Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La isla de los últimos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La isla de los últimos.

Mensaje por Patrio el Vie Ene 15, 2010 10:27 am





La vida me engañó y lloré de emoción por ello nada más nacer, el obstetra no tuvo que dar la clásica nalgada, nací a puro grito. ¿Alguien puede nacer desilusionado genéticamente?, yo le digo que sí porque Dios me jugó una mala pasada, me hizo creer que estaba predestinado por ser el primogénito, pero me colocó en el sitio incorrecto a la hora inapropiada. El viaje hacia la vida, desde el útero hasta la horquilla vaginal es motivo de alegría para muchos, pero si presientes el destino se convierte en un calvario y no sé por qué los presagios inundaron mis pensamientos y no me equivoqué. A la salida confirmé que estaba en la tierra del bolero, del congrí y el pirulí, estaba en Cuba con predicado, en la Cuba revolucionaria, la tierra de los últimos.
En un verdadero cisma freudiano, el nativo del archipiélago cubano se debate espiritualmente entre el orgullo de su nacionalidad y el complejo de aceptar categóricamente que está destinado a ocupar el último puesto de la cola, sin poderlo acotar a un determinismo geográfico, es un fatalismo ideológico. Nací en la tierra del sacrificado por el futuro y por los demás, pero multiplicado por el infinito, desde la cuna a la funeraria. El cubano nacido bajo la égide castrista debe interiorizar que la vida cotidiana es una resta más que una suma, crecer es perder fragmentos y además debe sentirse agraciado por ello, tiene que asumir que es un ser diferente, un oligofrénico consumado capaz de hacer más con menos, un ilusionista avezado apto para convertir reveses en victorias.
Debo reconocer que muchos años tras el nacimiento contemplé ensimismado la afluencia de personas en la catedral de San Pedro en el Vaticano y al observar la interminable procesión, no pude pensar otra cosa que si esto lo provocaba el calvario de unas horas del mártir de Jerusalén hasta su crucifixión, ¿qué catedral tendría que erigirse para reciprocar cincuenta años de calvario comunista soportado por el pueblo cubano?
Según crecía en la tierra del guaguancó fui perdiendo nutrientes como sucesivas apendicectomías, la leche a los siete años, la carne, el pescado y el pan se fueron alejando de mis mandíbulas uno tras otro, era el portador de un estómago conflictivo, la comida le huía persistentemente. Juro por el altísimo que jamás he sido obeso ni he padecido de anorexia, pero todos me trataban como tal y desde el CDR hasta el MININT pasando por todas las instituciones estatales, me obligaban a una dieta perenne y hasta me vigilaban pero debía comprender e interiorizar que así era el hombre del futuro. Tal vez los dirigentes de mi país conocían el mecanismo de la energía eterna y nos adiestraban para ser hombres de bajo consumo, quizás en un futuro previniendo el cambio climático desayunaríamos energía solar y en las meriendas nos instalaríamos boquiabiertos en las azoteas para obtener energía eólica. ¿Quién sabe?, años más tarde conocí del potencial energético de la putrefacción de los excrementos y la utilización del metano, tal vez era una venganza de mi estómago pero debo confensar que más de una vez me imaginé a nuestros dirigentes devorando enormes ollas de mierda, pero la realidad era otra.
También comenzé a orar día tras día, me aterrorizaban las catástrofes naturales en cualquier país del mundo. Un terremoto en Chile me costó media libra de azúcar para siempre, una inundación en Perú media libra de café, un aluvión en Bolivia media libra de arroz y así con cada capricho de la madre natura, además de mis huracanes anuales que justificaban la merma progresiva de la cuota racionada, pero curiosamente nadie a los que yo le había mandado me envíaba nada a cambio en mis catástrofes, la verdad es que nada más parecido a un santo que un cubano.
¿Y las colas?. Si un cubano no nace en una cola de seguro iba o regresaba de ella, siempre hemos sido al menos una vez al día el último en algún sitio, desde en el pensamiento de nuestros líderes hasta la cola de ocasión y además te lo restriegan en la cara con el fino humor criollo. "¿Quién es el último para el pan?. Tú que llegaste ahora." Los últimos en comer, en vestirnos, en ver los filmes, en enterarnos del acontecer mundial y los últimos en llegar porque el gobierno nos premió con unas bicicletas chinas de marca muy orientativa: FOREVER.
Ciudadano del mundo, si pasa un cubano frente a usted arrodíllese de inmediato, está en presencia de un santo, del último de los santos es cierto, pero al final un ser sagrado.
Dios me perdone,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por cniagara el Vie Ene 15, 2010 11:02 am

Fantastico escrito. Gracias por deleitarnos con una buena lectura.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por bauta el Vie Ene 15, 2010 11:05 am

!!EL ULTIMO PA DARLE UN ABRAZO A PATRIOOO??!!!!!

No hay nada mejor que un cafe y un escrito de Ramon.

elultimodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por Patrio el Vie Ene 15, 2010 11:30 am

@cniagara escribió:Fantastico escrito. Gracias por deleitarnos con una buena lectura.

Gracias a usted por su lectura.
Mi abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por Patrio el Vie Ene 15, 2010 11:33 am

@bauta escribió:!!EL ULTIMO PA DARLE UN ABRAZO A PATRIOOO??!!!!!

No hay nada mejor que un cafe y un escrito de Ramon.

elultimodebauta

Ja,ja,ja te quedó bien la firma de elultimo de Bauta. Para los abrazos no me haga usted cola, usted es plan jaba.
Tu hermano siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por Mayra480 el Dom Mar 21, 2010 6:06 pm

Querido Patrio:
Como todo lo que escribe, de exelente calidad.
No obstante recuerde algo:
"Los últimos serán los primeros", y que "No van lejos de de alante si los de atrás corren bien, y como cubana yo se que sabremos correr nuestra carrera y vencer viniendo de atrás.
Ciudadano del mundo, si pasa un cubano frente a usted arrodíllese de inmediato, está en presencia de un santo, del último de los santos es cierto, pero al final un ser sagrado
Tu cubanía es algo que valoro y admiro en grado sumo.
Permiteme un abrazo , hermano.
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La isla de los últimos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.