Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por odioafifo el Vie Ene 15, 2010 1:56 pm

"Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Personal de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, los llamados "guerrilleros cibernéticos" en la Red, han creado un software de sistema operativo, para las futuras redes y terminales que se utilicen en la Isla. El nuevo software permitiría a La Habana evitar la utilización del programa Windows de Microsoft, considerado por el gobierno de la isla como un instrumento de dominación tecnológica de Estados Unidos, según publicó este lunes el semanario oficial Trabajadores. "Nova", como se le ha llamado a ese software operativo -una especie de variante de Linux-, ha sido diseñado bajo directrices emanadas los más alto niveles del Raulismo y la directa responsabilidad de implementarlo caerá sobre el Ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez que tiene en su haber una larga experiencia represiva tras haber dirigido la policía política cubana durante décadas.

El que La Habana opte por diseñar su propio sistema operativo no ha causado sorpresa alguna entre los observadores de la temática cubana, ya que Cuba es una sociedad cerrada, obsesionada con el bloqueo de acceso a la Red y el control absoluto de los niveles de información que sus ciudadanos puedan obtener y de quienes y cómo la utilizan. Nova y las aplicaciones de código libre y abierto que se ejecutan en él son claramente la opción lógica para un régimen totalitario como el de Cuba.
Este sistema operativo "criollo ha sido diseñado para satisfacer las más rigurosas exigencias del aparato de seguridad del régimen, cuyo objetivo primordial es el mantener un estricto y efectivo control del acceso a la información de aquellos ciudadanos a los que se les autorice la navegación en una futura intranet -una "internet virtual"-, una bien delimitada simulación de navegar en la Red, que será creada a imagen y semejanza de los principios en que se basa la infraestructura mediática de la dictadura cubana.
La implementación de "Nova" en lugar de Windows, según fuentes del gobierno cubano, permitirá mantener la seguridad nacional ante la alternativa de tener que utilizar el software de Microsoft, del cual desconfían, ya que estiman que por ser una herramienta tecnológica estadounidense, no se podría evitar que fuera utilizado para "facilitar información" a la Agencia Central de Inteligencia y hacer vulnerable el férreo bloqueo de acceso a la Internet que el régimen mantiene, según argumenta el Gobierno cubano. "No tenemos forma de "protegernos" si no es a través del este software, que nos permite ser independientes", dijo justificando la decisión el decano de la Universidad de Ciencias Informáticas, Alain Guerrero."El software privado puede tener "agujeros negros" y "códigos maliciosos" que uno no conoce", dijo Héctor Rodríguez, decano de la Facultad de Software Libre. "Eso no sucederá con Nova."
El propio gobierno de la Isla ha reportado que un 80% de las redes de Cuba y un 20% de las terminales operan con Linux, entre ellas las de los ministerios de Educación Superior e Informática. El resto de los ordenadores en Cuba utilizan copias piratas de Windows. Se espera que en los próximos cinco años el 50% de la red nacional y sus terminales ya hayan migrado a "Nova".
http://www.lanuevacuba.com/main/noticias/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por alexovera el Vie Ene 15, 2010 3:19 pm

estos pobres jovenes d la uci, con lo que les gusta internet y la pornografia, metiendose hasta el cuello en ese estiercol represivo!!!
a ellos habra que darles un buen regaño en su dia tambien...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por Patrio el Vie Ene 15, 2010 5:23 pm

Linux, que nombre más impropio, podían haberle puesto: Potrancas en la red, El majá baboso, El adulón o algo así, más criollo y apropiado.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por Jalh el Vie Ene 15, 2010 9:54 pm

pero ..... quien ira a instalar eso ? solamente en las escuelas y por su puesto, siempre se encontrara un exploit

