Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La escalera de los olvidados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La escalera de los olvidados.

Mensaje por Patrio el Jue Ene 14, 2010 7:37 pm



Los que le conocieron lo describen como un joven de baja estatura, complexión fuerte, jovial pero sobre todo valiente, con el olfato para el combate propio de un jíbaro, tal vez con la intuición del cimarrón para eludir el acoso del rancheador. Uno de esos hombres nacidos para ser leyenda, aquellos tocados por los dioses, destinados a ser profetas en su tierra. Con apenas veintitrés años recibió la jefatura de la lucha insurreccional en El Escambray, una lucha épica capaz de hacer titubear al más intrépido, tomar la dirección de una guerra desproporcionada como nunca antes en la historia, su ejército se enfrentaba a un rival que le superaba en número en proporción de cien a uno. Ni siquiera los mambises tuvieron tanta inferioridad frente al ejército colonial, ni menos recursos a su disposición.
Una testigo de los hechos, Daysi Ventura Mainegra Gónzalez quien tuvo la oportunidad de conocerle personalmente le describe: "...era más hábil para evadir los cercos. Jamás cayó en uno, a pesar de no tener la formación y experiencia militar de Osvaldo Ramírez. Poseía un sexto sentido que le permitía saber cuándo los efectivos del régimen iban a tender un cerco, y los burlaba. Se escondía bajo tierra y se cubría con maleza hasta que los soldados pasaran por su lado. A veces esto ocurría a centímetros de donde se encontraba. Tenía una sangre fría excepcional. Luego se retiraba. Los hombres de su grupo lo seguían ciegamente, porque confiaban en su buena estrella...".
Otro testigo presencial de la zona hace referencia a detalles de su trayectoria e importancia para el enemigo: "...El gobierno estaba desesperado por apresarlo. Utilizaba el apoyo de los helicópteros para ubicarlo y atraparlo. Pero era como un guineo jíbaro moviéndose por el monte, ...lo delató uno de sus colaboradores. La Seguridad del Estado lo capturó en la hacienda 'Las Trampas'. Debió amenazarlo de muerte para que éste accediera a entregar al líder insurgente. Su nombre: Jorge Revuelta.
"El ejército y la milicia le tendieron una trampa en el caserío de Meyer. Los uniformados tenían conocimiento que en esos días pasaría por el lugar. La tropa enemiga estaba parapetada en los alrededores de un potrero. A él y diez hombres los observaron avanzar por la cuesta de una loma en dirección a la tropa gubernamental. Comenzó el tiroteo que apenas duró media hora. No hubo sobrevivientes en el grupo. El jefe guerrillero se defendió como un león. No tengo noticias sobre el sitio en que fueron enterrados los cuerpos, aunque fueron trasladados en un helicóptero de la fuera aérea. Este combate ocurrió a mediados de junio de 1962, si mal no recuerdo...".
Un joven de veintitrés años trastocado en el brazo fuerte de la lucha insurreccional contra el castrismo, a tal punto que se erigió en la primera prioridad del ejército gubernamental formado por más de cien mil hombres. Cien mil contra unos mil doscientos, ochenta y tres enemigos para cada uno de sus soldados, El Escambray convertido en Las Termópilas del siglo XX, un joven antillano emulando desafiante al mismísimo Leónidas.
Decidido a todo por la libertad aceptó con bravura la misión, convirtiéndose en el bocado más apetecible de sus enemigos y desfavorecido por la situación internacional. Un mundo polarizado, deslumbrado por la mentira de un líder caribeño en ciernes, el gran estratega de la mentira, Fidel Castro. Súmese a esto el descalabro de Bahía de Cochinos y la indesición de J.F.Kennedy de apoyar la invasión. Apenas unos meses más tarde, la Crisis de los Misiles condiciona la utilización de Cuba como peón de la Guerra Fría y el gigante norteño se compromete a dar la espalda a la insurgencia cubana. Literalmente quedaron solos, era la hora de los leones, la hora de los condenados por soñar la libertad, los idus de marzo de aquellos que se sabían condenados a una fosa sin nombre, el primer escalón de la escalera de los olvidados, pero no cedieron.
Tras la delación, todo fue minuciosamente preparado con miles de hombres. Durante meses el lobo de la serranía, émulo de Rommel, burló los cercos, una cruzó el río Caracusey, otra rompió el cerco en Llanadas de Gómez y otra vez en Hoyo de Naranjal. A finales de febrero de 1963 es cercado en el monte de Las Cuarenta Caballerías, al mando de apenas dos decenas de hombres se enfrentaba a varios batallones enemigos, un remake a pequeña escala de playa Omaha, sólo que esta vez estaban solos y defendían una pequeña islita del Caribe condenada al ostracismo. Noche interminable de intercambio de trazadoras y explosiones, los Inmortales de Jerjes al frente amparados por la hoz y el martillo, importadas de un Kremlin abocado al fracaso desde el crimen de Ekaterimburgo.
Una vez más rompió el cerco, pero al contabilizar sus hombres notó la ausencia de su lugarteniente Nilo Armando Saavedra Gil, conocido como Mandy Florencia. Volvió a penetrar en el cerco con el fin de rescatarle y no volvió a salir. Dicen algunos que al intentar saltar sobre una cerca un proyectil impactó en una de las granadas que llevaba al cinto y estalló. Su cádaver fue hallado al amanecer junto a once de sus hombres, unas horas más tarde fueron trasladados en helicóptero hasta la jefatura del enemigo, trámite necesario para que el incrédulo enemigo certificara la fortuna de aniquilar un Aquiles de estos tiempos. Fecha: 1 de marzo de 1963. Su nombre: Tomás San Gil Pérez Díaz.
Cubano que lees estas letras, honra el valor, crece.



Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La escalera de los olvidados.

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ene 15, 2010 9:45 am

Gracias por recordarnos a héroes cubanos, por sacarlos del olvido. Esa es otra cuenta pendiente de saldar por la dictadura comunista del grupo de los Castro, Guevara y demás miserables: la falta de información a los ciudadanos cubanos, el aplastamiento de la radio comunicación y de la prensa escrita.

Hay muchos héroes desconocidos u olvidados a causa del medio siglo de feroz dictadura informativa de los octogenarios dictadores comunistas.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La escalera de los olvidados.

Mensaje por Patrio el Vie Ene 15, 2010 10:22 am

@Aurelio Cruz Hernández escribió:Gracias por recordarnos a héroes cubanos, por sacarlos del olvido. Esa es otra cuenta pendiente de saldar por la dictadura comunista del grupo de los Castro, Guevara y demás miserables: la falta de información a los ciudadanos cubanos, el aplastamiento de la radio comunicación y de la prensa escrita.

Hay muchos héroes desconocidos u olvidados a causa del medio siglo de feroz dictadura informativa de los octogenarios dictadores comunistas.

Es deber nuestro mostrar al mundo a nuestros combatientes por la libertad. Gracias por su lectura.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La escalera de los olvidados.

Mensaje por Mayra480 el Dom Mar 21, 2010 6:11 pm

Gracias Patrio.
Esta labor de dar a conocer a estos héroes , casi anónimos es muy importante.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La escalera de los olvidados.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.