseguir un visado de turista que les convertirá en ilegales durante 5 años en Europa ( o USA ) o ser ciudadanos europeos con todos los derechos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Ene 21, 2010 6:41 pm

Bueno, en mi modesta opinión, una guerra entre España y Cuba, que duraba unos treinta años, y que en 1898 el ejército español no podía sofocar a pesar de tener más de 100,000 soldados, y que además de tener que combatir sucumbía a causa de la fiebre amarilla, la intervención del ejército y flota norteamericana fue decisiva y fulminante: tan solo necesitaron dos meses para terminar la guerra.

La flota española era ya anticuada, sus navíos eran de madera y hierro. Por el contrario los barcos de guerra americanos eran totalmente de hierro. El almirante Cervera estuvo refugiado con su flota en el puerto de Santiago de Cuba y se hizo a la mar por órden de Madrid. La flota americana, que había formado un semicírculo de combate a la salida del puerto destruyó totalmente a los barcos españoles, conforme iban saliendo en fila del mismo. La destrucción fue total y cuestión de horas.

No dudo que el ejército cubano dió apoyo logístico al norteamericano, pero ¡por los clavos de Cristo! la toma del San Juán defendido por Vara del Rey, y la total destrucción del ejército español fue debido a la aplastante superioridad de los norteamericanos, que en muy pocas semanas rodearon totalmente a la ciudad de Santiago de Cuba y conminaron a la rendición de España.

Al mismo tiempo, en el Pacífico la flota norteamericana destuyó a la española.

La humillación de la derrota fulminante de 1898 a manos de los norteamericanos, fue para España causa de consternación: en dos meses desapareció lo que quedaba del imperio español, y de ahí la amargura de la famosa "generación del 98", y el nacimiento antiamericano dentro del pueblo español.

En cuanto al futuro, deseo una Cuba independiente que para poder salir del cataclismo actual de pobreza y desánimo existentes, creo será necesario la inyección de mucho dinero, mucho capital, que se convierta en infraestructuras, carreteras, salubridad y educación desde la primera enseñanza. Serán necesarias dos o más generaciones, hasta igualar a Cuba con lo más próspero del mundo.

Creo sinceramente que España sería incapaz de ayudar en una tarea semejante. España tiene por delante un futuro incierto a causa de la realidad de los intentos de separación de no pocas provincias: las cataslanas, desde Aragón hasta Alicante, incluyendo a las Islas Baleares. Las Vascongadas, las Gallegas, las Canarias. Recordemos que hay lugares de España donde se prohibe enseñar la lengua española.

La ayuda, por cercanía, por influencia de una mayoría cubana, la del exilio, que tiene poder, que tiene incluso representantes en el Congreso, puede ser decisiva en el aceleramiento de la reconstrucción. Ojalá sea así y pronto.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 375
Edad: 82
Localización: españa
Hobbies: deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios: 218
Puntos: 593
Fecha de inscripción: 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 7:17 pm

bueno, como no soy de demasiadas luces , me quedo pasmado ante tanta historia, que me encanta, pero quiero hacer una pregunta:

ES MI OPINION, MI PERCEPCION O EL HERMANO edhardey QUIERE O ABOGA POR UNA "españolizacion" DE CUBA????

hermano mio, ignoro si eres español o solo vives alla, tambien desconozco las bondades de que disfrutas en españa... pero .... bueno.... no quiero herir a extranjeros aqui pero respetables como daijiro, pero.... como me digas alguna GRANDEZA de españa, tal vez te entendiera hombre!!!!
solo fijate que tal les va a las ex colonias españolas, por dios!!! fijate en las ex colonias de hasta dinamarca!!!! mira como españa no sale de sus rollos y no saldra, compadre!!! es asi, ha sido asi SIEMPRE Y SEGUIRA POR LOS SIGLOS!!! no es alemania, no es inglaterra!!!!!! los españoles no deben ofenderse, pero es la realidad, ALEMANIA SI ES UN PAIS!!! desbaratada en su totalidad , dos veces en menos de 50 años y enseguida , de nuevo, casi a la cabeza del mundo, hermano... busca premios nobel , busca cientificos, busca aportes a la ciencia y cultura mundial (a mas de algunos MUY BUENOS ARTISTAS , de los cuales adoro a sabina , y de mi ENTRAÑABLE REAL MADRID (jamas del PSOE) .... si fueramos a convertirnos en alemanes tal vez te entendiera, pero creo en la cubania, creo en que podemos ser independientes, no parasitos como p.rico, en fin mucho puede pasar, pero volver a colonia de alguien, PEOR LAS ESPAÑAS!!!! JAMAS!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Patrio el Jue Ene 21, 2010 7:23 pm