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 15, 2010 10:08 pm

EL CASTRISMO YA NO SABE QUE HACER PARA INTENTAR CONTROLAR MAS AL PUEBLO DE CUBA, HASTA EL CALVO DESCARAO DE MACHADO VENTURA HA DICHO QUE LA JUVENTUD CUBANA "SEGUIRA CON LA REVOLUCION CUBANA HACIA ADELANTE", ESO NO SE LO CREE NI EL MISMO........
QUIENES TENEMOS FAMILIARES JOVENES EN CUBA, AUNQUE ESTEN ESTUDIANDO O TRABAJANDO ALLA, SABEMOS BIEN QUE TODOS ELLOS Y SUS AMIGOS, ESTAN MUY CLAROS QUE AQUELLO ES UNA MI..... Y QUE LA UNICA SALIDA, HASTA TANTO CUBA NO SEA LIBRE, ES IRSE DE ALLA POR CUALQUIER VIA, ES ESA LA JUVENTUD DE QUE HABLA MACHADO VENTURA ?????? Y AHORA VIENEN CON ESTE SISTEMA OPERATIVO "NOVA" PARA CORTAR MAS EL ACCESO A INTERNET ...... POR FAVOR ????? ESOS CASTRISTAS SE OLVIDARON QUE UNA VIA PARA LOGRAR IRSE DE CUBA ES EL CONTACTO CON EXTRANJEROS POR INTERNET Y QUE EN ESO ESTAN HASTA LOS ENCARGADOS DE LAS CONEXIONES A INTERNET EN LOS ORGANISMOS Y QUE ADEMAS, VENDER CONEXIONES A INTERNET Y DE E-MAILS EN CUBA DA EL DINERO QUE HACE FALTA PARA VIVIR ALLA Y QUE LA TIRANIA NO PAGA EN LOS MISEROS SALARIOS QUE PAGA A LOS CUBANOS ??????? ES QUE LOS TIRANOS A VECES VIVEN UN POCO DE SUEÑOS E ILUSIONES........ PERO ENE STE CASO ES BUENO, PODREMOS CONTAR LAS COMPUTADORAS QUE VAN A TENER ESTE SOFTWARE "ESTUPIDO" CUBANO INSTALADO, SERA SOLO EN LA UCI Y EN DETERMINADOS LUGARES DONDE NO HAYA CONEXION A INTERNET O NO PUEDAN TENER UNA NI PIRATEADA.

SI ESE SOFTWARE PUDIERA IMPRIMIRSE COMO UN ROLLO DE PAPEL SANITARIO, POR FIN EL PUEBLO DE CUBA TENDRIA ESE TIPO DE PAPEL PARA BUEN RATOOOO !!!!!

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Ene 16, 2010 1:33 am

Esa gente del Instituto de Ciberneticas no han creado nada, lo que han hecho es tomar una version compacta del sistema operativo Linux, de los cientos de versiones libres de descargar en la Internet.

Estas versiones de Linux hay cientos de ellas llamadas Open Source ( porque ofrecen el codigo binario del programada ademas de documentacion ,etc para haceerles modificaciones) y son libres de usar en su mayorias con muy pocas obligaciones hacia el usuario por derechos de autor.

Asi que no se dejen tupir, ellos no han "inventado" nada solo han modificado y copiado el trabajo de otro, como siempre han hecho.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Ene 16, 2010 2:36 am

Pero lo mas llamativo y comico de estas acciones, no es esto sino que por ser Linux un sistema operativo Open Source que basa sus actualizaciones y desarrollo en la cooperacion de una enorme comunidad cibernetica internacional de voluntarios, es muy dificil tomarlo modificarlo y hacerlo 100% bullet proof.

Cualquier Ingeniero de Desarrollo de Software al aplicarle Ingenieria Inversa y al tratar de craquearlo o encontrar vulnerabilidades de seguridad empezaria con comparar y desemsamblar la version cubana con la version original y por ahi agarrar una pita de cordel y empezar a cogerle la version original.

Una vez que se obtenga la version original cubana con documentacion, les garantizo seria pura diversion y hobby encontrarles las debilidades al susodicho.

Y tengan presente todo esto es sin mencionar el factor humano o de accesso fisico a una PC con informacion sensitiva, estos son los principales y mas debiles factores protegiendo cualquier sistema informatico o enlaces de comunicaciones.

De que sirve un sistema muy seguro que si aquello o que si esto, si usted le puede pagar unos dolarillos y sobornar al cubano de a pie y casi muerto de hambre a cambio de una password y obtener acceso a una red.

Si ustedes o los mequetrefes de la Habana que leen este forum dudan por un segundo mis pronosticos al respecto, les dire preguntele a Sony, Dish Network y Direct TV y muchos otros gigantes y con billones de dolares a gastar, preguntelen a ellos sobre el respeto silencioso que le tienen a la comunidad de open source, mucha de ella incorporada a Linux 100%.

Les mencionare algunas de las fechorias tecnologicas provenientes de la comunidad de Open Source y que son las mas sobresalientes de los ultimos anos y que le ha costado a distintas industrias una cantidad combinada de alrededor de tres TRILLONES de dolares, ok.

