Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA SEGREGACION RACIAL EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SEGREGACION RACIAL EN CUBA

Mensaje por pedro dollar el Vie Ene 15, 2010 8:51 am

Posted January 14th, 2010 by Reinaldo Escobar



Hablar con sinceridad del tema racial en cuba , exige un esfuerzo moral que supere los prejuicios y la propaganda igualitarista del régimen, para penetrar en las raíces de un problema no resuelto todavía en las democracias opulentas , y completamente ignorado en la Cuba totalitaria.

Las cárceles cubanas tienen una mayoría de reclusos mulatos, que puede darnos una pista de un mestizaje traumático, que muchas veces termina en divorcios o familias disfuncionales, que propician en los hijos el delito y la conducta antisocial. Los mulatos, a menudo clasificados como negros equivocadamente , no pueden identificarse con una herencia africana, porque es absurdo y malintencionado, cuando muchos de ellos tienen una abuelo gallego o catalán.

Los negros traídos a la fuerza como esclavos a nuestra isla, provenían de diversos pueblos africanos, y cuando trabajaban en las plantaciones agrícolas, no se entendían entre si, sino a través de un obligado castellano, de manera que mucho antes de que muchísimos blancos europeos pusieran sus pies en Cuba, ya estos negros hablaban una lengua común no traída de África, e intercambiaban costumbres y creencias con el resto de la población que formaría mas tarde a la nación cubana.

El negro cubano debe estar orgulloso de su raza, pero no de un África distante recordada a menudo por los que quieren humillarle solapadamente recordando una identidad no cubana. El negro cubano luchó en los campos y derramó su sangre por la independencia nacional, y no es un afrocubano, como otros no son iberocubanos, o chino cubanos por tener orígenes distantes. La identidad nacional cubana esta afincada en tradiciones solidas y no es exclusiva de ninguna raza en especial.

El régimen cubano usó al negro como carcelero, pero no como jefe del penal, le discriminó en todos los aspectos de la vida pública y le chantajeó sentimentalmente recordándole a menudo su pasado como esclavo. Se decía de mil formas que si tenias la piel oscura, debias estar eternamente agradecido a una "revolución", que te había liberado de un pasado humillante. También en las democracias opulentas hace mucho tiempo se trató de chantajear el voto femenino, recordándoles a las mujeres de diversas formas, que estaban en deuda con el liberalismo socialista, y que jamás deberían votar por los partidos conservadores. El negro no podía oponerse al régimen porque sería tachado de malagradecido, ¿Acaso no sabia que en los Estados Unidos le echaban los perros a los negros?.

Negros, mulatos y todo tipo de mestizos están en desventaja en una Cuba empobrecida ,que ha visto a sus clases medias emigrar (casi todos blancos) en los principios del régimen actual, y donde la mayoría de quienes reciben remesas tienen vínculos con familiares blancos en el extranjero. También en la industria turística se prefiere no contratar a negros ni mulatos, y en los órganos del Estado su presencia es limitada.

La segregación cultural del régimen, apoyada por ciertas agendas desde las democracias opulentas, está destinada a separar, excluir y apartar a los negros de nuestra identidad nacional, haciendo énfasis en lo afro. Somos un pueblo dividido artificialmente por aquellos que necesitan de nuestros conflictos, para intervenir con sus planes socialistas que esclavizan a todos, y solo unidos como nación, mas allá del color de la piel o de la forma de nuestro cabello, podemos conquistar las riendas del poder para construir una república para todos.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.