Analizar la historia con un siglo de por medio es harto difícil, hasta los historiadores más reconocidos cometen errores por la sencilla razón de que siempre se basan en las memorias de otros, de sus diferentes perspectivas, puntos de vista, afiliación política, etc. Pretender ajustar el destino de Cuba a los designios de dos países extranjeros, a mi modo de ver es una aberración histórica. Ni Guam, ni Filipinas ni Puerto Rico tenían por aquellos días una pléyade de intelectuales, políticos y militares con tanta afinidad por la independencia como Cuba. No por gusto España destinó a su Perla del Caribe, el ejército más grande en número desplazado por una potencia.
La destrucción de la flota del almirante Cervera fue literalmente una pelea de "león a mono", como puede decirse. Cervera era consciente de que se dirigía al suicidio pero estaba fabricado de un material ausente por estos días, el honor y el respeto incondicional a su bandera. Cervera en las aguas próximas a Santiago de Cuba, rememoró la grandeza de Don Luis de Velazco en la defensa del Morro de La Habana frente al ataque inglés. He leído a muchos que se ufanan en restar importancia a las tropas cubanas en el desenlace final de la guerra, pero es indudable que el imperio español estaba abocado a su desaparición no tanto por razones externas como internas. Tal vez se habría prolongado el conflicto pero es posible entrever que el final sería el mismo.
De todas las colonias, Cuba cumplía los parámetros sociopolíticos para ser libre y solo algunos políticos españoles daban espaldas a tal certeza. Treinta años de conflicto lo hacían evidente y no por gusto se accedió a la condición de autonomía como único recurso a evitar la pérdida de su espléndida colonia. Por otro lado los Estados Unidos siempre vieron a la llave del golfo como su traspatio y están recogidos en la historia sus propósitos fagocitarios, cuestionar una verdad histórica como esta es cuando menos un absurdo.
Ahora, de ahí a afirmar que el futuro de Cuba está indisolublemente unido a las desiciones de España o Estados Unidos es una predicción con grandes posibilidades de errar. En Cuba hay demasiado arraigo y tradición, existe un espíritu patriótico que muchos pretenden apagar, es cierto que hemos evolucionado, que estamos en el siglo XXI, pero nada más parecido a un rapero que un mambí, nada más similar a un cimarrón que un balsero o un vendedor de pan con jamón en la Loma del Chivo. Somos cubanos y nada más.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 7:27 pm

oye habano, papa, ya pense no verte mas por aqui, si aqui somos todos unos "ignorantes" vendepatrias para ti.... aqui entra quien quiere porque ESTO ES LIBRE, pero no puedes estar insultando aqui a todos, y fijate que yo soy de los que quiero a CUBA LIBRE, ni españa ni usa ni NADIE!!! pero me parece que es ridiculo e irrespetuoso decirles mequetrefes a personas que solo ponen aqui su criterio, tan perturbado estas con el totalitarismo y la falta de libertad de los castro???

