Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Perestroika con Sabor Cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por Sergio el Vie Feb 23, 2007 8:14 am

En una muestra de "perestroika con sabor cubano" por parte de Raul que algunos exilados esperan ansiosamente, el regimen anuncio la "decertificacion" de 3 periodistas extranjeros, y por lo menos 2 de ellos seran expulsados de la Isla.

Como explican los que quieren proyectar a Raul como un agente de cambio frente a esta noticia y la recrudecida represion por parte de Ramiro Valdes es un misterio para mi.... Pero todavia quieren "dialogo"....


Sergio

-----------------------------------------------------------------------

Posted on Fri, Feb. 23, 2007

Cuba cancela acreditaciones a corresponsales

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald


En medio de un ambiente de gran tirantez entre el gobierno y los corresponsales extranjeros que dura hace ya más de un año, La Habana ha cancelado la acreditación a tres periodistas, y a por lo menos dos de ellos les ha dado 90 días para que abandonen el país. Pero deben dejar de reportar sobre la isla a partir del 28 de febrero.

Los periodistas son el estadounidense Gary Marx, del Chicago Tribune; el español César González Calero, del diario mexicano El Universal, y el británico Steppens Gibbs, del servicio mundial de la BCC, de Londres.

Técnicamente los corresponsales no han sido expulsados, sino informados por las autoridades cubanas de que la acreditación necesaria para ejercer sus funciones no será renovada.

Al menos en el caso de El Universal, la noticia ha sido asumida como una expulsión y provocó de inmediato reacciones en la Cámara de Diputados del país azteca.

''Para nosotros es una expulsión técnica de nuestro corresponsal. Es un atentado a la libertad de prensa'', expresó Roberto Rock, el vicepresidente y director editorial del diario mexicano, en una declaración colocada en la página en internet del rotativo, la cual adelantó que El Universal piensa protestar formalmente ante el gobierno de la isla por lo sucedido.

González Calero se enteró de la decisión el miércoles, cuando fue llamado a la oficina del director del Centro de Prensa Internacional (CPI), José Luis Ponce. ''El argumento esgrimido fue que la forma de enfocar la situación cubana no es la que más conviene al gobierno cubano. En ningún momento refutó una sola de mis informaciones sobre Cuba en cuanto a errores de contenido o datos'', afirmó el periodista.

Calero es corresponsal en La Habana desde el 2003, y está casado con Mar Marín, la jefa de la oficina de la agencia española EFE en la capital cubana, por lo cual Ponce le informó que podrá seguir viviendo en la isla pero ''sin ejercer ninguna actividad periodística'', según el diario El Universal.

A su vez, la Comisión Especial para atender la Agresión a Periodistas de la Cámara de Diputados de México, encabezada por Gerardo Priego, del gobernante Partido de Acción Nacional, condenó la decisión cubana, y su colega Israel Beltrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que pedirán a la cancillería que presente una protesta por el asunto. El diputado Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también lamentó el hecho y pidió al gobierno de Cuba rectificar en su decisión.

Los corresponsales extranjeros se encuentran en estos momentos en la isla en un proceso de renovación de sus acreditaciones. Pero algunos de ellos han referido en las últimas semanas a El Nuevo Herald que las autoridades los están rodeando de un ambiente de gran tensión, y se están volviendo cada vez más ''hipersensibles'' a todo lo que escriben sobre la vida del país.

Esto ha llevado a tener que encarar muchas dificultades en el trabajo diario, e incluso ha vuelto más tensos los contactos personales. La situación se ha agravado por lo que describió otro corresponsal como ''un clima de gran incertidumbre entre los funcionarios cubanos'' creado a raíz de la enfermedad del gobernante Fidel Castro, apartado del poder desde el 31 de julio del año pasado.

''No hay una explicación lógica para ello; sencillamente desde el año pasado están supersensibles, constantemente te llaman la atención, constantemente te dejan caer que no están contentos contigo. Ahora muchas veces ni nos miran a la cara. Creo que si fuera por algunos de ellos [los funcionarios], nos botaban a todos de aquí'', manifestó un corresponsal que prefirió el anonimato.

Ese ambiente se enrareció más el mes pasado, cuando las autoridades revelaron un nuevo reglamento para los corresponsales extranjeros, donde se advierte que el CPI puede suspender temporal o definitivamente la acreditacion ``cuando se lleve a cabo actividades impropias o actos que no se encuadran en el perfil o contenido de su trabajo, y también cuando se considere que han violado la ética periodística y no es objetivo en sus informaciones''.

El Universal señaló que ''una amenaza original de suspensión del visado del periodista y expulsión de Cuba recayó en los corresponsales de los medios británicos BBC y Reuters, el periódico estadounidense Chicago Tribune, el español El País, la agencia francesa AFP y el diario El Universal, de México'', pero ''finalmente, se procedió a retirar el visado y la expulsión de los corresponsales'' ya mencionados en este artículo.

''Me dijeron que estoy aquí hace demasiado tiempo, y que ellos creían que mi trabajo era negativo. Pero no me dieron ejemplos'', señaló Marx, del Chicago Tribune, quien llegó a la isla con su mujer e hijos en el 2002.

Marx ha escrito últimamente sobre el desinterés de la juventud en la vida política del país; el debate entre los intelectuales, que estuvo ausente de la prensa oficial, y sobre la deserción de médicos cubanos en Venezuela.

