Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La carpeta de Ivan: El negocio de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La carpeta de Ivan: El negocio de la muerte

Mensaje por Rodrigo el Dom Ene 17, 2010 8:03 pm

En Cuba todo se puede negociar. Hasta la muerte. Fue lo que le sucedió hace dos semanas a la familia Quintana. Su madre una anciana de 71 años había fallecido por insuficiencia renal. Luego que el médico certificara la muerte de la señora, lo que vivió la parentela fue una tragedia con visos de comedia negra.
La noche del velorio, no había agua y la colada del café asignado por el Estado a los familiares no se pudo hacer. El encargado de prepararlo, además de tener la cafetera rota, no tenía gas en la cocina. Un tipo cetrino y de pocas luces, encargado de vestir y maquillar a los cadáveres, no poseía el aserrín necesario para rellenar a la difunta.
Cinco cuc (siglas del peso cubano convertible, equivalente a 120 pesos) hicieron el milagro que apareciera el “desaparecido” aserrín. Luego, a la hora de comprar las coronas, siguió la tragedia. En la destartalada florería, una muchacha gorda y con mucho sueño, de mal talante, les explicó que no tenía tinta para poner los nombres en el cintillo de papel que identifica a las personas que le dan el pésame a la fallecida.
Iba a volver la obesa a su improvisada cama entre flores marchitas y cucarachas que inundaban el local, cuando un billete verde con filos en rojo de 5 cuc, la hizo cambiar de idea. A las 3 de la madrugada, a casi un kilómetro de la funeraria, decidieron ir caminando por la Calzada de 10 de Octubre con las seis coronas al hombro, pues en la desértica Calzada no se veía ni rastro de un automóvil de alquiler.
Por la mañana, los autos estatales que previamente habían alquilado, llegaron al filo del mediodía. Después de dar gentilmente el pésame a los familiares, uno de los choferes, negro cincuentón quien fumaba un tabaco barato, justificó la tardanza diciendo que “en la base no había llegado el camión de la gasolina”.
Cuando los percances se suponían que habían terminado, un aguacero de espanto rompió en el mismo instante que el cortejo fúnebre arribaba al Cementerio de Colon. Uno de los dos enterradores encargados de dar cristiana sepultura a la señora Quintana, alegó, que con “tal palo de agua había que esperar, estoy acatarrado”. Su compañero de labor argumentó a la disgustada familia que llevaban 27 horas sin dormir “yo creo que tiene el H1 N1”.
Todos los parientes se taparon la boca y retrocedieron como si hubiesen visto al mismísimo diablo en persona. “Total -dijo el hijo mayor de la fallecida- el que espera lo mucho, espera lo poco”. Hora y media después que escampara, y tras deslizarle por debajo del tapete 40 pesos a cada sepulturero, la señora Quintana pudo descansar en paz.
Como guinda, el enterrador les dijo con calma que a los dos años tenían que pasar por el campo santo para conseguir un osario y si soltaban alguna plata, una jardinera para poner flores encima de la bóveda.
-Pero aquí hasta después de muerto unió sigue costando dinero, gritó alterado uno de los hijos de la difunta. El enterrador, apenado, movió la cabeza inmutable y sentenció:
-Señor, negocios son negocios.
[b]Iván García[/b]

[url=http://vocescubanas.com/desdelahabana/2009/12/19/el-negocio-de-la-muerte/]http://vocescubanas.com/desdelahabana/2009/12/19/el-negocio-de-la-muerte/[/url]

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.