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 7:30 pm

hermano patrio , a sus provechosas palabras agrego que NO POR GUSTO ENVIO SEMEJANTE FLOTA A LA HABANA INGLATERRA, sabia que asi presionaba a españa a darle la florida, evitandose asi una fragmentacion de su ya casi total control de norteamerica (pues francia jamas represento peligro en eso -ni en nada- y mucho menos holanda o los otros)
mis saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Patrio el Jue Ene 21, 2010 7:34 pm

alexovera escribió:hermano patrio , a sus provechosas palabras agrego que NO POR GUSTO ENVIO SEMEJANTE FLOTA A LA HABANA INGLATERRA, sabia que asi presionaba a españa a darle la florida, evitandose asi una fragmentacion de su ya casi total control de norteamerica (pues francia jamas represento peligro en eso -ni en nada- y mucho menos holanda o los otros)
mis saludos
alex

Hermano:
Un abrazo siempre para tí y es cierto lo que dices, en el ataque a La Habana por los ingleses se reunió la mayor flota naval hasta ese momento.
Un abrazo para tí y uno inmenso para la princesa,
Tu hermano,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 7:40 pm

mijo, a ti ni hablarte, si leyeras bien , vieras que quiero a cuba libre, SIN AMO Y SIN METROPOLI, y ensalzaba a alemania mas que a inglaterra , pero pa que decirte si ni lees....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por glezbo el Jue Ene 21, 2010 7:47 pm

Oye Habano, definitivamente tu no eres ni seras el material necesario para la Cuba del futuro porque no soportas la libre discusion de ideas aunque estes en total desacuerdo con ellas, vaya eres mas bien un "hombre nuevo" con mente de robot y programacion totalitaria con los cuales soño el asesino de La Cabaña, el infame Che.

Nadie es capaz de predecir el futuro de nuestra Patria, aqui solo exponemos opiniones y elucubramos posibles escenarios de acuerdo al mejor parecer individual, nadie es pro-americano ni pro-español ni pro-anexionismo, TODOS SOMOS CUBANOS, ESO ES LO IMPORTANTE.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 7:54 pm

Es facil para un cubano que vive en EE UU , o España, o en Dinamarca y tenga su residencia y / o nacionalidad extranjeras, hablar de patriotismo. Pero a los cubanos ( que viven en Cuba ) que no han conocido otra cosa que muerte, destrucción, hambre, miseria, falta de libertad, atraso, corrupción, etc el patriotismo le sabe a mermelada de corteza de arce, o sea, a nada. Con el patriotismo no se come, ni se viaja, ni se progresa. Los mexicanos mas patriotas son aquellos que emigran al norte y se hacen ciudadanos norteamericanos para luego ayudar a sus familiares, o sea, a su país. Cuba es un caso único en el mundo. Es un país que no ha sido nunca independiente y si lo ha sido lo ha sido tan poco que apenas tiene conciencia de lo que significa la palabra libertad, patria y soberanía.
Primero la enmienda platt, el intento de rapiña sobre la isla dePinos, los corruptos dirigentes, los golpe de Estado, Batista...hasta llegar a la monarquía absoluta en la figura del comandante : Cuba cést moi.
¿ Que saben los cubanos de libertad, de patria y de soberanía ? Las guerras de inependencia se hicieron porque el 80 % del comercio de Cuba ( o sea, del azucar ) se hacía con EE UU y los criollos cubanos lo querían todo, todo, todo. Ahhhhh entonces había riqueza y claro...España estaba tan lejos y era tan atrasada...en fin. Dejemos aparte las conspiraciones masónicas y los intereses economicos del siglo XIX y volvamos la vista al siglo XXI
Seamos pragmáticos y tomemos lápiz y papel. ¿ De veras que alguien cree que un cubano ( que viva en Cuba ) renunciaría a todo lo que lograría si se nacionaliza español. HELLO USA. I M SPANISH
El 99 % de los cubanos quiere tener " otra " nacionalidad preferiblemente alguna que te abra las puertas de Europa y de EE UU. Un cubano que viva en Europa NO PUEDE viajar a los EE UU si no recibe antes una VISA ( que te llega si reunes un montón de requisitos ) en cambio si eres analfabeto y cazurro pero...tienes pasaporte español no tienes problema, compras el billete y te vas.
Lo que quiero decir es que España no puede nacionalizar a 11 millones de cubanos que desean ser españoles excepto si la Isla ( y sus habitantes ) son incorporados a la corona de España.
Existe un precedente. La RFA se anexionó ( no fué reunificación ) los cinco landers que constituían la antigua RDA. Si un país independiente como alemania oriental fué anexionado por otro ¿ por qué no Cuba ?
Que digan la ultima palabra los que mas van a ganar en este asunto. Si los cubanos desean seguir siendo cubanos y renunciar a las ventajas de ser españoles pues aleluya. Viva Republica Dominicana II ...el sueño de Gomez.
http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por glezbo el Jue Ene 21, 2010 7:59 pm