''Nos preocupan las noticias de que el gobierno cubano decidió no renovarle la credencial a nuestro corresponsal, y le ha pedido a él y su familia que abandonen la isla'', señaló George de Lama, el subdirector para noticias del Tribune, cuya corresponsalía en la isla quedó a cargo del periodista del Sun-Sentinel. Las autoridades han dado a Marx 90 días para abandonar la isla, y enfatizaron que ''serán flexibles'' con relación al año escolar de sus hijos que termina en julio.

Sergio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 293
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por Anonymou el Vie Feb 23, 2007 8:40 am

Ya lo dije en otros post, que con los Castro no hay más negociación que las armas. Pero bueno, yo sé que está de moda; el talante demócrata. Y que esto es lo que quieren grabarle con fuego, al público; pero en los despachos donde se toman las decisiones fuertes, se pasan por el nabo todo esto.
Y en el caso de los Castro, esto no queda; ni mucho menos atrás. La desesperación de los últimos tiempos, por los videítos falsos de Castro; Raúl que aparece como sustituto, pero quieren decir que es todo un PCC. Mariela Castro, que despunta como figura nepótica del régimen.
Hacen ver, la realidad dinástica que pretenden los Castro en Cuba. Es hora que todos comprendan, que no se le puede dar cuartel; a estos tíranos asesinos. Que no son más, que una familia aferrada al poder; al precio que sea.
¡NO AL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO A CASTRO!
¡NO AL DIALOGO CON LOS CASTRO, SALVO QUE SE TRATE DE LA SALIDA DEL PODER!
¡ABAJO LAS HECES ASESINAS QUE CONTROLAN CUBA!
¡VIVA CUBA LIBRE DE RATAS QUE HAN TRAICIONADO A SU PUEBLO!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por globo41 el Vie Feb 23, 2007 11:07 am

Es sabido que 99% de la prensa internacional radicada en Cuba tiene el visto bueno del regimen.Es sencillo, pueden hablar todo lo malo del capitalismo y todos los supuestos logros del comunismo cubano.Lo demas PROHIBIDO.
Por cierto,leyendo las letras en negrita al final del escrito sobre los periodista , me pongo meditar y aprovecho la ocasion de que disfruto una democracia para dar mi modesta opinion.
1- Castro no tiene bloqueo, sus cuentas disfrutan de buena salud.El bloqueo lo tenemos personas como yo que estoy aca, y mi madre, que esta alla, y todo se me dificulta para poder ayudar a mi madre mientras que la dictadura no carece de nada, y este gobierno me bloquea a mi, y sin embargo el si le puede resolver el problema a los agricultures americanos permitiendole las ventas a Castro.
2-En Cuba la nomenclatura asusta a los circulos mas bajos de represion, diciendoles que a la rovolucion hay que defenderla a capa y espada, pues si se intenta democratizar al pais,todos iran al paredon . Si no se les habla en otro tono, que sea algo mas suave, como por ejemplo ,un supuesto aunque duro borron y cuenta nueva.Creo que no vere mas nunca a mi vieja.
Nada senores, la politica actual no funciona.Que ha sucedido con la FNCA?.Sencillo, se han dado cuenta, y practicamente se dividio por completo por la terquedad de algunos de no querer comprender el proceso de evolucion

globo41
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por El tuerto el Sáb Feb 24, 2007 4:54 pm

Sigue pensando que esta gente sabe de musica para permitirse[a ellos mismos primero]diferenciar las diferentes tonalidades que existen para poder vivir en este mundo,esta gente amigo globo 41,no entiende de que se le suabisen los tonos,para ellos solo existen dos tonos[lease negro o blanco]primero el de ellos[reprecion,mentiras,abuso de pueblo muy noble por cierto,sin ningun interes por arreglar CUBA,quiero decir fisicamente como pais,y aun no bastandole con eso,quieren que otros paises se adhieran a su macabro plan donde el odio es quien manda y el otro tono que si entienden es cuando se le declara la guerra abiertamente y sin cuartel,y por todos lados,y en todos los sitios,el otro tono que conocen es el miedo,por eso son tan represivos,tan abusadores con CUBANOS igual que ellos,amigo con mi corazon en la mano le reitero,que esta gentusa no negocia el poder hay que arrebatarselo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por El tuerto el Dom Feb 25, 2007 9:53 pm

Lo otro que puedo decirte,es que tengo fe en que dealguna manera tu vas a ver de nuevo a tu viejita,no pierdas la esperanza,como decia mi abuelo,es lo ultimo que se pierde.CUBA esta al borde de un sorpresivo pero esperado cambio,que hasta nosotros mismos[los cubanos]nos ponemos un poco dudosos a la hora de aceptarlo,y eso que sabemos que somos los protagonistas de la historia,no te quepa duda EL CAMBIO VIENE PRONTO,VIVA CUBA LIBRE........

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por jkuarenta el Sáb Mar 03, 2007 4:23 pm

Mientras los Castro esten en el poder, la Perestroika tal como la entendemos (eso si, con las peculiaridades cubanas) no tendria lugar en Cuba.
Lo que ocurre es que los medios de comunicacion españoles, de clara inclinacion castrista nos ponen a Raul simpatico.

De todos modos, con los Castro no cabe negociacion alguna, ni cabe levantar el embargo.

jkuarenta
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por Opossum el Dom Jun 01, 2014 10:56 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perestroika con Sabor Cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.