Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Tienes una idea real del crimen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Patrio el Mar Ene 19, 2010 4:48 pm




Lo sucedido en el Hospital Psiquiátrico de la Habana en fecha reciente ha logrado atraer la atención mundial, pero especialmente de la comunidad cubana dentro y fuera de la isla. La indignación es la reacción habitual, pero para quien conoce la sintomatología progresiva de la muerte por hipotermia y el hecho de que haya sucedido en una institución hospitalaria, la reacción es de espanto, con toda seguridad muy similar a la que sentiría en caso de presenciar los atroces crímenes de un campo de concentración nazi.
La muerte por hipotermia es terrible, con una sensación de desamparo brutal, algo así como ser espectador de la propia muerte, presenciar desde el palco de nuestro cuerpo como nos abandona el alma. En los casos del Hospital Psiquiátrico de Mazorra adquiere visos tenebrosos, la hipotermia es crónica acentuada por la terapéutica sedante utilizada en estos casos, una malnutrición extrema, la falta de ropa de abrigo y la exposición a la inclemencia de las bajas temperaturas, así como a la humedad relativa por instalaciones inadecuadas. Súmese a esto la senilidad en muchos de los casos y la ignorancia por parte del personal sanitario de los síntomas previos a la muerte. Según señalan algunas fuentes, gran parte de las ventanas de las salas estaban rotas e imaginen que la humedad puede multiplicar la sensación de frío catorce veces y que carecían de ropas en su mayor parte, sufriendo por supuesto temperaturas que ya por debajo de 10 grados son capaces de producir la hipotermia severa. Lo sufrido por estas personas es inenarrable, es sencillamente un hecho único en la historia de la medicina mundial porque estos desvalidos seres, no murieron en un sitio yermo sino en una institución hospitalaria.

¿Cómo se muere por hipotermia?. Por encima de 35 grados de temperatura corporal el aquejado siente mucho frío, comienzan los temblores y se tiene dificultad para los trabajos finos (con los dedos especialmente). El afectado es consciente de la situación a enfrentar e intenta protegerse. Entre 35 y 32 grados, mantiene estado consciente, pero el pensamiento se hace torpe y lento, dificultad para la cordinación de movimientos y la marcha se hace lenta y torpe, extrema dificultad e imposibilidad para la habilidad manual. Se aprecia lentitud del habla y apatía. Pierde la sensación de peligro y deja de cuidarse a sí mismo, como ejemplo de esto señalamos que se han encontrado personas congeladas desnudas, lo que indica que en esta fase pueden presentar incluso una falsa sensación de calor. Entre 32 y 28 grados hay un estado de seminconsciencia e incoherencia, desaparecen los temblores. En esta etapa el sujeto es incapaz de tomar decisiones y ya no puede sobrevivir sin ayuda. De 28 a 24 grados el sujeto está inconsciente, los latidos cardíacos y la respiración son inaudibles, hay rigidez de extremidades y dilatación de las pupilas, está en estado de muerte aparente. Entre 24 y 13 grados, hay una muerte aparente, a la rigidez de extremidades se le suma la del tórax y el abdomen. Muerte final en la mayor parte de los casos, sólo sobreviven algunos que sean tratados en hospitales altamente especializados. Por debajo de 13 grados es totalmente irreversible aun en los mejores hospitales del mundo.
He intentado que tengan una idea de la terrible muerte por hipotermia y aunque algunos señalan que desde el inicio de la primera fase hasta la muerte, si no se trata la bajada de la temperatura corporal el sujeto sólo tiene noventa minutos, en el caso de la hipotermia crónica que es la que afectó a los fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, el proceso puede durar entre dos y tres días. Sencillamente ha sido horripilante.
Como dato adicional, el periódico La Jornada de México, señala que sus periodistas tuvieron acceso a fuentes de nivel intermedio de la Salud Pública cubana y se reportan que los casos no fueron 26 como señala el gobierno, afirman que el número de fallecidos superó los cuarenta. Es en toda regla un crimen de lesa humanidad.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Mayra480 el Dom Mar 21, 2010 3:10 pm

Recién he encontrado tu blog y sé que me gustará.
Voy a comenzar a leer dentro de mis posibilidades.
Gracias por la explicación Patrio, muy buena.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 3:20 pm