Gracias por su atencion, "hermano".... Habano.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:11 pm

pero hermano edhardey... quien dice que 11 mill de cubanos quieren abrirse las puertas de europaaaaa???
que yo sepa la juventud cubana crecio adorando (erraticamente) banderas americanas (usa) no españolas...
que beneficios da la ciudadania de españa???
salvo mirar desde abajo a TODA EUROPA, claro , lo dices tu mismo, a los españoles les es dificil entrar en usa y siendo ciudadano usa, por ejemplo (que destesto la politica usa para con cuba en la historia y en la actualidad y ni hablar de anexionismo yanki!!!), entras a esa "soñada" europa y a donde sea....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:24 pm

usa ha logrado mas en 200 años que europa en 3000 ... o noooo?????? y no soy americanofilo, pero SI ESTUDIE ECONOMIA, asi que al que le duela eso debera sufrir y dejar de soñar con su europa y su euro:
MIENTRAS EL PIB DE USA SEA MAYOR QUE EL DE TODA LA UNION EUROPEA, OLVIDENSE DEL PODER DEL EURO, ESO ES FALACIA, Y SI ESTA ASI ENCIMA DEL U$D ES PORQUE A USA LE CONVIENE, O NO SE ENTIENDE QUE DE ESA MANERA LA EXPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS ES MAYOR PARA USA ESTANDO ASI "debajo" DEL EURO????
ESO ES CASI EL ABC DE LA ECONOMIA MUNDIAL.... POR ESO LA FORTALEZA DE LA LIBRA ESTERLINA DEL REINO UNIDO ES A UN TIEMPO SU MAYOR DEBILIDAD, I.NEWTON AHI NO ACERTÓ MUCHO CON LAS FORMULAS, PUES A LARGO PLAZO, LOS INGLESES, TAN CONSERVADORES COMO SON, NO DARAN PARA ATRAS, SE QUEDAN CON LA MONEDA MAS PODEROSA DEL MUNDO, PERO QUE A SU VEZ LOS ESTANCA SOBREMANERA.... eso es europa.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 8:29 pm

alexovera escribió:pero hermano edhardey... quien dice que 11 mill de cubanos quieren abrirse las puertas de europaaaaa???
que yo sepa la juventud cubana crecio adorando (erraticamente) banderas americanas (usa) no españolas...
que beneficios da la ciudadania de españa???
salvo mirar desde abajo a TODA EUROPA, claro , lo dices tu mismo, a los españoles les es dificil entrar en usa y siendo ciudadano usa, por ejemplo (que destesto la politica usa para con cuba en la historia y en la actualidad y ni hablar de anexionismo yanki!!!), entras a esa "soñada" europa y a donde sea....
No digo que 11 millones de cubanos quieran viajar a Europa, digo que 11 millones de cubanos pueden vivir mejor bajo soberanía española.
Los cubanos, que " yo sepa " hasta 1898, o sea, durante 4 siglos crecieron adorando la unica bandera que conocían, o sea, la española. luego crecieron adorando la bandera cubana, excepto para un selecto grupo del Country Club que tal vez preferian adorar a la bandera de las barras y estrellas.
Hablas de España con el mismo desprecio que hablan los directores de las aerolineas del mundo entero respecto a los pasajeros estadounidences. Un desprecio cargado de ignorancia y prejuicios que afortunadamente solo subsiste en la mente unineuronal de la extrema derecha ( e izquierda ). Ni España es el pais del pincho de tortilla ni EE UU es el país de la hamburguesa.
Un estadounidence puede viajar a Europa SIN VISADO ( hasta 3 meses ) lo mismo que un eurocomuntario puede hacerlo a EE UU. Y esto es la ley.
lamento que no estes de acuerdo conmigo pero cada cual con sus ideas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:38 pm

