Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por Jorge Enrique el Vie Ene 15, 2010 4:53 pm

ZOE VALDES: Carta abierta a Miguel Angel Moratinos


By ZOE VALDES


Es ahora, cuando los dictadores Castro --quienes rigen el destino de Cuba, mi país, desde hace 51 años--, decidieron negarle la entrada a aquella Isla a un eurodiputado del PSOE, que usted se siente incómodo con la política castrista y hasta declara que: ``Cuba se ha equivocado...'' Pues mire, yo creo que el que ha estado equivocado desde el inicio es usted.
En primer lugar no ha sido Cuba quien le ha negado la entrada al eurodiputado socialista, señor Luis Yáñez --creo que es la segunda vez que esto ocurre--, ha sido el régimen castrista quien no le ha permitido entrar. Por otro lado, resulta como mínimo sorprendente que usted, como ministro de Exteriores, no se haya enterado jamás que para entrar en Cuba hay que pasar por el tamiz de prohibiciones impuesto por los Castro desde hace más de medio siglo, y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cada uno de sus puntos.
Resulta inquietante que usted proteste en el momento en que le perjudican las vacaciones a un socialista de los suyos, pero que le importe un comino los millones de ciudadanos cubanos que nos encontramos en el exilio por culpa de esa dictadura, y que debemos pedir autorización, siempre que necesitemos entrar en nuestro país. De este modo, estamos obligados a cerrar nuestras bocas, a ``portarnos bien'', incluso fuera de la isla, a pagar un peaje mensual en las embajadas de Cuba en los países en los que nos hemos exiliado (nunca lo hice ni lo haré), con tal de que nos aprueben la entrada a nuestro suelo natal.
Los que no obedecemos, los que nos hemos rebelado contra esa dictadura y hemos declarado contra ella, hemos sido incluidos en una lista negra surgida en los predios del Minrex castrista. A los miembros de esa lista negra no los dejan entrar en Cuba desde hace 5 décadas. Escritores y artistas de renombre han estado vetados de viajar a Cuba durante más de medio siglo. Muchos de nosotros hemos perdido a nuestros padres, a nuestros familiares, y ni siquiera hemos podido asistir a las ceremonias de despedida, de duelo y entierro; pero usted parece que ignoraba todo eso, o se hacía. Porque es solamente ahora, que le han impedido las vacaciones de un eurodiputado de los suyos, que usted salta y hace declaraciones un tanto molesto.
Sin embargo, hace sólo unas semanas que usted abogaba por que la Unión Europea regularizara las relaciones con el castrismo, normalizándolas, como si aquel fuera un gobierno demócrata y normal. No lo es, y usted y los suyos lo saben de sobra. Como lo sabe el eurodiputado de las vacaciones, que no debe ignorar que, por ejemplo, mi hija, nacida en Cuba, jamás ha podido pasar unas vacaciones con su abuela paterna en su país.
Le diré la verdad de lo que pienso: No sólo dudo de que usted desconociera todo eso, ustedes se han aprovechado de esa situación provocada por el régimen, como tampoco ignora usted las condiciones de los presos políticos dentro de Cuba, los ataques a sus familiares, a las Damas de Blanco, las humillaciones cotidianas a las que se hallan expuestos. Usted no ignora, supongo, que aún queda un grupo importante de periodistas en las cárceles castristas, así como poetas, y el doctor Oscar Elías Biscet, médico, negro, desde la primavera negra del 2003.

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por omiyale el Sáb Ene 23, 2010 2:49 pm

Por eso me encanta Zoe, recuerdo la primer novela que leí de ella y de veras quedé a sus pies.....!!!!me encanta la carta no has dejado nada en el tintero, es una dicha poder resumir y escribir así,

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 7:14 pm

Hace un año pude tener la oportunidad de conocer a Zoe Valdés. Resulta que ella es amiga de un conocido mío que vive aquí en Madrid, escritor y poeta, de nombre L. un cuarentón que parece un adolescente ( como Michael j Fox ) Ella, como yo es hija de Yemaya por lo que la ocasión pudo haber sido perfecta para hablar de literatura, los orishas y de Cuba. Por desgracia yo tuve un imprevisto ese día y no pude conocerla. Aunque podría ir a verla a Paris. En fin...la saludé el 1º de F en la puerta del Sol. Y me pareció una persona sencilla, de un fuerte carácter.
No he leído apenas su obra pero...como agitadora de conciencias es brillante. Su prosa es tan seca y aspera como un trago de ron por eso engancha. Escribe como vive, sin adornos ni florituras. Al pan pan y al bloomer bloomer. Aun recuerdo un amigo mío que estaba leyendo un libro suyo y me citó para que le tradujera el montón de " cubanismos " que no entendía.
Ella es así. Vive en Paris, acude a actos en la Sorbona, se codea con la jet set francesa y le llama a la chancleta simplemente chancleta " a lo cubano " . Su autenticidad y su dignidad la han convertido en una piedra molesta en el zapato de los Castro. Espero que muchos artistas tomen su ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por Tútamal el Sáb Ene 23, 2010 9:01 pm

Bravooo por Zoé

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por vincent el Sáb Ene 23, 2010 10:00 pm

100% con zoe.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de Zoe Valdes a Canciller Español

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.