SÍ, YA EXISTEN TANTOS CASOS, QUE DEBEMOS IRLOS ANOTANDO, DE SEGURO ESTOY QUE ALGUIEN LO TIENE EN SU AGENDA, PERO PARA ARREGLAR CUENTAS CON LA JUSTICIA, NECESITARÍAMOS DE TODOS ESTOS DOCUMENTOS,YA QUE LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA AÚN SON CAPACEZ DE DECIR QUE ES UNA PROPAGANDA ANTICASTRISTA Y ES MONTAJE LA FOTO! RECOPILAR TODOS LOS DATOS POSIBLES CON TESTIGOS SERÍA LO IDEAL! CUANTOS CRÍMENES!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por El tuerto el Dom Mar 21, 2010 4:37 pm

Gracias Bro Don Patrio,.por compartir,..y sabe,..uno trata despues de leerlo,.imaginar como habran muerto esas Personas,.Esos Cubanos,..alli abandonados,.sabiendo que Mazorraes una especie de "micri-clima' como el Wajay,..zonas donde el frio es mas intenso,.y de verdad que es pa cagarse,.en ,.no paque,.las madres,.quizas no tengan culpas,..pero al menos tengo que decirles,..DESFLECAOS,..a los que apoyan tantos y tantos vejamenes a nuetra Patria Traicionada,..Gracias una vez mas,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 4:43 pm

CARTA ENVIADA AL CONGRESO DE CHILE, SENADOR POR SENADOR!

Estimados Senadores!

En mundo entero observa con atención y denuncia lo que vivimos hoy en Cuba. Ya no pueden seguir ocultando, la técnica de hoy nos ayuda a desenmascarar todo, las fotos dicen más que mil palabras, ya no pueden venirnos con cuento de que es propaganda anticastrista o montajes, basta ya!!!
Hoy en Cuba la exigencia es fuerte y cada día van cayendo hermanos de lucha por el único hecho de opinar, la mentira de los asesinos de la dictadura llegó a su fín y no queremos, no soportamos más muertes ni por frio, ni por hambre, ni por represión. Como observarán en las fotos, esto es un hospital en Cuba, muertos de hambre y frio, las otras, fotos de lo que la tv cubana no puso en sus reportajes! Hay ya una cadena de inmolados por la patria y eso consterna y deprime a cualquiera que tenga un dedo de frente y sea humano!
Condenen enérgicamente a esos delincuentes, que los fiscales acusen y los jueces les pongan orden de arresto internacional.
Cuba jamás fue la pintada por ellos, esta es la verdadera Cuba, de la cual yo tuve que huir también y la separación familiar a la que fui obligado es la tragedia más triste que hoy vivo. Cuando algún familiar se muere y no te dejan entrar al país que te vió nacer, cuando tienes que pedir visa ( a los que dejan entrar) para poder ir a su propio país, pagando incluso mucho dinero para ello. Cuando introducen enfermedades en las cárceles para irlos matando poco a poco...es horrible, pero sabemos que esto ocurrió ya en otros países ex-socialistas.
Desde hace mucho tiempo Cuba viene riendose del mundo y creando pantallas positivas sobre la salud y la educación en todo el mundo cuando sus médicos y sus maestros son instrumentos de propaganda y de entrada de ingresos importantes, pagándoles con un miserable salario. Creo que sería totalmente moral ponerse los pantalones contra los Castro.
Cuba se porta arrogante y siempre viene exigiendo y repostando con ejemplos ridículos.
Creo que es hora de poner mano fuerte y retirar a todos los embajadores cubanos de los países en democracia y no restablecer relaciones hasta que cumplan con la exigencia internacional. No puede ser posible que el gobierno cubano se ria de todos!
Cuba necesita de ustedes en estos momentos y de todas las fuerzas democráticas y humanas del mundo!
Ayúdennos!
Gracias en nombre de los que hoy sufrimos la muerte, las agresiones y torturas de gente inocente!
Les deseo mucha salud a todos y un fiel trabajo para todo Chile.

Hugo Sánchez
compositor
Hungría, Budapest 21 de Marzo de 2010.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21, 2010 4:48 pm

LISTADO DE SENADORES DEL CONGRESO DE CHILE

http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=senadores&ac=listado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tienes una idea real del crimen?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.