1-DVDDecripter: La fiebre de copiar DVDs de peliculas se inicio con el Papa de todos los programas copiadores y por supuesto el advenimiento de los quemadores de DVD, este programa fue la debacle para la industria de DVD, este programa se infiltro como open source en la red de forma anonima y se empezo a implementar despues en programas comerciales de copiar DVDs, este fue el principio del fin de los DVDs.
2-"Muerte de Cementerio" : Este fue la version de Open Source que hackeo el PSP y facilito la libre y descontrolada copia de juegos gratis de PSP por la red, peliculas de formato UMD, Sony siempre contraatacaba sacando una nueva version de PSP pero los piratas lidereados por un renegado autollamado "Alex" contratacaban asu vez con nuevas versiones del hack.Resultado Sony perdio una vez mas la batalla, como le habia pasado tres anos ANTES CON EL......
3-HDLoader: Implementado con la primera version de PS2, le permitia al usuario sin hacerle ninguna modificacion de hardware a la consola PS2 copiar y descargar juegos de gratis a un disco duro contectado a una bahia en la parte trasera de la consola, gracias a un programa hack llamado HDLoader, usted podria descargar juegos de la red o alquilar un juego de PS2 por una noche descargarlo en su disco duro y BAM!! tiene un juego gratis, esto fue desbastador para Sony, perdieron billones.

4-Tecnologia de FTA (Free Through Air) Las cajas satelites llamadas FTA ofrecen avanzadas opciones de recepcion de distintas bandas de senales de satelite, muchas de ella con codigos descargables por los usuarios para la conveniencia y "experimentacion" del usuario, ya saben muchos las luchas de DirectTVy Dish tratANDO DE COMBATIR A LOS PIRATAS.

La realidad es esta lucha les ha costado billones ha ambos por costos de robo de senal y por obligarlos a buscar tecnicas de codificacion de senal mas robustas, etc.Estas senales todavia se estan descargando de gratis ( a pesar de muchas medidas tomadas por Dish y DirectTv) , pero son una minoria lo que las decargan ya que exige conocimiento de hardware and software e involucra tener un laptop connectado a su caja de FTA y corriendo un programa de decodificacion en tiempo real, se la he visto a muy pocos y la realidad es si usted puede mantener el sistema trabajando, podria muy bien ganar un buen salario trabajando de programador para alguien y pagar una senal legitima y no pirateada, jaaa, no creen.

5-El padrino de la tecnologia pirata o renegada de open source: Los torrentes o la descarga peer to peer ( P2P), osea la descarga de todo tipo de material intelectual y violando leyes de proteccion de derecho intelectual o de autor, este programa acabo porque descentralizo, y redistribuyo las descargas, el server de torrentes no posee en si mismo los materiales pirateados, solo conecta o ayuda a los piratas a conectarse entre si, desde el punto de vista legal la concepcion del programa fue y es TODAVIA genial, le pondria a las cortes judiciales de derecho de autor increibles trabas legales para enjuiciar a los acusados o violadores.Este programita asesino literalmente a la industria disquera de CD, ya nadie compra CDs, ni DVDs, ni libros, etc, etc.

Estos son los rivales del llamado nuevo sistema operativo cubano, abran un forum online hagan el binary code source de este disponible a la comunidad de Open Source para que lo descargen y analicen libremente y ya veran lo que dura un merengue en la puerta de un colegio.

PD: No me manden mensajes para preguntarme de pirateria.La poca informacion que puse aqui ha sido solo con fines educacionales, JAAAAA.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por TOMMY el Dom Ene 17, 2010 12:18 am

ELPIDIO MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION Y EJEMPLOS, DE HECHO YO USO UNA DE LAS "COSITAS" QUE EXPLICAS AQUI Y FUNCIONA GENIAL, JA,JA,JA,JA,JA,JA
YO NO HE UTILIZADO NUNCA LINUX, PERO DE ACUERDO A LO QUE EXPLICAS PARECE QUE TAN PRONTO EL ENGENDRO "NOVA" COMIENCE A SER INSTALADO EN CUBA, PODREMOS PRESENCIAR ENTONCES UNA BUENA DEBACLE DE LA INTRA-NET CASTRISTA, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
ESOS HP NO PONEN UNA QUE VALGA LA PENA, QUE POCO LES QUEDA CARAJO ....... POR SUERTE !!!!!!

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Nova" Controlará y Bloqueará Acceso a la Internet en la Isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.