hermano ed, cuando dices "quieren vivir bajo otra soberania" a que te refieres???
mis circulos en holguin era bastante amplio y mi gente, la de a pie, la que me cruzaba en mis potreros jugando futbol, la que estudio conmigo, los que bebian hasta perder la cabeza en bares de malisima muerte, JAMAS QUERIAN VIVIR NI QUIEREN, BAJO NINGUNA SOBERANIA!!!
queremos ser LIBRES, la palabra esa incluye mucho mas que a los CASTRO

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:40 pm

perdon , era "bajo soberania española"... peor aun.. que es eso??? conoces muchos pro españoles en cuba?
porque yo no....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por alexovera el Jue Ene 21, 2010 8:44 pm

jeje, hermano ed, te puse el positivo, porque con gente como tu si es provechosa e instructiva una discusion, mis respetos.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3763
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5009
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La 2da guerra hispano-cubana-norteamericana

Mensaje por Invitado el Jue Ene 21, 2010 8:46 pm

alexovera escribió:usa ha logrado mas en 200 años que europa en 3000 ... o noooo?????? y no soy americanofilo, pero SI ESTUDIE ECONOMIA, asi que al que le duela eso debera sufrir y dejar de soñar con su europa y su euro:
MIENTRAS EL PIB DE USA SEA MAYOR QUE EL DE TODA LA UNION EUROPEA, OLVIDENSE DEL PODER DEL EURO, ESO ES FALACIA, Y SI ESTA ASI ENCIMA DEL U$D ES PORQUE A USA LE CONVIENE, O NO SE ENTIENDE QUE DE ESA MANERA LA EXPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS ES MAYOR PARA USA ESTANDO ASI "debajo" DEL EURO????
ESO ES CASI EL ABC DE LA ECONOMIA MUNDIAL.... POR ESO LA FORTALEZA DE LA LIBRA ESTERLINA DEL REINO UNIDO ES A UN TIEMPO SU MAYOR DEBILIDAD, I.NEWTON AHI NO ACERTÓ MUCHO CON LAS FORMULAS, PUES A LARGO PLAZO, LOS INGLESES, TAN CONSERVADORES COMO SON, NO DARAN PARA ATRAS, SE QUEDAN CON LA MONEDA MAS PODEROSA DEL MUNDO, PERO QUE A SU VEZ LOS ESTANCA SOBREMANERA.... eso es europa.
Tienes toda la razón alexvera. EE UU fué la primera democracia del mundo, es el país de los grandes inventores, el que atesora l mitad de los premios Nobel del mundo, el país de las mejores universidades, que ayudó a Europa contra los nazis, es un país de grandes pensadores, grandes escritores economistas. Esto es cierto...y no lo niego quien lo haga falta a la verdad. EE UU es la locomotora del mundo, el policía del mundo, el no va plus...y la libra es preciosa toda ella llena de dibujos con la foto de la reina y su corona 40 años mas joven, eso sí...y Newton pues eso ( no sé a que viene lo de la libra y Newton pero no te contradigo )
Per yo te pregunto ¿ de que le sirve a la futura Cuba post Castro, osea Republica Dominicana II que EE UU sea la 1º potencia mundial ( rezemos porque China siga comprando bonos del Tesoro, la guerra de Irak, Afganistan y Pakistán no se estanque y el colesterol no mate más gente )
México no está a 90 millas de USA, está a tiro de piedra y sin embargo es un país mas miserable ( en terminos relativos )que hace 50 años. Que la casa de tu vecino sea bella no significa que la tuya lo sea.
Lo que digo es que hay tres opciones : 1º la anexión a Estados Unidos. Algo imposible .Si no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple como la reforma sanitaria ( o sea 35 millones de norteamericano con seguro de salud ) la nexión de Cuba es ciencia ficción. La independencia...bueno será algo bonito hasta que llegue otro Fidel y la autonomá bajo la soberanía española.
Tres opciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.