Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Precio del Liderazgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Precio del Liderazgo

Mensaje por odioafifo el Lun Ene 18, 2010 11:58 pm

El Precio del Liderazgo

El asunto de que hablo comienza en la más modesta oficina, escuela, fábrica, tienda o cualquier otro centro de trabajo: los subalternos hablan mal del jefe. Y la cosa se extiende a los niveles más encumbrados. La tragedia del terremoto en Haití ha suscitado la compasión y la activa solidaridad de todo el mundo occidental. El caos, que suele reinar después de los desastres, se ha hecho presente sin oposición en un país con instituciones crónicamente débiles. La presencia de Naciones Unidas, que ponía algún orden, se diluyó por el derrumbe de su sede en Puerto Príncipe y las pérdidas fatales de decenas de sus funcionarios. En consecuencia la ayuda masiva de la comunidad internacional, para poder llegar a hacerse efectiva choca con el formidable obstáculo de la acefalia. El Comando de Operaciones Especiales Hurlburt de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se hizo cargo del control de operaciones de la terminal aérea en Puerto Príncipe. Es la papa caliente que nadie se atrevía a agarrar. La complejidad de la situación, no solo en el aeropuerto, implica una tremenda responsabilidad. El país con un equipo de gobierno en shock depresivo y abrumado por sus propias desgracias como el que más, y el pueblo desesperado ante un auxilio que necesariamente se demora, hace temer violentos disturbios, vandalismo y un probable éxodo masivo e imparable hacia la frontera con República Dominicana. Estados Unidos una vez más demuestra su liderazgo y ASUME. Ya se echó arriba el muerto del aeropuerto y en camino van 10 000 tropas para prevenir disturbios cuyos gérmenes comenzaron a manifestarse. Mientras, Sarcozi habla de reuniones de presidentes para compartir responsabilidades y Lula advierte que no moverá un dedo sin la responsabilidad del gobierno de Haití. Sea dicha la verdad, igual pasó cuando la amenaza nazi victimizaba a Europa. Estados Unidos no se anda con chiquitas y asume, y se ensucia las manos y arriesga y ofrenda la vida de sus soldados enfrentándose al caos, cuando otros lo contemplan o parlotean. Las críticas no le van a faltar. Es el precio del liderazgo.

http://cubadiversa.blogspot.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Precio del Liderazgo

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Ene 20, 2010 11:51 am

Muy cierto. El gobierno de Haití no existe en la práctica. La prueba evidente es que ante un cataclismo no aparecen ni la policía, ni los bomberos, ni servicios médicos de emergencia. ¿Qué ha hecho todos estos años, desde hace 200 años, desde la liberación violenta de la esclavitud, de la rebelión que expulsó a los franceses de la colonia?

A principios de 1800 Haití era el primer productor de azúcar del mundo.

Desde entonces se han sucedido déspotas negros, dictadores brutales que han masacrado, envilecido y empobrecido a los ciudadanos negros haitianos. Hoy día Haití es igual a pobreza y corrupción.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.